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#1039234
jajaja hombre... harriers torques etc etc efectivamente no los va a hacer, de hecho dudo que pase de loopings y toneles, aunque he visto gente con tanta mano que no me atrevería a apostar dinero! pero vamos, no deja de ser un racer
#1039238
Hola popeye,

En principio el mio va a llevar servos de 12 Kg ( este en concreto http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... /SM-S4212M) en todas las superficies de mando excepto en flaps que le monto unos de 7 Kg, y en motor donde montaré uno standard.

El avión no es ni de lejos un avión para acrobacia ni 3D, es un racer de velocidad, dentro de lo que cabe es un avión para vuelo muy rápido y nivelado, uno de sus fuertes son las pasadas a cuhillo y es seguro que es capaz de realizar loopings, toneles y cualquier combinación entre ellos, eso es todo.

En este video te harás una idea de la forma en que ha de volar este avión.

http://www.youtube.com/watch?v=s6rPJ473Gfs

Saludos y hasta pronto.
#1039250
Ok Vicente, gracias por valorar mi opinion.
Ya que todos estamos de acuerdo en que tipo de avion es este y para que tipo de vuelo sirve, estaremos de acuerdo en que los recorridos de mando tienen que ser cortos o muy cortos.
Digo esto porque paquito en profundidad a puesto los servos dentro del estabilizador horizontal, esto queda mucho mas limpio pero........ para guardar paralelismo entre la varilla de mando y el propio estabilizador ha tenido que poner un brazo en el servo larguisimo, con este brazo tan largo consigues que para llevar el elevador de extremo superior a extremo inferior el servo trabaje en un 40% de su recorrido, trabajando así tambien en un porcentaje muy pequeño de su fuerza. Es aconsejable que el 100% del recorrido del la superficie sea el 100% del recirrido del servo para que este entregue la maxima potencia a la superficie de mando.
El ejemplo es facil, coje un servo con un brazo corto conectale al receptor y bateria muevele con la emisora e intenta sujetar el brazo, ¿te cuesta sujetarle verdad?, ahora pon el brazo mas largo que tengas y haz la misma prueba, ¿a que te cuesta menos sujetarle? ya sabes la lay de la palanca...
Para un acrobatico que necesite mucho recorrido de mando seran necesarios estas brazos largos pero para recorridos mas cortos sera mejor poner brazos mas cortos.
Los servos que vas a poner Vicente los tengo yo, compré 7 y uno no funcionaba el resto no me han fallado y llevo ya unos 20 vuelos pero he de decir que no me gustan nada.
#1039330
Aguardo con mucha impaciencia que popeye nos presente sus proyectos para tb poder colaborar con opiniones en sus hilos, seguro que los pocos mensajes que lleva no será un impedimento.

Dicho esto y con permiso del autor del hilo, comentare que ya he podido instalar los Dots para la toma de combustible y el llenado del deposito de humo que tb le pondré.
El servo del gas lo voy a colocar del revés sobre la bancada, ya que en los laterales que es donde lleva los huecos de esos servos, la varilla queda demasiado curvada así que le he abierto un nuevo hueco como se ve en la foto.
La centralita imprescindible del amigo Esco y aguardo con impaciencia que al final los de RcTecnic nos manden las instrucciones como a alguien le han prometido, es imprescindible saber el cg para poder colocar las baterías en su sitio, que si no pasa nada raro, tiene un hueco reservado al lado del servo del gas en la parte superior de la bancada.
Por cierto, otro problemita de diseño es la posición del hueco del servo del ala con respecto al taco de madera donde se supone va el horn de mando en el alerón, se aprecia en la foto como aun situando el horn en lo mas extremo de este taco, queda torcida la varilla

Pd: Un Saludo Jose Luis
#1039367
Lamento haberte ofendido Paquito, no era mi intención, solo intentaba exponer mis teorías.
Es cierto que llevo pocos mensajes, para mi esto de los foros es casi nuevo.
Lo de el aeromodelismo tampoco es que sea un experto pero llevo ya cuarto años montando y volando aviones, hasta ahora solo glow y hasta 4.5 kg.
Intento que mi siguiente proyecto sea el de este avión, es por eso que expongo mis teorías, ni mucho menos mi intención es criticar el trabajo de nadie.
#1039377
Me a parecido sincera tu explicación así que te comento que no he puesto el brazo así de largo por conservar el parelalismo, sino porque son los brazos metálicos que tenia el avión que he desmantelado y me ha parecido buena idea usarlos en este también, pero por supuesto que como sabrás, tanto los horn como el brazo tiene varias alturas y que esta en la máxima porque siempre que coloco los horn me gusta hacerlo con sus valores extremos (que en realidad corresponden como bien dices con un mínimo recorrido) pero se puede bajar en cualquier momento la varilla sin perder un ápice del paralelismo con respecto a la superficie de mando.
Siento haber sido algo brusco pero a veces es mejor preguntar que emitir juicios y un humilde consejo para manejarse en los foros, ser humilde y no herir susceptibilidades
#1039519
Cada dia me gusta mas este avion. :D :D
A ver si lo vemos volando ya... :twisted:
A mi me gusta como lo ha montado Paquitosoler.Ademas me gusta que lo tiene muy avanzado y ya mismo lo tiene volando. :roll:
Animo Vicente y Popeye,que ya tenemos ganas de ver vuestros avances... 8)

saludos.
#1040461
Hola amigos, entre finde y entre "cosas raras" en la página de miliamperios no ha habido manera de meter mano al post ni casi casi al avión!

Bueno, a rebufo de Paquito (o un poquito más atrás) os dejo unas fotillos de como llevo la construcción, en princpio me he concentrado en los servos de las alas. Monto unos de 12 Kg para y por alerón, para flaps empleo unos de 7 Kg, ambos con piñoneria metálica.

Os dejo tambien unas fotos del "hardware" con el que viene el avión, realmente de gran calidad. Todas las rotulas con bola de bronce y un tamaño adecuado, varillas de mando roscadas a medida de 3mm, horns de grandes dimensiones metátilcos y aligerados, tornilleria completa, etc. Un placer.


DSC04052.JPG
En esta foto se ve como vienen de ordenados todos los "tornillitos", están organizados según la parte a montar a la que pertenecen.
DSC04062.JPG
Que buena pinta.
DSC04067.JPG
Así queda el conjunto de alerón una vez montado, falta cortar uno de los brazos del servo y cortar a medida el sobrante de tornillo de la tuerca autoblocante.

Tal vez volveré a montar el horn algo más lejos del borde de ataque del alerón, ya que me despisté y he montado la rótula del kwik-link desplazada ligeramente del eje de rotación del alerón. que trasto...
DSC04071.JPG
Para montar las varillas de mando y roscar las rótulas he tenido que utilizar algo de grasa de silicona para roscarlas con más facilidad.
DSC04074.JPG
Para montar los horns de flaps he tenido que utilizar unos tornillos algo más cortos para no atravesar la pieza, estos son de 7mm de largo aunque eran algo más gruesos (3,5mm) y he tenido que ensanchar un poco los agujeros del horn.
DSC04072.JPG
Al realizar los taladros hay que tener cuidado en no forzar demasiado la pieza, es fácil deformarla si la fuerzo demasiado.
DSC04073.JPG
Así queda el conjunto a falta de "trimar" definitivamente las piezas.
DSC04075.JPG
El trabajo en las alas esta al 50%, falta montar los "spats" con el conjunto del tren principal, pero esto será en otra entrega.
Bueno pues por ahora esto es todo, una vez montados los servos en el intradós aparecen estos como muy expuestos y la vista, este efecto se camuflará un poco con el montaje del tren principal y sobre todo cuando el avión va cogiendo forma y tamaño. Os dejo la última, este es el cono de 5" que va a adornar el morro del pájaro:


DSC04050.JPG
Como veis es casi cinco veces más alto que un Airbus 330!

Saludos y hasta pronto.
#1040495
Salu2 Vicente es verdad que parece que los tornillos puedan atravesar las superficies de mando, pero en el caso de los alerones, no fue así con lo que use los tornillos originales, evidentemente en el flaps si parece que hay que cortarlos aunque todavía no los he puesto.
Te esta quedando genial y muy bien documentado, yo tengo casi listo el fuselaje, a ver si teermino de colocar los depósitos de gasolina y de humo y envio fotos.
Por cierto, compre un servo de 22 kg para direccion creyendo que era como el de la foto, y resulto ser 3 veces mas grande y pesado, no se si ponerlo o descambiarlo
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... cdtv907ol5
#1040893
Despues de analizar el modelo, y estando de acuerdo con los colegas del R3 en aumentar las visagras de los mandos me encuentro con el siguiente inconveniente,
Si le pongo 2 visagras mas por mando no voy a consegir gran cosa, solo tiene refuerzo en las zonas previstas, si taladro para 2 nuevas visagras, estas quedaran unidas solo a una madera muy fina, fijaros en las visagras del timon de direccion por la parte interior del fuselaje, mirando por el interior del fuselaje, se observa que donde van las visagras que vienen de fabrica hay refuerzos. Supongo que el resto de superficies estaran igual, así es que lo que le voy ha hacer es conservar el mismo numero de visagras que trae de fabrica pero cambiarlas por unas de mayor tamaño y mejor calidad.
De momento no pongo fotos porque no tengo nada montado, y fotos sin montar ya han puesto los colegas.
Seguiremos buscando mejoras, y mientras preparare el Crrc Pro 50cc que ya he comprado y voy a montar para ir haciendo el rodaje.
Hasta que no me llegen los servos (Toward Pro Mg946r) que tengo encargados no montare las transmisiones, voy ha poner estos servos en todos los mandos exceptuendo el de gas que buscare uno con menos consumo y peso. Pensaba poner servos de menor torque en algunas superficies pero no he encontrado nada de mejor relacion calidad precio que los descritos.
No tengo ni idea de como vamos a sujetar la fibra ó carenado de las ruedas, ¿serán esas bridas de plastico que incluye el modelo para ese fin?, ¿como las habeis pensado poner vosotros?.
Saludos....
#1040902
Paquito, lo que comentas del contraenvio que se destensa cuando la das mucho mando me paso a mi con un marchetti sf 260, al final lo solucione revisando las distancias y centrados de los brazos, tiene que estar perfectamente aliniados los tres centros, el centro de los 2 tornillos de fijacion de la rotula con el centro de giro del servo debe ser una linea, así como el centro de giro de la visagra con el centro de los 2 tornillos de fijacion de la rotula, la distancia del eje de el servo y/o la visagra al eje de las rotulas debe de ser la misma el las 4 zonas. En el momento que puse esto así ya no se destensaba. Y en paralelo, si estan cuzados siempre se destensaran porque la distancia entre centros es variable, dependiendo del angulo de giro que tengan, cuanto mas angulo, mas diferencia entre centros. Es un calculo matematico.
#1041213
Hola compañeros,
Este fin de semana he arrancado el Crrc pro 50cc para ir haciendo el rodaje, el motor ha arrancado bien pero he tenido que ajustar ligeramente el tornillo de baja, estaba demasiado abierto.
Ahora se mantiene muy estable pero solo lo he tenido arrancado unos 10 minutos, no tenia mas tiempo.
Lo que si he observado son las vibraciones que tiene un motor de 50cc, se me desmontaba la bancada que tenia preparada, he pensado que se me desmontaria el avion con esas vibraciones, así es que he comprado unos silentblocks para poner entre el motor y la bancada de pruebas, si se reducen las vibraciones se los instalare en el eavion.

Los silentblock que he comprado son estos:
http://www.silentblocks.es/product_info ... cts_id=634

¿Que os parece la idea?
#1041248
popeye escribió:Hola compañeros,
Este fin de semana he arrancado el Crrc pro 50cc para ir haciendo el rodaje, el motor ha arrancado bien pero he tenido que ajustar ligeramente el tornillo de baja, estaba demasiado abierto.
Ahora se mantiene muy estable pero solo lo he tenido arrancado unos 10 minutos, no tenia mas tiempo.
Lo que si he observado son las vibraciones que tiene un motor de 50cc, se me desmontaba la bancada que tenia preparada, he pensado que se me desmontaria el avion con esas vibraciones, así es que he comprado unos silentblocks para poner entre el motor y la bancada de pruebas, si se reducen las vibraciones se los instalare en el eavion.

Los silentblock que he comprado son estos:
http://www.silentblocks.es/product_info ... cts_id=634

¿Que os parece la idea?
Yo no montaría ese tipo de silent block. No están diseñados para trabajar a tracción. La goma no es capaz de soportar la tracción de la hélice más las vibraciones.
En caso de querer utilizar silent blocks, estos deben ser similares a los pequeñitos que vienen con los servos, en los que el tornillo de fijación los atraviesa y es el que soporta los esfuerzos de tracción. La goma queda trabajando a compresión entre la arandela del tornillo y la placa que queda sujeta por el slient block.
#1041258
Ok rgava, estoy contigo, por eso digo que los voy a montar en la bancada de pruebas para hacer 6 ó 8 horas de rogaje de motor y prueba de silentblock, si estos aguantan el rodaje, aguantaran el vuelo al menos esas 8 horas, ten en cuenta que los esfuerzos a lo que se veran sometidos en el rodaje no se veran en vuelo, y en cada revision de 8 hora los cambiaré, como en las revisiones del coche, jejeje
#1041317
bueno pues a falta de algunas fotillos que ire poniendo, ya lo tengo casi listo, he pintado hasta los carenados de las ruedas y e aqui la cuestion, buceando me encuentro con una foto del ala de este sin el entelado y veo que tiene unos refuerzos como si los llevara para ponerle los tirantes, me voy al ala y observo unos agujeritos y EUREKA lleva hasta los rosca chapa para ponerle tornillos
http://www.rcuniverse.com/forum/m_10288 ... ey_/tm.htm
ademas lleva tb otros agujerillos, sin rosca chapa, para sujetar en 4 ptos el carenado de la rueda.
La pena es que no lleva los tensores, tirantes, cable, etc.. de serie y yo no he trabajado nunca con estos ¿alguna idea de que comprar y donde para ponerselos y algun enlace instructivo de los mismos? (Seguro que Sami aporta información precisa, un SAlu2 amigo)
Gracias
#1041355
Hola Paco, con el tema de los tensores eliminas cualquier posibilidad de que el tren pueda flexar lateralmente, si quieres tener una referencia mira las dos vistas detalladas del modelo en la pagina de Rc-tecnic ---- enlace: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... EEBEER3-50
No obstante esto favorece un poco más el tema de hacer el tren desmontable, ya que con los tirantes y riostras, pones el tren y lo quitas, como si se tratara del ala superior de un biplano, por ponerte un ejemplo...
Si no tienes cable de acero, puedes preguntar en tiendas de pesca por hilo del que se usa para la pesca de grandes piezas (atunes, pez espada ...) yo de pesca no tengo ni idea...
También puedes pedir:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7334; según los comentarios este kit lleva 3 metros de cable de buena calidad.
Saludos, y ánimo que ya queda menos.-
#1041538
Hola amigos,

Precisamente esta tarde he estado instalando el tren al mio..., y os prometo que me he estado haciendo las mismas preguntas que en los dos post anteriores.

El tren viene bien acabado, conformado con dos varillas soldadas para anclar con sendos puntos al intradós.La cuerda de piano es de 5mm de diametro y las soldaduras parecen correctas, el caso es que su tamaño, o más bien su altura hace que una vez fijado en su posición tenga tendencia a flexar lateralmente de forma peligrosa. Creo que es obligatorio usar tensores.

Esta fué una de las premisas cuando me hice con el avión, lo primero que pregunté fué el tema de como venia el tren. Al confirmarme que el anclaje por pata era de dos puntos pensé que el problema estaria más o menos resuelto..., si pero... ...,

En fin, creo que Paquito nos ha hecho un gran descrubimiento con el tema de las riostras, supongo que si el avión dispusiera de las dichosas instrucciones nos ahorrariamos un buen montón de trabajo.

Llegados a este punto y tras haber montado ya los spats en las alas me hago cargo de que el preparar el tren desmontable (factible ahora que le vamos a poner tirantes) es o seria una tarea larga cada vez que vayamos al campo, encajar las varillas del tren principal en sus moldeados del intradós es duro ya que viene algo forzado (he tenido que utilizar un pequeño martillo para que entrara bien) y luego a parte de montar los tirantes hay que atornillar los puentes de plástico para que las varillas de anclaje no se salgan del intradós en alguna toma dura..., definitivamente los voy a dejar fijos.

El tema de los montantes para el tren también nos va a dar juego, me da a mi que la trencilla de acero con tensores (al estilo de los biplanos a escala) no va a ser los suficientemente fuerte para aguantar los envites de un tren tan alto ( 33 cm desde el eje de la rueda al intradós!), estoy sopesando la posiblidad de realizar unos tirantes con carbono o con tubo de aluminio, no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que el asunto va a traer miga,

Bueno os dejo unas fotillos para ver un poco más en detalle de lo que estamos hablando.


DSC04092.JPG
Cada tren está formado por dos "brazos" de cuerda de piano de 5mm, suficiente para el peso del modelo. Precisamente el hecho de venir con dos brazos me dió "buen rollo" ya que tanto el "Gee bee" (negro y amarillo) de Kyosho como en el "Kelly F1" también de Kyosho vienen con pata de acero única, con lo cual tocaba desincrustrar el spat del intradós después de cada vuelo. (los que hayais tenido alguno de estos aviones ya sabeis de que estoy hablando...)
DSC04097.JPG
Supongo que una vez soldadas las varillas con la forma definitiva del tren, se unen las dos mitades de fibra dejando la estructura dentro. El acabado es bastante bueno.
DSC04095.JPG
La parte inferior delantera de cada spat viene separada para poder montar con comodidad la rueda, algunos aviones reales utilizan exactamente el mismo sistema. Optaré por dejar esta "capota" desmontable, para futuras reparaciones o sustituciones de pieza. Será fácil sujetarla con unos tornillos.
DSC04099.JPG
Con un soldador en caliente abro los cajeteados donde van a encajar las varillas del tren.
DSC04101.JPG
"...estimado señor Tren, aquí le presento el ala"
DSC04102.JPG
Bueno..., a veces las buenas palabras no bastan. He tenido que usar la ayuda de un martillo para que el Sr tren y el ala acabaran por llevarse bien.
DSC04103.JPG
El proceso de "ajuste" ha tenido sus más y sus menos pero al final ha ganado la ley del martillo. Tendré que arreglar este desaguisado. uuups.
DSC04104.JPG
Pos eso, por casa hay algunos cachos de Oracover que van a venir como anillo al dedo. El rojo no es exactamente igual pero
¡que demonios! a ver quien se fija en el parche cuando pase el avión zumbando a 150 Km/h!!!!
DSC04105.JPG
Esto ya me gusta más.
DSC04106.JPG
Estos son los puentes encargados de sujetar el tren, vienen dos distintos a pares...¿?, bueno..., los mas chicos los he empleado para ponerlos cerca del angulo de la pata, de forma que va a quedar escondidos dentro del montante de fibra.
DSC04107.JPG
Tal que así.
DSC04108.JPG
Esta es la pinta que tienen las alas con el tren ya más o menos presentado.
DSC04109.JPG
Como he dicho antes voy a dejar la parte inferior en fibra desmontable. Por eso voy a pegar unas tiras de contrachapado de 0,6mm en el interior del spat donde roscarán unos pequeños tornillos rosca chapa que sujetarán el capó. Para asegurar los tornillos (la chapa es muy fina) los roscaré impregnados en cola blanca, suficiente para que no se escapen.
DSC04110.JPG
Por último la foto más fea (aunque también la más colorista), con unas pinzas sujeto la chapa mientras seca el epoxi. Mañana será otro dia.

En principio esto es todo, habia pensado atornillar los Spats al intradós sin saber lo de los tacos que nos comenta Paquito (gracias otra vez!), pero ahora con más razón. Por ellos mismos no son capaces de impedir la flexión lateral de las patas, pero si lo atornillamos evitamos el bailoteo de estos sobre las varillas del tren. Otra de las opciones que barajo es la de rellenar con espuma de poliuretano el interior de los montantes, siempre aportará algo de rigidez digo yo..., aunque, desde luego, lo que es obligatorio es construir algún tipo de montantes ( rigidos o con tensores) que definitivamente rigidicen todo el tren en su movimiento lateral.

Bueno pues, saludos cordiales y hasta pronto.
#1041877
bueno pues comento un poco.
El cg segun Rctecnic esta entre 12 y 14 cm lo cual una vez que lo he terminado, he comprobado que ni de coña, asi que me toca adelantar todo y poner algo de peso en el morro ya que es bastante culón.
Los carenados los he fijado al ala con 4 tornillos pero estoy por ponerle unos topes por dentro para que aunque la barilla flexe a los lados nunca frene la rueda.
#1041971
Tenemos un problema gordo con el cg, necesita mucho peso delante, creo demasiado ya que he adelantado todo lo que he podido y aun así necesita mucho mas
#1041979
No si al final tendremos que montarle un 100 cc!,

bueno, veo que la construcción va por buen camino, felicidades. Una pregunta, ¿vas a poner montantes para el tren o lo vas a dejar como está?.

A ver cuando teneis diez minutos y le dais un vistazo a una de mis secuencias cinematográficas favoritas, os dejo el enlace de la intro de la pelicula "Rocketeer". Subid el volumen del Pc, disfrutad de la música y de las imagenes más bonitas que se han grabado de un Racer...!


http://www.youtube.com/watch?v=mNZCK5jw ... re=related

Saludos.
#1042156
Gracias a esa secuencia tengo este hobby, de echo cuando adquirí los conocimientos básicos de construcción de aeromodelos, el primero que hice fue el gee bee Z Bajo plano para un 46 que es el que sale, luego mi mujer en mi boda me regalo el R2 de great planes, y justo cuando estaba a punto de adquirir el Y de modelgifts me encontré con este al que le seguía la pista hace tiempo pero que por el elevado coste lo tenia descartado.
Iros pensando soluciones para el cg porque todo estos modelos son muy bonitos pero muy críticos si el cg no esta en su sitio.
Los montantes me gustaría ponerselos pero necesitaría mas información del como, aunque mi amigo alfacer ha puesto algo de información al respecto, me gustaría saber si alguien puede poner enlaces con fotos de como hacerlos, los elementos necesarios y donde encontrarlos
#1042164
sami3d escribió:popeye, echale un vistazo a este hilo:

http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=54&t=518
Hola Sami,
He realizado pruebas con un Glow de 15cc y efectivamente con los silent blocks que yo queria poner el avion no vibra pero se mueve mas.
He quitado estos silent blocks y he puesto unos pasa muros ó pasa cables (http://www.eguiasl.es/pasacables.html) y ahora si el movimiento y las vibraciones se eliminan.
Los primeros que propuse estan compuestos por un taco de goma y dos extremos metalicos y no hay posibilidad de dar presion a la goma.
Con los pasa muros podemos ir dando presion a la goma hasta que no se transmita el movimiento y se eliminen las vibraciones.
Lo que nos despega y rompe el avion no es el mivimiento, son las vibraciones, fijaros en los martillos neumaticos, tienen vibracion pero no movimiento y rompen el hormigon.
Cuendo me entregen el 50cc la haré esta prueba (lo tengo en reparacion por un defecto de fabrica rozaba el porta helices con el carter).
#1042179
Paquito no hay ninguna solucion para el problema del centro de gravedad, tiene que estar entre el 27% y el 30% del borde de ataque (segun la ley de sustentacion).
Si se va de peso en cola lo primero es reducir peso en eso zona, servos de profundidad ajustados a esfuerzos y mas ligeros o sea que si es necesario 7kg para cada semi profundidad no poner servos de 12kg, que pesan mas, poner los mas ligeros en la gama de 7kg, esto reducira unos 15 ó 20 gramos por servo total unos 30 ó 40 gramos que con el multiplo de distancia desde el centro de gavedad hasta la cola y el morro equivale a añadir en morro unos 90 ó 120 gramos sin haber añadido nada, para el servo de direccion hay 2 huecos, utilizar el mas avanzado, las escuadras matalicas de cola sustituirlas por unas de menor peso, tened en cuenta que lleva 4 en cola y como son doble pues 8 las hay de carbono o aluminio que son mas ligeras, el patin de cola aligerarlo al maximo la varilla que lo une al timon de diraccion lo mas corta posible que pesara menos, seguro que se me olvida algo. Una vez hallamos reducido todo lo posible el peso en cola nos toca adelantar todo el material lo mas posible, incluso adelantar el/los deposoto/os un 30% de su logitud tened en cuenta que nunca estara vacio cuando vuela siempre aterrizamos como minimo con un 15% del deposito lleno, tambien podemos adelantar un poco el motor, si le sacamos unos 25mm se notara algo, si despues de todo esto sigue culón tendremos que lastrar lo mas adelantado posible, yo le pondria un cono de aluminio que pesa mas y unas arandelas grandes en el porta helices para darle peso lo mas adelantado posible.
Espero haber dado alguna idea o solución para nuestro problema, yo de momento iré buscando servos ligeros para la cola. Lo último es lastrar.....
Saludos..
#1042286
Buenas tardes, Paco, ya se que estás quemado con lo del c. de g. y es realmente fastidioso, te deja contra las cuerdas, toda la planificación que haces a la hora de afrontar un nuevo modelo te la tira por tierra, yo he llegado a poner las baterías de encendido y receptor debajo de la parallamas en mi antiguo Katana, y aún así pedía mas ladrillos delante, una gozada.
Pero vamos a por las riostras, mientras tu te peleabas con el centro de gravedad he ido de compras por almacenes de electricidad y mira lo que he encontrado. (Ver adjuntos)
14042011297.jpg
Terminales para las riostras
Acto seguido, he simulado como poder sujetar las riostras, de modo que sean fácilmente desmontables. El kit se compone de un refuerzo en el fuselaje, carenas o el ala, su correspondiente tuerca de araña y un tornillo allen con arandela, que será el encargado de fijar las riostras. También se puede hacer con quicklinks y los conectores.
14042011301.jpg
Saludos
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