LANDRIUS escribió:
Enhorabuena Pichi Arg.
En un poco de tiempo haré el primer vuelo a uno parecido, solo un poquito mas grande.
¿Podrías decirme que deflexión le has dado a las superficies de mando en este vuelo? , el primero daba la impresión de ir con mucho mando.
Gracias LANDRIUS!
En mis pagos teniamos un dicho que rezaba:
"Si la vista no me engaña,
en lugar de patas
tengo cañas."
Con esto quiero decirte de que lo del video es un engaño optico...parece que tenga mucho mando, pero todo fué culpa del CG atrasado.
El otro día he salido con los mismos mandos que en el primer vuelo, ni mas, ni menos.
Alerones con Dual Rate:
1) +/- 25º sin exponencial
2) +/- 15º sin exponencial
Direccion con Dual Rate:
1) +/- 30º sin exponencial
2) +/- 15º sin exponencial
Profundidad con Triple Rate:
1) +/- 18º con -20% exponencial (negativo porque es Hitec, creo que en Futaba es +)
2) +/- 12º con -20% exponencial
3) +/- 6º con -20% exponencial
En el primer vuelo del domingo pasado sali con el punto 1), y se pudo volar perfectamente, pero tengo que decirte que a mi me gusta volar con exceso de mando y suelo mover muy poco los dedos. Solo notaba el exceso de mando en los virajes, si tiraba mucho de palanca notaba como el avion queria hacer el giro mas cerrado.
Una vez trimado, pase al punto 2 de profundidad, y tambien me senti comodo.
Luego pase al 3 y este creo que es el ideal para aquellos que le gusta mover la palanca de tope a tope.
Lo importante de tu Gee Bee es que dejes el CG en una buena posicion...entre el 18 y el 20% del borde de ataque...si lo dejas ahi, el avion volará perfecto.
Por cierto, mi modelo acabo pesando casi 11 kg, he visto un articulo de un R2 de las mismas medidas que mi Model Z, y ese pesa 14kg!!! y el articulo habla de lo rapido que entra el avion a pista...tambien digo que el motor es bastante mas grande que el mio...
La verdad es que con el peso que tuve que agregar en el morro, lo suyo seria un 70cc bicilindrico.
No se descarta para un futuro...quizas deje el 55cc para alguna otra maqueta de 2 mts y me haga con un bicilindrico para el barrilito