miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1044145
Buenas fotos popeye y buena idea lo de las fichas de empalme que permiten tensar a gusto, intentare pesarlo, no tengo peso de tantos kilos.
Kastor no se que decirte con que el nuestro ya tiene la modificación, da la sensación con la foto delante del avión que se parece mas a las proporciones del de autocad que del de Víctor Calvo.
Pr cierto ¿El timón de dirección lo habéis puesto con el contrareeenvio cruzado o paralelo?
#1044151
hola amigos os sigo desde el principio y habeis hecho un buen trabajo
al final me habeis dado tanta envidia sana que me lo voy a tener que comprar.
solo tengo una duda,es una medida ,y vosotros que lo teneis me la podeis solucionar.
es la medida que tiene de ancho y de alto el carenado de fibra del motor.el saber esta medida es paraver que motor le puedo meter ,mi intencion es ponerle un motor radial y necesito esas medidas
os lo agradezco de antemano.
#1044170
Hola velociraptor,
A ver si te vale este enlace, esta en pulgadas ya sabes (1 Inch = 25.4 mm)
http://www.rcuniverse.com/forum/m_10288 ... ey_/tm.htm
Si no te vale lo dices y lo mido....

Paquito, el timon de direccion lo tengo sin montar (estoy esperando al servo), mi intencion es montarlo paralelo que siempre va mejor y no se destensa, tratare de montarlo con una distancia minima entre cables para que no interfiera la cuaderna (ya sabes que siempre que sean paralelos ejencen la misma fuerza y el mismo recorrido, ya sean cortos o largos los brazos) si no se puede lo pondre cruzado pero tendre que calcular el offset de brazo necesario para que se destense lo minimo posible al dar mando.

Cuando lo monte pongo foto..

Saludos...
#1044995
Hola compañeros,
He sobrepuesto la imagen del Gee Bee R3 del profesor chiflado que tenia sobrepuesta sobre el R3 de Victor calvo con nuestro R3
Imagen
Imagen
Imagen
En la primera imagen nuestro R3 esta casi transparente, en la siguiente se vuelve menos translucido y en la siguiente menos, se puede apreciar que el nuestro tiene la parte que esta por delante de la cabina mas estrecha, pero el tema de la cola se asemeja mas al de Victor, espero que esto te tranquilice Paquito....
#1045313
He llevado este finde al campo de vuelo el gee bee para arrancarlo y ver su comportamiento. Al final me he decidido a poner el contrareenvio en paralelo haciéndole unas muescas a la cuaderna y ajustando los kw y el horn. Necesita también los montantes ya que se balance hacia los lados demasiado y al igual que aqui, me aconsejaron adelantar el motor, así que lo hice unos 2,5 cm y apenas note diferencia con respecto al peso que necesita así que lo deje todo como estaba.
#1045422
He escalado la imagen que encontro paquito en Rc Universe sobre el centro de gravedad hasta hacer que coincida la medida de 150mm entre la bayoneta y el centraje del ala, así como el diametro de 25 de la propia bayoneta, una vez conseguido he medido la distancia desde el borde de ataque al centro representado como C.G. y el resultado se ve en la imagen, 142mm.

Así pues parece ser que el centro de gravedad debe de estar en esa medida 142mm

http://img683.imageshack.us/img683/2104 ... ee50cc.jpg
#1046283
popeye escribió:Despues de analizar el modelo, y estando de acuerdo con los colegas del R3 en aumentar las visagras de los mandos me encuentro con el siguiente inconveniente,
Si le pongo 2 visagras mas por mando no voy a consegir gran cosa, solo tiene refuerzo en las zonas previstas, si taladro para 2 nuevas visagras, estas quedaran unidas solo a una madera muy fina, fijaros en las visagras del timon de direccion por la parte interior del fuselaje, mirando por el interior del fuselaje, se observa que donde van las visagras que vienen de fabrica hay refuerzos. Supongo que el resto de superficies estaran igual, así es que lo que le voy ha hacer es conservar el mismo numero de visagras que trae de fabrica pero cambiarlas por unas de mayor tamaño y mejor calidad.
De momento no pongo fotos porque no tengo nada montado, y fotos sin montar ya han puesto los colegas.
Seguiremos buscando mejoras, y mientras preparare el Crrc Pro 50cc que ya he comprado y voy a montar para ir haciendo el rodaje.
Hasta que no me llegen los servos (Toward Pro Mg946r) que tengo encargados no montare las transmisiones, voy ha poner estos servos en todos los mandos exceptuendo el de gas que buscare uno con menos consumo y peso. Pensaba poner servos de menor torque en algunas superficies pero no he encontrado nada de mejor relacion calidad precio que los descritos.
No tengo ni idea de como vamos a sujetar la fibra ó carenado de las ruedas, ¿serán esas bridas de plastico que incluye el modelo para ese fin?, ¿como las habeis pensado poner vosotros?.
Saludos....
Hola a todos, con relación a los servos Toward Pro Mg946r que comentáis y sin tener, y tampoco querer, más que dos experiencias con ellos en el club de dos compañeros a los que LES TIRARON AL SUELO LOS AVIONES ESTOS SERVOS os indico que os informéis bien de su fiabilidad, sobre su funcionamiento... a ver, me explico, tras caérseles a los dos compañeros los aviones nos enteramos de que estos servos son conflictivos a la hora de localizar el neutro, realizando continuas correcciones al no fijarlo adecuadamente, produciendo un mayor consumo de baterías (que de por si en los digitales ya es superior...) e inestabilidad en las superficies de control. No tengo nada en contra de esta marca, de Tower Pro, yo mismo me compré 9 de estas unidades en el pasado Bellota Jet para un Zero de 2.10 de envergadura a un precio excelente y al llamar a los compañeros del club para comentar la compra me indicaron que los devolviese por el motivo que os explico...

Tan sólo explico nuestra experiencia en nuestro club con estos servos, si estoy equivocado por favor que alguien lo haga saber que aún sigo buscando los servos para mi Zero.

Un saludo a todos.
#1046419
Los 945 son los que parecen dieron problemas, yo he tenido montado los 946 en su-26 y genial, lentorros, pero potentes y duros. Pero es cierto que he pedido uno para completar este avión y al ponerlo en cola no centraba bien de un lado así que lo he puesto en uno de los flaps del lado bueno y parece que todo ok.
De 7 uno me salió mal.
Creo que hay que testearlos antes por si las moscas pero no creo que fallen si no lo hacen de principio.
#1046776
ESTRENADO!!!!
Bueno después de algunas complicaciones de ultima hora con el servo de cola otra vez y algo de lluvia, no hemos ido a la pista.
La instalación de los tetones delanteros son un coñazo así que con la ayuda de una mano mas pequeña, hemos podido montar.
Ha despegado en muy pocos metros y ha salido derechito por tanto mis temores de cg ha quedado resueltos en 5 segundos. En este aspecto mi conclusión es que esta justo en la linea negra de debajo del ala, creo son 150 a 160.
Ha habido que tocar la dirección por lo demás todo ok.
No es tan fácil de llevar como el su-26 pero noble dentro de lo que cabe, tb soplaba algo de viento y creo que los carenados tan grandes hacen efecto.
El aterrizaje sin flaps algo complicado por el viento cruzado pero resiste muy bien el tren los aterrizajes duros y eso que no llevo los tensores.
Tengo video pero hasta el finde que viene no me lo dan.
Tiene una estampa en vuelo preciosa y lo curioso es que al dar alerones como no le des
profundidad no gira, eso lo hace ideal para el vuelo a cuchillo como ya se sabia.
Mi conclusión es que ha sido un acierto este modelo a pesar de los 350 gr de lastre. Y estoy muy contento, es justo la maqueta que queria
#1047242
popeye escribió:He escalado la imagen que encontro paquito en Rc Universe sobre el centro de gravedad hasta hacer que coincida la medida de 150mm entre la bayoneta y el centraje del ala, así como el diametro de 25 de la propia bayoneta, una vez conseguido he medido la distancia desde el borde de ataque al centro representado como C.G. y el resultado se ve en la imagen, 142mm.

Así pues parece ser que el centro de gravedad debe de estar en esa medida 142mm

http://img683.imageshack.us/img683/2104 ... ee50cc.jpg
Hola Popeye, lo primero enhorabuena por el estreno,una pregunta dices que el CG. te sale a 142m/m del borde de ataque, me podrias de cir cuanto mide de anchura el ala "la cuerda alar"?
es para tomar referencia para el mio.
gracias saludos.
#1047349
el profesor chiflado escribió:
popeye escribió:He escalado la imagen que encontro paquito en Rc Universe sobre el centro de gravedad hasta hacer que coincida la medida de 150mm entre la bayoneta y el centraje del ala, así como el diametro de 25 de la propia bayoneta, una vez conseguido he medido la distancia desde el borde de ataque al centro representado como C.G. y el resultado se ve en la imagen, 142mm.

Así pues parece ser que el centro de gravedad debe de estar en esa medida 142mm

http://img683.imageshack.us/img683/2104 ... ee50cc.jpg
Hola Popeye, lo primero enhorabuena por el estreno,una pregunta dices que el CG. te sale a 142m/m del borde de ataque, me podrias de cir cuanto mide de anchura el ala "la cuerda alar"?
es para tomar referencia para el mio.
gracias saludos.
Hola profe,
Varias cosas que comentarte,
- Yo todavia no he estrenado el R3, sigo con el montaje..lo ha estrenado Paquito y los americanos de Rc Universe
- El ancho del ala en la zona de union al fuselage son 430mm por lo que los 142mm del C.G. es el 33% Aprox. (Según planos)
- Paquito que ya ha volado tiene el C.G. a unos 160mm y los americanos a 6.5 Inch (165mm)
- Si observas el video del estrenos de los americanos (http://www.youtube.com/watch?v=MmeLo9sKVSY) veras como cada vez que da alerones se le cae la cola, ¿quizas el C.G. deba de estar mas adelantado?
Paquito, tu que ya lo has volado, ¿como ves el C.G?
#1047593
popeye escribió:Hola Paquito,
El mío va despacio, he tenido problemas con el motor (Crrc Pro Gf50i) durante el rodaje, rozaba el porta hélices con el carter y lo tuve que enviar a la casa para que lo solucionaran en garantía.
Por lo demás voy montando poco a poco y descubriendo fallos de diseño en el modelo, ¿como os apañáis para poner los tornillos delanteros que unen el ala al fuselaje? voy a tener que retrasar la parilla que soporte el deposito para poder meter la mano por delante de la misma y poder poner los tornillos, así aprovecho y la dejo en el centro de gravedad, que esta adelantada.
Sobre el tren de aterrizaje estoy montando los tensores para poder tener garantías de estabilidad, sin estos tensores el simple giro de la hélice para arrancar el motor hacia que se moviera todo (cuando lo tenga terminado pongo fotos) las carenas de las ruedas las pondré como paquito, atornilladas al ala con unas arandelas de goma para que amortigüe y no se rompa la fibra, aunque con los tensores no se moverá nada.
En cuanto a pesos y balanceo todavía no he probado nada, estoy esperando que me lleguen los servos y el motor que esta en reparación.

Paquito, ¿Cuanto pesa tu modelo? según mis cálculos, si el avión pesa 7700g como dice el modelo el cociente de carga será 10, teniendo en cuenta que es un racer el cociente podría llegar a 13 ó 15, quiero decir que si tu modelo esta por debajo de este peso no tengas miedo de lastrar el morro.

Hola profesr aqui lo tienes.

En la siguiente tabla están el rango de cocientes de carga, con su uso

Velero térmico 2 - 3
Planeador 4 - 5
Entrenador 6 - 8
Acrobático 9 - 12
Carreras / Escala 13 - 15
#1047669
Unas fotillos de como he colgado las alas en la habitacion y del sistema para que no baile la rueda en el carenado
Adjuntos
gee2.jpg
gee 001.jpg
gee 3.jpg
gee 4.jpg
#1047685
paquitosoler escribió:Unas fotillos de como he colgado las alas en la habitacion y del sistema para que no baile la rueda en el carenado
Hola! Curioso oye, no me imaginaba que los tapones de depósitos para el glow sirvieran para esto jejejeje...
Saludos a todos.
#1048189
Hola amigos,

La llegada de la Semana Santa a Ibiza significa el inicio de temporada en la isla con lo cual el volumen de trabajo suele ser inversamente proporcional al del tiempo libre, con lo cual voy a reemprender poco a poco los trabajos en el R3.

Como nos ha contado Paquito el avión es capaz de manejarse sin los tirantes del tren, sin duda una buena noticia, aún así, ya habia empezado con el tema y no queda más que seguir y terminar con él.


DSC04113.JPG
Con la pequeña Dremmel, una broca de cobalto de 1,5mm y mucha paciencia (y cuidado), realizo los taladros de un costado en la soldadura que une las varillas de piano.
DSC04118.JPG
Una vez que hecho el taladro, paso este hilo de acero (del que se utiliza para pesca), este cable se va a encargar de sujetar los kwik-links de los tirantes.
DSC04114.JPG
En el otro lado de la pata utilizo la Dremmel para "aplanar" la cuerda de piano a fin de facilitar el taladro.
DSC04120.JPG
Así queda la pieza una vez taladrada.
DSC04117.JPG
Listo para recibir el Kwik-link de la riostra.

Os comento que me ha costado horrores realizar estos taladros, he roto cinco brocas y me ha llevado varias tardes, por no hablar de un par de taladros "extra" en los dedos. Si os decidis a hacerlo de esta manera es conveniente que sea antes de montar el tren en las alas, para poder sujetarlos firmemente en un gato, y realizar los taladros en mejores condiciones. Pero bueno, el esfuerzo a merecido la pena, estoy contento con el resultado ya que los puntos de sujección van a ser los correctos y bien fuertes.

DSC04123.JPG
Con el trabajo dura ya terminado, queda los más sencillo, he empleado cable de acero trenzado con forro de plastico para montar las riostras, luego los Faston de electricidad y algún que otro kwik-link hacen el apaño.
DSC04125.JPG
Este es el detalle de como queda una vez presentado. En caso de toma realmente dura, espero que la rosca dle Kwik-link haga de fusible antes de destrozar el anclaje al ala...
DSC04126.JPG
Así quedan los tirantes una vez en su sitio, todavia faltan los tirantes interiores con lo que habrá que reforzar también la panza del fuselaje, creo que copiare fielmente lo que ha hecho Popeye en el suyo, seria una temeridad no reforzar esa zona.


Bueno, esto es todo por ahora, espero ir avanzando de nuevo ahora que la cosa empieza a estar más controlada. Saludos cordiales.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!