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Moderador: Moderadores

Por geebeer2
#622925
Bueno estimados compañeros abro este post para iros comentando el proceso de fabricacion y montaje de estos dos aviones. Uno de ellos es el Gee Bee R-2 que la mayoria de vosotros ya conoceis...este es el segundo que construyo, y los dos son del mismo plano..el primero que hice fue a escala 1/5 por lo que tenia una envergadura aproximada de 1600mm y lo motorice con un OS 60 FSR de los antiguos que tiraba de maravilla de el aunque solo sobresalia aproximadamente 2cm de pala por cada lado del carenado. Ese modelo no tuvo demasiada vida ya que en el Casar en una de las celebraciones de amigos de las maquetas sufrio un accidente del cual solo conservo el fuselage ya que haciendo toneles me quede sin mando ...creo que se me soltaron las baterias ya que el receptor luego funcionaba bien...deciros que el avion aunque no os lo creais volaba y de que manera solo tenia el problema de los aterrizajes que habia que hacerlos muy finos pero el avion era una madre...pues bien ahora el modelo que estoy haciendo tiene una escala de 1/4 por lo que sale una envergadura de 1905mm, 38,75cm de diametro del fuselage y unos 7kg en orden de vuelo....ya os ire poniendo fotografias...pero el proceso será lento ya que lo quiero dejar lo mas maqueteado posible....algun dato mas el motor elegido es un Saito 180 y unas ruedas de 14cm de diametro...como veis el pajarito esta un poco gordo...
El segundo avion que os comentaba es un I-15 Chato que esta haciendo mi padre....quiero resaltar que este proyecto al igual que el de nuestro compañero Javier esta realizado desde cero ..vamos sin planos...bueno os comento que se ha basado en un plano de vuelo circular que hizo hace muchos años Wenceslao Seco que los mas viejos del lugar quizas se acuerden...de la casa de aeromodelismo creo mas vieja de Madrid ..Casa Reina.....la verdad es que este plano tenia 500mm de envergadura por lo que ha tenido que aumentar dicho plano hasta los 2m de envergadura y resolver incontables problemas algunos sobre la marcha pero la verdad es que tiene merito...todavia no sabe el peso final pero por lo que lleva construido ahora creo que pesara facilmente 7-8 kg para un Thunder Tiger 120. de 2T ...al igual que el el Gee Bee intentare poner fotos mañana ya que hasta ahora teniamos poca cosa construida...bueno compañeros creo que como introduccion es bastante por hoy como siempre estoy a vuestra disposicion para cualquier clase de ayuda o pregunta que me comenteis....un saludo y hasta la proxima entrega.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#623000
¡Hola! geebeer2, ya sabes que seguire con mucho interes este post de construcion pues los dos modelos me gustan bastante.
La primera duda que me surge a mi es si podra el 120 de 2T con el Chato yo personalmente creo que estaria denasiado justo, haber lo que comenta el resto del personal al respecto, lo mismo estoy equivocado no se, un 180 en el Chato lo veo mas justo, me baso en que este tambien te va asalir un morro de unos 30cm de diametro, es biplano y el rozamiento es mayor,y un peso como el dices para el Gee Bee de 7 u 8 kgr.
Mis mejores deseos para ese Gee Bee y Chato y por supuesto para vosotros.
Un saludo Juan Pedro.
Por geebeer2
#623024
Muchas gracias por lo animos Juan Pedro...pues si la verdad es que tenemos muchas dudas acerca de la motorizacion del Chato ..si que es cierto que los biplanos generan mucha sustentacion y tambien mucho rozamiento ...si te digo la verdad un compañero del club tiene un Avia de 13 kg de peso y tambien sesquiplano y vuela con un zdz de 40cc y va sobrado en vuelo eso si no le pidas trepadas a la vertical ni nada de eso pero la verdad es que el real tampoco lo hacia ...por lo que para 7kg 20cc quizas justo pero espero que lo levante mas que nada por que mi padre no sabe volar y yo soy su probador ofiacil jajjajajajy me veo que me vana temblar las rodillas de forma espectacular en los despegues....con el consabido uuuuyyyyyyyyy...pero bueno tenemos esperanzas como Liemberg cuando levanto el Espiritu de San Louis.....gracias y espero poder poner fotos mañana
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Por JAVIERGM55
#623096
Hola amigos,
GeeBeeR2, los aviones escogidos son 2 de mis favoritos. El GeeBee tuve un Modelo D (Prototipo azul y crema con Menasco Powered) que iba de fábula. Murió exactamente igual que el real, no salió de una barrena. El Chato, bueno, ya sabeis. Para dos metros creo que me inclinaría por el nuevo Saito 36 c.c. de gasolina, que ya tiene anunciado Modelimport o el 180 como muy bien dice Juan Pedro.
Espero con mucha ilusión tu hilo.
Saludos
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#623128
Hay, javier lo bien que quedaria un motor como el que mencionas en mi "Superchato", has dado en el clavo :wink: , haber si llegado el momento pudiera ser, y haber si saco tiempo y lo puedo avanzar, que cuando no es por una cosa es por otra pero soy mas lento que el caballo del malo. Un saludito Javier.
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Por luisjove
#623200
Hola a todos; espero y deseo que estos proyectos, y nunca mejor dicho proyectos, lleguen a buen término, que es lo que se merecen.
Mantenednos informados.

Saludos. luis.
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Por fzamora
#623211
Solo daros muchos animos y deciros que seguire muy atentamente este post.

Un saludo y "PALANTE" :arrow: :wink:
Por Sami
#623410
Pues nada, aqui teneis a otro "adicto" a este hilo. :wink:
Por geebeer2
#623563
Buenos dias queridos compañeros..bueno como lo prometido es deuda aqui os dejo algunas fotos tomadas ayer mismo en casa...como podeis ver los dos modelos estan en sus comienzos y como ya comente el tema es que va muy despacio por que cada vez que sale algun problema prefiero parar y pensar antes que meter la pata...en cuanto al Gee Bee podeis ver la estructura en contrachapado de 2,5mm que forma u cajon al cual se añaden despues las medias cuadernas que dan forma a este garbanzo con alas...eso si las cuadernas de balsa de 3mm y despues un kilo de largeros de 4x6 pero forman una estructura muy muy ligera pero muy resistente..no lo he pesado pero no creo que segun esta pese mas de 500grs ...en cuanto al Chato el fuselage esta construido en dos partes..es decir se han partido las cuadernas por la mitad y se ha construido la parte delantera y trasera por separado uniendolos depues mediante dos vigas que hacen la funcion de bancada del motor...tambien aprovecho para poner fotos del anterior avion que hizo mi padre tambien de plano y muchas modificaciones y del anterior Gee Bee que hice ....tambien aprovecho para destacar la paciencia de mi madre la cual mas que un salon tiene la T4 de barajas....gracias a todos y espero que os guste.
Por geebeer2
#623570
el anterior y este son mas modelos de mi padre y mios
Adjuntos
P5070423D.JPG
Por geebeer2
#623574
mas del SE-5A de Flair maqueteado
Adjuntos
P5070441D.JPG
Por geebeer2
#623576
bueno espero que os gusten las fotos y aprovecho para daros las gracias y decir que cualquier tipo de consejo o comentario sera bienvenido...seguro que vuestra experiencia nos ayuden con estos GARBANZOS..un saludo
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#623635
Pintan muy bien, seguro que quedaran de maravilla, estare atento a vuestros avances.
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Por bluedragon
#635739
Buenas noches:

Muy bonitos los aviones sobre todo el polikarpov que os ha quedado genial. Lo que querría saber es de donde habeis sacado los planos o medidas para hacerlo.

Un saludo
Por geebeer2
#636395
Gracias compañero, del polikarpov no hay planos, esta sacado de un triptico y unos planos de detalle del avion real aunque no hemos apoyado un poco en un plano de vuelo circular el cual se amplio para ver un poco el sistema de construccion...pero vamos a sido todo a manubrio...espero que luego vuele que de eso se trata...ya ire poniedo mas fotos a medida que avance el tema..un saludo y gracias por vuestro apoyo
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Por chapi07
#636912
Hombre compis !!!!

Por fin os decidis a poner un hilo !!! Animo y a ver si me pico con vosotros y termino o sigo el puto T34 Mentor que no le hago ni caso.

Saludos y os sigo por aqui

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