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Por ivanschneider
#1201211
muy buenas,me presento mi nombre es ivan es la primera vez que escribo aqui y queria haceros una pregunta ustedes que imagino que entendeis de esto,yo vengo de los aviones y los barcos y algo de variador,motores y lipos entiendo pero claro en coches imagino que no sera igual es pòr eso que os hago la pregunta.

tengo una rranchera que me encanta para el campo,esta es de gasolina y yo la verdad es que la tenia algo abandonada por el tema de ahora carbura ahora se ha parao,ahora no va bien en fin que me aburrio,yo soy de los que opina que un electrico anda mas que un gasolina de echo en los barcos es asi,imagino que en los coches sera similar weno al grano

quiero transformar la ranchera a electrico pero quiero que ande encondiciones ¿que motor y variador me recomendais?algo que no sea mu caro claro y si de camino me dais algun consejo de como hacerlo etc os lo agradeceria enormemente,un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
#1203581
ya lo compre pero de todas maneras mi mail es ivanloperi@hotmail.com mandamelas por que mi sobrino esta esperando ver como va el mio para hacer el lo mismo con el suyo,el casi seguro que lo compra si esta bien claro.

ya de camino necesito ayuda un poco con el tema del diferencial corona piñones y bancada ni doy con sitios donde comprarlas ni nada.
voy a poner unas imagenes del coche haber si me dan con la tecla gracias.


http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 90500.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... 90505.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 90529.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/32 ... 90535.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/24 ... 90549.jpg/

y este es el motor que llebaba:http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 90559.jpg/

la corona que tiene es de 44 dientes y el piñon de 12 haber que se puede hacer con esto gracias.
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Por ralph
#1203685
Necesitarás un piñón nuevo para el motor eléctrico.

Para montar el motor venden kits de conversión más o menos específicos para distintos chasis, siempre puedes comprar uno y adaptarlo a tu chasis. Llevan bancada de aluminio para montar el motor, una bandeja para sujetar la batería, y a veces una bandeja para la electrónica.

Ejemplo:

http://www.rcmitico.es/images/kitdeconversion.jpg


En cuanto al motor y piñón, el régimen de vueltas bueno suele ser de 30 000 rpm, dependiendo del voltaje de la batería ya sacas las kv. La corona no la vas a cambiar, el desarrollo lo fijas con el piñón.

Una cosa que puedes hacer es hacer andar el coche por el suelo y mide cuánto avanza por cada doce dientes de la corona, eso es lo que avanzaría por cada revolución del motor si usas un piñón 12 T como el que tienes y con eso puedes sacar la velocidad máxima.

Haz las cuentas a la inversa y partiendo de la velocidad máxima que quieras obtener sacas los dientes del piñón, y las kv del motor dependiendo de las baterías que quieras usar.

Lo demás es como todo, cuanta más velocidad punta quieras, más consumirá, cuanto más gordo sea el motor más potencia te podrá dar...

Échale un vistazo a http://www.rcmitico.es/
#1203702
wenas ralph yo voy a usar 3s pero yo soy un tollo para calcular eso con los datos que tienes tu me puedes decir cual seria la combinacion correcta?

tampoco se buscar lo del kit ese que me dices haber si me puedes poner enlaces del kit que mas o menos tu veas apropiado para lo que hay y tambien de el piñon te lo agradeceria es lo que mas trabajo me cuesta me vuelvo loco gracias.

y por ultimo con respecto al combo que precio tendria aaa y soy de malaga.
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Por ralph
#1203714
Pero es que yo no se ni qué modelo de coche tienes, ni qué tamaño.

Lo único que te puedo decir con los datos que me has dado es que el motor tendrá que ser de entre 2200 kv y 2900 kv.

Te voy a poner un ejemplo:

combo motor + variador:
http://www.rcmitico.es/accesoriosbrushl ... rjetap.php

kit de conversión (tendrías que adaptarlo a tu chasis, o buscar uno que sea específico para el tuyo):
http://www.rcmitico.es/repuestoshsp/rep ... himoto.php

para elegir el piñón, es cuestión de coger la calculadora y hacer lo que te he dicho, si no sabes: entonces pocos dientes, correrá poco pero no quemarás nada. Y ya luego vas gastando pasta y comprando piñones de más dientes hasta que tengas la velocidad/aceleración que te vaya bien sin que el motor se caliente.

Editado: se me fue la pinza con los dientes del piñón, como si no cogiera la bici todos los días :lol:
Última edición por ralph el Mié, 24 Abr 2013 23:35, editado 1 vez en total.
Por alaso13
#1213474
Hola ivan.
Yo te aconsejo como te dice ralph que mires en rcmitico, yo ya llevo comprados alli 3 coches, casi todos sus recambios y alguna cosilla mas y la berdad que relacion calidad precio no as a encontrar nada mejor. Todo lo que te a dicho ralph estoy de acuerdo menos en lo que te ha dicho de los dientes del piñon, nose si se ha equivocado al decirtelo, pero cuantos menos dientes tenga el piñon, menos velocidad maxima y mas aceleracion porque al motor le cuesta menos dar vueltas y el motor va a sufrir menos, pero vas a llegar mas rapido a la velocidad maxima, y a cuantos mas dientes del piñon menos aceleracion pero mas velocidad, le va a costar un poco mas llegar a la velocidad maxima pero va a tener mas. Cuanto mas subas el numero de dientes del piñon mas cuidado debes tener con la temperatura del motor, porque mas fuerza necesita para mover la corona y mas se calienta y ouedes llegar a quemarlo. Me imagino que muchas cosas de las que te he dicho las sepas pero por si acaso.
Cifras concretas no me atrevo a darte porque habria que ver el motor que es y el peso del coche (lo que le va a costar al motor moverlo) yo te aconsejaria comprar 2 o 3 de distintos tamaños e ir probando como te gusta y como va el motor. Luego depende de las condiciones climaticas tambien varía, no es lo mismo correr a 40 grados al sol en verano que a 15 en invierno ni estar 2 horas que sacarlo 20 minutillos... Por eso tambien puedes ir variando entre unos dientes y otros...

Espero te sirva toda esta parrafada y si tienes dudas ya sabes!
#1240851
hola, he leído este tema y aunque sea ya de hace un tiempo, espero que si alguno me pueda hexar un cable, tendrá un buen sitio en el nirvana,jaja!!!
Bueno, a lo que iva, tengo un mugen mbx4 rr y quiero pasarlo a eléctrico tamien, alguien sabría donde puedo encontrar el kit suyo??? tambien he leído por alguna pagina americana q otra que el kit del mbx 5 sirve también, es eso asi???
espero alguna respuestilla, gracias.

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