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Gasolina: SPE 26cc vs Peak 26cc

Prefiero el SPE.
2
11%
Me quedo con el PEAK.
7
39%
He probado el SPE y no me convence, probaria con el PEAK.
1
6%
Me ha defraudado el PEAK, el proximo sera un SPE.
No hay votos
0%
He visto ambos y son similares, cualquiera de ellos.
No hay votos
0%
Ninguno, son horribles, me compro mejor algo conocido (p.ej. MVVS)
8
44%
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Por RaDoN
#473891
Queria probar con la gasolina y el presupuesto es pequeño, por lo que me he fijado en estos motores muy economicos.

La verdad es que tienen practicamente el mismo precio, por lo que para decantarme por uno o otro me gustaria escuchar vuestras experiencias.

En principio y por mera cuestión propia me tira el Peak (por tener el carburador atras dentro de la parallamas) pero me ha parecido leer que no tiene palometa para el aire (aun montando un carburador Walbro :shock: ).

El SPE lo tiene un compañero y parece irle muy bien, aunque tiende a calentarse en exceso, el carburador lo desconozco (tampoco me he fijado, pero creo que no es Walbro) y los materiales, al menos de la parte "portahelices" son de baja calidad.

Un saludo y buenos vuelos.
Por lasser
#473922
RaDoN escribió:Queria probar con la gasolina y el presupuesto es pequeño, por lo que me he fijado en estos motores muy economicos.

La verdad es que tienen practicamente el mismo precio, por lo que para decantarme por uno o otro me gustaria escuchar vuestras experiencias.

En principio y por mera cuestión propia me tira el Peak (por tener el carburador atras dentro de la parallamas) pero me ha parecido leer que no tiene palometa para el aire (aun montando un carburador Walbro :shock: ).

El SPE lo tiene un compañero y parece irle muy bien, aunque tiende a calentarse en exceso, el carburador lo desconozco (tampoco me he fijado, pero creo que no es Walbro) y los materiales, al menos de la parte "portahelices" son de baja calidad.

Un saludo y buenos vuelos.
Para poder responder a tu encuesta deberiamos tener los dos motores, cosa que no es mi caso.

El carburador del spe si es un walbro.

Del peak podriamos decir que tambien tiene sus chapucillas, como pej la tapa lateral que han puesto para sellar la admision por el lateral del cilindro o dejar encomendada la sujecion de la helice a una sola tuerca.
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Por RaDoN
#473948
lasser escribió: Para poder responder a tu encuesta deberiamos tener los dos motores, cosa que no es mi caso.
No tiene porque, o al menos no lo pretendia, si te ha ido muy bien uno de ellos, "pues te quedas con él". Si has tenido mala experiencia, "quizás probaria con el otro".

Para decir que ambos son horribles, si que has tenido que tener ambos.

Me podrías decir algo más sobre la "tapa del hueco de la admisión", no se muy bien a que te refieres. En cuanto a lo de una sola tuerca para la helice pues... si no me equiboco el MVVS, es así, e incluso en glow de grandes cilindradas (OS 1.2/1.4) y no supone un problema.

Un saludo lasser.
Por lasser
#474010
RaDoN escribió:
lasser escribió: Para poder responder a tu encuesta deberiamos tener los dos motores, cosa que no es mi caso.
No tiene porque, o al menos no lo pretendia, si te ha ido muy bien uno de ellos, "pues te quedas con él". Si has tenido mala experiencia, "quizás probaria con el otro".

Para decir que ambos son horribles, si que has tenido que tener ambos.

Me podrías decir algo más sobre la "tapa del hueco de la admisión", no se muy bien a que te refieres. En cuanto a lo de una sola tuerca para la helice pues... si no me equiboco el MVVS, es así, e incluso en glow de grandes cilindradas (OS 1.2/1.4) y no supone un problema.

Un saludo lasser.
Hombre si el que tengo me va bien ya no hay posbilidad de encuesta spe vs peak. Si el que tengo me va mal si podria decirlo y decir que pruebo el otro o que decididamente por la experiencia paso de mas motores chinos. En mi caso si te podría comparar el mvvs26 y el spe26.

En cuanto a lo de la tapa mira en el cilindro en la parte opuesta a la salida del escape, justo donde lleva el carburador el spe.

Os, mvvs y otros, a partir de cierta cilindrada tienen una contratuerca (la ponen ellos, no nosotros). En el caso del spe aparte del 'gran tornillo M10' que hace de pseudo cigüeñal tiene dos mas de M4.


En la encuesta pone y comento lo que yo entiendo:

Gasolina: SPE 26cc vs Peak 26cc


Prefiero el SPE. (es porque tengo el peak)
Me quedo con el PEAK. (idem que antes pero al reves)
He probado el SPE y no me convence, probaria con el PEAK. (vale)
Me ha defraudado el PEAK, el proximo sera un SPE. (vale)
He visto ambos y son similares, cualquiera de ellos. (si es solo visto....)
Ninguno, son horribles, me compro mejor algo conocido (p.ej. MVVS) (horribles porque?)
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Por Hialpha
#474014
RaDoN escribió: Para decir que ambos son horribles, si que has tenido que tener ambos.
Yo creo que no es necesario pagarlos para ver como funcionan o ver como están diseñados, o cual es la calidad de sus materiales y acabados. Yo, particularmente, no tengo ninguno, ni tampoco pienso tenerlo.

Hace tiempo descubrí un principio que, según mi experiencia, se ha convertido en axioma. Dice así:

"El aeromodelismo es caro. Cuanto antes lo aceptes, antes empezarás a ahorrar dinero".

O sea, que prefiero un DA o un MVVS, y que pienso que, aun costando mas dinero, en realidad son mas baratos, pero es solo mi opinion.
Por lasser
#474018
Hialpha escribió:
RaDoN escribió: Para decir que ambos son horribles, si que has tenido que tener ambos.
Yo creo que no es necesario pagarlos para ver como funcionan o ver como están diseñados, o cual es la calidad de sus materiales y acabados. Yo, particularmente, no tengo ninguno, ni tampoco pienso tenerlo.

Hace tiempo descubrí un principio que, según mi experiencia, se ha convertido en axioma. Dice así:

"El aeromodelismo es caro. Cuanto antes lo aceptes, antes empezarás a ahorrar dinero".

O sea, que prefiero un DA o un MVVS, y que pienso que, aun costando mas dinero, en realidad son mas baratos, pero es solo mi opinion.
Los axiomas algunas veces fallan (300TWIN) y era caro de coj/&%$&%
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Por Hialpha
#474065
lasser escribió: Los axiomas algunas veces fallan (300TWIN) y era caro de coj/&%$&%
Axioma:
Las cosas mas caras a veces fallan
Las cosas mas baratas a veces funcionan
Los axiomas funcionan siempre
Por Sami
#474081
Ahora el MVVS 26cc esta muy bien valorado, al principio nadie daba un duro por ellos, es como todo, lo nuevo y desconocido nos asusta, si es barato mucho mas.

Hace años parecia que cualquier motor glow que no fuera un OS era una porqueria, ahora la gente ya no piensa lo mismo.

Cuando aparecieron los primeros ordenadores clonicos todo el mundo desconfiaba, preferian pagar muchisimo mas por un IBM, ahora ya veis como esta el mercado.

La mayoria de los aeromodelistas no son deportistas de competicion ni tienen nominas de 3000 euros, siempre se venderan motores de extrema calidad pero el grueso de la ventas no es ese.

Esto es el principio de los motores de gasolina chinos, tambien ellos mejoraran, dentro de 3 o 4 años ya veremos cuantos DA se venden y cuantos chinos, es solo cuestion de tiempo. :wink:
Por lasser
#474096
Hialpha escribió:
lasser escribió: Los axiomas algunas veces fallan (300TWIN) y era caro de coj/&%$&%
Axioma:
Las cosas mas caras a veces fallan
Las cosas mas baratas a veces funcionan
Los axiomas funcionan siempre
Conclusion: Los axiomas no son caros ni baratos
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Por RaDoN
#474516
lasser escribió: En la encuesta pone y comento lo que yo entiendo:

Gasolina: SPE 26cc vs Peak 26cc

Prefiero el SPE. (es porque tengo el peak)
Me quedo con el PEAK. (idem que antes pero al reves)
He probado el SPE y no me convence, probaria con el PEAK. (vale)
Me ha defraudado el PEAK, el proximo sera un SPE. (vale)
He visto ambos y son similares, cualquiera de ellos. (si es solo visto....)
Ninguno, son horribles, me compro mejor algo conocido (p.ej. MVVS) (horribles porque?)
Prefiero el SPE. -> (Tengo el SPE y me va bien, porque cambiar)
Me quedo con el PEAK. -> ("idem que antes pero al reves")
mmp escribió:Hay otra opción que es el CRRC Pro 26 (unos 168€ en china) y que Jamara vende como PowerPro26.
Cuando termine de reparar este SPE ya contaré en este hilo como van las cosas ...........
Creo haberlo visto en una revista y era curioso... porque tenia marcado "SPE", por lo que supuse que era el mismo solo que habian anonizado el cilindro en rojo :shock:
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Por Hialpha
#474523
sami3d escribió:Ahora el MVVS 26cc esta muy bien valorado, al principio nadie daba un duro por ellos, es como todo, lo nuevo y desconocido nos asusta, si es barato mucho mas.
Ahi tengo un matiz importante que hacer: Cuando MVVS lanzó al mercado el 26, ya hacía muchísimo tiempo que es marca tenía un gran prestigio como fabricante de motores de competición, tanto para VC como para RC. Efectivamente, las cosas nuevas causan cierta desconfianza, pero no es la misma desconfianza si es OS quien saca su primer gasolina que si es SPE (que seguramente es su primer "todo")

sami3d escribió: Hace años parecia que cualquier motor glow que no fuera un OS era una porqueria, ahora la gente ya no piensa lo mismo.
De acuerdo, ahora no, pero los primeros que salieron, si eran una porquería. Ahora han mejorado mucho, pero entonces ...

sami3d escribió: ni tienen nominas de 3000 euros, ..
¿no? ¿hay billetes mas pequeños?
sami3d escribió: Esto es el principio de los motores de gasolina chinos, tambien ellos mejoraran, dentro de 3 o 4 años ya veremos cuantos DA se venden y cuantos chinos, es solo cuestion de tiempo. :wink:
En eso estoy de acuerdo. Dentro de unos añitos, unos mejorarán su calidad y otros tendrán que "apearse de la burra" con los precios. Ayer estvue viendo una desbrozadora de p.m. Honda de 50 cc que costaba completa 600 euros. Seguro que su motor es de excelente calidad, no muy potente, pero de calidad. Sin embargo, algo no cuadra en el precio ... ¿no? ¿cuanto podría costar ese motor suelto? 300? y siendo Honda ...
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#474755
Bueno, dejandonos de estudios de mercado, la cosa esta entre el SPE y el PEAK.

He estado "hablando" (va entre comillas porque mi Ingles es malisimo y nos medio entendiamos).

No me quiso recomendar ninguno, "you choose" dijo ...

Me comento que el SPE es menos pesado, en contra el PEAK da más potencia.

Tambíen le pregunte por la mariposa del aire del carburador del PEAK, teniendo ambos carburador Walbro no lo entiendo... según ellos, el PEAK arranca con facilidad y no es necesaria. "Arranca como un glow" :shock:
Por volador
#475065
Tengo un Peak y funciona de cine, con solo 2 litros de gasolina hechos casi no vibra, los acabados no son muy buenos pero por 200 euros puesto en casa no podemos pedir mas.
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Por ayayay
#475753
Sami debe ganar bastante mas de 3000€ al mes para poder poner un pata negra en su avatar...
Por lasser
#476014
ayayay escribió:Sami debe ganar bastante mas de 3000€ al mes para poder poner un pata negra en su avatar...
Ya pero ahora es

SUPERSAMI

Mañana Dios proveerá
Avatar de Usuario
Por calandrac
#564921
Bueno, en mi humilde opinión, creo que como todo, es moda.
Salieron los motores mvvs y nadie los hacia andar, eran una porqueria, porque decian que no funcionaban. Llegó uno que los hizo andar y todos le volvieron a comprar. Sale el spe, nadie le sabe hacer andar, es una porqueria, llegó uno que lo hizo andar, todo el mundo con un spe. Sale el peak (fabricado por los mismos pero con otras opciones) nadie lo hace andar, es una porqueria, llegó uno que lo hizo andar y todo el mundo con peak. Es como todo, os acordais de el problema de los ZDZ, yo competia y todo el mundo me decia que ese motor fallaba que era una porqueria. Lo hicimos andar y todo el mundo con un ZDZ.
COn el tema de las copias no me meto, O.S. y Irvine, distintas marcas mismo fabricante. Que coincidencia ¿no?
un saludo

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