Gracias chicos.
Es que yo vengo de los aviones y llevo "vicios" heredados.
Vale, entiendo por lo que me indicáis que el motor debe comenzar a partir de un par de clics, igual que en un avión. Como mi motor comienza a funcionar con el stick entre el mínimo y la mitad, pierdo progresividad y debo reajustar algo. Vamos bien.
- Leyendo las instrucciones de la Multiplex Cocpit sx veo que quizás tenga alguna función para regulaciones especiales en el mínimo de motor. Esa función se llama "gas min" quizás sea ese el parámetro a cambiar.
- También puede ser que no haya programado adecuadamente el recorrido en el variador Turnigy plush 40A.
- Y final mente NO es la curva de gas porque he modificado el punto 1 de cero a 11 y he ido visualizando en la pantalla cuando comenzaba el motor a funcionar. En todo el recorrido del punto 1 no lo ha hecho y ha comenzado a mitad del recorrido del punto 2 que lo tengo al 25%
Ya os contaré si lo resuelvo pero creo que va a ser alguno de los dos primeros puntos.
Lo del arranque suave lo tengo en cuenta, juanditus pero sólo afecta a la forma en que comienza a funcionar el motor (suave o brusco) y no a cuando comienza en relación a la posición del stick.
Jarobaina, te entiendo, por aquí la gente sabe mucho y cuesta ponerse al día. Fíjate que juanditus nos habla de Idles, autorrotaciones, curvas planas... no te ofendas, juanditus, todo lo contrario, sabes tanto que, en mi caso me suena algo pero no puedo seguirte.
Yo tengo frescas las dudas de jarobaina y creo conocer la respuesta pues esos problemas los he tenido hace tres días:
1- Debes saber qué mecánica de rotor principal lleva tu minititan, yo no lo se pero por aquí te lo dirán. En mi caso (HK-450) es una ccpm con cíclico de tres puntos a 120º. No te asustes, quiere decir que tres servos atacan directamente al cíclico y están posicionados como en un triángulo.
Busca tu tipo de mecánica en tu emisora que lo tienes seguro.
2- Ahora debes conectar los tres servos del cíclico, servo de cola, variador y gyro a los canales del receptor que te digan las instrucciones de tu emisora según la mecánica que le hayas dicho anteriormente.
3- supongo que tienes la palanca de gas/paso en mano izquierda arriba/abajo. Esto es modo de vuelo 2. También tienes que decírselo a tu emisora.
4- Ya has montado los servos y el varillaje como dicen las instrucciones del heli, crucetas de los servos en ángulo recto con las varillas. Fíjate que las palas y los estabilizadores parece que hacen lo que quieren, parece imposible regular nada por ahí ¿verdad? No es como en un avión que mueves un mando y ves el timón que se mueve como esperas. Aquí tienes que fijarte en un "aro" que rodea el eje principal del rotor. Este aro sube, baja y se inclina. Es lo que hay que regular...
Con todo esto creo que tienes de sobra... o al menos yo lo he tenido durante tres días
La palanca de gas también regula el paso. Es la misma. Hay otros mecanismos para aceleraciones y otros asuntos pero por ahora a ti no te afecta. Espero haberte ayudado.