miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#1042452
popeye escribió: Hola Sami,
He realizado pruebas con un Glow de 15cc y efectivamente con los silent blocks que yo queria poner el avion no vibra pero se mueve mas.
He quitado estos silent blocks y he puesto unos pasa muros ó pasa cables (http://www.eguiasl.es/pasacables.html) y ahora si el movimiento y las vibraciones se eliminan.
Los primeros que propuse estan compuestos por un taco de goma y dos extremos metalicos y no hay posibilidad de dar presion a la goma.
Con los pasa muros podemos ir dando presion a la goma hasta que no se transmita el movimiento y se eliminen las vibraciones.
Lo que nos despega y rompe el avion no es el mivimiento, son las vibraciones, fijaros en los martillos neumaticos, tienen vibracion pero no movimiento y rompen el hormigon.
Cuendo me entregen el 50cc la haré esta prueba (lo tengo en reparacion por un defecto de fabrica rozaba el porta helices con el carter).
No pongas nada, motor directamente a la parallamas, bien sujeto y con fijatornillos.

Si usas eso, las vibraciones (una vibracion es un movimiento repetitivo), van a ir deformando/rompiendo los pasamuros, la sujeccion del motor te va a pillar holgura y se te va a desmontar en vuelo.

Un motor no vibra perperdicular a la parallamas (a diferencia a como lo haria un martillo neumatico en relacion a la superficie que golpea), lo que hace es cabecear, se mueve con cada explosion del cilindro, debes taladrar la parallamas con el diametro lo mas justo posible al tornillo que uses para sujetar el motor y fijarlo lo mejor posible.


No te compliques que todo lo que hagas te va a traer mas problemas que beneficios, el estudio de las vibraciones es mucho mas complejo de lo que pueda parecer y mas aun en un motor que esta continuamente variando sus rpm, su orientacion con respecto a la fuerza de la gravedad, la fuerza del aire que recibe desde la entrada de la carena, ....con solo cambiar de marca y/o modelo de helice ya varia.
#1042458
Ok Sami, pero mi moto lleva el motor flotante al chasis madiante silen blocks.......y ademas para los motores DLE y DA ya venden un accesorio que es un soporte silent block (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12496) si los pasamuros se rompen con las vibraciones se cambian, para eso se ponen, para que se rompan ellos y no el avion. Si realizo la prueba con el 50cc te comentaré los resultados.
Saludos...... "cuando al diablo no tiene que hacer.....mata moscas con el rabo" jejeje
#1042460
Sobre lo que comentáis del motor, yo simplemente llevo unas arandelas de madera en la parállama y listo.
Como veis la rueda queda algo desviada respecto al carenado, o sea, las varillas no son muy simétricas que digamos, ya que el carenado si va recto tomando como referencia los agujeritos marcados en el ala para sujetarlo
No creo que merezca la pena cambiar los servos de cola por algo mas ligeros, la ganancia es mínima. Estoy pensando sujetar pesas al carenado del motor y reforzarlo con fibra así puedo ponerlas lo mas adelantadas posibles.
#1042463
Buenas Paquito, en primer lugar darte las gracias por compartir tu montaje con todos porque, si siempre viene bien, en esta ocasión en la que no tenemos instrucciones ni te cuento!!

Con todo eso montado en el cajón del motor y ese cacho plomo, ¿te sigue faltando peso o ya está en su sitio?

Muy bueno lo del descubrimiento de las arañas en el ala para las riostras!

Veo que se ta ha rajado la carena de las ruedas al atornillarlo al ala, esta es una de mis preocupaciones sobre todo por lo grande que es. Yo había pensado en ponerle una planchita de neopreno (o una cinta de doble cara de las gorditas) entre la carena y el alta precisamente para evitar (o al menos intentarlo) esas grietas por las vibraciones. Además, estaba pensando en echarle un poquito de espuma de poliuretano (como casualmente comentaba Vicent) pero en lugar de en la pata entera solamente en la parte mas cercana al ala para evitar, en lo movimientos laterales del tren, que haga mucha fuerza sobre el ala.

Mis avances van mucho mas despacio que los vuestros, de momento he reforzado el cajón del motor con fibra, así como la parte baja interna del fuselaje (la que va cubierta con balsa) con idea de enganchar por ahí la cogida de las riostras de abajo.

También he terminado de abisagrar todas las superficies; bueno, me falta poner la cola al avion pero viene revirada y quiero intentar arreglarlo antes. He desechado todas las bisagras que traía y las he sustituido por Robarts medianas y pequeñas en los flaps.

Estoy dandole una capita de epoxy de laminar por todo el fuselaje porque, no se el vuestro, al menos el mío trae poquísimo pegamento. La crisis... :D

Bueno, espero impaciente noticias de vuestros avances. Gracias!

Imagen
Última edición por Kastor el Vie, 15 Abr 2011 9:29, editado 1 vez en total.
#1042467
Hola Paquito,
La desviacion de la rueda tendras que doblar un poco las varillas de 5mm que forman el tren, las mias tanbien estan algo desviadas.
Respecto a las carenas de las ruedas veo que hay alguna grieta el la union por tornillos al ala, esto se va a agravar en los aterrizajes, creo que las carenas las tendriamos que sujetar a las varillas que forman el tren de aterrizaje y dejarlas sin atornillas al ala, para permitirlas que se muevan con el tren. He pensado meter unos tacos de poliespan (4 en cada carena) y pegarlo para que la varilla no vaile dentro de la carena, luego tendremos que atornillar un taco de madera por la parte de la rueda que una la carena con las varillas, solo para evitar que las carenas se bajen y toquen el suelo, así se pueden mover libremente con el mivimiento natural de las varillas sin que se parta el amarre del las carenas al ala.
Yo no pondria peso en el carenado del motor, el amarre que sujetan este carenado no esta diseñado para aguantar peso, con las vibraciones se terminara rajando la carena.
Lo de las arandelas en el porta helices el la mejor idea y la mas segura de poner peso adelantado, yo me las fabrico de plomo bien hechas para no desequilibrar el cigueñal.
He encargado 2 servos de 33 gramos para la profundidad, los towar pro 946 que tenia previsto poner pesan 55 gramos son 22 gramos de diferencia por 2 servos 44 gramos por 3 veces que hay mas distancia desde los servos hasta el C.G que desde el morro hasta el C.G son 44x3 = 132 gramos que te ahorras poner de lastre.
http://www.scanner-rc.com/products7-low.htm
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5342
#1043645
Como van los vuestros?
Yo lo tengo terminado salvo por el gran problema del cg.
Necesita 400 gr sobre la hélice para equilibrarlo y estoy por adelantar motor y poner los servos de popeye
a ver como lo solucionáis vosotros.
#1043704
Hola Paquito,
El mío va despacio, he tenido problemas con el motor (Crrc Pro Gf50i) durante el rodaje, rozaba el porta hélices con el carter y lo tuve que enviar a la casa para que lo solucionaran en garantía.
Por lo demás voy montando poco a poco y descubriendo fallos de diseño en el modelo, ¿como os apañáis para poner los tornillos delanteros que unen el ala al fuselaje? voy a tener que retrasar la parilla que soporte el deposito para poder meter la mano por delante de la misma y poder poner los tornillos, así aprovecho y la dejo en el centro de gravedad, que esta adelantada.
Sobre el tren de aterrizaje estoy montando los tensores para poder tener garantías de estabilidad, sin estos tensores el simple giro de la hélice para arrancar el motor hacia que se moviera todo (cuando lo tenga terminado pongo fotos) las carenas de las ruedas las pondré como paquito, atornilladas al ala con unas arandelas de goma para que amortigüe y no se rompa la fibra, aunque con los tensores no se moverá nada.
En cuanto a pesos y balanceo todavía no he probado nada, estoy esperando que me lleguen los servos y el motor que esta en reparación.

Paquito, ¿Cuanto pesa tu modelo? según mis cálculos, si el avión pesa 7700g como dice el modelo el cociente de carga será 10, teniendo en cuenta que es un racer el cociente podría llegar a 13 ó 15, quiero decir que si tu modelo esta por debajo de este peso no tengas miedo de lastrar el morro.

En la siguiente tabla están el rango de cocientes de carga, con su uso

Velero térmico 2 - 3
Planeador 4 - 5
Entrenador 6 - 8
Acrobático 9 - 12
Carreras / Escala 13 - 15
#1043706
Hola amigos,

Yo ando enfrascado en el montaje de los tirantes del tren, estoy utilizando puntas tipo "faston", como las de la fotografia anterior, cable da acero forrado y kwik links con tensor.

Ha sido un descubrimiento lo de encontrar las roscas en el intradós alar, pero para la sujección sobre el tren estoy realizando unos taladros en la cuerda de piano para que los montantes ataquen directamente al nervio, no creo que sea conveniente sujetar los tirantes en las carenas.

Pues eso, que por ahora llevo seis brocas de cobalto de 2mm rotas, tres agujeros en la cuerda de piano (solo me falta uno) y dos (entrada y salida) en el pulgar de la mano izquierda.

Pondré fotos de como lo llevo. Saludos cordiales.
#1043760
paquitosoler escribió:Yo lo tengo terminado salvo por el gran problema del cg.
Necesita 400 gr sobre la hélice para equilibrarlo y estoy por adelantar motor y poner los servos de popeye
a ver como lo solucionáis vosotros.
Hola Paquitosoler.Lo primero,enhorabuena por el avion,es precioso,y si ademas vuela como la pinta que tiene,lo disfrutaras mucho.. 8)

Para mi esta muy bien como esta montado tu avion,pero si aun asi necesita peso delante,si no te importa,te digo lo que yo haria. :arrow:
1º/Adelanta 1 cm el motor y despues mira a ver que te pide de peso.Si te sigue pidiendo peso..al paso 2.
2º/Ponle un cono de aluminio.Si te pide peso aun..paso 3.
3º/Cambia las baterias por unas de mas capacidad,o de Ni-Mh de 5 elementos(6v).
Yo creo que con esos 3 pasos ya te ha de dar el peso que necesitas para centrar el avion. :roll:

Saludos.
#1043761
Kastor escribió:Sé que no es mucho pero se podrían reducir unos 20gr aprox de la cola sustituyendo la bayoneta de aluminio que trae por una de carbono...
Esos 20gr en cola pueden convertirse en 100gr en el morro.Aunque no lo parezca,todo influye.

Saludos.
#1043782
Hola paquito,

A falta de una ultima confirmacion mi Gee Bee R3 solo necesita 75g en el morro.
Esto es debido a que los servos de cola son mas ligeros, mi motor lo he puesto con 2.5 cm separado de la carena (el tuyo esta muy cerca), yo no tengo el invento para desmontar el timon que tu has puesto y es mas peso para la cola, el servo de timon lo tengo de los 2 huecos que tiene en el mas adelantado (tu lo tienes en el mas atrasado), los servos de cola los tienes con extension de brazo que suma 4 tornillos con sus 4 tuercas mas el propio brazo de aluminio y el de plastido donde atornillas el de aluminio (yo solo tengo el de plastico que es suficiente para este tipo de avion), mi cono es de aluminio por lo que pesa mas que el tuyo que es de plastico.
Estos datos son provisionales y con los elementos sobrepuesto, falta fijarlo y recolocar las baterias, estoy estudiando la posibilidad de extender por un lateral la parallamas para poder adelantar las baterias y así no tener que lastrar ni esos 75g que me pide ahora.
Como te dije en mensajes anteriores para mi lo ultimo es lastrar, cuanto menos pese mejor y mas suguro vuela.

Ya pondre fotos cuando lo tenga todo colocado...

Todos los comentarios que hago sobre tu avion estan basados en las fotos que has subido

Saludos..
#1043786
No hay manera de que pongais fotos :wink: , me interesa mucho Vicente lo de los tirantes para ver como quedan.
Popeye, solo se me ocurre que tu motor debe pesar 350-400gr mas que el mio o que realmente lo has alejado mucho de la parallama porque sin el servo de direccion puesto, he tenido que lastrarlo como se ve en la foto y aun asi lo he dejado 15 a 16 cm no entre 12 y 14 como dice RcTecnic porque he encontrado esto del que parece ser el propio diseñador del avion (post 35):
http://www.rcuniverse.com/forum/m_10288 ... ey_/tm.htm
Respecto a la separación del motor, esteticamente no me gusta nada alejar mucho la pala del carenado pero entiendo que esos 2.5 cm que dices creo le podrian restar 100 gr pero no creo que mucho mas
El invento de la cola pesa lo que una barilla de 1.5x20cm, o sea 4 o 5 gr, lo que creo que si podria haber adelantado algo es la centralita pero como comentais , los tornillos delanteros de la alas son casi inaccesibles como para encima este el manojo cables que salen de la centralita.
Efectivamente la bayoneta de carbono en la cola seria lo suyo, pero no tiene la misma medida que la que tenso en el su-26, si el diametro no fuese muy raro (la tengo ya puesta , la medire cuando desarme la cola) pues me lo puedo plantear.
¿El cono de aluminio? Pues si pero ¿cuanto puede pesar mas que el que tengo de plastico? De todas maneras "la gallinas que salen por las que entran" el lastre sigue siendo el mismo, puede que una chispa menos por estar el cono 10-15 cm mas adelantado que donde he puesto las pesas.
Comentaros que he pintado la tapa para asemejarla mas al "original", le he puesto una pequeña cuña al carenado de la rueda para centrarlo y unos tacos de goma para que no baile mucho la rueda dentro del carenado
Última edición por paquitosoler el Mié, 20 Abr 2011 16:46, editado 1 vez en total.
#1043791
Ya pondre fotos Paquito, esto de los foros no es lo mio ademas no esta acabado lo del los tirantes pero te explico.
En las roscas que tu descubriste en el ala estoy poniendo unso fasten electricos como los de la imagen que puso el compañero, 2 por la parte de arriba y 2 por la parte de abajo, los 2 de arriba va hasta un refuerzo que estoy preparando de contrachapado para pegarlo en la cuaderna del fuselage que esta centrada en el ala, esto sera fijo y se desmontara quitando los tornillos del ala.
Los 2 tirantes de la parte de abajo van desde las roscas inferiores del ala que tu descubriste hasta una pieza que me esoty fabricando en aluminio que atornillare en forma de brida a la varilla del tren estos seran fijos y no se desmontaran.
El tercer par de tirantes ira desda la brida que pondre en el tren hasta la panza del fuselage, este sera desmontable quitando 2 tornilos de la panza del fuselage.
Espero haber aclarado algo.
Me faltan algunas piezas para terminar el tema de los tirantes, cuando lo termine pondre fotos con la ayuda de mi hijo.

Paquito, poruqe no poner las baterias en un soporte como el que has preparado para los plomos, necesitaras manos lastre.

Saludos
#1043793
pues porque son lipos y que estén tan cerca de un foco de calor pues como que no, ademas me gusta cargarlas con el equilibrador y para ello se lo saco por un agujero entre los tetones donde ancla la cabina, si no tendria que hacerle "extensiones" y no me parece prudente.
No se, la verdad es que al final lo he lastrado demasiado, creo que en este tipo de aviones que el cg este en su sitio es importantisimo, luego siempre hay tiempo de quitar, pero si nos quedamos cortos, a lo mejor el avion dura en el aire lo que tardan mis mellizas en pelearse por una pegatina :D
A ver esas fotos que teneis todos escondidas, voy a empezar a plantearme llamar a la SGAE para cobrar derechos de autor. :wink:
#1043799
Jeje, escondidas no, lo que pasa es que de momento no existen fotos.
Mi avion he pesado todo y sin combustible esta en 7500g.
Mi motor pesa 1670g con todo menos la bateria del encendido que es una NiMh de 21000 a 4.8v.
¿Cuanto pesa el vuestro?
#1043875
Ya he terminado de colocar la parte de abajo de las riostras. He quedado muy satisfecho con los resultados.

Mu resumío: he reforzado la parte baja del fuselaje y por dentro con fibra de vidrio, dos trozos de madera semicirculares para que se adaptara a la forma del fuse (un cacho mango de escoba cortado por la mitad) y epoxy. Vez seco le he colocado unas arañitas para meterlo unos tornillos por abajo. Seguramente lo tape todo con una balsita para que no se vea.

Imagen

Aqui se ve la chapita donde va cogido el cable de acero recubierto de 0.8mm que va al tren. Hay dos agujeros pero se trata de una ida de pelota, se corregirá debidamente.

Imagen

Al ala va cogido con una chapita con unos taladros, un quicklink y su tensor correspondiente.

Imagen

Al tren se le ha dado un par de vueltas con el cable que viene de la punta del ala y con un lazo bien apretado con el que viene del fuselaje. A todo eso que estaba bien apretado lo he envuelto, mu bien apretaito, con hilo de kevlar y despues empapao en cyano. Eso ha quedado mas duro que un cuerno!!!!

Imagen

Me ha faltado una fotito del conjunto, mañana se la hago.

Por si os interesa el tubo de cola es de 12mm y lo he encontrado en carbono en un par de sitios:

http://www.shop-en.carbon-composite.com ... 9b38546b97
http://www.shop-en.carbon-composite.com ... ct=03951.2


http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=1328
#1043907
Pues si alguien se anima compramos a medias una de metro y la dividimos ya que la bayoneta mide 46 cm.
Gracias Kastor por la fotos, haré algo parecido
#1043961
Paquitosoler,
¿de verdad vas a volar con ese "armatoste" de plomo? :shock:
Supongo que se lo habras puesto solo para mirar el peso que te hace falta,¿no? :?
#1043975
Pues me he tirado varios días pensando de donde enganchar semejante peso, así que va al aire así y que sea lo que dios quiera.
A parte de popeye, a ver que peso le da a Vicente y Kastor
#1043983
paquitosoler escribió:Fotos
Hola paquito, que tal, segun las fotos que pones y ese es el peso que de be de llebar, yo haria lo siguiente, en las escuadras que has puesto para los plomos las dejariaq con una base de contrachapado o aluminio y encima le pondria las baterias que tienes en la parallamas y la bomba de humo, con todo eso adelantado algo de peso le tendrias que meter pero no ese peso que no sirbe de nada (quiero decir utilizable, en cambio si pones las baterias y la bomba que si son UTILIZABLES, mejor que mejor)

no se si me he explicado , un saludo y espero haber ayudado.
#1044077
Otro problema es este

http://img690.imageshack.us/img690/1762/20865643.jpg

Foto prestada del gee bee que diseña y construlle bajo plano el profesorchiflado de rcmodelistas y es que parece que Víctor Calvo aconseja esta modificación porque sino el timón queda en la sombra de la cabina perdiendo su efecto "director"
Creo que no ha volado nadie este avión y me parece que no pienso ser el primero sin saber que pasa con esto
#1044089
Nuestro modelo trae ya la ampliación de cola hecha a semejanza de la modificación hecha por Victor Calvo en el suyo. Precisamente en la imagen que pones se ve muy bien, han superpuesto el original (en autocad) a la imagen real y se ve que el real (igual al nuestro) trae la ampliación.

No debemos tener problemas al menos con eso.
#1044135
Hola Compañeros,
Adjunto fotos:

Arandelas de silicona para amortiguar vibraciones y que no se rompa la fibra...
Imagen
Imagen

He cortado al maxino la varilla de direccion para quitar peso en cola...
Imagen

Refuerzo en tornillos carena para que soporte las vibraciones...
Imagen
Imagen

Montaje de tensores superiores...
Imagen
Imagen

Clema de electricista cortada por la mitad...
Imagen
Imagen

Conector tipo faston, he doblado el alambre para que no se salga...
Imagen
Imagen
#1044137
Hola Paquito,

Pues a mi modelo le queda bastante para surcar los cielos (por falta de material), pero te aseguro que cuando este terminado lo envio al aire, que es donde tiene que estar, si vuela bien pues genial, y si el diseño es una caca y el avion no vuela bien para que lo quiero, seria como tener un coche y no poder sacarlo del garaje porque se sale en las curvas jejeje :lol: :lol: :lol: .
Si yo fuese el primero que lo envia al aire, seria un placer contaros como va lo que nadie ha probado jamas.

Saludos y animo, seguro que merece la pena, aunque solo sea por ver esta preciosidad pasando por la pista a 5 metros y 150 Km/h.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!