Vicente Bonet escribió:Felicidades a Kastor por esos vuelos y felicidades también por el video, ya nos irás contando que sensaciones te da en vuelo y también si confirmas más o menos por donde anda el C.G. en tu avión.
Popeye, con los separadadores que has utilizado para montar el motor sobre la parallamas, ¿tienes bastante para que el portahélices salve la carena?, a mi no me daba y he tenido que utilizar otro sistema, de todos modos ánimo con el montaje, que ya nos queda menos, que esos videos dan mucha envidia!.
Saludos cordiales.
Gracias Vicente, el avion en vuelo es bastante más noble de lo que esperaba, tampoco lo he probado aún en sus límites pero a velocidades relativamente bajas no tenía tendencia a meter ala. El aterrizaje, como habrás visto, fue algo ligerito pero más que nada por curarme en salud, estoy convencido de que puede entrar mas despacio y con flaps aún más.
El vuelo a cuchillo es espectacular. Es un tiralíneas.
Al final tuvimos que añadir algo de plomo en el mismo campo, ahora mismo no recuerdo cuánto pero creo que eran unos 200gr.aprox y eso que lo llevo absolutamente todo (bateria receptor, encendido, bateria humo, bomba, ...) en una bancada que le he hecho sobre el motor.
Si no recuerdo mal el CG quedó en la línea negra del ala. Este fin de semana quiero medir donde quedo el CG exactamente, pesarlo y probarlo con una 22x12 de carbono. Ya te contaré.
-------------------------------------------------------------
David
Club RCSaeta de Sevilla
http://www.rcsaeta.es/