- Mar, 23 Oct 2012 18:46
#1173566
Pues esto, quiero gasolinizar esta maravilla (ahora en metanol) 99 c.c. para un "Sopwith pup" se admiten ideas,
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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SI pero es que entonces pierde "elegancia" por la parte delantera ha de quedar tal cual esta, el "invento" lo tengo que poner en la parte trasera, seguramente con piñones, ya casi lo tengo "diseñado"juan- escribió:Puedes colocar el delco//detector en un soporte lateral ligado con una correa homocinética, y sus dos poleillas al efecto, como te ocupará sitio en el cigüeñal, este lo podrás alargar a voluntad o usar la polea conductora como anclaje de la hélice.
Buenos vuelos
Podria ser una buena solución, pero de momento estoy con un eje hueco... ya pondre un dibujito a ver que os parece.Sixto escribió: Otra opción es hacer que el combustible circule entre el eje de salida para mover el distribuidor del encendido y un canal anular haciendo que el carburador esté conectado a ese canal, algo como lo de la foto.. pero sacando un eje por el codo donde está conectado el carburador al carter.
http://www.lxrcmodel.com/pic/dimg/20097/1602_dimg3.jpg
Suerte y ya nos contarás que decides.
Peden ir así, de paso no meten los gases quemados por el carburador, de todas maneras le voy aponer un anillo colector en la parte trasera que conduzca estos gases hacia abajo.Sixto escribió:¡Pregunta tonta!.. ¿Porqué los escapes están mirando hacia la parte delantera?..
Del carburador no tengo nada decidido pero mira este (un OS de metanol) que hace funcionar un estrella de 18 cilindros, dos lineas de 9 y funciona, tengo que mirarlo mejor, evidentemente walbro es un gran carburador.CLAUDIO RAMON escribió:Menuda joya , entiendo tu modo de querer gasolinar este motor y que tiene que ser muy guapo , vi que alguno te a responsdido con el carburador de 9cc asegurense que el carburador que le pongan sea WALBRO , es lo mas confiable que se a visto en carburadores para gasolina en estos motores .
http://www.walbro.com/
exito con la modificacion excelnte idea saludos.
hola,el tema de este motor es que tiene que dar 4,5 chispazos por revolucion del cigueñal ,en el 2cv que mencionas al ser dos cilindros ,el que la chispa saltase a la vez en los dos cilindros no tenia importancia ya que cuando uno estaba en explosion, el otro esta en escape,pero en este caso, la cosa se complica,encima es impar,sukoi escribió:lo de dar una chispa por revolucion, no es ningun problema para el funcionamiento ( de hecho el 2CV tenia ese 'defectillo' ) eso te ahorraria la desmultiplicacion , lo de montarle un WALBRO, la pega que tienes es las pulsaciones de vacio/sobrepresion que usa para bombear la gasolina, que al tener el carter compartido creo que no vas a tener suficiente o ninguna , ese carburador tipo OS si que seria valido en principio , el calculo problematico seria el de ajuste de aguja pues necesitarias menos cantidad de gasolina pàra el funcionamiento que de glow ( la relacion combustible/aire es menor ) .
saludos
Sukoi llevas razon,podria hacerse como dices,solo veo un inconveniente,y es que duplicamos el consumo del encendido ,que no sera poco.sukoi escribió:al meterle el distribuidor, la chispa estaria dirigida solo al cilindro en cuestion, por lo que le pillaria o en compresion ( buena ) o en escape , el resto de los cilindros ni se enterarian de la chispa, la ventaja que tendria es que el distribuidor podria ser directamente accionado por el cigueñal, sin tener que meter mas ejes/reducciones de engranajes ..........
saludos
El arbol de levas es el que ya lleva el motor, no hay que tocarlo, y el orden de encendido es el de todos los radiales, 1-3-5-7-9-2-4-6-8-1.....luis 912 escribió:hola,el tema de este motor es que tiene que dar 4,5 chispazos por revolucion del cigueñal ,en el 2cv que mencionas al ser dos cilindros ,el que la chispa saltase a la vez en los dos cilindros no tenia importancia ya que cuando uno estaba en explosion, el otro esta en escape,pero en este caso, la cosa se complica,encima es impar,sukoi escribió:lo de dar una chispa por revolucion, no es ningun problema para el funcionamiento ( de hecho el 2CV tenia ese 'defectillo' ) eso te ahorraria la desmultiplicacion , lo de montarle un WALBRO, la pega que tienes es las pulsaciones de vacio/sobrepresion que usa para bombear la gasolina, que al tener el carter compartido creo que no vas a tener suficiente o ninguna , ese carburador tipo OS si que seria valido en principio , el calculo problematico seria el de ajuste de aguja pues necesitarias menos cantidad de gasolina pàra el funcionamiento que de glow ( la relacion combustible/aire es menor ) .
saludos
respecto al carburador de Glow, para hacer pruebas valdria ,pero para ajuste fino no,
Michi podrias poner alguna foto del "arbol" de levas,tienes calculado el orden de encendido??
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