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Moderador: Moderadores

#1289470
Hola amigos...aparezco para contarles que ya tengo el ala que ha "besado el suelo"...y mientras estoy dandole al coco a como rehacer el tren de aterrizaje o como reforzarlo, pues miré con cariño un taco de aluminio, miré el torno, y me puse a hacer esto, que creo será un gran beneficio para el motor... :mrgreen:
Adjuntos
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#1290750
Gracias compañeros!!!
Intentaré hacer la DANZA DEL BUEN VUELO antes de despegar... :mrgreen:
lcs escribió:Suerte y mas peso en el morro!
Nunca mejor dicho lcs!
Lleva metido casi 1 kg arriba del motor... :roll:
#1290769
silbo escribió:Y la Volldamn antes o despues :lol: :lol:
Suerte
Cierto!!!
Mañana mismo me encargo del super y me hago con unos quintos
;)
Gracias Silbo!
#1290997
Si señor!!!!!!!
Esta vez ha sido todo un éxito!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los cambios que hice con respecto al vuelo anterior fueron 3:

1- el CG lo dejé al 20% del BA
2- evidentemente para dejar el CG en ese punto, tuve que agregar prácticamente 1kg de plomo...por lo tanto, el peso ha subido a 11kg.
3- este cambio fue casi antes de despegar, gracias a un compañero del club (Mingo), me aconsejo que subiera los alerones un pelin. Eso imitó el hacer el ala con los marginales con incidencia negativa, lo cual evita la perdida en las puntas de ala.

El conjunto de cambios ha sido excelente!

Mi sensación al volarlo es como si volara un acrobático rápido.

Me pasaran un video que me hizo un amigo del club, pero mientras tanto, le dejo un corte del primer despegue y aterrizaje que me han filmado con un movil.

No sé si alguno de los compañero llego a grabar el segundo aterrizaje, pero les aseguro que en 30 mts lo tengo parado en la pista.
El primer aterrizaje lo traje con bastante gas, asustado de que me entrara en perdida, pero en el segundo aterrizaje ya me anime bastante mas a matarle la inercia y se puede aterrizar como un entrenador acrobático.

Por ahora les dejo unas fotos y el video que tengo, cuando me pasen el otro les paso el link :wink:


Adjuntos
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Última edición por Pichi_Arg el Jue, 25 Sep 2014 13:02, editado 1 vez en total.
#1290999
Bueno, hace 1 hr que estoy en casa...pero habia tanta baba en el escritorio que recien ahora pude limpiarla y poder colgar las fotos y el video...jejejejeje

Ahi tienes un pequeño video, para el proximo debo esperar a que me lo manden.
El que me filmo es un pro de los videos, lo dejará maqueado...jejejeje, igual hasta es capaz de meterme a mi dentro del avion...jajajaja
#1291000
Por cierto...asi como les cuento lo bueno tengo que contarles lo malo...

Al escape original del motor se le ha salido solo el tubo de salida...no se con que soldaran estos chinos, pero se ha salido completo...tendré que hacer el escape yo...y ya puesto, haré lo que necesita el avion, con salidas hacia atras.

Lo otro, el basculante que le he hecho al tren de aterrizaje se dobla...al soldar, el aluminio queda blando como mantequilla, esta vez lo hare de un taco de aluminio y lo mecanizare con el CNC.

En el segundo despegue el modelo me bota una vez en la rueda derecha y doblo el basculante, con lo que quedo la rueda mirando hacia adentro del fuselaje.
Me di cuenta al verlo botar, intente aterrizar con la rueda izquierda...lo hice, pero al tocar tierra la derecha el modelo se cruzo, doblo la rueda izq. y a casi nada de velocidad termino capotando, sin ninguna lesion mas que ambos basculantes doblados...pues, por suerte que aun no le puse los pantalones...esto se solucionara y para el proximo vuelo ya tendrá el tren sus pantaloncitos 8)
#1291115
Gracias compis!
Ahora toca pulir detallitos y redibujar todo eo diseño con las mejoras que considero importantes para las demas producciones.
Avatar de Usuario
Por Mafer
#1291601
Un trabajo impresionante. Me encanta este video gran calidad y elaboración. Y esa pasada a baja altura... Está genial. Enhorabuenaaaaa. Faltan los patucos para el bebé :D :D :D. Te quedó de lujo.
Avatar de Usuario
Por silbo
#1291818
Y tu nos querías dejar sin verlo :evil: :evil: :evil:
De verdad muchas gracias.
Ya ves que a algunos nos interesa.
Felicidades y gracias otra vez.
Solo falta que Termico se anime a contarnos algo. QUE YA VA SIENDO HORA. :lol:
#1291830
Marco Castro escribió:Mi mas sincera enhorabuena Pichi! :)

Y no te preocupes por la toma, mi christe eagle de gp aun me entraba mas rapido! xDD es cuestion de acostumbrarse!!!

Saludotes!
Gracias Marco!
El segundo aterrizaje fue muchisimo mas lente y me sobro la mitad de la pista...en el aterrizaje del video lo entre rapido, acostumbrado a como entraba el Gee Bee R2 del simulador Real Flight :wink:


silbo escribió:Y tu nos querías dejar sin verlo :evil: :evil: :evil:
De verdad muchas gracias.
Ya ves que a algunos nos interesa.
Felicidades y gracias otra vez.
Solo falta que Termico se anime a contarnos algo. QUE YA VA SIENDO HORA. :lol:
Gracias Silbo!
Hay que pinchar a Termico para que monte su R2, que ya lo queremos ver volando!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1291838
Pichi_Arg escribió:Gracias a mis amigos y compañeros del club; Francesc y Xavier, les presento su video de mi Gee Bee Model Z!!! :wink:
Enhorabuena Pichi Arg.

En un poco de tiempo haré el primer vuelo a uno parecido, solo un poquito mas grande.

¿Podrías decirme que deflexión le has dado a las superficies de mando en este vuelo? , el primero daba la impresión de ir con mucho mando.
#1291867
LANDRIUS escribió: Enhorabuena Pichi Arg.

En un poco de tiempo haré el primer vuelo a uno parecido, solo un poquito mas grande.

¿Podrías decirme que deflexión le has dado a las superficies de mando en este vuelo? , el primero daba la impresión de ir con mucho mando.
Gracias LANDRIUS!

En mis pagos teniamos un dicho que rezaba:
"Si la vista no me engaña,
en lugar de patas
tengo cañas."
:mrgreen: :mrgreen:
Con esto quiero decirte de que lo del video es un engaño optico...parece que tenga mucho mando, pero todo fué culpa del CG atrasado.

El otro día he salido con los mismos mandos que en el primer vuelo, ni mas, ni menos.

Alerones con Dual Rate:
1) +/- 25º sin exponencial
2) +/- 15º sin exponencial

Direccion con Dual Rate:
1) +/- 30º sin exponencial
2) +/- 15º sin exponencial

Profundidad con Triple Rate:
1) +/- 18º con -20% exponencial (negativo porque es Hitec, creo que en Futaba es +)
2) +/- 12º con -20% exponencial
3) +/- 6º con -20% exponencial

En el primer vuelo del domingo pasado sali con el punto 1), y se pudo volar perfectamente, pero tengo que decirte que a mi me gusta volar con exceso de mando y suelo mover muy poco los dedos. Solo notaba el exceso de mando en los virajes, si tiraba mucho de palanca notaba como el avion queria hacer el giro mas cerrado.
Una vez trimado, pase al punto 2 de profundidad, y tambien me senti comodo.
Luego pase al 3 y este creo que es el ideal para aquellos que le gusta mover la palanca de tope a tope.

Lo importante de tu Gee Bee es que dejes el CG en una buena posicion...entre el 18 y el 20% del borde de ataque...si lo dejas ahi, el avion volará perfecto.


Por cierto, mi modelo acabo pesando casi 11 kg, he visto un articulo de un R2 de las mismas medidas que mi Model Z, y ese pesa 14kg!!! y el articulo habla de lo rapido que entra el avion a pista...tambien digo que el motor es bastante mas grande que el mio...
La verdad es que con el peso que tuve que agregar en el morro, lo suyo seria un 70cc bicilindrico.
No se descarta para un futuro...quizas deje el 55cc para alguna otra maqueta de 2 mts y me haga con un bicilindrico para el barrilito :mrgreen:
#1291889
Gracias por la info.

El mío tiene un perfil que por diseño debería ir al 33% aunque ira al 30 por si acaso, no es ni de lejos un trabajo como el tuyo sino mucho mas imperfecto y además hice trampa, una con el perfil del ala y otra con el tren que está un poco atrasado con respecto al original para evitar la típica caida del que entra demasiado despacio. Al 20 no se si iría muy cabezón y por tanto todavía mas rápido. La pinta es de que ese morrazo lo frena por completo.

El motor es grande , un 111 de DLE, que permite una hélice mas grande porque casi no sale de la carena con el que creo haber evitado poner peso, claro que la imitación del motor pesa bastante, en total se quedará en unos 18 kilos mas o menos y 2,50 de envergadura.

Ya veremos como pita...
#1291929
Manuel, haceme caso, da igual el perfil que lleve, deja el CG al 19%.
Mi perfil es un simetrico puro, con un espesor del 12% de la cuerda.
Es un perfil que lo uso en casi todos mis diseños.
Siempre dejo el CG al 30% con ese perfil...y en este modelo tuve que adelantarlo hasta el 20%.
Mas vale entrar rapido en eo primer vuelo....siempre hay tiempo de modificar su posicion.
Te acordaras de mi....te lo aseguro!
Sds!
#1292118
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
Pichi_Arg, FELICIDADES¡¡¡ al final lo conseguiste.
Un saludo y a disfrutarlo muchos vuelos
Gracias compañero!
El que la sigue la consigue... :mrgreen:
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