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Moderador: Moderadores

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Por Charlie55 C.Aguado
#760375
Pues eso, despues de un par de meses sin volar los gasofa (los electricos son un vicio), no arrancan.Tengo el DA y DL 50 y a los dos les ha entrado "el pavo".
.Normalmente arrancan bien, y estoy muy contento pero ahora no doy pie con bola.Ayuda.
Gracias anticipadas
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Por Michi
#760417
Limpia el carburdor, estaran las mambranas pegadas
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Por Charlie55 C.Aguado
#760428
.Desmontaré las dos membranas y las limpiaré con gasolina,gracias Michi
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Por Michi
#760444
Has mirado las membranas de aspiración? las que van dentro del carter despues del carburador? a veces con el tiempo quedan deformadas y no cierran.
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Por pilotoheavy
#760491
vigila la gasolina.. tambien caduca.. mucho antes que el metanol..si la gasolina es vieja.. liquidala...
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Por Juan angel Santiago
#760510
Creo que el período de caducidad de la Gna. es bastante largo, otra cosa es la mezcla con aceites sintéticos, no creo que el problema de arranque sea de la sopa, pues he tenido meses Gna 95 al 2% Motul 800 y da el mismo rendimiento que recien hecha la mezcla.
Aunque probar con nueva mezcla no sale muy caro y eliminas dudas.Yo me inclino como dicen los colegas que el problema sea pegado de membranas. Si aparece por aquí mmp, te dará más soluciones.
Suerte :wink:
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Por FENIX
#760699
Hola, si tienes acceso al carburador hechale un chorrito de gasolina,pones ignicion y a darle a la manopla, arrancara y se parara, normalmente en 2 o 3 intentos se quedara en marcha.

Un saludete
Por Rubén Castro
#760731
Anteayer arranqué mi MVVS después de un año sin tocarlo. No noté que me costara más que de costumbre.

Creo que lo importante es cebarlo correctamente antes de intentar arrancarlo. Para ello tengo hecho un dedo artificial (un dedo de un guante de goma relleno de gomaespuma) con el que tapo totalmente la entrada de aire del carburador. Con el encendido apagado y con movimientos rápidos de la hélice hago que el carburador aspire gasolina. Llevo la hélice al punto de compresión, retrocedo un poco y vuelvo a llevarlo al punto de compresión. Así repetidamente lo más rápido que puedo hasta que noto que está aspirando gasolina. Se nota porque cambia el sonido. Quito el dedo artificial y compruebo que sale ligeramente empapado. En ese momento conecto el encendido y arranca al primer manotazo.

Lo del dedo artificial lo hice porque rompí la mariposa del starter. Pero he comprobado que es más efectivo que la mariposa porque tapona completamente el aire, mientras que la mariposa no cierra del todo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#761525
Limpié las membranas del DA y efectivamente arrancó a la tercera, abrí la palometa y sin problemas arrancó muy bien.Haré lo propio con el DL y os comentaré.
Muchas gracias a todos los compañeros, lo del dedo artificial es de bricolage del aeromodelismo :wink: , es bueno comentar las alternativas que le da cada uno a los problemas, así aprendemos todos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#763262
Tengo problemas con el DL, arranca si cuando se ceba, pero cuando se abre la mariposa del aire, arranca bien pero se para al poco tiempo.
He visto las membranas de aspiración, están bien
Desmontado el carburador, limpiado la membranas
El tanque lo he desmontado y está presurizado, aspira bien.
La gasofa es nueva al 2.5 % (arranca bien con el DA, la misma gasolina).
He cambiado la bateria de ignición (por si las moscas)
¿¿???.Sabeis que puede ser??.
Gracias de antemano
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Por Charlie55 C.Aguado
#763704
CRASO ERROR, h :oops: abia montado el sistema de presurización al revés, la membrana no estaba en contacto con el carburador, así no habia forma que bombeara...Me pasa por ser rapidillo.
Una vez montada correctamente, arrancó perfectamente, ya solo le tengo que ajustar un poquillo y a volare. :wink:
Gracias a todos los compañeros, y al post de Motores de gasofa general, ya que dentro de mi estulticia se algo mas de los Walbro.

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