- Mié, 13 Ene 2010 10:58
#906821
Hola a todos.
Para cargar el depósito, uso una bomba de combustible Kavan con un filtro a la entrada por donde aspira el combustible del bidón, y otra a la salida antes de enviarla al depósito del avión. Esta última, es de automoción, de papel, para filtrar las posibles partículas metálicas que pueden provenir de los piñones de la bomba. Obviamente, a la salida de la bomba de abordo, tambien tengo otro para filtrar impurezas que puedan arastrarse por la unión de los tubos, filtro y partículas de la propia bomba.
Siempre, después de volar, miraba mi depósito y observaba que le quedaba un centímetro de altura de combustible residual, que en función de la superficie del tanque, podría ser una cantidad suficiente como para en caso de emergencia, dar otro circuíto de aproximación. Eso es debido a que uso un péndulo de fieltro como el de la derecha de la foto que por su largura, no llega a chupar bien debido al ángulo que hace desde el tapón hasta apoyarse en el fondo del tanque de combustible.
Para optimizar esto, se me ocurrió poner en práctica una idea que no lleva más de cinco minutos de ejecución, y con resultados MUY POSITIVOS.
Lo comparto para quien le interese;
El concepto es hacer que la parte donde apoya el péndulo en reposo sea abultada para que por gravedad, el fuel se acumule allí y facilitar su total vaciado.
Para ello, se deberá de llenar el tanque con aire comprimido a una presión de 1kg./cm2 y aplicar calor con un secador de pelo con el fín de que se genere un pequeño abombamiento en la zona deseada. No hay que pasarse con la presión ni con el calor ya que se puede deteriorar el depósio. En la primera prueba me lo cargué porque tapé los tubos para mantener la presión en el interior y al pasarme de calor se empezó a inflar un globo que no me dió tiempo despresurizarlo y evitar la rotura. Por ello, recomiendo tener al lado un cubo con agua fría para introducirlo si os pasáis y a su vez los tubos sellados menos uno, para que manualmente y en caso de necesidad, despresurizar con una maniobra rápida. Por ejemplo se puede presurizar y mantener el tubo doblado con la mano hasta que se hace la modificación.
Bastará después hacerle la cama apropiada para que quede perfectamente instalado.
Adjunto unas fotos explicativas, y pido disculpas por la calidad, aunque creo que bastan para complementar la descripción de la modificación.
Para cargar el depósito, uso una bomba de combustible Kavan con un filtro a la entrada por donde aspira el combustible del bidón, y otra a la salida antes de enviarla al depósito del avión. Esta última, es de automoción, de papel, para filtrar las posibles partículas metálicas que pueden provenir de los piñones de la bomba. Obviamente, a la salida de la bomba de abordo, tambien tengo otro para filtrar impurezas que puedan arastrarse por la unión de los tubos, filtro y partículas de la propia bomba.
Siempre, después de volar, miraba mi depósito y observaba que le quedaba un centímetro de altura de combustible residual, que en función de la superficie del tanque, podría ser una cantidad suficiente como para en caso de emergencia, dar otro circuíto de aproximación. Eso es debido a que uso un péndulo de fieltro como el de la derecha de la foto que por su largura, no llega a chupar bien debido al ángulo que hace desde el tapón hasta apoyarse en el fondo del tanque de combustible.
Para optimizar esto, se me ocurrió poner en práctica una idea que no lleva más de cinco minutos de ejecución, y con resultados MUY POSITIVOS.
Lo comparto para quien le interese;
El concepto es hacer que la parte donde apoya el péndulo en reposo sea abultada para que por gravedad, el fuel se acumule allí y facilitar su total vaciado.
Para ello, se deberá de llenar el tanque con aire comprimido a una presión de 1kg./cm2 y aplicar calor con un secador de pelo con el fín de que se genere un pequeño abombamiento en la zona deseada. No hay que pasarse con la presión ni con el calor ya que se puede deteriorar el depósio. En la primera prueba me lo cargué porque tapé los tubos para mantener la presión en el interior y al pasarme de calor se empezó a inflar un globo que no me dió tiempo despresurizarlo y evitar la rotura. Por ello, recomiendo tener al lado un cubo con agua fría para introducirlo si os pasáis y a su vez los tubos sellados menos uno, para que manualmente y en caso de necesidad, despresurizar con una maniobra rápida. Por ejemplo se puede presurizar y mantener el tubo doblado con la mano hasta que se hace la modificación.
Bastará después hacerle la cama apropiada para que quede perfectamente instalado.
Adjunto unas fotos explicativas, y pido disculpas por la calidad, aunque creo que bastan para complementar la descripción de la modificación.
Luis Aceituno Otero
http://www.ijmc.net
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