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Por Maikel
#310789
Hola

Tengo una duda sobre los motores de gasolina de modelismo.
Resulta que los motores que se venden en Europa tambien se venden en USA.
No digo todos pero algunas marcas populares si.

Para dar un ejemplo vamos a poner estos motores: 3W - ZDZ - Zenoah
Son 3 marcas muy reconocidas y tamben de las mas vendidas.

Sabiendo que la gasolina usada en USA es mas floja que la que usamos en Europa.
Es decir que por aqui encontramos SP95 , SP98.
En USA se encuentra de SP83 , SP87....etc
La diferencia esta en el octanaje de la gasolina.

Ahora bien, si los motores son identicos cuales saldran ganando en Potencia ?
Que cambios se notan al usar una gasolina diferente ?
Los motores para USA son identicos a los de Europa o llevan algun cambio interno ?
Tiene algo que ver la relacion/compresion ?
Sera que los americanos usan gasolina identica a la de Europa ?

Aver si alguien nos aclara este tema.Gracias

Dew
Por Roberto Goyeneche
#310918
Los combustibles para Automotores, (Todos ), en los diferentes paises no son más o menos flojos.. Su denominación o caracterización responden a métodos perfectamente establecidos: A.S.T.M.(Standard Test Methods for Octane Number of Spark-Ignited Engine Fuel). Su determinación se efectúa respondiendo a dos métodos: F-1 (Research Method); F-2 (Motor Method); o la combinación de ambos; conforme a ASTM D 2699 (ISO 5164)Research y ASTM D2700 (ISO 5163) Motor. Ahora bien, dependiendo cada expendedora de combustibles o respondiendo a las exigencias de las respectivas legislaciones para el expendio de hidrocarburos en cada país para uso automotor, se expresan en esta caso, motonaftas o gasolina, (O como se quiera llamarlas), en Nº de Octanos en uno u otro método, sabiendo que, aproximadamente entre uno y otro método, existe una diferencia de 10 NO. Todo ésto, es tan sólo a fines de aportar algo de luz, sobre combustibles o motonaftas. Desde mi particular punto de vista, la mal llamada gasolina. En cuanto a su uso en motores de aeromodelos de las marcas mencionadas, lo dejo a criterio y opiñón de los exprertos en el tema.
Cordiales Saludos.
Por Sami
#311019
Resumiendo un poco (lo que bien explica Roberto) la diferencia real de octanos es minima, lo que cambia es la forma de medir esos octanos, sumale 10 al numero de octanos americanos y sera el equivalente (aproximado) al octanaje europeo.
Por Roberto Goyeneche
#311026
Si me lo permites Sami3d, más resumido aún : Research 10 NºO más que Motor.
Saludos cordiales.
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Por Ala7_Valalo
#318177
hola amigos, me gustaria saber como preparar combustible para mi maquina, para un motor 46 y proximamente un 61. Me gustaria saber que componentes necesito comprar y si el nitro puedo prescindir de el.

Unos amigo me vienen comentando que hacen el combustible con metanol + aceite de ricino o sintetico a una proporcion del 4-5%. ¿Es eso posible? ¿El motor no se quema ni se daña? ¿donde podria comprar el metanol y el aceite sintetico?.

Muchas gracias por vuestra atencion y tiempo.

Un saludo Ala7_Valalo
Por lasser
#318197
La proporcion de aceite debe ser si es ricino el 20% y si es sintetico depende de la marca pero oscila entre el 18 y el 20%, otra cosa es que mezcles sinetico y ricino, que tambien se suele hacer, entonces se poe ese 4 o 5% de ricino y el resto hasta el 18-20 sintetico.
Por lo demas es aconsejable un minimo de un 5% de nitro para favorecer el ralenti, aunque hay gente que no lo usa
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Por COCOROCO
#318240
Hola a todos:
El Octanaje es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible como gasolina a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro de un motor y si que tiene que ver con la relación de compresión de nuestro motor. En los motores a gasolina de baja eficiencia, se recomienda usar gasolinas con bajo nivel de octanaje, ya que tienen poca compresión. Donde se nota mucho esta relación, es en caso de tener un auto nuevo (con gran relación de compresión) y le introducimos gasolinas con bajo octanaje, se nota un cascabeleo, que es generado por la pre- explosion del combustible en la camara de combustion. Osea, a mayor octanaje se requiere mayor compresión, para que sea eficiente el combustible.
Saludos

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