miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

¿gasolina o helectrico?

gasolina
40
73%
electrico
15
27%
Avatar de Usuario
Por carby
#624309
vamos al lio, hara cosa de unos 2 años se decia que el futuro del aeromodelismo eran las motorizaciones electricas brushles, pero en cosa de un año para adelante se a esperimentado un gran incremento de los motores gasolina, a mi parecer he visto crecer mas esta ultima opcion de motorizacion que la electrica, pues bien hay va el tema, hoy por hoy ¿que motorizacion preferis la electrica o la de gasolina?¿porque?

me a parecido interesante esponer el tema para reunir todos los argumentos posibles y asi poder ayudar a decidir a todo aquel que no lo tenga claro.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#624317
Pues depende del uso, y la cilindrada.Mi opinión es que para usos de poca cilindrada o potencia, el eléctrico está bien.Para mas de 1 caballo claramente los gasofa.(los eléctricos carisimos y el cuidado del sistema tiene que ser exquisito).
Otra cosa son los veleros, que aquí los eléctricos son los reyes del mambo.
Avatar de Usuario
Por vicent99
#624318
hola , pues yo voto gasolina por , realismo , sonido , potencia-precio , y posibilidad de montar un bonito sistema de humo jejejeje

ademas ese olorcillo a gasofa quemada se echa de menos jejej


un saludo

aunque segun el tamaño de avion puede convenir mas una motorizacion electrica.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#624324
yo voto por la gasolina...

ya que como dice vicent, el realismo no es el mismo que con un avion electrificado, aparte, el mundo electrico ( en aviones grandes ) no esta tan visto aún por los consumidores...

pero si es un avion algo pequeño prefiero electrico...

Un saludo.
Por lasser
#624346
Donde este la gasofa, con su olor sus manchas y demas.....
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#624370
A mí es que eso de ver un warbird super detallado que en lugar de hacer BRoooooooooOOOOOOOOOOoMM hace fsssssss..... pues como que no xD
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#624372
Gasolina gasolina,mucha gasolina :D .
Yo solo por oir las pistonadas de un motor ya soy feliz.

El incremento de la gente que se pasa a la gasofa,a mi entender está clarisimo.Como los chinitos sigan dandonos esos motorcitos que van tan bien,y al precio que lo dan,un alto porcentage de aeromodelistas acabaran con un gasolina entre manos :)

Y como opinio personal yo me voy al campo con mis 5 litros de gasofa y vuelo y vuelo y vuelo hasta que me jarte.Solo tengo que parar 1 minuto para llnar el tanque.
Con un electrico se te agotan las lipos y hay que andar abriendo la cabina para cambiarlas por otras,luego esperar a que carguen las otras,tenr que llevar el cargador,estar al tanto para cuando acaben de cargar,y patatín patatán.
Yo esto lo veo a los compis que les va el tema.
Una ventaja que les veia yo a los electricos es lo limpios que están siempre,pero ahora con la gasofa,a un 2%casi casi que ni mancha.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#624418
Si el modelo es mayor de 1.700 no hay posibilidd de comparación en precio, ni consumo, ni realismo, ni mantenimiento, ni nada de nada. Y los motores de gasolina, tambien son mas bonitos :D :D
y hacen ruido ...
¿Que mas quieres?
Por punk
#624422
Gasolina por realismo sonido economia y vistosidad, en aviones entrenadores, acrovaticos, etc.. pero en veleros sin duda electrico :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#624440
Yo no he votado porque depende mucho de para que, para aviones pequeños eléctrico y para aviones f3a y veleros también pero para aviones ´grandes acrobáticos o maquetas gasolina.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juancar
#624449
Yo opino como Charlie55, cada uno tiene su aplicación. Pretender eliminar una de las opciones en favor de la otra no me parece lógico.

Respecto al resultado de la encuesta, es normal que gane la gasolina, al estar en el foro de explosión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carby
#624498
handa si juancar tiene razon no lo he puesto precisamente en el foro mas neutral, antonio a espuesto algo que tiene razon no he especificado para que tipo de aviones, yo me referia a cualquier avion, vamos el tipico avion que llevados siempre pa dominguear, es evidente que en una envergadura menor a 1,7 +o- la gasolina es casi inviable y en los veleros tampoco, pero si consiguieras que un avion f3a, por poner un ejemplo, lo pudieras montar en gasolina y te entrara dentro de peso, por cual te decantarias?
un saludo y sigamos aportando a ver que gana jijiji
Avatar de Usuario
Por lendines
#624502
Buenas,conste que yo uso mas gasolina que electrico,pero sin duda alguna me quedaria con el electrico para siempre,menos manchas sin problemas de carburaciones,menor tiempo de respuesta mas limpios a la hora de tener que irse nada mas lo echas al coche y ya esta,y por su puesto,mucho menos peligrosos,el unico y esencial problema esque electrificar un modelo sale carisimo.

Un saludo
Por lasser
#624518
Juancar escribió:......
Respecto al resultado de la encuesta, es normal que gane la gasolina, al estar en el foro de explosión.

Un saludo.
Todo es cuestion de abrir una en aeromodelos 'H'electricos :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por kartero
#624558
Pues yo digo... leed mi firma :D . No le quito merito a los voltios, pero para mi hoy por hoy, solo gasolina, y más si lo que se quiere es realismo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#624565
Voto por la gasolina por la razón que volamos modelos. Los modelos son reproducciones más o menos fieles de los aviones reales, luego motorizar un P-51 con un motor eléctrico es alejarse de la definición de modelo. Pero bueno, aquí de lo que se trata es de pasárselo lo mejor posible, bien sea disfrutando del vuelo, de las manchas de aceite o de su olor o ruído, o de todo a la vez. ¡Que carajo! :D

Saludillos.
Avatar de Usuario
Por Juan angel Santiago
#624629
Para veleros, voltios, para modelos de un tamaño mayor, gasofla, casi todo el mundo que se pasa a gasofla y ve las ventajas, poco apoco va dejando otras motorizaciones.
Para volar en un polideportivo, evidentemente se necesitan motores eléctricos.
Lo que no pensaba es que en un foro que se llama Miliamperios hubiera tanta diferencia en la encuesta. :roll:
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#624664
carby escribió:handa si juancar tiene razon no lo he puesto precisamente en el foro mas neutral, antonio a espuesto algo que tiene razon no he especificado para que tipo de aviones, yo me referia a cualquier avion, vamos el tipico avion que llevados siempre pa dominguear, es evidente que en una envergadura menor a 1,7 +o- la gasolina es casi inviable y en los veleros tampoco, pero si consiguieras que un avion f3a, por poner un ejemplo, lo pudieras montar en gasolina y te entrara dentro de peso, por cual te decantarias?
un saludo y sigamos aportando a ver que gana jijiji
Pues para F3A está muy claro que el eléctrico es lo mejor que hay, yo antes volaba un genesis con un 140 rx y ahora un lazulite cn un hacker y no veas si se nota la diferencia, lo enganchado que va, la potencia que tienes, lo que se frena en las bajadas etc
Hace tiempo que estaban diseñando un gasolina para f3a pero parece que no ha dado frutos, aparte del peso están las vibraciones, estas hacen también que tengas que reforzar más el avión por lo que es más peso aún que el del motor, además se pasarían en decibelios.
El tema del eléctrico es digamos como otra filosofía, al no tener vibraciones pones todo con una gota de ciano sin reforzar casi nada, el receptor con un velcro o cinta de doble cara sin nada que amortiguarlo ni nada y esto también ahorra peso.

Bueno lo dicho que para cada cosa le va mejor eléctrico o gasolina, aunque la maravilla que es ver un extra de 3 metros con un 160cc no te lo da un extra de 3 metros con un eléctrico aunque pueda volar mejor.

Saludos
Por lasser
#624668
Juan angel Santiago escribió:...... Lo que no pensaba es que en un foro que se llama Miliamperios hubiera tanta diferencia en la encuesta. :roll:
Habra que proponerle a D.Jose un cambio de nombre, por ejemplo OCTANOS, o quizas abrir una encuesta..... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por Puente91
#625107
jeje veo que has traido el debate al foro! la verdad es una pregunta buen y dificil de responder...

yo me quedo con ftoribio! saludos
Avatar de Usuario
Por casablanca
#625143
pues como dice la cancion"me gusta la gasolina",el electrico lo dejo para el shoky ,porqe en el pablellon si arranco un motor glow me hechan a patadas que si no,,.... :roll:
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#625922
Hola, yo prefiero para eviones tipo socky electrico porque de otra forma no se puede en indoor, pero para aviones mas grandes pienso k las dos opciones son validas siempre que te llegue el presupuesto, todo avion puede volar con electrico o con gasolina, dentro de unos margenes.

http://www.youtube.com/watch?v=h_FO7g1_ySA

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#626255
Gasolina forever !!
Ahora con el Zenoah 20 que sustituye al OS91 :D porque quieres otra cosa??? 8)
Un electrico no puede hacer el sonido red-bull que hacen mis Katanas con un 100-120cc :roll:

La excepción es la F3A, donde ha quedado claro que lo favorecido es lo electrico y por varias razones, Por mucho mariconeo que sea !!!

Yo para aviones tamaño 90 parriba no tengo duda que tiene que ser gasolina, glow no y electrico tampoco(excepto f3a..), tengo un Saito 82 y no veas el combustible que se traga!!!
Pero los shockys de 80cm electricos tambien son una maravilla jiji

Si no podeis tener gasolina en casa, ponerle bomba de humo y liquido 3W con olor a fresa, Ya lo podeis meter en casa!!!!! :D

Un saludo
Martin
Avatar de Usuario
Por BERNI RAMOS
#664777
Buenas tardes foreros, lo siento por los chispas, pero mi voto es para los motores de explosion.



Un saludo para todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!