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Moderador: Moderadores

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Por Michi
#1173566
Pues esto, quiero gasolinizar esta maravilla (ahora en metanol) 99 c.c. para un "Sopwith pup" se admiten ideas, :wink:
radial.jpg
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Por Sixto
#1173658
:shock: :shock: :shock: :shock: fiiiiuuu....

Que maravilla de motor.. gasolinizar eso no creo que sea fácil.

En plan tormenta de ideas....

Como primer paso yo intentaría gasolinizar un 11cc 4T glow, más que nada por aquello de los experimentos con gaseosa :mrgreen: :mrgreen:, aunque en ese caso el principal problema sería el carburador, quizas el nuevo de los 9cc ¿¿??.

Con eso podrías experimentar al menos el porcentaje de aceite, el avance, la cantidad de arandelas que tendrás que meter para bajar la compresión, donde colocar el sensor .etc etc.. y si los resultados son aceptables, pues adelante. r

El principal problema que veo yo es el tema del encendido, no tengo ni idea de si existirá algo parecido a lo que buscas, porque un encendido con 9 salidas... ni idea, es probable que tenga que ser algo <home-made> con lo que todavía más problemas..

Te deseo mucha suerte, porqué la cosa es complicada... ya nos contarás.
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Por Michi
#1173704
El encendido es este, el problema es como ubicarlo, va montado en el cigüeñal con una reducción 1:2 por ser un cuatro tiempos, el cigüeñal no tiene eje de salida por la parte trasera, primer problema, y la admisión es por el centro, segundo problema, y mas que saldran, la idea de probar en un motor pequeño (10-11 c.c.) no es mala... :wink:
100_1043.jpg
DSC00702.JPG
DSC00704.JPG
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Por Sixto
#1173850
Joder.... el encendido a la antigua usanza :o .

Pues más o menos parece claro, te va a tocar hacer la tapa posterior o modificarla en profundidad, yo pondría la nueva entrada del carburador descentrada, eso seguro que afectara ligeramente a la admisión de cada cilindro, ya que unas tomas de admisión estarán más cerca que otras de la boca del carburador, quizás.. es posible.. puede... :mrgreen: :mrgreen: , que puedas hacer una especie de entrada anular por el interior que mitigue un poco ese problema, pero vamos que no es moco de pavo y quizás no afecte demasiado.

Otra opción es hacer que el combustible circule entre el eje de salida para mover el distribuidor del encendido y un canal anular haciendo que el carburador esté conectado a ese canal, algo como lo de la foto.. pero sacando un eje por el codo donde está conectado el carburador al carter.

http://www.lxrcmodel.com/pic/dimg/20097/1602_dimg3.jpg

Una vez solucionado lo del carburador, te queda hacer un falso cigueñal que engrane con el bulón hueco que se ve y ya tienes una salida del eje por la parte posterior, sería algo al estilo de la ventana de admisión de los ZDZ que tantos placeres han dado a tu brazo :lol: :lol: .
Luego la transmisión 2:1, eso te lo tienes que apañar con piñones, tampoco es moco de pavo, o puedes optar por no poner la desmultiplicación y dejar que de dos chispas, una de ellas la dará con el pistón subiendo y "se supone" que con las válvulas abiertas en el ciclo de expulsión, con lo que no sería demasiado problema, salvo que gastarías el doble de bateria. Yo creo que esta opción te ahorraría un "huevo" de trabajo. Para probarla ya sabes, la gaseosa.. :) .

Pero no se, si te fijas en los MOKI, lo solucinan con un solo sensor en el eje de las levas, ahí entra la electrónica.. claro, lo que no puedas hacer por hardware, y sabes por software. :twisted: ....

Te vas a "Jartar" a currar :wink: , pero tiene buena pinta.

Suerte y ya nos contarás que decides.
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Por juan-
#1173860
Puedes colocar el delco//detector en un soporte lateral ligado con una correa homocinética, y sus dos poleillas al efecto, como te ocupará sitio en el cigüeñal, este lo podrás alargar a voluntad o usar la polea conductora como anclaje de la hélice.

Buenos vuelos
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Por Michi
#1173909
juan- escribió:Puedes colocar el delco//detector en un soporte lateral ligado con una correa homocinética, y sus dos poleillas al efecto, como te ocupará sitio en el cigüeñal, este lo podrás alargar a voluntad o usar la polea conductora como anclaje de la hélice.

Buenos vuelos
SI pero es que entonces pierde "elegancia" por la parte delantera ha de quedar tal cual esta, el "invento" lo tengo que poner en la parte trasera, seguramente con piñones, ya casi lo tengo "diseñado"
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Por Michi
#1173914
Sixto escribió: Otra opción es hacer que el combustible circule entre el eje de salida para mover el distribuidor del encendido y un canal anular haciendo que el carburador esté conectado a ese canal, algo como lo de la foto.. pero sacando un eje por el codo donde está conectado el carburador al carter.
http://www.lxrcmodel.com/pic/dimg/20097/1602_dimg3.jpg
Suerte y ya nos contarás que decides.
Podria ser una buena solución, pero de momento estoy con un eje hueco... ya pondre un dibujito a ver que os parece.
Gracias.
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Por Sixto
#1173958
¡Pregunta tonta!.. ¿Porqué los escapes están mirando hacia la parte delantera?..
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Por CLAUDIO RAMON
#1173970
Menuda joya , entiendo tu modo de querer gasolinar este motor y que tiene que ser muy guapo , vi que alguno te a responsdido con el carburador de 9cc asegurense que el carburador que le pongan sea WALBRO , es lo mas confiable que se a visto en carburadores para gasolina en estos motores .

http://www.walbro.com/

exito con la modificacion excelnte idea saludos.
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Por Michi
#1173977
Sixto escribió:¡Pregunta tonta!.. ¿Porqué los escapes están mirando hacia la parte delantera?..
Peden ir así, de paso no meten los gases quemados por el carburador, de todas maneras le voy aponer un anillo colector en la parte trasera que conduzca estos gases hacia abajo. :wink:
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Por Michi
#1173985
Mas o menos el sistema de ignición sera algo parecido a esto, hay que construir una tapa nueva con todo este mecanismo, a falta de afinar las medidas y adaptar materiales a lo que hay en el mercado, sobretodo los retenes.
001.jpg
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Por Michi
#1173988
CLAUDIO RAMON escribió:Menuda joya , entiendo tu modo de querer gasolinar este motor y que tiene que ser muy guapo , vi que alguno te a responsdido con el carburador de 9cc asegurense que el carburador que le pongan sea WALBRO , es lo mas confiable que se a visto en carburadores para gasolina en estos motores .
http://www.walbro.com/
exito con la modificacion excelnte idea saludos.
Del carburador no tengo nada decidido pero mira este (un OS de metanol) que hace funcionar un estrella de 18 cilindros, dos lineas de 9 y funciona, tengo que mirarlo mejor, evidentemente walbro es un gran carburador.
100_0897.jpg
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Por luis 912
#1176514
Hola, veo perfecto el diseño que has hecho de la tapa para montar el distribuidor,para el carburador tienes el que monta los motores NGH 9cc que no es Walbro pero parece que va bien,y el del 17cc que si es Walbro ,quizas este sea grande, pero pienso que podria valer ,no se si en un estrella, de tantos cilindros hay varias valvulas de admision abiertas a la vez,(unas mas que otras),otro tema es el encendido,tendras que montar 9 imanes para el captador en el cigueñal ,podria ser en el mismo piñon que conecta con el, en la tapa,o tienes otro sistema??me imajino que habras pensado en suplementar las culatas y prolongar los varillas empujadoras de los valancines,otro tema a tener en cuenta son los casquillos de biela ,lleva bronce o agujas??,espero que te salga bien y disfrutes de ese precioso motor.
saludos.
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Por j242lu
#1176551
Hola a todos..
Michi,que bonito es ese motor..¿podrias dar mas detalles de el?
Gracias.

En cuanto a lo de gasolinizarlo... :shock: :shock:
Al menos lo que son bujias/pipetas,las encontraras facil.
Lo del "delco"(creo que se llama asi) para darle chispa a las bujias,ha de ser dificil de ajustar.
En los videos de Manolo Pascual hay algun motor gasolinizado con el carburador original,asi que yo creo que con el que lleva el motor,podrias probarlo.. :roll:
Voi a seguir el post para ver como lo solucionas todo.. :wink:

Saludos.
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Por sukoi
#1176611
lo de dar una chispa por revolucion, no es ningun problema para el funcionamiento ( de hecho el 2CV tenia ese 'defectillo' :mrgreen: ) eso te ahorraria la desmultiplicacion , lo de montarle un WALBRO, la pega que tienes es las pulsaciones de vacio/sobrepresion que usa para bombear la gasolina, que al tener el carter compartido creo que no vas a tener suficiente o ninguna :shock: , ese carburador tipo OS si que seria valido en principio , el calculo problematico seria el de ajuste de aguja pues necesitarias menos cantidad de gasolina pàra el funcionamiento que de glow ( la relacion combustible/aire es menor ) .

saludos
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Por luis 912
#1176629
sukoi escribió:lo de dar una chispa por revolucion, no es ningun problema para el funcionamiento ( de hecho el 2CV tenia ese 'defectillo' :mrgreen: ) eso te ahorraria la desmultiplicacion , lo de montarle un WALBRO, la pega que tienes es las pulsaciones de vacio/sobrepresion que usa para bombear la gasolina, que al tener el carter compartido creo que no vas a tener suficiente o ninguna :shock: , ese carburador tipo OS si que seria valido en principio , el calculo problematico seria el de ajuste de aguja pues necesitarias menos cantidad de gasolina pàra el funcionamiento que de glow ( la relacion combustible/aire es menor ) .

saludos
hola,el tema de este motor es que tiene que dar 4,5 chispazos por revolucion del cigueñal ,en el 2cv que mencionas al ser dos cilindros ,el que la chispa saltase a la vez en los dos cilindros no tenia importancia ya que cuando uno estaba en explosion, el otro esta en escape,pero en este caso, la cosa se complica,encima es impar,
respecto al carburador de Glow, para hacer pruebas valdria ,pero para ajuste fino no,
Michi podrias poner alguna foto del "arbol" de levas,tienes calculado el orden de encendido??
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Por sukoi
#1176714
al meterle el distribuidor, la chispa estaria dirigida solo al cilindro en cuestion, por lo que le pillaria o en compresion ( buena ) o en escape , el resto de los cilindros ni se enterarian de la chispa, la ventaja que tendria es que el distribuidor podria ser directamente accionado por el cigueñal, sin tener que meter mas ejes/reducciones de engranajes ..........


saludos
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Por luis 912
#1176751
sukoi escribió:al meterle el distribuidor, la chispa estaria dirigida solo al cilindro en cuestion, por lo que le pillaria o en compresion ( buena ) o en escape , el resto de los cilindros ni se enterarian de la chispa, la ventaja que tendria es que el distribuidor podria ser directamente accionado por el cigueñal, sin tener que meter mas ejes/reducciones de engranajes ..........


saludos
Sukoi llevas razon,podria hacerse como dices,solo veo un inconveniente,y es que duplicamos el consumo del encendido ,que no sera poco.
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Por Michi
#1177639
El encendido tipo "delco" lleva los 9 captadores magnéticos distribuidos en la parte que lleva la escobilla, la que da vueltas y un solo captador que da señal cuando coincide la escobilla con el contacto del cable de la bujía correspondiente, es la única manera para que no salte el arco entre todos los contactos, la puesta a punto será con el captador, aunque se podrá girar algo la parte fija o soporte de los contactos de las cables de las bujías, dicho de otra manera será como un monocilíndrico ya que solo explosiona uno solo cada vez.
Referente a la compresión creo que con esta cilindrada (11 c.c.) poco va a afectar al funcionamiento, de todas maneras habrá que probar, tampoco voy a cambiar los casquillos de las bielas, los cilindros llevan aros, lo que es otra vantaja, no es de cierre cónico como muchos glow.
Como no deja de ser un invento seguro que algun imprevisto va a salir, cosas que pasan...
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Por Michi
#1177642
luis 912 escribió:
sukoi escribió:lo de dar una chispa por revolucion, no es ningun problema para el funcionamiento ( de hecho el 2CV tenia ese 'defectillo' :mrgreen: ) eso te ahorraria la desmultiplicacion , lo de montarle un WALBRO, la pega que tienes es las pulsaciones de vacio/sobrepresion que usa para bombear la gasolina, que al tener el carter compartido creo que no vas a tener suficiente o ninguna :shock: , ese carburador tipo OS si que seria valido en principio , el calculo problematico seria el de ajuste de aguja pues necesitarias menos cantidad de gasolina pàra el funcionamiento que de glow ( la relacion combustible/aire es menor ) .

saludos
hola,el tema de este motor es que tiene que dar 4,5 chispazos por revolucion del cigueñal ,en el 2cv que mencionas al ser dos cilindros ,el que la chispa saltase a la vez en los dos cilindros no tenia importancia ya que cuando uno estaba en explosion, el otro esta en escape,pero en este caso, la cosa se complica,encima es impar,
respecto al carburador de Glow, para hacer pruebas valdria ,pero para ajuste fino no,
Michi podrias poner alguna foto del "arbol" de levas,tienes calculado el orden de encendido??
El arbol de levas es el que ya lleva el motor, no hay que tocarlo, y el orden de encendido es el de todos los radiales, 1-3-5-7-9-2-4-6-8-1.....

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