miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1057683
Ok j242iu,
¿que te parece si me fabrico una chapa de aluminio igual que la base de este soporte y le pongo tornillos pasantes con tuercas?
También he pensado en hacer unos taladros de Ø6 donde van los tornillos del soporte que no he puesto para insertar unos redondos de pino pegados con epoxi, así una vez curado poder atornillar sobre ellos con seguridad, esto sera lo que tenga que hacer en los flaps, que viene para roscar sobre balsa.
#1057740
popeye escribió: Ok j242lu,
¿que te parece si me fabrico una chapa de aluminio igual que la base de este soporte y le pongo tornillos pasantes con tuercas?
Para mi esta seria una buena opcion. :roll:
popeye escribió:También he pensado en hacer unos taladros de Ø6 donde van los tornillos del soporte que no he puesto para insertar unos redondos de pino pegados con epoxi, así una vez curado poder atornillar sobre ellos con seguridad, esto sera lo que tenga que hacer en los flaps, que viene para roscar sobre balsa.
Siempre quedara mas fuerte el epoxi que la madera de balsa.Si puedes hacer refuerzos,hazlos,pero eso sera mas dificil de hacer y montar.Las dos soluciones son buenas. :wink:

Saludos.
#1058246
Hola amigos, Popeye, las dos soluciones que aportas son correctas, la de los tetones enrasados es la que me gusta más, pero la decisión es tuya. Creo que los esfuerzos que va a realizar el elevador son elevados y no va a ser totalmente fiable con un solo "cuerpo" por horn.

En mi caso finalmente decidí montar las dos piezas que conforman el horn, y como bien tu dices, he tenido que montarlas sobre el soporte de contrachapado que lleva el elevador para tal fin, con lo que el horn queda descentrado del brazo del servo, de forma que la transmisión no ataca a 90 grados , de todos modos creo que podré vivir sin eso. A ver, que ya se que no es lo correcto y ya se que no es lo que nos han enseñado en este mundillo, pero por esta vez voy montarlo así, ya vereis las fotos. Sin lugar a dudas es uno de los puntos donde el fabricante tendrá que mejorar.

DSC04152.JPG
Este es uno de los dos servos que empujarán los elevadores del R3, 12 Kg de fuerza por barba.
DSC04151.JPG
He decidido montar un par de bisagras más por elevador.


DSC04154.JPG
Este va ser el montaje de compromiso, no es lo más correcto pero funcionará bien, al fin y al cabo en los recorridos extremos la varilla si ataca a 90 grados sobre el horn.
DSC04155.JPG
En este reflejo a contraluz se puede apreciar al causante de este desaguisado, como veis, la pieza de contrachapado donde va montado el horn, está demasiado centrado respecto al servo.
DSC04156.JPG
con el soldador es un gustazo abrir los huecos para tetones, bayoneta y cableado. Desde los 6 años haciendo aviones y solo utilizaba el soldador para estañar, si es que... nunca se aprende todo!
DSC04157.JPG
Ahora toca el montaje de la deriva, en esta las bisagras son más grandes, finalmente decido no hacerla desmontable. Para no variar, me fio más si añado otra bisagra al conjunto.
DSC04158.JPG
El sistema que voy a utilizar es el que lleva de serie el Kit, que es del tipo push-pull.
DSC04159.JPG
una vez enrollado el cable, se calienta con un mechero. Hay que dejar pasado el tubo de latón que hará de prensa.
DSC04160.JPG
Con un pelacables y con cuidado de no pasarme, aplasto el tubo de cobre para trincar bien el cable trenzado.
DSC04163.JPG
Finalmente toca montar todo el conjunto, hay que abrir los huecos de los cables sobre el oracover (otra vez bendito soldador), montar rotulas y atornillarlo todo a los horns, este sistema es realmente eficaz, sin holguras y sumamente rigido, ideal para evitar flutter en una superficie de mando tan grande como es esta deriva, en casa tengo aviones con menor superficie alar que la del timón del R3!.
Y bueno, esto es todo por ahora, la verdad es que se empieza a ver el final del trabajo, lo próximo será instalar la eléctronica en la parte frontal, interruptores y algún otro detallito más. Gracias a los que habeis llegado hasta aquí, saludos cordiales.
#1063538
Felicidades Paco por el vuelo, espero que lo disfrutes como se/te mereces, dime, ¿te da mucha faena el montaje en el campo? o se monta con facilidad, al no llevar las ruedas en el fuselaje estoy pensando en montar un atril o algo así para su montaje, bueno ya veremos.

Ya tengo mi aparato practicamente terminado, pero el verano en Ibiza me da poco tiempo para montar y menos para pasarme por el foro, así que por ahora subo unas fotos del montaje del tren trasero, al cual le he montado un carenado, igual que el modelo ilustrado en el cómic. El carenado es el único que se salvo de un pequeño Yak 54 que ya pasó mejor vida y su instalación ha sido muy sencilla. La verdad, no se si aguantará muchos carreteos a través de la pista que tenemos por aquí, pero por lo menos para las primeras fotos quedará bonito.

DSC04173.JPG
El montaje del brazo principal no representa ningún problema, el fondo del fuselaje en esa zona es de contrachapado grueso y los tornillos agarran fuerte.
DSC04175.JPG
Esta pieza va empotrada en el timón de dirección y se encarga de trabar la varilla que gobernará la rueda direccionable.
DSC04176.JPG
DSC04177.JPG
DSC04178.JPG
De esta manera queda el carenado una vez montado, ahora solo falta darle una manita de pintura para ocultar el enmasillado.

Bueno, un pasito más, ya falta menos. Saludos.
#1063832
Hola Vicente,
Ese patín de cola te ha quedado genial, siempre viene bien guardar los restos de un siniestro. jejeje :lol:
Buen trabajo, a ver si saco algo de tiempo para hacer los últimos remates en el mio y lo mando al aire.
Te pongo enlace para que escuches es sonido del motor que he montado ya que es el mismo que el tuyo, por cierto, ¿solucionaste lo del roce del porta hélices y la grupilla?
http://www.youtube.com/watch?v=mzpU70YFu80
#1063944
Bueno bueno, eso hace muy buena pinta, suena y responde de forma muy correcta, me alegro de que ya lo tengas casi todo a punto.

Por mi parte ya tengo solucionado lo del portahélices, no fué complicado desmontar el motor y rebajar la zona de contacto. Lo del "clip" o grupilla como tu le llamas pensaba que lo tenia solucionado, ya que siguiendo vuestros consejos decidí poner el original y sustituir el que me fabriqué yo mismo, al final cuando han llegado a casa ha resultado que los clips corresponden al 26 cc y no al 55 cc, con lo cual son bastante más pequeñas y no cumplen con su cometido.

De todos modos lo tengo ya casi listo para arrancar ( con la pieza que me hice ) y lo más seguro es que le haga unas pruebas a ver como anda. Veo que el tuyo arranca a la perfección con la mano, me habian dicho que estos motores tienen tendencia a contrapistonar y me daba un poco de "yuyu" arrancarlo así, pero visto lo visto actuaré de igual manera.

Hasta pronto.
#1070991
Hola de nuevo amigos, el calor en el taller aprieta de lo lindo y el trabajo se ha relantizado un "poquillo", además, siempre están esos otros angelitos malos (me refiero a otros avioncillos) que hacen que te despistes y pierdas la concentración necesaria en el proyecto principal.

El trabajo en el R3 ha ido despacio pero ya está a punto para las pruebas de motor, de hecho ya ha habido una arrancada y puesta en marcha de unos diez minutos, pero al calentarse el portahelices del CRR pro, este dilata y toca con el carter, me han comentado que es un problema común, pensaba que el mio seria especial, pero no. Estoy pensando en suplementar el portahelices con una arandela de 0,3 mm a ver si suena la flauta, si no, no quedará más remedio que llevarlo al tornero.

Bueno, os dejo unas fotos de los últimos pasos de montaje, básicamente montaje de motor, electrónica y depositos.

DSC04205.JPG
Este es el montaje del motor, he colocado una bandeja en la parte superior para colocar facilmente la cacharreria.
DSC04180.JPG
Al final he optado por utilizar una rótula para el mando de gas, por ahora ha funcionado bien.
DSC04206.JPG
Aquí está concentrado el parcal electrónico, está todo presentado, falta todavia conectar. La idea es adelantar al máximo todos los pesos de los componentes.
DSC04207.JPG
En esta foto se ve el montaje de los dos dépositos, el mayor es el de gasolina para el motor y el más pequeño para gas-oil, la idea es utilizar una bomba de humo. A este respecto, todavia no la he probado y ya me han quitado las ganas de meter humo, un amigo aeromodelista me ha dicho que el gas-oil enguarra terriblemente los aviones, que incluso se llega a colar por la madera empapandola y pudriendola con facilidad, asi que no se al final lo que haré. Por ahora me sirve de plomo.
DSC04209.JPG
Este es el interruptor doble que voy a emplear, está de coña, también lo compré en RC-Tecnic y trae dos tomas de carga, dos interruptores (bateria avión y bateria encendido) y toma de combustible. Lo instalaré sobre un panel de madera en el interior del fuselaje.
DSC04215.JPG
DSC04216.JPG
En estas dos fotos se ven los componentes instalados y conectados, solo falta montar el tubo de escape, al que he tenido que montarle una toma para la inyección de gas-oil si es que algún dia lo llego a utilizar.
DSC04237.JPG
El interior ya se va llenando de cables y conectores, aquí se ve el interruptor doble montado en el panel de madera, el interruptor estandard que hay a la izquierda es el encargado de alimentar la dichosa bomba de humo.
Bueno, y hasta aquí esta pequeña actualización del tema. Lo siguiente es formatear la carena de morro y las carenas del tren principal, para que puedan alojar los anclajes de las riostras, así que aquí os lo dejo, montadito sobre la mesa del taller, saludos.

DSC04217.JPG
#1072021
Muchas gracia Pedro por tus palabras, sin duda dan ánimo cuando se apalanca un "poquito" con estos cacharrotes que manejamos.

Bueno el trabajo camina piano piano. Os subo unas fotos del anclaje de los tirantes inferiores-interiores, he utilizado una pletina de alumnio que servia para sujetar no se qué en una radio vieja de mi padre. Ha venido como anillo al dedo y ha sido colocada en la parte inferior delantera del fuselaje, justo donde termina la carena motor.
DSC04220.JPG
En esta foto se ve la otra parte del tirante amarrada al nervio de cuerda de piano que conforma el tren principal.
DSC04226.JPG
Ahora toca afinar los tirantes inferiores-externos y luego los superiores, pero... ¿os he contado el calor que hace en mi taller...??, je je. Bueno hasta pronto.
#1077477
Felicidades por el estreno y por el video, por ser el primer vuelo no está nada mal. Aparentemente hay que llegar con un poquito más de motor en aproximación final y ya estará todo dominado!, el motor que llevas es un 50 cc no?.

Enhorabuena,.. ... pero ten cuidado que al final del video tu R3 se convierte en un heli 450!!!!. Saludos.
#1077490
el aterrizaje se hizo con viento cruzado a pista, y tienes razon hay que bajarlo un poquito mas alegre, el avion es de popeye, yo grabe el video, despues del aterrizaje, un pelin duro parecia que el tren habia roto algo en el ala ( por la presion ) al final despues de mirar solo se despeqó el taco que soporta el tren, (es lo que ha comentado el dueño en nuestro foro) un poco de pegamento y a volar.
Última edición por chipionero el Vie, 02 Sep 2011 19:25, editado 1 vez en total.
#1077601
Hola Vicente, efectivamente entre en pista demasiado lento, estaba acojonado, pensaba que me quedaría sin pista con un avión racer.
Tras revisar los daños solamente se despego el taco que soporta el tren (sabemos que los chinos gastan poco pegamento), el avión ya sabes que lleva un motor igual que el tuyo pero el vuelo fue bastante bien. al final para conseguir el centro de gravedad como lo tiene el resto de compañeros que ha intervenido en este foro tuve que lastras casi con 400g, un consejo es que no vallas con tanto miedo como fui yo el día del estreno, el avión vuela muy bien y es bastante predecible.

Gracias a Chipionero (Tino) por la aportación.
#1077629
enhorabuena por el vuelo, veo que al final has pasado de los 75 gr de lastre que decias a los 400gr que es como yo lo llevo desde el principio asi que podemos aceptar la conclusión de que tiene este pequeño defecto de diseño, pero creo es asumible debido tambien a la rareza de sus propias lineas.
He comprado la bayoneta de carbono para la cola asi que espero poder quitarle algunos gramillos pero aun asi no supone grandes diferencias el tema de aligerar servos, mover motor, etc ya que al final a todos nos ha salido igual, creo!!!!!
#1077643
Así es Paquito al final las baterías así como el resto de la electrónica me pareció que estaría muy expuesto al calor del motor dejándolo en la carena. por ello decidí colocar las baterías y la electrónica en el fuselaje mas atrasado y con ello castigas el modelo cargándolo con 400g de lastre, he dejado el C.G. donde lo tienes tu, pero me parece que se queda algo cabezón, volveré a volarle este fin de semana y si lo sigo viendo cabezón le quitare 100g de lastre.

Según esta ahora el modelo pesa con todo menos el combustible 8.700g, todo un ladrillo..

Saludos y gracias por la enhorabuena (para ser mi primer 50cc no ha estado mal).........
#1109010
Hola amigos, mis recorridos son muy similares a los de Popeye, tal vez un poco menos en alerones y algo menos en dirección, de todos modos lo suyo es que una vez probado el avión te los dejes a tu gusto.

Aprovecho el post para poneros un enlace de mi primer vuelo que finalmente realicé el dia 31 de Diciembre pasado, el avión vuela facilísimo y el vuelo no tuvo mayor inconveniente, si que es necesario traerlo "alegre" de motor en el aterrizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=uS_HTN7Zowg


A mi me salió un poco cabezón, así que antes del segundo vuelo tendré que modificar la posición de pesos en el fuselaje. La pena es que el motor utilizado no estuvo bien regulado en este primer vuelo, el motor es un CRR Pro 50 y no conseguí que sacara más de 6400 RPMs a una 22x8, sin duda algo llevo mal en el motor que, si veis el video, se nota como se viene abajo en dos partes del vuelo. Tal vez falte refrigeración o ventilación, intentaré trabajar en el proximamente.

Saludos.
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 15 Oct 2014 15:38, editado 2 veces en total.
#1109195
Enhorabuena por el estreno Vicente.......como referencia te diré que el motor Crrc Pro GF50i que tengo yo igual que el tuyo, me alcanzaba las 6600 rpm en el Gee Bee R3 con una 22x8, ahora que lo tengo montado en un extra 260 con una carena que ofrece menos resistencia aérea me alcanza 6750 rpm....

Saludos...
#1109203
Muchas gracias Popeye, entonces debe ser que el motor montado en ese avión no da para mucho más..., evidente el avión, por tamaño, peso y configuración, pide más potencia.

Estoy seguro que se le podría montar un 80 cc o algún 100 cc y el vuelo sería mucho mas agradecido. Estoy sopesando seriamente esa posibilidad.

Gracias y saludos.
#1109209
Muy buenas a tod@s, Popeye me puedes esplicar el tema de las rpm, en que le influye la carena??? o la medida de las rpm son en vuelo????
#1109223
Hola pulpo, la medida de las rpm son en tierra, te pongo un ejemplo para que entiendas la influencia de la carena, si observas un secador de pelo veras que por la parte trasera toma aire, mientras que por la parte delantera lo expulsa, si vamos acercando el secador por la parte que expulsa el aire a una pared observaras que el sonido del motor cambia por la dificultad que encuentra para expulsar el aire, con la carena del R3 pasa lo mismo, es tan grande que mucho del aire producido por la hélice choca contra ella causándole al motor un leve sobre esfuerzo, la carena del extra es cónica y facilita la expulsión del aire facilitándole así el trabajo al motor.

Saludos
#1166564
Hola a todos ¿ como van vuestros Gee Bees, siguen vivos? Yo por fin he estrenado el mío, sin riostras en el tren, error, las necesita y se las pongo esta semana. Corto de motor, con un OS 160 FX, lo voy a cambiar por un 45cc y ya veremos el cambio. Un saludo. Dani Caro
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!