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Por daviana33
#675778
Hola, haber si alguien me puede echar un cable, retome el hobbie después de bastante tiempo, siempre he volado el hurricane sin ningún problema, el motor bajaba caliente pero sin exagerar y el esc ni se enteraba, pero hace 4 o 5 vuelos el motor me baja ardiendo y el variador tres cuartos de lo mismo, lo mas raro de todo es que lo pruebo en vacio y me pasa lo mismo, la configuracion es la siguiente, PENTIUM 80A-OPTO y GAUI Brushless Motor ( KV 1100 ), la programación del variador os la pongo en una foto abajo, haber si es que he metido la pata en algo o del tiempo que le he tenido parado ahora pasa de mi, gracias de antemano.

Salu2
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Por miguelonete
#675781
mira a ver si es que roza algo con el motor y le hace consumir más.
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Por daviana33
#675784
miguelonete escribió:mira a ver si es que roza algo con el motor y le hace consumir más.
Mañana lo desmontaré y veré si roza algo, no obstante montaré otra vez el 850kv y comprobaré, entonces me supongo que en la programación no ves nada raro no.

Salu2
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Por miguelonete
#675788
solo se me ocurre que quizá el arranque sea mejor ponerlo en suave o normal, y que seas tu el que lo suavice acelerando despacio. alguna vez me ha dado algun problema eso, pero no de calentamiento, sino de que no arrancaba, asi que no creo que sea...
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Por daviana33
#676099
miguelonete escribió:solo se me ocurre que quizá el arranque sea mejor ponerlo en suave o normal, y que seas tu el que lo suavice acelerando despacio. alguna vez me ha dado algun problema eso, pero no de calentamiento, sino de que no arrancaba, asi que no creo que sea...
Hola, Bueno comprobado todo, esta perfecto, no roza nada, pero rectifico una cosa que escribí en el post de arriba, en vacio se calienta el motor pero no el variador, le cambie al 850 kv lo probe en vuelo y sí se calienta el motor pero apenas el variador, con lo cual creo que es su temperatura de trabajo (no tengo termometro para medir) ,entonces no me queda mas historia que pensar que el pentium80A se me queda corto para el 1100KV o eso es lo que quiero creer :cry: :cry: .,lo que si cambie de la programación es poner el arranque en normal porque algunas veces me arrancaba a tirones y ahora me arranca de vicio y controlo yo mejor la aceleracion (Te agradezco el consejo)

:wink: :wink:

Salu2
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Por Jose Luis28
#676126
Suena igual ese motor en vacio o con carga que cuando no se calentaba :?:
a ver si vas a tener un problema e rodamientos.
Si se calienta mas de lo normal es porque han aumentado las perdidas, bien mecanicas, electricas o magneticas. Algo pasa , ha estado mucho tiempo parado :?:
Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 24 May 2008 21:19, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#676127
si puedes darme un link del motor y la hélice y baterías que tienes, te podré decir algo más.

si antes no se calentaba tanto es que algo ha pasado
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Por Jose Luis28
#676128
Hemos escrito cuasi a la vez Miguelonete, eso, si puedes pon los datos en el hilo .

Si el variador se quedase corto, no se calentaría el motor (si éste estuviese bien), sólo el varaidor hasta que cortase, sobre los 115º Centigrados. 80A son muchos A.

BV


Sldts
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Por daviana33
#676142
Jose Luis28 escribió:Suena igual ese motor en vacio o con carga que cuando no se calentaba :?:
a ver si vas a tener un problema e rodamientos.
Si se calienta mas de lo normal es porque han aumentado las perdidas, bien mecanicas, electricas o magneticas. Algo pasa , ha estado mucho tiempo parado :?:
Sldts
Hola, no lo había pensado he salido al garaje (está lloviendo de miedo) y efectivamente, pero el que suena mas metalico es el 850 kv y no el 1100KV, además el 1100KV es practicamente nuevo tiene 8 vuelos .

Salu2
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Por Jose Luis28
#676147
Chillido metalico , son rodamientos.

Has cambiado de hélice :?:

El prisionero ?, pero bueno dices que gira bien, aunque a altas vueltas ?

Creo que es un tema mecanico, la parte electrica y magnetica no ha podido sufrir, bueno tan solo una pequeña desdmagnetización de imanes, no sería para anto, en absoluto.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 24 May 2008 21:45, editado 1 vez en total.
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Por daviana33
#676148
miguelonete escribió:si puedes darme un link del motor y la hélice y baterías que tienes, te podré decir algo más.

si antes no se calentaba tanto es que algo ha pasado
El motor es este http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=5156 las palas principales son de carbono de 500mm de unitted-hobby y las baterias un pack 6s zippy de 3300mah 20 a 30c y un pack loong-max 6s 2200mah 25c (tambien de united), el piñon que llevo es un 15 T y las coronas desmultiplicadoras las que vienen de serie con el hurricane 550 EP.

Salu2
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Por Jose Luis28
#676150
Adios, :shock: ,apuesto por tema mecanico del heli, engranajes , embrague y todo eso, revisa todo, si no lo has hecho ya.

Que hamber tengo, me voy a hacer un bocata de chistorra con queso, hasta luego. :wink:
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Por daviana33
#676153
Jose Luis28 escribió:Chillido metalico , son rodamientos.

Has cambiado de hélice :?:

El prisionero ?, pero bueno dices que gira bien, aunque a altas vueltas ?

Creo que es un tema mecanico, la parte electrica y magnetica no ha podido sufrir, bueno tan solo una pequeña desdmagnetización de imanes, no sería para anto, en absoluto.
Aunque creo que eso dará igual es un "helicoptero",porque el problema es de motor-variador y efectivamente lo he probado con los tres juegos de palas y todo igual, los rodamientos del 850Kv están perfectos (por lo menos a simple vista) lo que noto es que gira mas libre que el 1100 KV, con lo cual si puede que haya sufrido unpoco de desmagnetzación.

Salu2
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Por daviana33
#676155
Jose Luis28 escribió:Adios, :shock: ,apuesto por tema mecanico del heli, engranajes , embrague y todo eso, revisa todo, si no lo has hecho ya.

Que hamber tengo, me voy a hacer un bocata de chistorra con queso, hasta luego. :wink:
Que aproveche, me ha dado hambre hasta a mi.

:D :D

Salu2
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Por Jose Luis28
#676218
Estaba buenisimo, de viciazo :lol: , una chistorra exquisita :roll: :lol:

Esos motores, son los indicados para ese heli-palas :?:

Podria ser que el 850 tuviese mas par, y por eso moviese mejor las palas, podría ser.

Tienes polimetro para comprobar la resistencia de los bobinados :?:
A quemao el motor no huele verdad ?

Si puedes, quita el motor o el piñon, y comprueba que las palas-plato- eje- corona transmisión a palas de cola, y lo que haya, gire todo libre, sin oponer apenas resistencia.
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Por daviana33
#676286
Jose Luis28 escribió:Estaba buenisimo, de viciazo :lol: , una chistorra exquisita :roll: :lol:

Esos motores, son los indicados para ese heli-palas :?:

Podria ser que el 850 tuviese mas par, y por eso moviese mejor las palas, podría ser.

Tienes polimetro para comprobar la resistencia de los bobinados :?:
A quemao el motor no huele verdad ?

Si puedes, quita el motor o el piñon, y comprueba que las palas-plato- eje- corona transmisión a palas de cola, y lo que haya, gire todo libre, sin oponer apenas resistencia.
Comprobado todo, y todo perfecto ni siquiera en el barniz del bobinado se ve un poco oscurecido, con lo cual decisión salomónica me acabo de pillar este variador https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... ammability y montare dos motorizaciones el de 850KV con el pentium80A y el 1100KV con el HXT120A así estaré seguro que no me voy a cepillar el pentium con el motor de 1100 por consumo y si se calienta pues que le vamos hacer :oops: :oops: todo sea que como no tengo sonda de temperatura sea la temperatura de trabajo y lo que me quedaba corto era el variador. Muchas Gracias por vuestro interés :wink: y Buenos Vuelos :roll: :roll:

Salu2.
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Por Jose Luis28
#676370
De nada. Pues eso, a volar. :P

BV

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