- Vie, 21 Sep 2012 4:51
Hola amigos del foro, me quiero presentar,me llamo Ariel, tengo 48 años, argentino, y desde hace un año que vengo siguiendo este post, y la verdad, que además de aprender junto a Uds. que de eso se trata, porque tambien soy constructor desde mis comienzos por los años '81/'82, me he divertido tanto leyendo toda esta historia del Gee bee desde que Vicente trajo a su casa, pasando por todo su desarrollo de construcción y la opinión y buena onda de todos los amigos, bueno...yo tambien quiero sumarme a esa amistad y contar lo que estuve haciendo todo este año, si me permiten...fue ayer cuando mi amigo"Coquito" comentaba en mi casa sobre un modelo llamado Gee bee R3(yo conocía hasta entonces sus antecesores), tan sólo fue suficiente ver unos videos del R3 de OTTO WIDLROITHER, con un motor radial moki 400 cc, que ahí nomás empezamos a planificar el armado, ni hablar de conseguir un kit importado porque para nosotros significa un costo enorme, pero sabíamos que eso no nos detendría porque somos constructores del alma, otro tema iba a ser el motor radial, pensamos en un 215/250 cc, pero como recién empezábamos, lo dejamos para lo último, resumiendo un poco esta historia y no quisiera aburrirlos, tuvimos la desgracia que mi amigo terminara con su vida debido a un accidente con su máquina voladora, un autogiro de construcción propia. Vaya si fue un golpe muy grande para el grupo...pasado unos meses, me propuce, en su memoria, continuar con el proyecto y así empecé a buscar todos los datos disponibles que hallara en Internet, hasta que ví en una página unas fotos de cortes láser hechos en madera terciada de 3mm, qué hice?...pasé las fotos al corel draw y conseguí la silueta del modelo visto de planta y perfil al que lo llevé al tamaño que iba a quedar terminado: 2,60 mt de envergadura, empecé a dibujar pieza por pieza y las trasladé al alto y ancho de la escala final, luego de 50 horas aprox. de dibujos, realicé mis propios cortes láser para inmediatamente empezar con la construcción. Aquí les muestro el principio del armado. Saludos
Adjuntos
Primer ensamblado de cuadernas en su columna vertebral