Sres.
hoy he "volado" el Gee Bee...y digo "volado" por decir algo, porque mas que volar lo que hice fue pelearme con los sticks de la emisora.
Las patas me temblaban, los dedos no existían...como si fueran de goma...imposible controlar mis dedos y el avión.
Por suerte no me lo he cargado, pero si que destroce una puntera de ala.
El tren en su parte pivotante ha resultado muy débil y se movía al punto de que la rueda se llego a girar y me doblo el soporte tipo "A", el cual arregle como pude para poder volarlo.
He salido con una 23x8, lo cual creo que fue una mala elección también.
El morro frena demasiado al avión y este lo que quiere es velocidad...salio muy bien, pero despues era ingovernable...me entraba en perdida un ala, lo recuperaba y me entraba en perdida la otra...
Una vez este realmente calmado y vuelva a mirarlo con ojos de novio recién enamorado, arreglaré el ala, moveré los servos mas adelante, adelantare el motor otros 20mm, le haré un alojamiento a las lipos en la parallama (aislandolas termicamentes) y le haré un tren en acero, intentare que pese lo mismo que este, buscando tubos mas finos pero resistentes y lo dejaré fijo, sin suspension, porque en mi caso me dio por c_lo.
Tema hélices:
la montada fue una 23x8, la cual a 7000 dá 16.7kg de empuje y una V final de 85km/h
la V final es muuuuuuuuuuuuuuuy baja para este bicho. Un error garrafal salir con esta hélice.
Mi idea para el proximo vuelo es una 21x12 o 22x12
Según mis calculos, sabiendo que el motor tiene una potencia max. de 5,5hp, me dá:
21x12 - 7050rpm - empuje 11.75kg - Vf 128km/h
22x12 - 6600rpm - empuje 12.41kg - Vf 120km/h
Visto lo visto, considero que necesito mas velocidad y posiblemente la 22x12 seria ideal, ya que una vez en el aire, el motor aumenta sus revoluciones y posiblemente alcance las 7000rpm, con lo que tendría un Vtope de casi 130km/h.
Hice un video con unas gafas-camara, pero no solo es de muy baja calidad, ademas, creo que batí el records de tacos por segundo, por lo que dudo mucho que cuelgue eso en youtube