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Moderador: Moderadores

#1027856
Buenas.

Tengo un dle 30 v2 y tengo el ralenti muy alto y por mas que intento bajarle se para y la aguja de bajas ya esta todo lo cerrada que se puede si le cierro mas de lo que esta no va muy bien, la gasolina que tengo es 5 litros de gasolina 95 octanos con un tubo de aceite de 125ml de agip formula moto 2t, creeis que si hecho gasolina de 98 octanos podre bajar mas el ralenti?

saludos
#1027886
El octanaje no influye ni en la pontencia (como es una creencia popular bastante extendida) ni por tanto en el ralentí. El octanaje por decirlo de forma demasiado sencilla solo sirve para que la combustion tenga lugar en su momento adecuado, cuando salta la chispa de la bujía. El octanaje no aporta mas energia a la gasolina, por tanto no incrementa la potencia.
Si te fijas, los motores que necesitan gasolinas de alto octanaje son mas deportivos que los que admiten cualquier gasolina, en general debido a que los motores mas explotados llevan mayor compresion. Esta mayor compresion podria iniciar la combustion de la gasolina antes de tiempo (el motor se pica), por eso se requiere un mecanismo que controle esta combustion descontrolada. Nuestros motores de 2 tiempos con mezcla de aceite no requieren altos octanajes, puesto que el propio aceite de la mezcal regula la combustion.
Tampoco es cierto que un motor consuma menos litros de gasolina 98 que gasolina 95. Lo que si es cierto es que las gasolinas caras llevan aditivos que mejoran la vida (limpieza de carbonilla, evitan burbujas, antioxidantes, un bonito color rojo o verde, etc) y hasta aveces el rendimiento, por tanto es posible que gasolinas de 98 octanos sí superen a la de 95, pero no por el octanaje si no por los aditivos.

Yo, en tu caso, si ya has probado a calibrar el carburador en las agujas alta y baja sobre todo y sigue el problema, probaria a meter mas volante de inercia, con una helice mas pesada (mas grande, pero de la misma categoria, que sea equivalente).

Un saludo.
#1027897
Buenas.

Gracias por la contestacion.

El caso es que este motor deberia ir bien, con esta pala, ya que conozco gente que lleva el mismo equipamiento y el motor va mas bajo de vueltas.

Tampoco e dicho que el motor esta terminando de hacer el rodage,alomejor eso influye en algo.

Entonces me quedo con esta mezcla haber si lo consigo afinar mejor.

Por cierto el aceite que e dicho esta bien o tendria que hecharle algun otro aceite mas especifico para aeromodelismo?
saludos.
#1028177
Hola Alberto, creo que deberias comentar el numero de revoluciones al que permanece el ralentí de forma estable sin pararse, no sea que ya estés en un rango aceptable y pretendas bajar mas. Estas cilindradas suelen quedarse en torno a 1000-1200 vueltas por minuto.
El rodaje ayuda a que el ralentí sea mas estable puesto que el ajuste mecanico es mas perfecto y el motor anda mas suelto (menos rozamientos hace que el motor gire facilmente, mayor ajuste de los segmentos y piston a la camisa hace que la compresion a esas vueltas sea optimo, etc).
La cantidad de aceite en porcentaje, durante el rodaje, debe ser superior, puesto que se tiene que hacer ese ajuste del que hablamos, creo que se recomienda minimo un 4%. Como todo en la vida, deben existir distintas calidades de aceite, pero el mundo de los motores de dos tiempos es igual para una segadora que una motosierra o un motor de aeromodelismo, es decir no creo que exista un aceite especifico para nuestros aviones, solo creo que existen aceites buenos y menos buenos.
La unica mision del aceite es lubricar, evitar rozamiento, y por ende sobrecalentamiento del motor y agarrotamiento. Lo que sí es cierto es que hay aceites mas finos, que con poca cantidad (2 al 4%) lubrican lo necesario, es el caso de los aceites para motores de 2 tiempos, pero que sepas que tu motor aceptaría aceite de motor gasolina normal en mayor porcentaje y funcionaria igual.
Curiosamente, cuando un motor 2t está muy gastado puede funcionar mejor con un porcentaje mayor de aceite, esto debido a que la pelicula de aceite que queda en la superficie de la camisa-piston es mayor y permite un cierre mas estanco, supliendo el desgaste, y manteniendo la compresion.
En el mercado puedes encontrar aceites con buena reputación como CASTROL, IPONE, etc, especificos para 2t, lo que te digo es que no se hasta donde llega la publicidad que promete milagros frente al costo de esos aceites. Yo concretamente uso cualquier aceite 2t que encuentro en la gasolinera de turno, aunque procuro no coger el mas barato. Te puedo asegurar que lo mas dañino para un motor no suele ser la marca del aceite sino su falta, es decir poner aceite de menos, eso sí es mortal, es preferible pasarse un poquito que quedarse corto.
Ya para terminar y no aburrir al personal, el porcentaje de mezcla en estos motores tan simples es siempre constante, la que establecemos nosotros al preparar la gasolina, pero en motores mas complejos, con aceite separado en un deposito, dicha cantidad es variable en funcion de las vueltas (rpm), es decir, al ralentí al carburador le llega un 1% o 2% de aceite, pero a altas revoluciones le puede entrar un 5%. Con esto quiero decier que si vamos a hacer el bestia con nuestro motor es mejor poner un poquito mas de aceite, lo malo es que contaminará mas, la bujia puede engrasarse mas de la cuenta, nos escupirá mas aceite y nos arruinará mas el bolsillo.

Insisto en que revises la carburación, tambien puedes mirar el avance del encendido, si lo tienes muy adelantado te costará arrancar a mano y mantener un ralintí bajo. Asociado al avance del encendido está la separacion de electrodos de la bujia, la separación hay que medirla con mucha precision (una galga), una mayor separacion de los electrodos equivale a un avance en el encendido.

Ya nos contarás como te va. Un saludo.
#1028225
Que buena explicacion, muchas gracias, pues lo del aceite me a quedado bastante claro, haber si le gasto unos depositos mas y me llega el dichoso tacometro que es el que me va a quitar(o dar mas aun) los quebraderos de cabeza, que lo mismo esta a un ralenti bueno y lo quiero bajar mas de la cuanta, por lo que estoy diciendo ahoramismo que tiene el ralenti alto, es por que el avion se va solo para alante, pero claro es un 3d y pesa solo 4,5k y la verdad es que el motor suelta un chorro de aire, que lo hara andar

Otra cosa que queria consultar es que los tubos de gasolina, que venden especificos para aeromodelismo son de tygon, yo les e puestos tubo del que se le pone a las motos, que es algo rigido pero dandole calor a la parte que se valla a acoplar queda perfectamente.

Tambien queria saber que consumo tiene mas o menos el encendido, es decir le e puesto una bateria de 4 elementos de ni-mh de 2200mA, tendria que cargarla cada vez que voy a volar o el encendido tiene poco consumo?

Gracias por la ayuda
saludos.
#1028242
Hola otra vez. Creo que si tu avión echa a andar solo con el ralentí, efectivamente, o lo tienes en una cuesta abajo o el ralentí está muy alto, ¿si de 'parao' el avion echa a andar como quieres que al aterrizar se detenga? Tienes que arreglarlo.

No he probado los tubos de tygon, yo uso tb los tubos macarrones para gasolina que se usan en moto, el costo es 30 cts el metro, mientras que en tygon es 10 veces mas. Yo al comprar el macarron este es flexible, pero si lo dejas en contacto continuo con gasolina pierde elasticidad y de hecho encoje, cuesta mas meterlo en los tetones. Cada cierto tiempo lo sustituyo y andando. Muy mal tiene que estar el macarron para tener que obligarle con calor...

¿cuanto dura la bateria conectada al encendido funcionando? es lo mismo que preguntar ¿cuanto dura el deposito?, no es lo mismo que esté en rodaje a pocas vueltas que a en una competicion a tope continuamente... como tampoco es lo mismo un deposito grande (o un bateria como la tuya de muchos mAmperios) que un deposito chico (o bateria de 800 mA).
La bateria se descarga con cada chispa que demanda el encendido, a mas revoluciones mas chispas por minuto. El motor deberia de presentar fallos (petardeos y/o parada del motor) cuando se exige a la bateria un ultimo esfuerzo a altas rpm, la demanda de corriente para las chispas no puede ser mantenida a ese ritmo por la bateria, pero si se baja de vueltas el motor vuelve a ir redondo puesto que la bateria se 'recupera' al tener una descarga mas lenta. Finalmente, al agotar la carga util de la bateria el motor se para. No obstante seguro que algien te puede dar mas informacion y mas precisa sobre el tema.

Un saludo.
#1028250
Si, lo del ralenti tengo que arreglarlo por que so no voy a tener que parar el motor para aterrizar, esta tarde voy a hacerle uno o dos depositos mas antes del sabado que es cuando tengo pensado volarlo, en los dos unltimos depositos que le e hecho, e notado mejoria se nota que quiere ir mas despacio a ralenti.


ya contare
saludos.
#1028278
Blood escribió:Que gusto escuchar explicaciones de forma clara y concisa, sin mas aporte técnico que el estrictamente necesario.
La verdad es que si, son unas explicacionea claras, y buenas para los novatos,

Por cierto Sr. Montesa, ya me has dejado cabreado con lo que puede ser del avance del encendido, como puedo saber que es de hay, esto supongo, que se cambia aflojando los dos tornillos del sensor y moviendolo hacia un lado u otro verdad?, como puedo saber el punto mas adecuado?, y si lo muevo sera muy dificil ponerlo en el sitio justo, o se liara mucho el asunto?

saludos.
#1028298
Gracias a todos por los piropos.
En cuanto al encendido el mecanismo es my sencillo, es el sistema que se encaga de 'encender' la gasolina en el momento justo, esto es, el que determina cuando tiene que saltar la chispa en la bujia, y el que hace que salte. La chispa teoricamente deberia saltar justo cuando el piston en su carrera comprimiendo la mezcla llega al punto mas alto antes de volver a bajar. La teoria está bien, pero en la practica el piston se mueve tan rapido y la gasolina tarda un poquito en ir quemandose, que para cuando quiere explotar totalmente la mezcla el piston ya está bajando y la explosion le da un empujon menor. Esto es una perdida de rendimiento importante. La solucion , el avance del encendido, hacer que la chispa salte antes de que el piston llegue arriba (punto muerto superior).
Ademas, si el motor gira a muchas vueltas el avance deberia ser mayor (la chispa deberia saltar incluso mas pronto).
El sensor (iman) que comentas permite un pequeño juego, para que podamos avanzar o retrasar la explosion un poquito. Se admite un pequeño error en el avance, pero si el avance del encendido está muy adelantado o retrasado el motor tendrá problemas gordos. Por eso el fabricante solo deja moverlo un poquitin.
Si el avance está adelantado, la chispa salta antes de tiempo, dando lugar a que le cueste mucho arrancar a mano (le damos vueltas despacito), puede hacer que el piston gire en sentido contrario. En marcha tiene otros problemas muy graves.
Si el avance esta retrasado, el arranque es sencillo y el ralentí deberia ser mas estable, pero en marcha el motor se recalienta de mala manera por que está quemando mucha gasolina (los empujones al piston son de menor fuerza no hay rendimiento), las rpm a tope son menores. Por todo esto tener el avance en su lugar es esencial.

Por suerte, casi todos nuestros sistemas de encendido son un poco inteligentes y detectan si el motor esta a pocas vueltas retrasando el encendido y cuando estan a regimen elevado se autoavanzan. Todo esto partiendo del punto en que hemos dejado puesto el sensor, no creas que son tan listos que mueven esta posicion. Con el escaso margen de maniobra que nos deja el fabricante no creo que tengas problemas en llevar el sensor de un extremo al otro y probar, para avanzar el encendido giras el motor en su giro natural y luego el sensor lo mueves para que encuentre la marca un milimetro antes. Para retrasar, lo contrario, que la marca pase un poco mas tarde por en frente del sensor. No cero que te suceda pero si notas funcionamiento anormal (explosiones en el caburador, contraexplosiones, recalentamiento, falta de potencia, etc) al mover el sensor dejalo como estaba en su ultima posicion. Dejar el avance en su sitio optimo es tan importante como dejarlo bien carburado, el motor arrancará y funcionará de pelicula.

Lo del avance en la bujía os lo cuento mas adelante, porque influye algo menos y si la bujia no la hemos tocado, ni caso. Por hoy ya os he dao la brasa un rato.

Un saludo.
#1028322
Brasa, dice, que lecciones jaja, lo que si me has dejado con miedo de tocar el avance por lo de `` problemas gordos´´ supongo que esto sera que el motor de un giro en pleno funcionamiento o algo asi no?



Bueno eso me parece que lo voy a dejar por el momento otros dos depositos y si veo que sigue igual pues ya toco el avance, por que en altas va perfectamente y el motor no se calienta casi nada, por decir un nº de grados aproximado de tempera creo que estaria sobre los 80º como mucho por que le ponia los dedos en las aletas del bloque y lo podia dejar unos 2 segundos sin quemarme.

Pero bueno ahora vene la duda por si lo tengo que tocar si lo voy a cambiar como se que es del avance o de carburacion, por que los sintomas parecen ser mas o menos parecido a los de una mala carburacion no?

Yo si es verdad que doy la brasa, cuando lo tenga bien ajustado, voy a hacer palmas y todo

saludos.
#1028536
Hola. Ya tenemos el finde encima, y parece que el tiempo nos dejará trastear con nuestros aviones.
Alberto, no tengas miedo a experimentar y a aprender, hay que ser muy animal para romper las cosas, lo unico que hay que tener en cuenta son un par de ideas y luego la practica nos enseñará el resto.

Como te he insistido varias veces, lo primero es ajustar la carburacion, y luego se puede seguir afinando mas en otros puntos, como el avance, bujia, helice, etc.

Como ya sabes los motores de gasolina se gobiernan mediante varios parametros, aunque solo actuamos sobre uno de forma dinamica (el acelerador), el resto los tenemos 'fijos'. En realidad la carburacion tiene dos vertientes, el carburante (en nuestro caso gasolina+aceite) y el comburente (el aire y mas concretamente el oxigeno que contiene). Nuestros motores tienen dispositivos que actuan sobre la cantidad de carburante+comburente (lo que es la mezcla explosiva) que entra en el piston, como ya sabes el acelerador, a mayor cantidad de esa mezcla exposiva mas rpm's. Comunmente para cualquier tipo de motor se denomina palanca de gases, puesto que realmente lo que hace es regular la entrada de gas explosivo en la camara de combustion. Esta entrada de gas se controla mediante una mariposa o compuerta redonda que se abre mas o menos (en los glow es el barrilete). La apertura y cierre de la mariposa se controla a su vez mediante dos mecanismos, primero el servo del acelerador que es capaz de abrir y cerrar, y en segundo lugar un tornillo (grande) que controla unicamente el tope de cierre de mariposa (solo sirve para poner el tope de cierre de la mariposa), este cierre da lugar al ralentí.
Ademas de la cantidad de gas explosivo que entra en el piston, tambien podemos variar la relacion entre comburente y carburante, es decir la riqueza de la mezcla gasolina+aceite y aire (oxigeno). Para que el motor funcione de cine, la proporcion entre gasolina y aire deberia ser perfecta, de manera que la gasolina se queme toda y la mayor cantidad posible.
Si en la proporcion de gasolina y aire hay mucha gasolina entoces no se quema toda, pudiendo escupirse por el escape, dando lugar a consumos excesivos, carbonizando la bujia, el motor se ahoga, etc. Esto es lo que llamamos mezcla muy rica o gorda.
Si en la proporcion de gasolina y aire existe poca gasolina, entonces el motor funciona a bajo rendimiento. Se sobrecalienta y el engrase es peor (entra menos aceite al motor). Arrancar es un suplicio. Esto es lo que se conoce como mezcla pobre.
La virtud está en el punto medio de riqueza, los extremos son siempre malos para la vida del motor.

Existen 3 mecanismos para controlar esta riqueza segun la situacion. El primero es la palanquita que paradojicamente llamamos 'Aire' y que lo que realmente hace es lo contrario, quitar aire en lugar de dar aire a la mezcla. Al arrancar en frio es necesario que la mezcla sea rica, esto se consigue cerrando la entrada de aire. Alternativamente aveces tapamos con el dedo la entrada de aire en la trompetilla, con el mismo efecto.
El segundo mecanismo es el tornillo que llamamos de baja (L o LOW en ingles), que permite regular la mezcla cuando el motor trabaja a bajas revoluciones (el ralentí), y esto manda en la transicion al acelerar de golpe, para que el motor no se afogone o le cueste subir de vueltas.
El tercer mecanismo es el tornillo que llamamos de alta (H en ingles), que controla la riqueza de la mezcla cuando el motor trabaja a mas revoluciones, esto manda en las rpm's finales que puede dar el motor.

Despues de esta teoria, lo que puedes probar es a jugar con el tornillo de baja L, enriqueciendo la mezcla de ralentí, para eso tienes que abrir mas paso, (para abrir gira en contra de las manecillas del reloj) luego, cuando al subir de vueltas se quede estable, hay que esperar un poquito ya que no es instantaneo, ajustas el aire, con el tornillo gordo (el que actua sobre la mariposa/acelerador), bajando las vueltas sin que llegue a pararse. Hay que perder algo de tiempo en la carburacion para entender como va en nuestro motor en particular. Igual que en glow, si afinamos muchisimo la mezcla con el motor a temperatura optima (calentito), luego al arrancar en frio igual cuesta un poco, por eso, hay que abrir un pelín para enriquecer la mezcla.

El tornillo de alta H podrias tener que ajustar minimamente. Vigila siempre la transicion al acelerar, que sea decente con buena respuesta de aceleracion.

Por cierto, todo esto es suponiendo que el montaje de todo es correcto, que no hay burbujas en el macarron de la gasolina o deposito, que no tiene entradas de aire por ningun sitio, etc. Y por supuesto, el motor ya está rodado mas o menos.

Ya nos contarás como te va. Suerte.
#1028564
Sr.montesa, me vas a decir de todo menos bonico :oops: :oops: me a llegado el tacometro y e comprobado en altas y bajas revoluciones y a ralenti estable me marca 1500- 1600(el fabricante pone ralenti 1600) si le quiero bajar mas se me baja hasta las 1400 pero no es muy estable y si le acelero y bajo de golpe se para, y aun asi el avion se me va para alante, como ya e dicho yo creo que es mas o menos normal ya que el avion va sobremotorizado a mi parecer, aunque sea para 30cc
eso a ralenti con el acelerador a tope me da 7200 para tirar del avion va sobradisimo pero el fabricante del motor en sus instrucciones pone unas 8500 de maxima :( asi que habria que tocar la de alta cerrandole un poco no?,

Ahora hablemos de temperatura, el motor a estado arrancado como unos 7 a 10 minutos, casi todo el rato a ralenti, y de vez en cuando unos aceleroncillos a tope para comprobar, de no mas de 4 o 5 segundos, cuando lo e parado e tocado el las aletas de la culata y podia aguantar el dedo 1 o 2 seg como mucho calculo que estaria sobre los 80-90grados, esto lo expongo por que me parece que se a calentado mucho para lo que a hecho no?, ademas para que valla algo mas frio abria que abrir la aguja de altas pero si tiene menos vueltas que las que dice el manual estaria perdiendo potencia al abrirle no?

La transicion, de ralenti a tope es perfecta no se viene a bajo en ningun momento y de maximas a ralenti igual baja perfectamente sin hacer extraños ni intentos de pararse, eso podria significar que la aguja de bajas esta bien regulada no?

Que me dices sr. montesa tengo permiso para salir a pista o hay que ajustar algo mas?? :D :D

Saludos y muchas gracias por la ayuda
#1028577
Hola nuevamente. Que barbaro 1600 vueltas al ralentí de fabrica... me parece mucho, pero si lo dice el constructor pue nada.
Efectivamete, le has puesto un cohete (30cc) a un avion de 4,5Kg, cuando yo ando con trastos de 6,5kg y 26cc.
Las rpm max te deberian ir subiendo segun funciones con el motor, cuando el ajueste mecanico haga que el rozamiento interno sea menor. Con 7200 rpm's tienes para volar, pero el motor tiene que dar mucho mas, 1000 vueltas mas en ese rango es muchisima fuerza. Eso con el rodaje y lo que vayas aprendiendo tienes que ajustarlo, por lo menos llegar a 8300 rpm's. Si tienes suerte, aprendes mucho y toqueas donde debes llegarias a las 9000 sin problemas.
Tb eso está en funcion de la pala que montes, si es grande o con mucho paso, se te quedarán por debajo de lo prometido por el fabricante.

Je, je, yo menos dinero te doy lo que quieras, tienes el permiso para despegar, pero no tengas prisas, es mejor probar y reprobar todo y despegar dos horas mas tarde o al dia siguiente que lamentarse. Yo soy experto en salir con todo a medias y romper, accidentar, estrellar, etc por que me puede la ansiedad.

Recuerda probar carreteando el avion a gran distancia para ver si el encendido te hace interferencias (ese fue mi primer accidente evitable), mejor el ralentí alto a tener una parada en el momento menos adecuado, al despegar unas vueltas de reconocimiento sin dar tirones al acelerador y observando el comportamiento, cuando lo tengas ´dominao' ya le puedes hacer perrerias, en fin, igual que tu primer vuelo hasta que conozcas el nuevo avion y su motor, seguro que volar sabes mas que yo.

Suerte y ya nos dirás como te fue.
#1029447
Buenas compañeros

Pues ya esta volado, que pasada de motor y de avion, lo e estado probando en la pista haciendo lo que dices de probar por si hiciera interferencias, una de las veces le e apretado un pelin menos de 1/4 de gas y a despegado solo, jaja impresionante, como tira el motor, en todo el rato que e estado volando no le e subido a mas de medio gas y le sobraba incluso en las trepadas lo llevaba a menos de medio gas y subia perfecto, no quiero ni pensar cuando le de todo el gas, el aterrizage perfecto si hay que meterle un aceleroncillo en el ultimo momento, no se viene abajo, ademas le e bajado el ralenti a unas 1400 mas o menos el suficiente para que no ande en la pista y lo mantiene perfecto cuando estoy aterrizando, vamos que me e quedado prendado, con el motor y el avion.

Ahora con lo que estoy dudando, es con el interruptor, que me han dicho que los normales no son muy fiables, otros dicen que si que no dan problemas y no se lo que hacer.
pero bueno ya vere
un saludo
#1029476
alberto1701 escribió: una de las veces le e apretado un pelin menos de 1/4 de gas y a despegado solo, jaja impresionante, como tira el motor, en todo el rato que e estado volando no le e subido a mas de medio gas y le sobraba incluso en las trepadas lo llevaba a menos de medio gas y subia perfecto, no quiero ni pensar cuando le de todo el gas,
Le has puesto exponencial en la curva de gas?.

De ser que no, no vas a tener mas gas ya que seguramente estés abriendo la mariposa con menos de 1/2 stick
#1029482
alberto1701 escribió:Buenas compañeros

Pues ya esta volado, que pasada de motor y de avion, lo e estado probando en la pista haciendo lo que dices de probar por si hiciera interferencias, una de las veces le e apretado un pelin menos de 1/4 de gas y a despegado solo, jaja impresionante, como tira el motor, en todo el rato que e estado volando no le e subido a mas de medio gas y le sobraba incluso en las trepadas lo llevaba a menos de medio gas y subia perfecto, no quiero ni pensar cuando le de todo el gas, el aterrizage perfecto si hay que meterle un aceleroncillo en el ultimo momento, no se viene abajo, ademas le e bajado el ralenti a unas 1400 mas o menos el suficiente para que no ande en la pista y lo mantiene perfecto cuando estoy aterrizando, vamos que me e quedado prendado, con el motor y el avion.

Ahora con lo que estoy dudando, es con el interruptor, que me han dicho que los normales no son muy fiables, otros dicen que si que no dan problemas y no se lo que hacer.
pero bueno ya vere
un saludo
enhorabuena con la compra hoy he estado con un compañero de cordoba y ha estado volando el mismo y no veas como planea parece un velero, y cuando le pides caña es un purasangre en sus manos claro..., por cierto el tenia puesto un interruptor normal para encendido y un emcotec para electronica.
#1029523
Buenas collado,

Gracias,

Que dices el de vicente no?, yo lo vi en la concentracion de martos y fue cuando empece a hacer cuentas para pillarme uno, pues no sabia que el llebara el emcotec, los mirare haber como estan de precio
Por cierto e visto que tu tambien te has liado con los gasolina no?, has probado ya el bicho?

Haber si un dia me paso por martos que esto por aqui no puedo volarlo, sabes si va alguien a volar entre semana?

saludos.
#1029656
alberto1701 escribió:Buenas collado,

Gracias,

Que dices el de vicente no?, yo lo vi en la concentracion de martos y fue cuando empece a hacer cuentas para pillarme uno, pues no sabia que el llebara el emcotec, los mirare haber como estan de precio
Por cierto e visto que tu tambien te has liado con los gasolina no?, has probado ya el bicho?

Haber si un dia me paso por martos que esto por aqui no puedo volarlo, sabes si va alguien a volar entre semana?

saludos.
hola si es vicente, estoy rodando el motor va por ahora bastante bien y entresemana no se si volara alguien supongo que si habra alguien por alli.saludos
#1029706
Blood escribió:
alberto1701 escribió: una de las veces le e apretado un pelin menos de 1/4 de gas y a despegado solo, jaja impresionante, como tira el motor, en todo el rato que e estado volando no le e subido a mas de medio gas y le sobraba incluso en las trepadas lo llevaba a menos de medio gas y subia perfecto, no quiero ni pensar cuando le de todo el gas,
Le has puesto exponencial en la curva de gas?.

De ser que no, no vas a tener mas gas ya que seguramente estés abriendo la mariposa con menos de 1/2 stick

No no le e puesto, pero vamos le tengo puesto al servo un brazo pequeño, con el que coincide que el ralenti lo deja cuando bajo el stick a tope, si pongo el stick a la mitad del recorrido la mariposa esta a la mitad y si esta arriba del todo la mariposa esta abierta a tope, eso me gusta que valla asi en todos mis aviones asi no hay que meter exponenciales ni hacer curbas ni nada, es que el motor tira muchisimo y solo a 1/4 de gas tira del avion como para hacer una trepada. No se si es eso a lo que te refieres
#1029772
No me referia a eso, es raro que no tengas que meter exp en el gas para que haga correctamente la apertura de la mariposa, pero si lo tienes controlado, pues listo. Ese motor de todas maneras es un cañon y muy ligerito, yo tengo un Gp26R de crrcpro y tb estoy muy contento. Ahora voy a meter un FTL en un Katana de 2.10 y ese me acojona un poco mas, veremos a ver como se comporta.
#1029779
Pues si blood, el gas va perfecto como esta, como te digo me gusta que coincida el movimiento del stick con la apertura de la mariposa o barrilete en caso de los glow, no habia oido hablar de los ftl, bueno el caso es que no e oido hablar de muchos motores de gasolina ya que los pocos que e visto han sido en concentraciones y cosas asi, pero espero que te salga un un buen motor que un cacharro de 2,10m ya es un buen bicho, a mi me gustaria tener algun dia un bicho de estos pero, me parece que hasta que no cambie de coche no voy a poder, es este y me entra justo por un par de centimetros
saludos.

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