miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1037662
Hola Vicente, precioso avión, lastima que no me quepa algo tan grande en casa, seguire tus progresos aunque ya he visto vídeos en internet y es impresionante. Me ha hecho mucha gracia ver el velero "de agua" que aparece en algunas fotos, si no recuerdo mal es un venus de mantua, yo tengo uno exactamente igual, jeje.

Saludos.
#1037681
alvarorc escribió:
j242lu escribió:Mi nombre es Juan.Para lo que os haga falta,y siempre que este en mi mano,aqui estare..
Juan, necesito ayuda, unos 400€ para comprarme un bicho nuevo :D :D :D :D
No puedo ayudarte en eso,precisamente porque me lo he gastao todo en aviones. 8)
Te puedo enviar un folio y te haces un avioncito de papel y lo electrificas.. :twisted: :twisted: :twisted:
#1037719
Todavía estoy con la boca abierta, llevo 2 horas dándole vueltas. :D :D :D
Es mas bonito al natural que en las fotos, ademas creía que no iba a guardar la linea tan agresiva de los grandes que hemos visto, pero para nada, esta muy logrado, no llega a ser igual pero es mas mucho mas de lo que creía.
Me encanta compartir construcción con varios compañeros, así podemos ir resolviendo los problemas. Veamos unos cuantos:
- aunque la profundidad se desmonta no lo hace el precioso timón de direccion pero podemos emplear un truco que me sirvió para poder desmontar el de mi su26 con una varilla y las bisagras que trae
- no trae instrucciones, pero como tengo experiencia con el su-26 50cc creo que podremos arrancar
- no trae cono, le pondré el rojo de 100 que tengo
- la funda de la balloneta en el fuselaje es demasiado endeble, habrá que reforzarla
- deberíamos pensar en un sistema de desmontaje del tren ya que es muy engorroso llevar las alas con los enormes carenados que ademas no están pintados y habrá que hacerlo.
- no trae brazos de servos pero trae creo muchísimos horn de mando metálicos ¿se pondrán por parejas?
- cuidado con el tapón del deposito, hay que cambiarlo para variar y tampoco pondré este deposito sino un buen Karvan
- reforzar la parállama con fibra

Motor: dl55
Electrónica: servos tower pro 966r y centralita sentinel
#1037758
Hola Vicente y Paquito, acabo de abrir la caja del Gee Bee y la sorpresa es que no trae instrucciones.Acabo de llamar a RCTECNIC para preguntar y me dicen que las esperan para dentro de algunos dias. Les he preguntado por el centro de gravedad, que es lo único que me preocupa y me dicen que es en la balloneta principal aproximadamente. El que lo monte primero que diga donde lo va a poner y haber como vuela.Bueno un saludo y seguiremos mandando información. Por cierto , las instrucciones dicen que cuando lleguen nos las mandan. Un saludo. Dani Caro
#1037799
Me he dado cuenta que hay espacion para poner los servos de la profundidad por dentro que queda mejor.
El sistema de la varilla sujeta la dirección y la hace desmontable
#1037821
Lo de las instrucciones no lo habia tenido en cuenta, pero bueno, supongo que este avión es comprado por gente de ya cierta experiencia por lo que no son imprescindibles, al fin y al cabo todos los RTF son iguales.

Paquito, me motiva verte ya totalmente enfrascado en el montaje, buena idea la de ocultar los servos en el interior, sin duda queda mucho más "limpio".

Igualmente, lo que si considero un trabajo a estudiar es lo de hacer el tren desmontable..., realmente es grande de narices y ocupa mucho sitio tanto en el almacén como en el transporte.

Respecto al C.G. creo que vamos a tener nosotros con el ensayo en vuelo los que encontremos la posición adecuada..., en principio no tiene que ser muy complicado llevarlo entre el 25 y el 30% de la cuerda alar, más vale pecar de conservador.

Saludos y ánimo con ese montaje.
#1038298
Os comento un poco las fotos.
Como no tenemos instrucciones he hecho una plantilla de mi su-26 al que lo he destripado para ponerselo al gee y es perfecta, la única pega es que queda muy justa la hélice con la carena, pero unas arandelas en la bancada y listo.
El contrareenvio de la dirección lo he puesto cruzado por la imposibilidad de ponerlo paralelo, pero al darle mucho mando la tensión no se conserva bien así que no se que hacer.
Le he cambiado las bisagra de todo el avión y le he puesto de las grandes a los alerones que traía las chicas.
Las pegatinas son para la basura, intente poner las de la dirección y las letras se quedaban pegadas al resto del recorte por no estar bien recortadas y al final rompían así que haré unas nuevas de vinilo.
Me costo trabajito meter el tren en su sitio en el ala y sigo dándole vueltas a como hacerlo desmontable.
#1038303
paquitosoler escribió:El contrareenvio de la dirección lo he puesto cruzado por la imposibilidad de ponerlo paralelo, pero al darle mucho mando la tensión no se conserva bien así que no se que hacer.
Este avión con esa pedazo de dirección y siendo un racer tampoco necesitará mucho mando en dirección, no?
#1038313
Hola profe!!
Al final me ha podido mas el ARF, pero que sepas que escalando para un 100cc podría tb interesarme, así que no descarto el kit así que sigo con interés tu proyecto que sin duda tiene mas mérito.
#1038373
Sobre el gran tamaño del la parte móvil de la dirección, quizás este comentario de Carlos Monge en el hilo del Profesor Chiflado aclare algo:

"El de Victor tiene modificado el empenaje de cola. El motivo de dicha modificación, consistente en aumento del tamaño y creo que se movió hacia arriba, es porque con el diseño original se quedaba el timon y el empenaje en la sombra del ala y del propio fuselaje y los mandos a baja velocidad no eran lo suficientemente efectivos. La modificación se la hizo Juanjo Coronado, ......"


Más parece la cola de un 3D que de un racer, y esa es, para mi, la explicación. :wink:
#1038460
Una preguntita
Todos los videos que he visto del geebee, en los aterrizajes, si es modelo pequeño, pega unos botes increibles, y tiene fama de aterrizajes dificiles, ¿esto es asi o es un poco leyenda negra?.
Esta claro que cuanto mas grande, mejor, ¿creeis que el 30 cc se comportara bien?
Ese tren debe ser dificil de reparar......
Me he bajado de gnifeedge varios modelos para mi realflight 5 (original), y todos botan bastante al aterrizar y hay que entrar rapidito y con motor, ya se que no es lo mismo, pero sera parecido no?

un saludo
#1038488
Hola a todos, vamos a ver, si entre todos podemos acabar con esta mala reputación de esta belleza, me gustaría que algún piloto como Víctor Calvo o alguien que tanbien lo tenga nos contara como vuela la tan famosa modificación del timón de dirección y que diferencia avia antes y después, yo personalmente e mirado todos los que he podido por la red y hay va mi conclusión y preguntas que por supuesto no son validas por que nunca lo he volado.

Ahora quiero que os fijéis en las diferencias de timón de dirección (la parte fija) entre estos modelos que he buscado y recopilado por la red y fijaos que todas salen de la sombra mas que del fuselaje de la cabina la primera foto que es donde me fije para hacer los planos es la que mas se esconde y digo yo (que hará ira pegando bandazos de un lado para el otro? o se se cruzara de repente? O simplemente ni se apreciara?
La 1ª foto es del avión que me fije para sacar los planos
La 2ª mi avión en construcción
La3º el de víctor
La 4ª del red lion
La 5ª la de rc tectic

la polemica esta servida señores
Saludos.

]
Adjuntos
gee bee r3.jpg
DSC00507.jpg
222.jpg
222.jpg (6.16 KiB) Visto 2355 veces
imagesCADBG28L.jpg
imagesCADBG28L.jpg (11.23 KiB) Visto 2355 veces
#1038497
Se me olvidaba, la pregunta del trasporte, el mío si no le desmonto el tren no hay hijo de madre que lo meta en el coche y eso que el mío es un todo terreno ranchera , me sale en 2300m/m de envergadura con respecto al de rctecnic que creo que es de 2000m/ parece que no pero se nota.
Saludos.
#1038540
Bueno pues mi opinión es que el de rctecnic, como comente, aunque mantiene muy bien la linea del R3 da la sensación de ser un modelo con las "proporciones" de los 50cc chinos, o sea, tengo un su26 y cuando los he puesto uno al lado del otro, miden casi lo mismo, el empenaje de cola y ala están a la misma altura, etc.. En el caso concreto del ala, viendo fotos del de Víctor el ala del rctecnic esta mas arriba. De hecho son tan parecidos el su-26 y el g3 que usando la misma plantilla para colocar el motor, ha quedado el carenado exacto.
Todo esto me hace pensar que debe volar también bien, creo que solo tenemos que tener cuidado con el cg y con los aterrizajes mas que nada por las enormes carenas del tren, lo malo es que no se las podemos quitar para el estreno ya que esta hecho el molde con la varilla dentro con lo cual ahora no se puede sacar sin romperlo. Para mi es la única cosa que no tengo resuelta, como hacerlo desmontable sin morir en el intento
#1038577
Que buena la iniciativa de poner las fotos de los modelos juntas para poder comparar, a simple vista tanto de el de Airworld (Victor Calvo) como el Red Lion tienen aparentemente más superficie vertical en la deriva que el de RC Tecnic.

Si me permite el Profesor chiflado (Gran trabajo el de tu R3, felicidades) voy a añadir otra más a la cole, vuelvo a poner una foto del avión Kelly F-1 que ando volando estos dias a modo de entreno, os sorprenderá lo ridiculo del tamaño del timón de dirección, la deriva no es mucho más grande que la del R3 de RC Tecnic(en comparación) y os aseguro que el avión vuela perfectamente, recto como un tiro, y a pesar del tamaño de ese timón, es capaz de volar a cuchillo el rato que quieras.


DSC04000.JPG


La verdad es que algunos como Paquito les viene que ni pintado lo del tema de los Racers, la velocidad y todo eso..., vaya forma de construir!, que rapidez. Me alegra ver que la cosa va para alante. Yo también me he mirado lo de hacer el tren desmontable y creo que va a ser más fácil hacer un boquete al coche que dejar esas ruedas de quita y pon..., no lo veo claro.

Por mi parte he empezado la construcción hoy mismo, lo primero que hecho es pegar bisagras (cosa que no se por qué, odio profundamente), pero os dejo unas fotos para que se vea mejor:


DSC04031.JPG
He añadido dos bisgras más por alerón, estas son las Punto medianas de la casa Robart, coinciden en tamaño con las originales del avión.
DSC04032.JPG
En total van a llevar seis bisagras por alerón, las he puesto en los extremos que aparentemente es el lugar donde va a haber mas esfuerzos.
DSC04033.JPG
Con un rotulador marco el punto central entre las dos bisagras externas.
DSC04038.JPG
Primero con broca y luego con una fresa abro el hueco para las nuevas bisagras.
DSC04041.JPG
Para lograr que el alerón quede lo más ajustado al ala he tenido que modificar los agujeros de las existentes a fin de que penetren un poco más en el ala, de este modo el alerón queda mejor enrasado con el borde de fuga del ala. Aún así no es suficiente y el encaje no queda "fino" del todo.
DSC04039.JPG
DSC04040.JPG
DSC04035.JPG
Normalmente pego las bisagras con epoxy, pero esta vez y por pereza de hacer la mezcla he utilizado este pegamento especial que hace un par de años anda por un cajón de casa, es de la casa ZAP y es especial para pegar bisagras. Os puedo asegurar que pega de narices.
DSC04036.JPG
Esta es la pinta que hace el pegamento, es muy fácil y rápido de aplicar. Además, para variar, he tenido que despegar un alerón al cabo de veinte minutos por que no me gustaba el resultado, y me ha resultado casi imposible. Señal de que pega fuerte.
DSC04034.JPG
Esta es la disposicion en la que van a ir los alerones.


Y esto no tiene mucha historia más, de la misma forma he pegado las bisagras de los flaps y ya tengo el conjunto listo para instalar los servos y los horns de los mandos. Pero eso será tema para otro rato, hasta entonces, saludos cordiales.
#1038598
Yo le he puesto las visagras grandes de robbe a los alerones en vez de las chicas que trae y en flaps y profundidad las chicas de Robbe que son de mas confianza. 20 € por 4 paquetes de visagras
Antes de dejar definitivamente el motor puesto, reforzare todo con fibra ya que al final en el su26 tuve que hacerlo, esta vez lo haré desde el principio.
#1038602
Pues aquí otro que se ha animado con esta PRECIOSIDAD!!!! Hoy debe llegarme :D

Seguiré este hilo con mucha atención.

¿ Tenéis mas o menos claro que motores y servos montareis?

Yo estoy dudando entre un DLE 55 y un JC 60 EVO, pero la verdad es que no encuentro muchas referencias de este último.
#1038919
Vicente precioso ese Kelly F1, no lo conocía y me ha encantado, vas a buen ritmo con el R3, con tantos aviones que tienes ya, me imagino que los viernes tendrás un buen dilema decidiendo que avión toca volar ese fin de semana!!! xD
#1038981
Hola amigos, realmente el que anda a buen ritmo es Paquito, yo todavía ando poniendo los servos de las alas, por ahora he encolado toda las superficies de mando de las alas.

De todas formas la construcción no presenta grandes complicaciones (está casi todo hecho) y se avanza a buen ritmo. Lo de elegir avión el viernes viene a ser como Del Bosque cuando elige entre tanto buen jugador, siempre te llevas el que no tocaba ese dia...

Saludos Cordiales.
#1039211
Hola compañeros del R3,
Sigo este hilo porque me interesa ente avión, con vuestro permiso me cuelo a opinar, que torque teneis pensado para el rudder, que es enorme, viene alojamiento para 2 servos en tandem, ¿tantos kilos necesitara? teniendo en cuenta que no es un avion que permita vuelo 3d (por las superficies de mando cortas que tiene en alerones) creo que con 12Kg sera suficiente en rudder. En alerones creo que unos de 9 kg seran suficientes, para la profundidad bastaria con 7 kg en cada superficie (total 14kg), para los flaps yo le pondria unos 7 kg a cada uno y para acelerador unos 4 kg. Digitales o no creo que eso va en gustos, ¿ó volara mejos por llevar servos digitales?. Piñoneria metalica si seria bueno para evitar problemas.
El motor que os parece el Crrc pro 50cc, son 4.9 Hp pero este avion como dije antes no creo que valga para hacer torque ni harrier si tenemos en cuenta que en estas maniobas los alerones actuan por el aire que propulsa la helice, y este avion en la parte central, cerca del fuselaje donde da el aire de la helice, no tiene alerones, estos no podran actuar, digo yo...
Todo esto es lo que yo le pondría ó le pondré si ahorro para comprarmele.
¿Que opinais?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!