- Lun, 11 Feb 2008 12:16
#622925
Bueno estimados compañeros abro este post para iros comentando el proceso de fabricacion y montaje de estos dos aviones. Uno de ellos es el Gee Bee R-2 que la mayoria de vosotros ya conoceis...este es el segundo que construyo, y los dos son del mismo plano..el primero que hice fue a escala 1/5 por lo que tenia una envergadura aproximada de 1600mm y lo motorice con un OS 60 FSR de los antiguos que tiraba de maravilla de el aunque solo sobresalia aproximadamente 2cm de pala por cada lado del carenado. Ese modelo no tuvo demasiada vida ya que en el Casar en una de las celebraciones de amigos de las maquetas sufrio un accidente del cual solo conservo el fuselage ya que haciendo toneles me quede sin mando ...creo que se me soltaron las baterias ya que el receptor luego funcionaba bien...deciros que el avion aunque no os lo creais volaba y de que manera solo tenia el problema de los aterrizajes que habia que hacerlos muy finos pero el avion era una madre...pues bien ahora el modelo que estoy haciendo tiene una escala de 1/4 por lo que sale una envergadura de 1905mm, 38,75cm de diametro del fuselage y unos 7kg en orden de vuelo....ya os ire poniendo fotografias...pero el proceso será lento ya que lo quiero dejar lo mas maqueteado posible....algun dato mas el motor elegido es un Saito 180 y unas ruedas de 14cm de diametro...como veis el pajarito esta un poco gordo...
El segundo avion que os comentaba es un I-15 Chato que esta haciendo mi padre....quiero resaltar que este proyecto al igual que el de nuestro compañero Javier esta realizado desde cero ..vamos sin planos...bueno os comento que se ha basado en un plano de vuelo circular que hizo hace muchos años Wenceslao Seco que los mas viejos del lugar quizas se acuerden...de la casa de aeromodelismo creo mas vieja de Madrid ..Casa Reina.....la verdad es que este plano tenia 500mm de envergadura por lo que ha tenido que aumentar dicho plano hasta los 2m de envergadura y resolver incontables problemas algunos sobre la marcha pero la verdad es que tiene merito...todavia no sabe el peso final pero por lo que lleva construido ahora creo que pesara facilmente 7-8 kg para un Thunder Tiger 120. de 2T ...al igual que el el Gee Bee intentare poner fotos mañana ya que hasta ahora teniamos poca cosa construida...bueno compañeros creo que como introduccion es bastante por hoy como siempre estoy a vuestra disposicion para cualquier clase de ayuda o pregunta que me comenteis....un saludo y hasta la proxima entrega.
El segundo avion que os comentaba es un I-15 Chato que esta haciendo mi padre....quiero resaltar que este proyecto al igual que el de nuestro compañero Javier esta realizado desde cero ..vamos sin planos...bueno os comento que se ha basado en un plano de vuelo circular que hizo hace muchos años Wenceslao Seco que los mas viejos del lugar quizas se acuerden...de la casa de aeromodelismo creo mas vieja de Madrid ..Casa Reina.....la verdad es que este plano tenia 500mm de envergadura por lo que ha tenido que aumentar dicho plano hasta los 2m de envergadura y resolver incontables problemas algunos sobre la marcha pero la verdad es que tiene merito...todavia no sabe el peso final pero por lo que lleva construido ahora creo que pesara facilmente 7-8 kg para un Thunder Tiger 120. de 2T ...al igual que el el Gee Bee intentare poner fotos mañana ya que hasta ahora teniamos poca cosa construida...bueno compañeros creo que como introduccion es bastante por hoy como siempre estoy a vuestra disposicion para cualquier clase de ayuda o pregunta que me comenteis....un saludo y hasta la proxima entrega.