Hola de nuevo amigos, el calor en el taller aprieta de lo lindo y el trabajo se ha relantizado un "poquillo", además, siempre están esos otros angelitos malos (me refiero a otros avioncillos) que hacen que te despistes y pierdas la concentración necesaria en el proyecto principal.
El trabajo en el R3 ha ido despacio pero ya está a punto para las pruebas de motor, de hecho ya ha habido una arrancada y puesta en marcha de unos diez minutos, pero al calentarse el portahelices del CRR pro, este dilata y toca con el carter, me han comentado que es un problema común, pensaba que el mio seria especial, pero no. Estoy pensando en suplementar el portahelices con una arandela de 0,3 mm a ver si suena la flauta, si no, no quedará más remedio que llevarlo al tornero.
Bueno, os dejo unas fotos de los últimos pasos de montaje, básicamente montaje de motor, electrónica y depositos.
Este es el montaje del motor, he colocado una bandeja en la parte superior para colocar facilmente la cacharreria.
Al final he optado por utilizar una rótula para el mando de gas, por ahora ha funcionado bien.
Aquí está concentrado el parcal electrónico, está todo presentado, falta todavia conectar. La idea es adelantar al máximo todos los pesos de los componentes.
En esta foto se ve el montaje de los dos dépositos, el mayor es el de gasolina para el motor y el más pequeño para gas-oil, la idea es utilizar una bomba de humo. A este respecto, todavia no la he probado y ya me han quitado las ganas de meter humo, un amigo aeromodelista me ha dicho que el gas-oil enguarra terriblemente los aviones, que incluso se llega a colar por la madera empapandola y pudriendola con facilidad, asi que no se al final lo que haré. Por ahora me sirve de plomo.
Este es el interruptor doble que voy a emplear, está de coña, también lo compré en RC-Tecnic y trae dos tomas de carga, dos interruptores (bateria avión y bateria encendido) y toma de combustible. Lo instalaré sobre un panel de madera en el interior del fuselaje.
En estas dos fotos se ven los componentes instalados y conectados, solo falta montar el tubo de escape, al que he tenido que montarle una toma para la inyección de gas-oil si es que algún dia lo llego a utilizar.
El interior ya se va llenando de cables y conectores, aquí se ve el interruptor doble montado en el panel de madera, el interruptor estandard que hay a la izquierda es el encargado de alimentar la dichosa bomba de humo.
Bueno, y hasta aquí esta pequeña actualización del tema. Lo siguiente es formatear la carena de morro y las carenas del tren principal, para que puedan alojar los anclajes de las riostras, así que aquí os lo dejo, montadito sobre la mesa del taller, saludos.