Gracias compañero!!!
Sigo currando en él.
La semana pasada estaba haciendo los basculantes de la suspensión mecanizados de un bloque de aluminio.
Hice uno (con mi preciosa CNC
), pero resulta que cuando iba por la mitad del otro, la fresa se embozo, dejó de comer y se atasco...el carro siguió avanzando y se me rompió el eje del motor, que además tiene incluido en el extremo la mordaza para las fresas.
Total, que aunque el gasto no supera los 20 eur, tuve que pedir uno a chinolandia y las 2 semanas de espera no me las quita nadie.
Por otro lado, como tuve que meterle un total de 1000gr de peso arriba del motor, pues, como que no me molaba, entonces empecé a estudiar que manera tenia para bajar ese peso.
Los estabilizadores los hice recubiertos en balsa de 2mm y luego recubiertos con solartex y después pintado (peso+peso+peso)...pues los desmonté, le quite el recubrimiento, los ahueque dejandolo a la mínima expresión, los volví a entelar y hoy los pinte nuevamente.
Esta vez dilui mas la pintura y pinte con el aerografo (pulverizador), que me hace un cono de Ø20mm...y deja una capa muy fina de pintura, y como la pintura es poliuretanica bicomponente, pues cubre muchísimo.
La diferencia del conjunto fueron 100gr, antes me pesaban 430 gr, ahora pesan 330gr.
Como la relacion de peso con respecto al CG es 1/3 , o sea, 100 gr menos de cola me representan 300 gr menos de plomo en el morro, pues me he quitado de encima 300 gr.
Por otra banda, el escape que viene con el DLE es un caca, volando se corto de cuajo el tubo de salida del escape, y aunque me dejo volarlo, no pienso arreglar eso.
La camara de gases que tiene es asquerosamente errónea para un motor de 2T de esa cilindrada, así que, como dicen por ahí; "si quieres que quede como a ti te gusta, hazlo tú mismo"...pues, me hice un sistema de escape similar a un canister. El lunes les colgaré foto, ya que lo haré arenar y luego lo pintaré para que se mimeticen las soldaduras con el resto del escape.
Todo el conjunto del escape me termino pesando 420 gr, cuando el otro pesaba 200gr, así que, otros tantos gramos para sacar de plomo.
Le había hecho un cono macizo de aluminio, para evitar que los tornillos se me escapen de la hélice (por si se aflojan al ceder la madera)....pues le hice uno un poco más grande y en latón, que tiene un peso especifico de 8,7gr/cm3 contra 2,7gr/cm3 del aluminio....y como más adelante del cono es imposible meter peso, como mejor que eso...y ademas, el motor tendrá mas inercia y aguantará perfectamente un ralentí bajo (que igual no necesito...pero, pa escusarme vale...
).
Creo que si le pusiera una hélice de carbono, entonces esta pesaría mas y podría volver a usar el cono de aluminio.
También le instale los sensores de la telemetría, uno de RPM y un sensor de temperatura en la segunda aleta del motor, de esa manera lo tendré controlado y podré saber cual es la mejor hélice.
Me faltan los patucos...pero tendrá que seguir esperando al eje del CNC
A la que tenga fotos las cuelgo!
Sds!