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#906821
Hola a todos.

Para cargar el depósito, uso una bomba de combustible Kavan con un filtro a la entrada por donde aspira el combustible del bidón, y otra a la salida antes de enviarla al depósito del avión. Esta última, es de automoción, de papel, para filtrar las posibles partículas metálicas que pueden provenir de los piñones de la bomba. Obviamente, a la salida de la bomba de abordo, tambien tengo otro para filtrar impurezas que puedan arastrarse por la unión de los tubos, filtro y partículas de la propia bomba.
Siempre, después de volar, miraba mi depósito y observaba que le quedaba un centímetro de altura de combustible residual, que en función de la superficie del tanque, podría ser una cantidad suficiente como para en caso de emergencia, dar otro circuíto de aproximación. Eso es debido a que uso un péndulo de fieltro como el de la derecha de la foto que por su largura, no llega a chupar bien debido al ángulo que hace desde el tapón hasta apoyarse en el fondo del tanque de combustible.

Para optimizar esto, se me ocurrió poner en práctica una idea que no lleva más de cinco minutos de ejecución, y con resultados MUY POSITIVOS.

Lo comparto para quien le interese;

El concepto es hacer que la parte donde apoya el péndulo en reposo sea abultada para que por gravedad, el fuel se acumule allí y facilitar su total vaciado.
Para ello, se deberá de llenar el tanque con aire comprimido a una presión de 1kg./cm2 y aplicar calor con un secador de pelo con el fín de que se genere un pequeño abombamiento en la zona deseada. No hay que pasarse con la presión ni con el calor ya que se puede deteriorar el depósio. En la primera prueba me lo cargué porque tapé los tubos para mantener la presión en el interior y al pasarme de calor se empezó a inflar un globo que no me dió tiempo despresurizarlo y evitar la rotura. Por ello, recomiendo tener al lado un cubo con agua fría para introducirlo si os pasáis y a su vez los tubos sellados menos uno, para que manualmente y en caso de necesidad, despresurizar con una maniobra rápida. Por ejemplo se puede presurizar y mantener el tubo doblado con la mano hasta que se hace la modificación.

Bastará después hacerle la cama apropiada para que quede perfectamente instalado.

Adjunto unas fotos explicativas, y pido disculpas por la calidad, aunque creo que bastan para complementar la descripción de la modificación.
Adjuntos
IMG_0104.JPG
IMG_0102.JPG
IMG_0096.JPG
IMG_0095.JPG
IMG_0097.JPG
IMG_0099.JPG
IMG_0101.JPG
#907355
Me alegra mucho que os sea de utilidad. Yo ya estaba cansado de ver esto..

Un depósito de DU-Bro de 1200cc3 tiene una base de 20x10, o sea 200cm2 que multiplicado por 1cm. de altura de fuel como mínimo residual hacen 200cc3.
Si ponéis dos depósitos de estas características (muy común en los jets) pues se multiplica por dos, lo que hacen 400cc3 o lo que es lo mismo casi medio litro de fuel o medio kilo de peso que queda, sin contar el hopper..

No me estoy refiriendo a que esto se tenga que gastar, si no que en caso de tener que realizar otro intento de aterrizaje por la causa que sea.. pues viene bien..¿o no?

Saludos,
#907585
No te acostaras sin sabes una cosa mas...felicidades por la idea. :wink:
#907670
Muy Buena idea, muchas gracias Luis.
Este tipo de post es el que necesita este subforo, deberiamos de aprender de los compañeros de las maquetas que cuelgan infinidad de fotos a detalle de la construccion mostrando asi sus tecnicas para que todos aprendamos y podamos mejorar dia a dia el nivel colectivo. La verdad estoi cansao de ver post´s en lo que lo unico que se muestra es el avion ya acabado con un ocultismo impresionante para que nadie copie las tecnicas.
Con este popurri no quiero indicar a nadie ni que nadie se lo tome a modo personal es una simple reflexion de la que espero que aprendamos.

Saludos...

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