- Mar, 01 Sep 2009 23:50
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Hola colegas;;buscando unos planos en este foro; me he encontrado este post, en el que veo mi gee-bee nuevecito;;y digo mi gee-bee, porque mi buen amigo y compañero Bdebainoa, se ha dedicado a los autogiros y ha dejado de volar aviones;;este avión es de la casa FLY-FLY y viene ARF,,,el fuselaje la carena la tapa inferior y los zapatos, son de fibra de vidrio y las alas y el empenaje de cola, son de balsa y vienen listos para instalar;;inicialmente mi amigo lo motorizó con un brushless 35-36, y creo que pedía un motor mas potente,,con esa motorización, lo intentó volar en 3 ocasiones, todas fallidas por caídas y consiguientes roturas;;por lo cual decidió tirarlo y fué cuando decidió regalármelo para que yó lo reconstruyera,,después de un par de meses trabajandole a ratitos, lo preparé y le puse un motor outrrunne 35-42 de turnigy y variador de 60 A batería de 14.8 y hélice apc 10X6 y la prueba fué satisfactoria, a pesar de que me cortaba motor, en menos de 5 minutos de vuelo y como buen melón, a tierra...Actualmente, está de nuevo reconstruído y en órden de vuelo,,,completa yá 7 caídas y por supuesto 7 roturas, la motorización actual, es de glow con un OS 46 LA y ya se curó de las metidas de ala al salir y entrar;;el secreto de estos aviones, radica en la máquina;;si hay potencia, hay vuelo, de lo contrario, hay rotura fija;;con el 46 queda bastante bien balanceado, sin necesidad de lastre y en vuelo es bastante ´"dócil" pero sigue al igual que todos sus hermanos, jodido para aterrizarle en condiciones;;;actualmente, estoy dándole caña, hasta que domine muy bien el aterrizaje, para hacerme otro igual, que compré en la navidad pasada y le tengo aún en su caja, sin armar...como podeis imaginar, este melón rojo, aguanta mucho golpe y aún sigue vivo.
Un saludo
cuando tu aeromodelo, esté fuera de control, ,,sigue las instrucciones.....padre nuestro que estas......