- Jue, 21 Sep 2006 23:40
Hola, soy Piter; Después de tres años con microhelis me he decidido a dar el gran paso y cuando volvia de vacaciones, pasé por la tienda de RC Levante(Alicante) y me compré el Raptor Tital 50 con el motor OS Hiper a muy buen precio;Tambien aproveche para bajarme a marbella con todo el equipo y me traje una lata de gasolina que segun la tienda llevaba 10% nitor y 15% aceite; El rodaje ya lo terminé y empeze con estacionarios con una vuelta de carburador, todo muy fino y sin calentarse para nada el motor, pero hay algo que me preocupa pues aunque los del Club me han dicho que la gasolina parece buena me sería muy cara por los portes traerla desde allí y además como os he dicho lleva un 15% de aceite y el fabricante del motor recomienda de un 18 a un 25% de sintetico por tanto pregunto porque si la compro enlatada, ninguna gasolina lleva un 205 de aciete y no tengo intencion por ahora de hacermela.
1.-¿puedo comprar una lata de 5 litros de gasolina de model tecnis por ejemplo(12% de aceite con un poco de recino y completar hasta un 20% el aceite sintetico que recomienda el fabricante o el hecho de mezclar aceites de distinta marca sería malo?
2.- ¿Puedo funcionar como hasta ahora con un 15% de aceite en usos "poco agresivos y sin calentar en exceso el motor sin peligro para la mecanica o debo respetar el 20%?
3.- ¿Puedo renunciar al aceite de ricino o no es recomendable?Gracias
1.-¿puedo comprar una lata de 5 litros de gasolina de model tecnis por ejemplo(12% de aceite con un poco de recino y completar hasta un 20% el aceite sintetico que recomienda el fabricante o el hecho de mezclar aceites de distinta marca sería malo?
2.- ¿Puedo funcionar como hasta ahora con un 15% de aceite en usos "poco agresivos y sin calentar en exceso el motor sin peligro para la mecanica o debo respetar el 20%?
3.- ¿Puedo renunciar al aceite de ricino o no es recomendable?Gracias