miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1048699
Hola a todos.

Hay posibilidad de obtener las medidas de este avión para hacer los planos?. Tripitico?..... alguien las tiene para comenzar?


Gracias
#1049315
Hola compañeros!!! precioso hilo y mejores aviones!! me encanta este avión y ya se me ha pasado mas de una vez por la cabeza, no si al final... felicidades por esos montajes y que los disfruteis!!


Saludos y buenos vuelosss!!!
#1050061
Hola de nuevo,

Estos dias he estado peleandome con la espuma de poliuretano que he utilizado para reforzar los spats y las carenas del tren:

DSC04128.JPG
Este es el producto diabólico empleado.

Pues eso que después de haber aplicado el producto en una cantidad no muy elevada, resulta que este empezó a secar enseguida en la parte externa, justo la que está en contacto con el aire, cerca de la rueda, con lo cual hizo de tapón y obligó al poliuretano que quedó dentro a ir secando poco a poco e ir hinchando la fibra de los spats, de modo que al dia siguiente aquello, más que unos bonitos e aerodinámicos carenados, eran más bien unos hermosos chorizos. Incluso llego a reventarlos, separando las dos mitades de los moldeados. Un desastre.

DSC04129.JPG
Aquí se ve la espuma seca que impidió el secado de la que habia debajo.

Finalmente no llegó la sangre al rio y con paciencia y un poco de resignación fuí sacando la espuma que se secaba hacia el exterior. La fibra que incluso se había ablandado, recuperó casí por completo su forma original y el entuerto parece estar resuelto. Efectivamente ahora la unión entre cuerda de piano y carenado ha quedado realmente fuerte, se les puede considerar macizos añadiendo poco peso, pero tras la experiencia y el mal trago pasado no recomiendo esta acción como un paso imprescindible.

Bueno, tras el quebradero de cabeza que ha sido el montaje y refuerzo del tren de aterrizaje voy a empezar a meter mano al fuselaje y sus componentes. Un pasito menos. Saludos.
#1052098
Hola de nuevo,

Respondiendo a la pregunta de Spitt, que hoy he estado pidiendo algunas cosas a los de RC-Tecnic y me han dicho que ya vuelven a tener los R3 en Stock, esta vez también en tamaño para motor de 30 cc, habrá que darles un vistazo.

Saludos cordiales.
#1054183
Hola amigos,

Menuda tenemos liada en la isla con el tema del incendio, "empachao" vengo de ver esta tarde trabajar a los CN 415 inunando de agua los pobres bosques de mi querida isla. Que magníficos pilotos y que coraje al manejar estos aparatos, tres había esta tarde junto con dos Air tractor más y no se cuantos helicopteros, que pena que en esta isla la única manera de disfrutar de espectaculos aéreos sea por culpa de estos desgraciados eventos.

A lo mio, poco a poco pero avanzando, esta vez os enseño el trabajo realizado en la panza para colocar el soporte de los montantes inferiores que sujetan el tren y que van hacia la barriga, con lo cual tengo que reforzar esta zona (abajo, justo detras de la carena motor) para colocar algún tipo de pletina donde enganchar el tirante.

DSC04133.JPG
Estos son los refuerzos que voy a poner, unos listones de pino, unidos en su parte superior por una chapa de contrachapado finlandés de 3mm. Luego irá todo cubierto con una manta de fibra y resina.
DSC04134.JPG
Eco... ahí esta la manta.
DSC04135.JPG
Al preparar la resina "pinto" toda la zona donde ira la manta y la coloco en su posición.
DSC04136.JPG
Luego con un pincel grande es fácil empapar la zona con resina intentando que no queden muchas bolsas de aire.

He procurado hacer un poco de resina extra que voy a emplear para impermeabilizar toda la zona del motor, el cajón y la parallamas. Como todavia me queda un poco (creo que me he pasado con la cantidad), aprovecho para colocar unos pelos de carbono por el interior y exterior del cajón donde el motor ira sujeto. Más adelante encintaré el cajón motor en todo su perímetro.


DSC04138.JPG
Con la resina evito que los aceites del motor penetren en la madera.
DSC04139.JPG
Así de fea queda la parte interna, pero lo que cuenta es que quede algo más reforzado, esta zona recibe un buen esfuerzo cuando el motor está en marcha.
DSC04140.JPG
Como aún queda un poco de resina, pego unos cuantos pelos también en el exterior, cuando haga más resina bordeare el cajón a modo de cinta con más carbono, uniendo los pedazos.
Esto es todo por ahora, lo próximo imagino que será el montaje de los estabilizadores, ya os contaré, saludos cordiales.
#1054571
Bueno pues yo me voy a tomar la libertad de dejaros un par de videos del estreno del gee bee de mi amigo Kastor no se si se le ha olvidado subirlos o aun esta disfrutando el estreno, la verdad que el avion vuela muy bien habra que meter una helice con mas paso 22X12 y sera la repera.

http://www.youtube.com/watch?v=l2WfhY79wiQ

Otro cortito con humo

http://www.youtube.com/watch?v=ody4OM9zch4

Saludos
#1055036
Felicidades a Kastor por esos vuelos y felicidades también por el video, ya nos irás contando que sensaciones te da en vuelo y también si confirmas más o menos por donde anda el C.G. en tu avión.

Popeye, con los separadadores que has utilizado para montar el motor sobre la parallamas, ¿tienes bastante para que el portahélices salve la carena?, a mi no me daba y he tenido que utilizar otro sistema, de todos modos ánimo con el montaje, que ya nos queda menos, que esos videos dan mucha envidia!.

Saludos cordiales.
#1055045
Hola Vicente,
Efectivamente, esos separadores son cortos, me están fabricando unos a medida (63mm), estos los puse para ir tomando posiciones y pesos de C.G. cuando los tenga montados os pondré cuanto peso de lastre he puesto, de momento creo que rondara los 70g en el morro.
#1055842
Vicente Bonet escribió:Felicidades a Kastor por esos vuelos y felicidades también por el video, ya nos irás contando que sensaciones te da en vuelo y también si confirmas más o menos por donde anda el C.G. en tu avión.

Popeye, con los separadadores que has utilizado para montar el motor sobre la parallamas, ¿tienes bastante para que el portahélices salve la carena?, a mi no me daba y he tenido que utilizar otro sistema, de todos modos ánimo con el montaje, que ya nos queda menos, que esos videos dan mucha envidia!.

Saludos cordiales.
Gracias Vicente, el avion en vuelo es bastante más noble de lo que esperaba, tampoco lo he probado aún en sus límites pero a velocidades relativamente bajas no tenía tendencia a meter ala. El aterrizaje, como habrás visto, fue algo ligerito pero más que nada por curarme en salud, estoy convencido de que puede entrar mas despacio y con flaps aún más.

El vuelo a cuchillo es espectacular. Es un tiralíneas.

Al final tuvimos que añadir algo de plomo en el mismo campo, ahora mismo no recuerdo cuánto pero creo que eran unos 200gr.aprox y eso que lo llevo absolutamente todo (bateria receptor, encendido, bateria humo, bomba, ...) en una bancada que le he hecho sobre el motor.

Si no recuerdo mal el CG quedó en la línea negra del ala. Este fin de semana quiero medir donde quedo el CG exactamente, pesarlo y probarlo con una 22x12 de carbono. Ya te contaré.
#1056012
Gracias por la descripción de tu vuelo, sin duda es una gran referencia para el resto que andamos con el montaje, espero disfrutes de lo lindo ahora que te has quitado los nervios del estreno.

Yo también he montado una bandeja sobre el motor para colocar el "hardware", aunque parte de él creo que lo montare en el interior del fuselaje, a la altura de la bayoneta, resulta que monto un cono de alumnío de considerables dimensiones que ya pesa un quintal, con lo que peso en el morro ya lleva ya...

Tengo un montón de fotos del montaje para ir subiendo, a ver si saco algo de tiempo y pongo los avance, saludos y a volarlo mucho.
#1056205
Efectivamente yo también lo llevo en la linea negra del ala, creo es su sitio, pero yo le puse mas de 200, cerca de 400. He comprado carbono para la bayoneta de la profundidad, a ver si le quito algún gramo al morro.
Muy bonito el humo ¿como lo viertes al escape?
#1056492
Hola de nuevo, imagino que el humo saldrá directamente del escape al inyectar en él gas-oil o algún liquido especial, la verdad es que queda muy vistoso. Mi intención es montar también una bomba de humo que hace tiempo está por casa, y como parece que el Gee Bee tiene sitio y falta peso en el morro pues...,

Os dejo unas fotos de los avances para la instalación del motor.
DSC04164.JPG
Con cinta de carbono y resina rodeo el cajón de la parallamas de forma que pille también las cintas de carbono que ya habia instalado anteriormente.
DSC04165.JPG
Aprovecho mientras seca la resina para ir sacando las plantillas para colocar el motor.
DSC04166.JPG
Para el montaje del motor empleo varilla roscada de 6mm. Esto me ha obligado a ensachar los taladros en el bloque del motor, que eran de 5 mm de diametro, una buena broca de cobalto y despacito despacito, sin problema.

Para dar cuerpo y dureza a las varillas de 6 mm enpleo manguitos roscados, afortunadamente colocando dos de ellos y unas arandelas espaciadoras consigo la distancia correcta para que el cono salve la carena.

Si os fijais la cinta de carbono ya ha secado y se ve como queda rodeando toda la zona del cajón, dándole espero la consistencia necesaria.
DSC04168.JPG
En esta foto se ve la presentación del motor hacia su fijación definitiva. He tenido que emplear un manguito roscado redondo liso para poder apretar el motor a los esparragos, ya que el espacio es tan estrecho que no pasa la tuerca. Esta solución es solo efectiva si tenemos un avión al que le hace falta lastrar el morro (y creo que este es el caso).
Una vez tuve montado el motor en su sitio comprobé que el portahélices rozaba con el cuerpo del motor, pero lo más extraño es que no conseguia darle una vuelta completa al cigueñal, cuando se aproximaba al punto muerto superior se escuchaba un sonido metálico, atrancando completamente el motor... ... raro raro... veamos...
DSC04172.JPG
Nada como un buen extractor para sacar sin problemas el portahélices, lo suyo hubiese sido llevarlo al tornero y que me lo rebajara unas micras... pero bueno, vista la poca complicación que trae lo que hice fué intercalar una arandela de 0.3 mm entre el rodamiento que sujeta el cigueñal y el mismo portahelices, por si acaso también limé a mano la parte que rozaba con el cuerpo. Una vez montado y en su sitio parece que todo va ahora con perfecta suavidad, ya veremos en marcha.
DSC04171.JPG
Bueno, para dar con el misterio no tuve más remedio que desmontar la culata-camisa del motor a ver que me encontraba ahí dentro ya que a través del orificio de la bujia no llegué a encontrar nada.

El problema salta a la vista nada más mover la culata-camisa. El bulón que sujeta la biela al pistón se habia desplazado de su sitio y quedaba atascado en una de las lumbreras a su paso por ellas, impidendo al pistón acabar de realizar el recorrido.

También se ve en esta foto las tuercas que ya están apretando el motor en su sitio, me gusta poner dos para asegurar el apriete, si os fijais los esparragos que sobresalen por debajo, también son los que sujetan el motor, pero estos los he dejado más largos para poder colocar encima una bandeja donde irá montada parte de la electrónica del encendido, baterias, bomba de humo, etc.
DSC04170.JPG
Aquí podeis ver el causante del problema. Resulta que el pistón lleva en el orificio del bulón dos pequeños fresados (uno a cada lado) donde va alojado un clip circular de acero una vez que el bulón está en su sitio, de forma que lo deja siempre centrado. Sin duda el control de calidad chino (que brilla por su ausencia) se le pasó poner el segundo clip una vez colocado el bulón y de ahí el problema.

El clip que veis en la foto lo he hecho con cuerda de piano de 0.8 y os aseguro que funcionará tan bién como el original, eso espero.
DSC04205.JPG
Este es el aspecto del motor colocado en su sitio y con la bandeja que servirá para colocar hardware vario, creo que despues de lo sucedido con el modelo de Paquito hay que mirar de colocar todo el peso que se pueda lo más adelantado posible.
Y eso es todo por el momento amigos, lo siguiente será algo de trabajo por la parte de cola y empezar a colocar la electrónica. Después de ver el video de Kastor la motivación es máxima y aunque sea a empujones tengo que hecharlo a volar ya!. Saludos cordiales.
#1056750
Hola Vicente,
A mi motor CrrcPro 50cc también le rozaba el porta hélices, no era capaz de mantenerlo arrancado para hacer el rodaje mas de un minuto, hasta que me di cuenta que algo no iba bien, cuando me percate de que el problema era el porta hélices, llame al servicio técnico, me recogieron el motor y me lo repararon en garantía.
Tras esta reparación le he hecho 3 litros de rodaje al 4% de aceite y el motor va como la seda.
Con el tema del anillo elástico que sujeta el bulón del pistón no te la juegues, compra una nueva y original, que tendrá su diámetro y resistencia térmica adecuados al trabajo que tiene que desempeñar, te lo digo por mala experiencia una vez cambie un pistón y puse un anillo de estos en mal estado, a los 10 minutos de estar en marcha se soltó el anillo y gripé el cilindro.
P.D. si quieres que el motor te arranque a la primera y ruede como la seda, pon una bujía NGK.
#1056936
Hola profe,
Por supuesto que yo también he seguido tu hilo, solo me faltaba ver tu avión con las pegatinas puestas, y te ha quedado de fabula.
Enhorabuena por tu trabajo, tiene todo mi respeto, solo los que hemos creado aviones partiendo de cero sabemos la cantidad de inconvenientes que surgen a lo largo de todo el proyecto.
Yo hice un Aries 120 de 1800 de envergadura que acabe en 2009, ya no existe, al final eche cuentas y me salio por casi el doble que un ARF y me costó alguna brinca con la mujer......

Saludos y que lo disfrutes...
#1057076
Sencillamente espectacular!, ese gran acabado demuestra sin duda el estudio y la gran dedicación que le has aportado a tu proyecto, mis más sinceras felicitaciones y te deseo que el estreno sea aún mejor que la pinta que tiene, (Va a ser dificil, je je).

gracias Popeye por tus consejos respecto al tema del motor, creo que esta misma semana empezaré a realizar los primeros arranques para ver como encaja el conjunto, cuando ponga iré actualizando el post, saludos cordiales.
#1057090
De nada Vicente, para eso estamos, lo de cambiar la bujía por una NGK es muy importante, la bujía que trae es una mierda. yo cuando lleve el motor al servicio técnico para que me repararan el porta hélices que rozaba igual que el tuyo, me dijo el mecánico que la cambiara, la cambie y alucine, arranca a la perfección, el otro día le volví a poner la bujía original para probar y me costo un huevo arrancarle, le puse otra vez la NGK y arranco a la primera. Ya he tirado a la basura la bujía original original.

Saludos...
#1057306
el profesor chiflado escribió:Hola a todos, te esta quedando muy bien ,sigo este hilo, pues yo tambien tengo que estrenar pronto, acabo de terminar mi Gee Bee r3 fabricado por mi todas las piezas
embergadura 2300m/m con vuestro permiso pongo una foto
Saludos.
"MUY WAPO",FRUTAL ESE COLOR!!
TE FELICITO DOBLENMENTE,POR EL MERÍTO DE HABERLO FABRICADO TÚ Y TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL ESTRENO
UN SALUDO
#1057649
Profesor ¿CHiFLADO?.... :?
Que dios me de esa chifladura a mi tambien... :twisted:
Menudo avion mas guapo te has currado,felicidades.. :wink:

Popeye..Felicidades a ti tambien por el montaje,pero me ha parecido ver que solo le has puesto un soporte para las varillas de la semi-profundidades.Yo le pondria los dos como en el resto de superficies,ya que la profundidad hace muchisima fuerza como para estas sujetada solo por dos tornillitos.Piensa que si en un sobre esfuerzo se arrancase,te quedarias sin avion y con la faena que tienen no vale la pena que pase algo asi por ese pequeño detalle.. :roll:
Adjuntos
dsc00941q.jpg
Aqui se ve lo que te digo..
#1057651
Hola j242lu,

Solamente le he puesto un soporte (lleva 3 tornillos) porque el otro se sale del refuerzo de contrachapado que tiene bajo el oracover, para poner los 2 soportes tendría que llevar la trasmisión inclinada (no perpendicular al la superficie mando). Este punto así como los mismos soportes pero en los flaps que no traen refuerzo y roscan sobre balsa, son dos puntos que tengo que mejorar, sobre todo los flaps porque las superficies de profundidad las he sometido a pruebas de resistencia con un solo soporte y las ha superado con creces.

Saludos y gracias por tus consejos..
#1057678
Si no te cabe el otro, para estar mas seguro le pondria algo como esto... http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... Y007-02102

Asi estas seguro de que no tendras problemas. :roll:
Piensa que hablamos de un avion con mucha envergadura y muchas inercias.Aunque no lo parezca,en vuelo la cosa cambia bastante,sobre todo en estos aviones que estan hechos para hacer giros rapidos y a gran velocidad.Ademas esta el tema de las vibraciones del motor..en fin,que yo no me la jugaria.Esos 3 tornillitos son muy cortitos... :evil:

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!