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Moderador: Moderadores

#1283235
ANDRES POZO SANCHEZ escribió:esmalte sintetico de titanlux como lo pinte con rulo tal como esta si pintas a pistola un poquito de disolvente
Gracias compañero!
#1283336
La titanlux (esmalte o acrilico) no aguanta la gasolina. Yo uso barniz de poliuretano para 'sellar' la pintura, pero el problema con esto es que amarillea, pero aguanta bien. Ahora estoy pintando unas cosas con vallejo premium, es acrilica con base de poliuretano, asi que espero que aguante los combustibles. Hare una prueba para ver como se comporta y os comento, pero me parece que si, que va a ser la solucion.

En cuanto a lo que se comenta de quitarle el poro al solartex...... si el avion real iba entelado tal es el caso (o eso creo) me parece un error. Y por otra parte cuantas mas cosas le eches encima mas riesgo habra a que se cuartee con el tiempo. Yo pintaria directamente sobre el.

Pichi! lo de 'tocar las narices es solo por meterme contigo' :wink:
Y por cierto..... felicidades, Argentina se clasifico.

Sds
#1283341
Gracias compañero!
Acá estamos con paisanos amigos disfrutando de un asadito post partido y viendo Holanda-Costa Rica...a ver quien nos toca...

Con respecto a la pintura, a mi también me da miedo el que se me levante la pintura con la gasolina.
El único tipo de pintura capaz aguantar creo que seria una bicomponente....como un epoxi o poliuretanica.
Contame que tal te va lo que pruebes.
:D :D :D
#1283738
Pichi,lo mejor una bicapa.
Pintas todos los colores que quieras,pones algún vinilo si la decoración lo requiere,y cuando ya esté todo terminada llega la hora de darle la laca para darle brillo y protegerlo todo.

También se puede usar titanlux y lacar encima para que no lo ataque el combustible,pero hay que dejarlo secar muy muy bien (y hablo de 20 días),para que la laca no ataque a esa pintura.
#1283946
Para esmaltes venden un 'endurecedor' que va muy bien. Se mezcla con la pintura en cierta proporcion y hace que el esmalte 'seque' como debe, pero la pega es que queda quebradizo. Para superficies chapadas sirve perfectamente, pero en las enteladas la poca elasticidad con la que queda la pintura hace que se cuartee asi que le metas el dedo minimamente. Con la laca pasa lo mismo, por lo menos la que yo conozco (automocion de dos componentes, no recuerdo marca, pero supongo que seran todas muy parecidas).

Ultimamente es que estoy muy vaguete y no me he puesto a ver si la pintura esa que os dije aguanta el combustible. Lo que si se seguro es que es elastica por lo que no se cuarteara. Con barniz de poliuretano ya dado he llegado a meter plancha para quitar arrugas y bien, dudo mucho que eso se pueda hacer con una laca. Este finde sin falta hago la prueba y os cuento.
#1284219
Pues visto....... Vallejo premium aguanta la gasolina. Hice la prueba sobre una tablilla de balsa entelada con solartex, y luego la sumergi en gasolina y ahi estuvo toda la noche, aguanto como una campeona. Lo que no aguanto fue el adhesivo que utilizan en el solartex, se despego todo. pero es que lo que hice fue una barbaridad. En condiciones normales solo a de aguantar 'salpicaduras'. En la web de vallejo esta pintura la recomiendan para modelismo, con porcentajes de nitro no superiores al 35% (sera que el nitro si la ataca).

De todos modos yo entelaria con solartex 'amarillo' y barnizaria con laca 'elastificada' como bien dice Ivan, es decir.... si el tono de amarillo que fabrica solartex es el adecuado.


Por cierto..... felicidades por el subcampeonato.
#1284226
Pichi_Arg escribió:Ves, siempre se aprenden cosas que no sabiamos.
Cual utilizas Ivan?

UFF,no me acuerdo.
En cualquier tienda de pinturas donde estén especializado en pinturas bicapas,lacas,etc para automoción tendrán elastificante.Yo pido la más barata :mrgreen:
#1284708
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Pichi_Arg escribió:Ves, siempre se aprenden cosas que no sabiamos.
Cual utilizas Ivan?

UFF,no me acuerdo.
En cualquier tienda de pinturas donde estén especializado en pinturas bicapas,lacas,etc para automoción tendrán elastificante.Yo pido la más barata :mrgreen:
Gracias Ivan!
A ver que me aconsejan en "mi pintureria amiga"
:mrgreen: :mrgreen:
#1285140
El Gee Bee ya esta ansioso y con ganas de oler a gasolina!!!

La idea es pintar sobre la fibra de vidrio que puse sobre las planchas de balsa...asi me ahorro el dolor de cabeza de recubrir con el solartex los karmans (menuda faena)... :mrgreen:

Ya tengo todo enteledo. Para solventar el cambio de altura entre la parte del solartex y las planchas de balsa recubiertas, lo que haré será masillar y lijar para que desaparezca el escalon :wink:
Adjuntos
IMG_20140722_211117.jpg
IMG_20140722_211137.jpg
IMG_20140722_211324.jpg
#1285142
Aca les dejo unas fotos de como solvente el tema de la sujecion del capot o tapa del fuselaje... 8)

IMG_20140719_181546.jpg
IMG_20140719_181540.jpg
IMG_20140719_181536.jpg
IMG_20140719_181530.jpg
Interior del capot.

La idea es que no se vea ningun tornillito ni alambre por fuera...y como no me fio de los imanes (he visto volando muchos capot por la succion generada)...pues dandole vueltas al marote, pues se me ocurrio esta idea.
Se trata de un gancho activado por un servo, la secuencia seria esta:
1- gancho desactivado con bateria desconectada.
2- conecto bateria
3-coloco el capot.
4- activo el gancho.

Los pasos inversos para poder apagar la electronica del avion.

Con esto soluciono 2 cosas...no tengo ni tornillos ni alambres ni imanes que sujeten el capot y tampoco se verá el interruptor del modelo, todo estará escondido :wink:
#1285164
silbo escribió:Aunque se me esta ocurriendo una pega. Cuando transportas el avion o en cualquier momento con la emisora apagada la capota esta suelta :roll:
Normalmente cuando haces cualquier mecanismo o inventillo existen pros y contras...en este caso, los pros superan las contras, y sí, la contra de esto que hice es que al estar el avión con la batería desconectada el capot queda suelto (aunque no tanto), pero es un mal menor...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no encontré otra manera de solucionarlo.
Estoy abierto a ideas.
:D
#1285172
Los karmans son siempre un problema. Seguramente en el real tambien irian chapados y pintados.

El sistema de cierre yo le haria con 'resbalon' y muelle para que cierre simplemente empujando. Para abrir conectas un cable por el otro lado de tal manera que al tirar de el el pestillo se mueva en direccion contraria a la que tire el muelle. El cable puede ser un cuerda o un cable de freno de bicicleta o cosa parecida, asi te lo llevas a donde te interese. Lo haces coincidir con algun elemento del avion real (antena, tubo de venturi o que se yo), o si lo prefieres lo conectas a un servo.

:idea: Tambien tienes en HK unos actuadores electricos que podrias emplear como pestillo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... size_.html

Creo que los hacen mas pequeños tambien. Con estos no hay peligro de que se abra.

Deberias de estudiar bien el tema del servo o el actuador. ¿que pasa si la radio no te responde?. Si te quedas sin bateria bastaria con alimentar con otra desde cualquier cable que tengas por ahi colgando (los del servo de aleron por ejemplo), pero como sea algo mas serio como lo de la radio que te digo menudo problemon amigo!, como abres eso? :?:

Por lo demas ya veo que esto va palante con ganas, no me esperaba verlo ya enteladito, mubien :D
#1285189
Pichi_Arg escribió:
silbo escribió:Aunque se me esta ocurriendo una pega. Cuando transportas el avion o en cualquier momento con la emisora apagada la capota esta suelta :roll:
Normalmente cuando haces cualquier mecanismo o inventillo existen pros y contras...en este caso, los pros superan las contras, y sí, la contra de esto que hice es que al estar el avión con la batería desconectada el capot queda suelto (aunque no tanto), pero es un mal menor...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no encontré otra manera de solucionarlo.
Estoy abierto a ideas.
:D
Siempre puedes poner unos imanes de neodimio en la cabina y el fuselaje para que no se mueva en los transportes. Cuando este funcionando el cierre del servo en el campo no te van a molestar los imanes y la cabina siempre estará unida al fuselaje en transportes y almacenaje
#1285240
Miguel, descartado el tema del alambrecito que salga por algun lado...eso lo estube pensando y no me gustaba la idea de ver algo en el modelo que no estubiera en el real.

Lo del actuador es buena idea, pero como el servo ya lo tenia por ahi tirado, pues el servo.
Te cuento que si se queda el servo sin movilidad es por 2 cosas:
1- se desconecto o se quemo...no pasa nada, el servo se queda muerto, empujo el capot al lado contrario y se abre perfectamente.
2- se quedo sin señal...mmmmm...malo, malisimo, si se queda sin señal tambien se me queda sin señal el resto del avion, por lo que, adios avion.

Viper,
lo de los imanes lo tengo planificado, he dejado los sitios en el diseño inicial para poder ponerlos...los tengo por ahi, asi que, le hare los taladros y los pondre.

:wink:
#1285251
El alambrecitó te decía de hacerlo coincidir con algún elemento del avión real para disimularlo. El tubo de venturi por ejemplo, es decir que tirando de este abririas la cabina o encenderias la radio o yo que se. Quien dice el venturi dice una antena, tornillo, panel.... Siempre tendrás algo para poder usar.
#1285286
Si, si....lo entiendo, el tema es que no he visto en ninguna foto el venturi, y el pitot esta en el ala y no me sirve.
;)
#1285301
y el tapon del deposito?

Imagen

Que si hombre! siempre puedes disimular esas cosas de alguna manera. Utilizando una de las riostras de cola para taparlo (el cablecito por debajo), o disimulando la punta como remache. Otra cosa es que no consideres la solucion como valida, o te parezca demasiado trabajosa o rebuscada. Como se suele decir.... para gustos.... colores. Y lo cierto es que ese es el tipo de cosas con las que mas me entretengo, aunque luego los amiguetes me las califiquen de 'chorrada' :mrgreen:
#1285422
Miguel, el tapon no solo esta muy lejos de donde esta el pestillo, aparte, debajo de donde esta ese tapon tengo 4 cuadernas reticuladas que es imposible acceder con la mano.
Creeme que tal y como esta diseñado el avion no puedo hacer mas de lo que hice.
Ayer le instale los imanes para sea mas dificil el movimiento cuando lo transporte, entre esto y lo otro ahora habrá que ver como se comportará en vuelo :roll:
Hoy iré a comprar la pintura, a ver si puedo pintarlo este fin de semana :wink:
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