miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1035156
Queridos amigos,

Abro este hilo que de ahora en adelante y a lo largo de las próximas semanas intentará mostraros el montaje y vuelo de uno de los aviones más atractivos que conozco.



Mirco Pecorari design.jpg
Mirco Pecorari design.jpg (8.29 KiB) Visto 7475 veces


Fué ayer, sin más, cuando comentaba con mi amigo Javier de RC Tecnic en que avión podria montar un 50 cc que me he agenciado hace unos dias. Tardó poco en hablarme del Gee Bee R3, recién llegado a Barcelona. Tan solo fué necesario dar un vistazo a un par de fotos en la Red para ver de que modelo exacto se trataba. No hubo más que hablar.

El modelo en cuestión es fruto del diseñador italiano Mirco Pecorari y nos recuerda totalmente a la linea más rabiosa de los racers de los años 30, como los populares gee bees de la fabrica de Springfield.

Sin embargo es un avión totalmente fruto de la fantasia, de un momento de inspiración genial. No existe ningún modelo a escala real o dicho en otras palabras nadie lo ha pilotado (aún) desde dentro del cockpit.

Tuve la fortuna de estar cerca del R3 de Airworld que voló Victor Calvo en el Bellota 2009 y la verdad es que el avión me dejó huella, su pilotaje más. En esta ocasión no va a ser necesario fundir mi capital para tener la joya de Airworld modellbau, el de RC Tecnic creo que me saldrá mucho más barato e imagino que será capaz de colmar de sobras todas mis pretensiones, por lo pronto voy a por unas cajas de Dodotis para el dia del estreno.

El aparato en cuestión ya está de camino a Ibiza, va a pesar cerca de 8Kg y su envergadura es de algo más de 2 m, espero llevar este proyecto a buen puerto e hincharme a volar con el este próximo verano. Hasta pronto, saludos cordiales.
#1035184
estoy deacuerdo contigo es un avion impesionante yo lo vi esta mañana en rc tecnic y uffffffffffffff que tentacion,seguire este hilo con mucha atencion a la espera del estreno a ver como se comporta pq me da a mi que es un poco tan bonito como jodido je je je,suerte compañero.
#1035546
Me uno al hilo para seguir el montaje y posterior vuelo.

Un saludo
Óscar M. López
#1035550
Hola Vicente!,precioso avión el que vas a montar.
Yo también vi el de Víctor Calvo en directo en el bellota 2009 y una pasada!
Aunque creo que nunca monte uno de estos,no me cabe la menor duda que este hilo será interesantísimo y didáctico,por tu valiosa experiencia.
Un abrazo
#1035817
vicente eres un crack,jajajaja tu si que sabes¡¡¡¡
como va todo? espero que bien,pedazo de avion te has pillado me encanta,es precioso.
Seguro que en tus manos quedara perfecto,y no digo nada en el aire seguro que sabras sacar lo mejor de el.
un abrazo a ti y tu family desde galicia.
p.d. ya te enviare unas fotos de un avion que he diseñado los planos y ya falta poco para terminarlo.chiao
#1036682
Gracias amigos por vuestras palabras, a ver si el post está a la altura y aprendemos todos un poco que es de lo que se trata.

Normalmente cuando empiezo algún post ya llevo acumulado cierta cantidad de trabajo y de material fotográfico, también la perspectiva del tiempo te hace ver las cosas de un modo más objetivo. Este NO va a ser el caso.

Hoy me acaba de llegar el paquete:

DSC04018.JPG
Encima me lo han traido al curro y claro, las bromitas no han faltado... ... "que si ya has encargao otro féretro", que si "asaltatumbas", que si "...a saber a quien llevas tu ahí dentro"... ..., que os voy a contar.
DSC04019.JPG
En fin que me las he visto canutas para meterlo en el taller yo solo. Si le digo a mi mujer que me eche una mano seguro que me la echa... ... al cuello.
DSC04020.JPG
Y esto es lo que sale de la cajita de marras, el embalaje es bueno y proteje bien todo su contenido. Al ver la foto que el chino le ha sacado al avión se me caen los c... al suelo, desde luego el encuadre no podria haber sido más desafortunado. Supongo que se le dará mejor fabricar aviones RC que sacarles fotos por que si no lo llevo claro!.
DSC04021.JPG
He intentado sacar en detalle las caracteristicas generales del modelo, pero no se si se verán muy bien, a grosso modo son:

Envergadura 2060 mm
Longitud 1830 mm
Peso en orden de vuelo 17 lb (8,5 Kg más o menos)
Superficie alar 81 dm2
Motor 50 cc
Servos 5 ó 6 ch

ICD (Indice Cagelo al Despegue) 10 (Esto es lo que significan las letras chinas que hay en la parte baja de la etiqueta)
Bien, bromas a parte la verdad es que la carga alar teórica andaría al rededor de 105 gr/dm2 con lo cual no se va a tratar de ninguna perita en dulce..., si bien no es un valor excesivamente alto, por ejemplo esta bastante por debajo de los valores de mi Spitfire de Aeroglow que vuela perfectamente con cerca de 120 gr/dm2, pero bueno, son datos teóricos, ya se verá.

Por hoy esto es todo, seguiremos poniendo cosillas conforme esto vaya avanzando. Saludos cordiales.
#1036788
Acabo de venir de la tienda y me lo han enseñado,os aseguro que si hubiese podido,ya tendria uno en casa,pero me acabo de pillar el Ultimate y si compro otro mi mujer me pide el divorcio.. :twisted:
Es precioso.las fotos no le hacen justicia para nada.Verlo "en persona"cambia una barbaridad.Esta todo hecho de una calidad,que hasta me he sorprendido.No he visto los detalles de los herrajes,pero os aseguro que es espectacular todo lo que trae y como esta construido.
No voy a dar mas detalles para no "chafarte" el post,pero me quedo con ganas de escribir un monton de cosas de las que he visto.
Solo dire que me ha parecido un avion muy bonito,bien construido y con pinta de volar mas facil de lo que parece a simple vista.En fin,no me errollo mas.Que nos lo cuente vicente que es el "dueño" del post.
Mi mas sincera enhorabuena por la adquisicion.

Saludos.
#1036821
Hola a todos,

Pero bueno!, que eso de "chafar el post...", faltaría más amigo j242lu, que esto es un foro de opinión y para opinar tenemos el foro (toma pareao). Por favor cuentanos que te ha parecido el bicho, que esto es para compartir y aprender.

Por mi parte y no aguantando tanta presión, os he de comentar que evidentemente ya he abierto la caja, que lo he manoseado más que a ninguna veinteañera que haya conocido. Lo que os digo de la foto de portada es cierto. El avión es ROMPEDOR.

La construcción da la sensación de robusta, con múltiples cuadernas, largueros, montantes, etc, todo con sus correspondientes aligeramientos. No por eso el avión da la sensación de ligereza a la que nos tienen acostumbrados otros fabricantes chinos, pero tened en cuenta de que no es un avión de acrobacia ni de 3D, ni siquiera lo considero un avión Sport. Es un RACER puro, va a tener que llevar un 50 cc en el morro que va a tirar de él de forma constante los 10 minutos que vaya a durar el vuelo, por tanto bienvenida esa robusta construcción.

Aún no he tenido tiempo de subir fotos, pero ya he dado un vistazo a los componentes, en general de buena calidad. En realidad parecen flojos debido a las dimensiones del aparato, sobre todo el número de bisagras (tipo "punto") que emplean para mover las grandes superficies de control, sin duda habrá que añadir un buen número de ellas en cada superficie.

Todavia es pronto, pero pienso iniciar esta misma semana la construcción, próximamente pondré algunas fotillos del avión y de sus componentes.

Venga, para ir abriendo boca, ¿que os parece ver al abuelo del R3 dando unas pasaditas?, que disfruteis.
default.jpg
default.jpg (2.41 KiB) Visto 7193 veces
http://www.youtube.com/watch?v=DwqYh995 ... re=related

Gracias a todos y hasta pronto.
#1036876
Bueno,con el beneplacito del autor :twisted:

Este avion tiene en la parte inferior como unos 10 listones que van desde el asiento del tren de aterrizaje hasta el soporte de la cola.
La cola esta muy reforzada con "tacos" de balsa para aguantar(de sobras)los esfuerzos que este tipo de avion hace en los giros.
La carena del motor esta completamente integrada y ya viene preparada,tan solo para hacer los agujeros de los tornillos.Lo que quiero decir es que ya tiene las guias y lleva las tuercas autoroscantes puestas(chupao :wink: )Ademas es tan grande,que se podria poner(es un decir)el motor con la carena puesta.
La carlinga se saca desde atras del todo hasta la carena del motor,con lo cual tienes sitio para trabajar perfectamente en todo el avion sin tener que meter la mano por estrecheces.
Lleva dos asientos para los servos de cola.
Las alas van integradas dentro del fuselaje,con lo cual gana bastante en rigidez.Lleva flaps,pero solo se abren por la parte de abajo del ala(otra virgueria). 8)
La cola es guapisima.Tiene una forma de pez muy especial,y ademas las 2 semi-profundidades tienen perfil y tambien estan muy bien hechas.Otro detalle es que se desmontan,que para los que tenemos problemas de trasporte,es genial.
A simple vista parece que pueda volar algo mas lento de lo que uno de estos aviones deberia,ya que el perfil alar es anchito para ser un "racer".
Los "pantalones de las ruedas son unas de las cosas que mas destacan del avion y son muy grandes :shock: .
En fin,que nunca pense que un avion de estos me gustase tanto y estoi flipado con el,porque aunque lo parece,(por lo de los refuerzos)no es un avion pesado.Lo parece,pero os aseguro que no lo es,pero para nada.He tenido acrobaticos de la misma envergadura que pesaban mas.
En fin,que no sabes la envidia(sana) que te tengo Vicente.
Cuando lo tengas acabado,si puedo,me paso a verlo volar.

Estas tardando una barbaridad con lo de las fotooooooos.. :twisted:
Saludos.
#1036881
jorgemurcia escribió:Una pregunta. ¿Cómo lo veís para meterle un "canister"?
Por espacio no te preocupes porque tiene.. :roll:
Aunque ahora me haces dudar si es este u otro que tambien he visto.(a cual mejor) :arrow:
He salido de la tienda con los dientes rallando el suelo de lo largos que estaban.. :twisted:
#1036889
Hola de nuevo,

Gracias por la descripción j242lu, no creo que yo lo hubiese hecho mejor, iremos poco a poco e iremos encontrando secretillos del avión.

Pongo esto a colación por la pregunta del Canister, yo tambien creo que no va a haber problemas para meter un escape de estos dentro del fuselaje, aunque habrá que hacer algunas adaptaciones o recortes en alguna cuaderna, pero seguro que sin grandes poblemas. Pero bueno como más vale una imgen que mil palabras, aquí te pongo una para que puedas comparar, el escape es para un ZDZ 80 cc:
DSC04024.JPG
Y ahora no tengo tiempo para más, os dejo esta para abrir boca...
DSC04022.JPG
la ff9 parece chichinabo al lado de los carenados de las ruedas!
Alvaro, el video guapiiiiisimo, pero ojo, ese avión es bastante más grandote que este, que luego nos emocionamos. Saludos y gracias, hasta pronto.
#1037313
Me uno al club, ayer hice el pedido y espero recibir mañana la criatura.
Estos aviones son mi debilidad, tengo el Z, el R2 y cuando estoy a punto de comprar el "Y" de modelgifts, encuentro esto y es que ni me lo he pensado, Solo espero que aterriza y despegue mejor que sus antecesores.
He seguido este avión desde hace años y me he quedado con las ganas de ver el de Víctor Calvo al natural, me estaba planteando comprale un kit a un compañero del foro que esta haciendo uno desde plano, pero cuando descubrí esto, no daba crédito que los chinos ya tuvieran el ARF.
En fin, si el autor del post me lo permite, compartiré tb mi experiencia.
#1037575
Hola todos y bienvenidos a los nuevos,

hoy me embarco en la construcción del avión, con lo que voy a poneros unas fotos de como venia presentado dentro de su caja, luego subiré algunas de los elementos o cositas que más me han llamado la atención.

En las fotos podreis ver de forma gráfica la excelente descripción que más arriba ha hecho j242lu, (anda dime tu nombre, que parece que hablo con robots!), espero que os gusten.

RC Tecnic fabrica el avión en dos tamaños, uno de 1850 mm para motor de 30 cc y este, de 2060 mm para motor de 50 cc.
DSC03971.JPG
Al abrir la "cacerola" nos encontramos todos los ingredientes bien ordenados y protegidos en bolsas de plastico. Dentro de una caja de cartón que viene pegada al fondo está todo el hardware (ruedas, depósito, tigón...) de este modo se evita que baile y dañe alguna de las piezas principales.
DSC03975.JPG
Es inevitable..., los ojos se van a esa preciosa carena, y no puedes evitar que sea la primera pieza que sacas, es de fibra de vidrio, inmensa, y muy muy ligera, en su parte abierta lleva un marco de contrachapado con los huecos hechos para encajar en la parallamas. Poco trabajo va a traer su montaje y ajuste.
DSC03977.JPG
Una imagen vale más que mil palabras..., si es que no se pueden traer amigos a casa!
DSC03979.JPG
DSC03981.JPG
Vaya momento de subidón, las piezas principales presentadas sobre la mesa del quirofano. En esta foto faltan las carenas de las ruedas, que me envió Javi de RC Tecnic al dia siguiente por SEUR y sin coste adicional, gracias. Por lo visto llegaron los aviones por un lado y las carenas por otro.

La verdad es que la impresión que da es que el avión viene casí terminado, si si, ya se que todos los RTF dan esa sensación, pero este más. Será por lo especial del avión, por todas esas curvas mareantes que tanto trabajo dan o por el tamaño..., sigamos:


DSC03984.JPG
Tijeras abiertas sobre la mesa!! Lagarto Lagarto!, no seamos supersticiosos. E
n esta se ve la bayoneta principal y la pequeña que es del estabilizador por si queremos hacerlo desmontable. Todo un detalle.
DSC03980.JPG
En esta podeis ver la calidad en los acabados del carenado, en el entelado (similar a oracover) y en los troquelados en la parallamas.
DSC03988.JPG
Será un placer montar las tripas con todo este espacio, la enorme tapa hará más fácil el montaje en la pista... y desmontaje espero.
DSC03974.JPG
otra pieza que llama la atención es el enorme timón de dirección, tengo un servo de 12 kg. para sacarlo a bailar con él.
DSC03982.JPG
DSC03983.JPG
En estas fotos del ala se ven los flaps de intradós que bien seguro tendré que utilizar en cada aterrizaje. En la foto de abajo se aprecia perfectamente el perfil alar, por la pinta que tiene y con ese grosor, parece que el fabricante a querido que disfrutemos más que suframos del vuelo de este avión. Aunque se trata de un Racer, este perfil semisimétrico de un grosor medio nos tendria que facillitar el vuelo a velocidades medias o bajas... se verá.
DSC03986.JPG
Las bisagras vienen listas para ser pegadas, son de buena calidad, similares las "punto" de Robart, con eje de acero, aunque es probable que añada alguna más en casi todas las superficies.
DSC03985.JPG
Los estabilizadores son desmontables, desde su raiz y por dentro, se puede ver el hueco para colocar el servo, uno por elevador.
DSC03993.JPG
Esta foto es muy aprvechable para que veais de que forma esta construido el fuse del R3, observad las "aguas" en el brillo del entelado y la manera en que esta montado el forro de madera del fuselaje sobre las cuadernas, el aligerado llega a ser obsesivo.
DSC03992.JPG
Esta enseña con más detalle la estructura del fuselaje, se ven los listones de refuerzo que nos a comentado j242lu en su descripción.
DSC03996.JPG
Estas son las vistas que tendria un carburador trasero si lo colocamos en la parallamas del Gee Bee..., espectacular!
DSC03991.JPG
Esta foto está tomada desde la funda de la bayoneta (en fibra) que atraviesa el fuselaje. Se puede ver la bancada de servos para dirección, preparada para montar dos en tándem. es una muestra de los esfuerzos que va ejercer el timón de dirección y de la forma de volar este avión

Bueno amigos, por ahora espero que se sacien las ganas que teniamos todos de conocer al avión "en persona", en otro rato subo unas cuantas con el tema de las "tripitas" y equipamiento motor y eso. Por lo pronto y par abrir boca os dejo una foto de mi Kelly F-1 que para hacer dedos no viene nada mal, la foto es del sabado pasado, dia de viento horrible por cierto. El avioncillo vuela con un 80 SC 4t y corre que se las pela, a ver si os dejo algún video. Sed buenos.

DSC03998.JPG


Perdón por el olvido, Paquito y todos los que querais teneis que saber que estoy encantado con vuestra colaboración y opiniones, claro que podeis pinchar el post cuando querais para enseñar vuestros progresos, de eso se trata no?. Dado le especial del avión creo que va a ser productivo tener un lugar donde compartir nuestros encuentros o desencuentros a lo largo de la construcción, así que por mi parte, bienvenidos y gracias. Saludos cordiales.
#1037612
Hola

me uno al grupo, ya que he recibido el avion ayer mismo y estoy muy entusiasmado, pero no se por donde empezar ya que el mio por lo menos no trae ninguna instruccion o manual donde ver como va casa cosa y sobre todo el centro de Gravedad, espero que con el montaje que estais haciendo me de ideas.

un saludo a todos.
#1037627
Vicente Bonet escribió:j242lu, (anda dime tu nombre, que parece que hablo con robots!).
Hola vicente.A veces se me olvida de que la gente no me conoce en persona.. 8)
Mi nombre es Juan.Para lo que os haga falta,y siempre que este en mi mano,aqui estare.. :wink:

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!