miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola amig@s.
Me gustaría saber si ha un gato hidraulico de esos tipo norauto de 18€ 2 toneladas se le puede incorporar un manometro de presión si le realizo un taladro y le coloco un racor y un manometro.
Quizás este confundido, ya que creo que siempre daría 2 toneladas. Quizás seria otro mecanismo. ¿que me deciís? Gracias por adelantado y saludos
Por sukoi
qualquier cilindro hidraulico te dara la presion que necesites segun sea la que le alimente, por eso si lo que quieres es controlar que presion te esta dando en cualquier momento, el manometro te lo estara indicando ( la fuerza que te este dando sera la superficie del embolo x presion sobre este ) , por la incompresibilidad del fluido hidraulico, hasta que no empiece a apoyar el cilindro en la pieza a apretar, no ejerce presion, a partir de entonces dependera de la presion de entrada.

para colocar el manometro, no perfores, solo tienes que instalar una pieza en 'Y' de derivacion a la entrada de presion del cilindro

saludos
Por Miare
Muchas gracias amigo.
No lo tengo muy claro aún... comprare el gato y haber por donde le meto mano. Solo una curiosidad, ¿porque la Y, una toma para el manometro y la otra para que? Saludos
Por juan ruiz
Miare escribió:Muchas gracias amigo.
No lo tengo muy claro aún... comprare el gato y haber por donde le meto mano. Solo una curiosidad, ¿porque la Y, una toma para el manometro y la otra para que? Saludos

Vas bien tendras que hacer un taladro y roscar la medida del manometro,supongo que sera entre un 1/4 o un 1/8,antes compra el manometro y despues el macho adecuado,porque no estoy seguro del paso.

Esos gatos no tienen tubo para meter en medio la Y o te de lo que te comenta el compañero.

Otra cosa puede que pierdas el aceite que tiene dentro y estropearas el gato.

Saludos
Por sukoi
miare, la 'Y' la tendras que comprar 1M2H ( una rosca macho y 2 hembras), con la rosca macho lo insertas en el cilindro, en una hembra el manometro y en la otra hembra el racord de entrada de liquido hidraulico, es la forma de hacer derivaciones de circuitos.

por supuesto que la rosca macho y una de las hembras deberan coincidir con la rosca del racord del piston y la otra hembra del tamaño del manometro ( o podrias necesitar un adaptador correspondiente)

saludos
Por Michi
No es tan facil, la botella del gato solo es el depósito del aceite, por lo tanto aqui no funciona, si tienes que meterlo en algun lado es en el embolo donde das presión pero como es donde hay las valvulas antirretorno tampoco lo veo factible, es complicado, te vas a cergar el gato para nada, en el mercado los hay ya preparados con manómetro pero son caros. Y una pregunta, para que lo quieres?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!