- Jue, 31 Ene 2013 5:15
#1195231
Hola amigos aeromodelistas, en esta sección les voy a comentar qué me ha sucedido con respecto al vuelo del Gee Bee cuando le colocamos el cowl del motor, ya habíamos probado el primer vuelo del modelo con el bicilíndrico y luego el reestreno con el radial, hasta ahí fantástico, todo cambió cuando le colocamos la trompa, y lo echamos a volar...les diré que empecé a notar algo muy raro, siempre su actitud de vuelo fué derivando, para cualquiera de los dos lados, pero siempre derivando, pensamos en un principio que podían estar algo flojas las riostras del comando de timón de dirección, les tensé los clevis una vuelta a cada uno, lo saqué de nuevo y todo seguía igual...pensamos en la falta de circulación de aire dentro del carenado, aunque lo construí con un diámetro demasiado olgado para tal efecto y ventilación del motor, entonces le hice unas bocas grandes debajo justo a la salida de los escapes, y todo siguió igual...por último y en ésta acertamos, le simulé con unos trozos de plastico pvc de 0,5 mm un timón más alto, 12 cm más sólo en la parte fija y ahí cambió todo, la resultante: concluímos entre los muchachos que al agragarle la trompa con diámetro mayor al del fuselaje, le hace "sombra" a un timón que desde su diseño ya se lo veía demasiado bajo y largo y aquí les mando muestra de la prueba y el dibujo de cómo va a quedar. Saludos.-