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Moderador: Moderadores

#1273966
¡Hombre Pichi! No sabía de tus inclinaciones hacia lo más porfundo de este nuestro mundo. ¡Sí señor! Ya no nos vale con construir desde plano, hay que hacer los planos. Debo confesar que yo lo estoy intentando. Voy dando palos de ciego, pero por el camino voy aprendiendo. Ahora estoy dibujando un Albatros D.III. Sólo tengo líneas generales y algunas cuadernas del fuselaje, pero "I´m on the way".

Tu Gee tiene un aspecto imponente. Sigue ilustrándonos (por lo menos a mí).

Como parece que sabes lo que haces... ¿te importaría si te hago alguna consulta sobre mi proyecto?


Un saludo y gracias...

Javier.
#1273969
rookie escribió:¡Hombre Pichi! No sabía de tus inclinaciones hacia lo más porfundo de este nuestro mundo. ¡Sí señor! Ya no nos vale con construir desde plano, hay que hacer los planos. Debo confesar que yo lo estoy intentando. Voy dando palos de ciego, pero por el camino voy aprendiendo. Ahora estoy dibujando un Albatros D.III. Sólo tengo líneas generales y algunas cuadernas del fuselaje, pero "I´m on the way".

Tu Gee tiene un aspecto imponente. Sigue ilustrándonos (por lo menos a mí).

Como parece que sabes lo que haces... ¿te importaría si te hago alguna consulta sobre mi proyecto?


Un saludo y gracias...

Javier.
Hombre!!!
Bienvenido al hilo!!!

Socrates dijo: "solo sé que no sé nada" :D :D :D
No es que me haga el griego, pero no sé tanto...lo que sí te digo que lo que sé lo comparto.
Consulta lo que necesites, si lo sé, te ayudaré..estate seguro. :wink:

Sds!
#1274004
Las alas van avanzando...aún falta mucho, como los soportes del tren, soporte del servo de alerón, calado de las costillas, refuerzos en donde irán anclados los tensores...pero para que vayan viendo la faena hecha, acá les dejo unas fotikis.. :wink:
Adjuntos
Ala 1.jpg
Ala 2.jpg
Ala 3.jpg
#1274189
Venga, dibuja ya esos cuatro refuerzos de madera y a darle caña al CNC que ya quiero ver las alasss!!! :lol: :lol:
#1274198
Pues la verdad es que después de estar dibujando toda la semana con el ordenata en el curro, no me apetecia meterme hoy con el 3D...pero para ir avanzando en algo, las manos y mi amado CNC sí que me apetecian usar. :D

Asi que...ni escape Pitts, ni Canister, ni leche en vinagre...

ESCAPE GEE BEE!!!

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMG_20140426_200438.jpg
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IMG_20140426_202519.jpg
IMG_20140426_215926.jpg
#1274327
Que pasada!. :shock: :shock:
De cada cosa que le haces a este avión podrías escribir un hilo completito, macho.
Ahora las preguntas :D
Que tipo de aluminio utilizas? Con qué lo sueldas? Haces algun tipo de calculo para elvolumen del escape?
De momento nada mas...vaya tela, lo que vamos a aprender con este aviòn. :shock:
Sds
#1274337
Gracias Térmico!
Intento conseguir Al 6062.
Lo sueldo con unas varillas especiales para aluminio calentando con un soplete de fontanero potente. Las varillas son de la marca Durafix.
No hago ningún calculo, ya que lo que necesito es que entre donde necesite el avión.
Los motores de 2T solo mejoran con un resonador, todo lo demás le quita potencia y solo ayuda a sacar los gases a un sitio donde no sea un problema...así que....para q inventar la sopa de ajo.
:)
#1274439
Una maravilla de trabajo realizado en ese Gee Bee, mi en hora buena, otro que se apunta a este post, vi unas fotos de un Z que participo en la Ferte Alais era enorne y guapisimo y desde entonces estoy medio enamorado de este avion, sigue asi.
Un saludo Juan Pedro
#1274521
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Una maravilla de trabajo realizado en ese Gee Bee, mi en hora buena, otro que se apunta a este post, vi unas fotos de un Z que participo en la Ferte Alais era enorne y guapisimo y desde entonces estoy medio enamorado de este avion, sigue asi.
Un saludo Juan Pedro
Gracias Juan Pedro!
Bienvenido al hilo!!
Sds!
#1274571
Hola compañeros!
Hoy me han llegado las ruedas de U.S.A.
Al final me decante por las Sullivan de 6", tanto por tamaño, peso y aspecto.
No son hinchables, tienen una espuma por dentro que las mantiene en forma, casi como una RUNFLAT.
La llanta es de aluminio estampado, y el nucleo es DELRIN, un plastico especial para poder rodar sobre un eje metalico.

Segun el fabricante pesa 247gr (supongo que en USA) a mi me pesan 278gr c/u ... de iguales caracterisiticas he visto alguna de DUBRO, pero pesaban mas...precisamente las que son hinchables.
Adjuntos
IMG_20140428_190736.jpg
IMG_20140428_190849.jpg
IMG_20140428_190840.jpg
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Por rookie
#1274845
¡Cómo te dije,... aquí estoy siguiendo tus progresos!

Deberías saber que
los americanos (del norte) siempre son más listos, más altos y más guapos y por supuesto pesan menos... pero a mí me caen de p... madre. Tengo algunos amigos americanos y son geniales (claro que no los conozco a todos).

Yo estoy utilizando Autocad para mis dibujos pero el que tu utilizas parece más sencillo, como más enfocado a el diseño de avionicos. ¿Que programa usas?

¿Cómo calculas el peso de las piezas y su efecto en el conjunto?

No me dijas que eres cubero (lo digo por lo del ojo).

¿Has empezado ha cortar antes de tener todo el diseño?

Perdona Pichi este asedio, pero es que no soy americano y no tengo ni p... idea.

Cuando tenga algo que enseñar del mi Albatros creo que abriré un hilo en ingenieria. A ver si aprendo algo
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Por termico
#1274866
Pichi, te he mandado un correo sobre ese asunto que te está dando dolor de cabeza jejejejej.
Venga ya nos contarás.
Saludos
#1274888
rookie escribió:¡Cómo te dije,... aquí estoy siguiendo tus progresos!

Deberías saber que
los americanos (del norte) siempre son más listos, más altos y más guapos y por supuesto pesan menos... pero a mí me caen de p... madre. Tengo algunos amigos americanos y son geniales (claro que no los conozco a todos).

Yo estoy utilizando Autocad para mis dibujos pero el que tu utilizas parece más sencillo, como más enfocado a el diseño de avionicos. ¿Que programa usas?

¿Cómo calculas el peso de las piezas y su efecto en el conjunto?

No me dijas que eres cubero (lo digo por lo del ojo).

¿Has empezado ha cortar antes de tener todo el diseño?

Perdona Pichi este asedio, pero es que no soy americano y no tengo ni p... idea.

Cuando tenga algo que enseñar del mi Albatros creo que abriré un hilo en ingenieria. A ver si aprendo algo
Rookie,
yo soy americano, pero del sur, ahi pesamos mas...(y quizas tambien pensamos mas) jajajaja :lol: :lol: :lol:
Bueno, yo uso el SolidWorks, no esta enfocado al diseño de aviones, esta enfocado a lo que se te ocurra diseñar...todo, y cuando digo todo es todo...jajajaja
Cada pieza que diseñas se le designa un material, y el mismo programa tiene todos los pesos especificos, y si no lo tiene, lo agregas. Como ya sabras, Peso= Volumen x Peso especifico.
Al realizar el ensamblaje, este te da el peso total y te indica donde esta el CM (centro de masas).
Si dibujas algo generico, como un servo, pues se dibuja externamente en macizo y luego le dices el peso total que tiene ese elemento...y ya esta.
No corto hasta que no tengo todo ensamblado en 3D y asi saber que todo encaja perfecto...es por eso que aun no tengo el ala, esta en etapa de diseño de costillas, ya que si que ya tenia una maciza diseñada.
Cuando tengas abierto el hilo nos avisas que nos pasaremos por ahi a ayudar y contemplar la obra... :D
Pregunta cuanto quieras.

Sds!
Última edición por Pichi_Arg el Mié, 30 Abr 2014 22:10, editado 1 vez en total.
#1274889
termico escribió:Pichi, te he mandado un correo sobre ese asunto que te está dando dolor de cabeza jejejejej.
Venga ya nos contarás.
Saludos
Lo he visto campeon!
Ya esta solucionado, tengo las fundas de cada semiala...ahora a seguir con el diseño.
Las alas ya las tengo diseñadas, ahora estoy con el tren...no sea cosa que tenga que añadir un refuerzo al ala justo después de cortar piezas...prefiero ver y tener todo claro viéndolo en 3D y luego liarme a cortar y pegar.

Gracias por la informacion...no estaria demas compartirla:

Como hacer fundas de bayonetas

http://lesgpr.free.fr/construire/cledaile/cledaile.htm


Sds y gracias!!!
#1275041
Por fin he terminado con un diseño que es funcional y me gusta...podré mecanizarlo y soldarlo sin problemas...
En cuanto tenga los materiales me pongo mano a la obra.
Les dejo un video de como trabaja y unas fotos de como queda...aún falta los pants...lo sé :roll:

Sds

https://www.youtube.com/watch?v=EoDQ9pQ ... e=youtu.be
Adjuntos
ta1.JPG
ta2.JPG
ta3.JPG
#1275227
Marco Castro escribió:No me queda mas que quitarme el sombrero!!

Impresionante!!
:wink:
Gracias compañero!

Seguramente la semana que viene seguiré con los adelantos...calculo que con lo que tengo puedo empezar a cortar costillas y arrancar con las alas.

Sds!!!
#1275293
Estupendo!!!!!
el tren del R2 es muy parecido por lo queme interesa muchisimo la construcción y los materiales que utilices.
Esto va por buen camino!!!!
Sds
Adjuntos
tren.jpg
#1275312
Son casi iguales, la diferencia es que las columnas traseras llevan un travesaño y en el Z Model no lo he visto nunca...pero por la poca información que encontré y lo que me imagino, creo que tal y como lo hice debe ser bastante parecido a lo que hicieron en su momento.
La verdad es que no me interesa mucho que digamos que lo que haya dentro de los pantalones sea igual al verdadero...no podria demostrarlo ya que no logre dar con alguna imagen del tren del Z Model.

Los materiales? aluminio mi amigo!, aluminio!!, son aviones y es lo que se necesita... :D
Eje de la rueda;acero, vástago del amortiguador/suspensión; acero, émbolo del amortiguador; POM C con una torica de NBR
Toda la estructura la haré con tubos de aluminio, pasamanos de aluminio y piezas de aluminio torneadas y soldadas. :mrgreen:
#1275313
Por cierto...yo le he hecho amortiguación y suspensión en una sola pieza...la idea es un cilindro neumatico de simple efecto, en la parte superior del cilindro le hare un taladro inicial de Ø1.5mm para que al aire le cueste salir y entrar, de esa manera amortiguaré el movimiento. :wink:
#1275397
Pichi_Arg escribió:Por cierto...yo le he hecho amortiguación y suspensión en una sola pieza...la idea es un cilindro neumatico de simple efecto, en la parte superior del cilindro le hare un taladro inicial de Ø1.5mm para que al aire le cueste salir y entrar, de esa manera amortiguaré el movimiento. :wink:
Entonces no pondrás el muelle no?
Pichi_Arg escribió:émbolo del amortiguador; POM C con una torica de NBR
Toda la estructura la haré con tubos de aluminio, pasamanos de aluminio y piezas de aluminio torneadas y soldadas.
Aquí ya si que me pierdo.... :?
pom c, nbr :?: :?:
Sds
#1275415
Termico,
si miras bien los dibujos veras el muelle...no podria quitarlo, si no, me quedo sin suspension.
No te confundas, mucha gente confunde los terminos SUSPENSION y AMORTIGUACION, y ambos son totalmente distintos pero a la vez complementarios. :wink:

NBR, Viton, POM C, Nitrilo...etc, etc...son los materiales con lo que estan compuestos los elementos que podria usar en la construccion del tren...como lo preguntaste, pues lo puse... :D
Disculpa que sea demasiado tecnico en la informacion, es la costumbre del dia a dia. :?

Sds!
#1275454
Pichi_Arg escribió: Disculpa que sea demasiado tecnico en la informacion, es la costumbre del dia a dia. :?

Sds!
No hay nada que disculpar. Aquí estamos par aprender y en este hilo se aprende mucho!!!!!
Una pregunta.
Se podría sustituir el muelle por algun elastómero?
Lo digo porque en una ocasion lo vi una bicicleta que en la amortiguación delantera en lugar de muelle ustilizaba una barra de un tipo de elastómero dentro del tubo me refiero... lo que no se que ventajas tendría....
Sludos
#1275456
termico escribió:Se podría sustituir el muelle por algun elastómero?
Perfectamente, de echo, el Mini Cooper de los ´60 usaba unos tacos de goma en la suspensión trasera...y creo que sin amortiguadores...de ahi el constante rebote que tenian en la parte trasera (tuve uno) :|


termico escribió:Lo digo porque en una ocasion lo vi una bicicleta que en la amortiguación delantera en lugar de muelle ustilizaba una barra de un tipo de elastómero dentro del tubo me refiero.
El muelle o el taco de goma no amortigua, solo hace el trabajo de suspension.
Un cilindro con recirculacion de aceite hace el trabajo de amortiguacion, como por ejemplo los amortiguadores de tu coche.


Este es un conjunto AMORTIGUADOR + SUSPENSION en una sola pieza:

Imagen


Y en este ejemplo estan por separado:

Imagen

En mi caso, para no liar la troca, lo que hice es comprimir aire e introducir aire a un cilindro para que haga el trabajo de amortiguacion.
#1275544
Si pones un tornillo con la punta conica en la entrada/salida de aire podrias regular la dureza. Yo diria que deberias meter presion o usar algun liquido o fluido, sino en gran parte de su recorrido solo te funcionara el muelle.

Es mas sencillo y mas fiable emplear amortiguadores de automodelismo, seguro que hay alguno que puedas adaptarle, hacen coches muy grandes. El avion es alto y cortito, asi que sera poco estable rodando.

En fin.... viendo tu trabajo me voy pensando mas el rollo digital.
#1275695
Hola Miguel!
lo que comentas del tornillo con la punta afilada no es mas ni menos que un regulador de caudal.
En neumatica se utiliza precisamente para reducir la velocidad de expansiony compresion de un cilindro.
En este caso es lo mismo...solo que quiero evitar este elemento haciendo un taladro pequeño...si me quedo corto entonces puedo agrandar el taladro.
8)

Habia pensado en una recirculacion de aceite...pero se complica lograr una buena estanqueidad y que no pierda nada de aceite.

Lo de los amortiguadores de coches no es mala idea...lo tendré en cuenta.

Gracias!
#1275733
Hombre! si te pones haces cualquier cosa, pero claro! no terminas nunca.

Por la experiencia que tengo yo me haria un 'muleto' (creo que asi es como llaman al segundo coche en la F1) en plan chapuzas, fuse de cajon, sin pintar y eso pero con las proporciones y pesos de tu maqueta, para probar como vuela, carga alar max admitida, incidencias, funcionamiento del tren y todo lo que se te ocurra. Con la cnc supongo que no te costara mucho montar otro. En fin..... desde mi experiencia. Yo es lo que voy a hacer para mi segundo hispano (mosca) :mrgreen: . Pero bueno.... creo que tu tambien eres un aeromodelista experimentado, asi que que te voy a contar.. :mrgreen: :mrgreen:
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