miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manolitos77
bueno amiguetes,me ronda por la cabeza la idea de comprarme un gee bee de great planes,de 1,72 de envergadura,pero estoy algo indeciso,ya sabeis la mala fama que tiene este avion,aunque yo pienso que no es tanto, me he tragado unos pocos de videos de este avion,la verdad es que me tiene enamorado,este avion tiene el fuselaje en fibra y la alas en balsa,me parece no estoy seguro,seria para ponerle un 120 4t,tiene que ser una pasada,acepto comentarios
Última edición por manolitos77 el Mié, 15 Oct 2008 22:20, editado 2 veces en total.
Por geebeer2
Estimado compañero, yo soy un enamorado de este avion, ya he construido 1 de 1600mm de envergadura a partir de plano y que vole en el Casar en la concentracion de maquetas...es una maravilla de avion..puedes hacer lo que quieras con el ..el unico problema por llamarlo de alguna manera son los despegues y los aterrizajes pero te dire que es mas problema de nuestro mal hacer en estos momentos y te paso a explicar:

*DESPEGUE:

durante la fase de rodaje hasta la pista debes de ir con la profundidad totalmente tirando (timon arriba) para pegar la cola al suelo.

cuando empieces a dar motor lleva el timon de profundidad tirado 1/4 de su recorrido y a medida que el avion empiece a levantar la cola empieza a liberar presion sobre dicha palanca de profundidad hasta que la dejes en neutro...cuando tengas suficiente velocidad tira un poco y ya estaras en el aire.

*ATERRIZAJE

dependiendo del avion deberas ajustar la senda de planeo pero este debe ser largo...no es que entre demasiado fuerte pero si que no debes de intentar forzarlo...dejale que baje poco a poco y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE aterriza en 3 puntos es decir con las 3 ruedas a la vez es decir un poco el morro arriba...y cuando tomes tierra SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vuelve a tirar completamente de profundidad para pegar la cola al suelo......estos ultimos pasos son los que no estamos aconstrumbrados a hacer con los aviones ...

otro punto a destacar es que no le des mucho recorrido a los mandos de profundidad ni alaveo por que si tienes mucho mando en los giros puedes hacerle meter el ala.....si puedes con la plancha te recomiendo que le pongas unos graditos de wash-out en las puntas de las alas hacia arriba para evitar entradas en perdida....

espero haberte ayudado ...preguntame lo que quieras yo ahora estoy haciendo uno Gee Bee R2 de plano de 2000mm de envergadura y maqueta ..bueno al menos lo estoy intentando

saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Geebeer2, estas explicaciones valen mucho. Se ve que has volado muchos aviones de ese tipo. Eso se llama "perfección en el detalle". Muchas gracias.
Por paquitosoler
Creo que todos los que tenemos estos aviones y somos unos enamorados de ellos, te estamos agradeciendo mucho tu explicacion. Voy a guardarla y ponerla en practica porque tengo un model Z de kyosho que solo he podido aterrizar corectamente una vez y tengo esperando el R2 de great planes para cuando sea capaz de aterrizar correctamente el pequeño.
En cuanto al 120 4t es "equivalente" al 91 2t pero es que precisamente este se queda corto, no lo aconsejo asi que yo le tengo puesto un OS 120 2t que aconsejaron y creo irá bien.
Por manolitos77
creo que con un motor os 120 4t tiene mas que sufiente,ya sabemos que este avion necesita bastente motor ,ya que es un racer,sin motor o corto de motor te puedes imaginar lo que pasaria,tened en cuenta que esta sobre los 5 o 6 kilos de peso ya es una cosa respetable,agradezco a nuestro amigo por las explicaciones tan extensas que nos ha hecho,(lo he imprimido para que no se me olvide),segun el sondeo de miliamperios tiene todos los numero para pillarmelo,no me canso de ver lo bonito que es,esperamos mas comentarios
Por pacoxiroi
Yo tengo el de great planes con un120 2t despega perfecto y haces casi lo que quieres con el, lo peligroso es adaptarte a su forma de vuelo pero los consejos de antes son perfectos.

saludos
Última edición por pacoxiroi el Mié, 22 Oct 2008 23:34, editado 1 vez en total.
Por manolitos77
pacoxiroi escribió:Yo tengo el de great planes con un120 2t despega perfecto y haces casi lo que quieres con el, lo peligroso es adadtarte a su forma de vuelo pero los consejos de antes son perfectos.

saludos
gracias, la decision esta casi tomada,lo mas seguro,me compre el de great planes,ya que es una garantia y calidad,la forma de volar este avion tiene que ser un gustazo,bueno no me enrollo,ahorro 15 dias y me lo pillo,gracias saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!