miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jet A
Hola a todos.
Escribo esto para pedir cosejo sobre un avión que me he pillado. Es el Gee Bee 25 que vende himodel. Bueno el caso es que lo estoy montando y creo que me va a quedar como un ladrillo. El fuselaje es de fibra y las alas en balsa forradas en oracover o similar.
El avión tiene una envergadura de 1005mm y de longitud 900mm. El manual habla de un peso de 1200gr y una carga alar de 70gr/dm2.
El caso es que me pongo a pesar cosas y a falta de combustible me sale en 1750 gr, haciendo una simple operación teniendo en cuenta la super ficie alar 17dm2 me sale ua carga alar de103gr/dm2;
VAMOS QUE CREO QUE VOLARA COMO UNA PIEDRA, DEPENDERA DE LA FUERZA CON QUE LO LANCE.
Se me olvidaba el motor es un magnum 36 y llevo servos normales y uno mini para el acelerador
Gracias por los cosejos de ante mano
Por imagine 50
dices que te va salir como un ladrillo del peso?,,yo creo que te va a salir como una urbanizacion completa de ladrillos :shock: :lol: :lol:

saludos
Por blanik l-13
hola

yo tenia ese mismo.........................y digo tenia porque en el prmer vuelo dege de tenerlo........le puse un os 25 y se le quedo corto

es un avion precioso, pero muy dificil de volar

mas adelante me pillo su hermano mayor y me gustaria ponerle un motor radial.............por pedir jejejeje

suerte con el
Por jet A
Agradeceria se me podias decir donde pusiste el cg, en manual pone a 55mm del borde de ataque del ala, y no se si fiarme.
Tampoco aparecen las deflexiones de los mandos.
He calculado con el propselector y una 10/6 un empuje de unos 1800gr, yo creo que va de sobra con el 36.
Haber si el finde cuelgo unas fotos para que veais el avión. La verdad es que es muy chulo
Por GEE BEE R1
Yo sigo teniendo el mío, lo llevo con un OS 25 y va de miedo, rápido, rápido, necesita carrera de despegue (30 metros) pero una vez en el aire va bien siempre que vaya rapidito aunque con media palanca le sobra, a tope te puede dar un infarto.No es muy cabrón si no intentas hacer el indio, solo hacer pasadas rasas, toneles, loopings y poco más, le pierdes de vista rápido. A mi me encanta, aunque no sepa volar bien, pero cuando lo aterrizas, resoplas y .....pufffff te relajas.
Adjuntos
11062008577_2.jpg
Por jet A
Si señor muy chulo. Espero que a mi me guste tanto. Por cierto cuanto pesa? Y lo que preguntaba antes donde va el cg y la deflexiones de los mandos; mas o menos para hacerme una idea.
Al final pillé unos servos mas peques y le voy a ahorrar unos 60 gr.
Gracias de antemano.
Por ampelosis
yo tambien me lo he comprado pero en hobbycity. lo anuncian como gee bee .25 pero es para electrico, aunque lo voy a motorizar con un 25. me puedes indicar como te dice que va el motor. yo lo quiero poner de lado con un escape tipo pitt que le voy a hacer de cobre, por eso de no cortar la carena. ya pondré fotos. ponlas tú si te parece.
Por jet A
No se si ya lo tienes pero de hecho el avión trae ua bancada de nylon para motor glow y tambien deposito de combustible. Hasta el fin de semana no puedo colgar las fotos porque estoy de viaje pero las podré en cuanto pueda. Yo el motor lo tengo montado a 90 grados y con el escape normal le he tenido que agujerear la cuaderna parallamas, pero la carena del motor no la he tocado, bueno si para la aguja de alta. No se si el finde lo podre acabar porque tiene bastante curro.
Suerte con el tuyo y estamos en contacto
Por jet A
Siento muchisimo el retraso, pero cosas del trabajo no pude poner las fotos. Al final le he momtado unos servos de 16 gr en todos los mandos excepto el acelerador. He conseguido bajar el peso a 1840 gr con combustible, creo que es demasiado pero no tengo mas opción que volarlo asi, este finde si viene buen tiempo lo estreno. Supongo que hara un bonito aujero en el suelo :D :lol:
Adjuntos
fotos 056.jpg
fotos 055.JPG
fotos 053a.jpg
Por Cazador
Hola JetA; no te preocupes por el peso total del avión; preocúpate, por que quede bien estabilizado y su C.G. esté en su punto; el exceso de peso, lo compensas con la tirada del motor, estas piedritas solo son críticas , si te quedas sin motor; te lo digo , porque yo le tengo con motor eléctrico, un TURNIGY 35-42, un variador de 60A baterías de lipo de 4 elementos y quedó pesando 1400 gramos. vuela muy bien, aunque es un poco nervioso, hay que darle poco mando para evitar que meta el ala.
Dale caña al despegue con carrera larga y luego de tener la velocidad de crucero, con un poco mas de medio gas irá de sobra.
La cabronada, está al aterrizar, hay que bajarlo desde lejos a mas o menos 2 metros y traerlo tirando un poco de motor, hasta llegar a la cabecera e ir cortando que así desciende sin hacer climbs.
Mucha suerte y porqué no decirlo, muchos cojjjjj.
Un saludo
Por jet A
Gracias por la ayuda cazador. El viernes por la tarde estrene el ladrillo. Al principio no despegaba, en cuanto metia gas bajaba el morro y tocaba la helice en el suelo, asi por dos veces. Decidi atrasar el centro de gravedad pra conseguir que despegase, movi las baterias lo atrase sobre 4 mm. Consegui despegarlo y salio encabritado de la leche, le di un par de vueltas para trimar y me quede sin trim asi que decidi aporrizar en el ugar mas blando posible, no le hice mucha averia, el tren arrancado y la carena un poco rascada.
En conclusion creo que debo adelantar en tren de aterrizaje y el centro de gravedad. De todos modos no recomindo este avión a menos que se deciad pelar con el la gente :evil: Ya os conatre como van los siguientes vuelos
Por jet A
Hola a todos de nuevo.
He modificado el Gee Bee un poco y por fin lo he podido volar, aunque no todo lo bien qe me gustaria.
Al final le adelante el tren de aterrizaje unos 20mm, le hice con cuerda de piano otro y asi segui aprovechando el anclaje que trae el avión.
El caso es que lo vole dos veces, en la primera volaba muy inestable, pero lo aterrice de una manera digna y no le rompí nada. El caso es que decidí adelantar un poco el centro de gravedad, estamos hablado de no mas de 2mm, el vuelo mejoro muchisimo pero ala hora de aterrizar viene a toda leche, muy muy rapido. Lo aporrice como pude y solo le doble un poco el tren.
Conclusión, el avión vuela, y puedes hacer pasadas por la pista a toda leche, pero otra cosa es tomar tierra, mas bien se la come.
Espero cojerle el truco antes de romperlo.
Saludos
Por jet A
Buenas de nuevo.
Ya llevo con el Gee Bee unos 10 vuelos y creo que le he pillado el truco, si mantienes la velocidad alta hace bien los toneles y tambien los rizos pero como dejes que baje la velocidad enseguida mete el ala.
Os paso las deflexiones de los mandos por si a alguen le interesa:
Alerones 6mm
Profundidad 15 mm
Direccion 20 mm
A todos los mandos les puse un 35% de exponencial
El centro de gravedad esta a 55mm del borde de ataque, pero con el deposito vacio.
Con esta cofiguracion el avion vuela aceptablemente.
Si puedo al final de mes hago un video y lo cuelgo.
Saludos
Por jet A
Pues si el pequeño tonel es un poquito cabr... Se puede volar pero despues de cada vuelo suspiras de alivio. Lo dicho en cuanto pueda cuelgo un video.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!