miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

MiguelCL escribió:Por cierto..... ¿como fueron esas suspensiones?

Sds
La verdad es que poco voy a poder decirte... :roll:

Al momento de despegar funciono perfectamente, ni se doblaron ni nada, perfecto.
El problema me aparecio en pleno vuelo...la rueda derecha se solto y cayo.
Se ve que se aflojaron los dos tornillos del eje y se salio completita.
Por suerte un compañero vio donde caia y me la fue a buscar.
A partir de ahi, mi preocupacion fue ver como hacer para aterrizarlo y que quedara en una sola pieza.
Lo unico que intente fue jugar con el diablo..o sea, jugar con la velocidad casi llegando a la de perdida....y llegue!!, si, llegue...a la velocidad de perdida, justo sobre la cabecera de pista.
Total, la imagen se me repitio, toca la punta de un ala, y el avion empieza a hacer una serie de volteretas, pegando de lleno el cono del motor contra el suelo.
Me metio la parallamas para adentro, se me jodio un empenaje horizontal fijo y la bayoneta hizo fuerza y me rajo un karman.
Todo es facilmente reparable, y en eso estoy, pero el tema es que queria dedicar mi tiempo a los pants y ahora estoy con 5 faenas al mismo tiempo...
Lo peor es que no recuerdo no haber apretado los tornillos de esa rueda, que casualmente es la del ultimo basculante que mecanice...
:oops:
Por Mafer
LO SIENTO MUUUUCHO. :cry: :cry: :cry: . A mi paso algo parecido y me estuve castigando a mi mismo un tiempo pensando en como pudo pasar. Y que era muy tonto por lo que me pasó y no comprobar antes ese tornillo mal enroscado. Y la verdad que es que si vas frecuente a volar, cosas de estas las ves en la pista un montón de veces. Y te pasa por la cabeza mil maneras de poder aterrizarlo y todas sabes que terminaran con una reparación de chapa y pintura. Ánimo y seguro que te merecerá la pena volver a verlo en el aire.
No paso nada...se repara facilmente, pero me da bronca no haberme dado cuenta que eso estaba flojo, o simplemente pensar y suponer que se podia aflojar.
Lo extraño es porque se aflojo una tan rapido y la otra esta perfectamente apretada....creo que fui yo quien la dejo floja... :twisted:
El traqueteo de los gasolina te harian saltar los empastes si pudieras montar dentro. Cuando estrene mi stuka, despues de aterrizar, alguien me señalo el unico tornillo que le quedaba de sujeccion a la carena, totalmente fuera y a punto de soltarse, y llevaba cuatro, jiji.

En fin..... que lo mismo les apretastes bien, vete a saber. Fijatornillos a todo. Los aviones reales llevan alambre trenzado para el mismo trabajo, ahi ya no se fian del fijatornillos.

Animo!, que eso lo arreglas en un pis-pas.
Si te fijas bien se ve perfectamente el tornillo a punto de salir.

Imagen

Ahora le tengo para arreglar. Me anime, tire de flaps demasiado y le meti en perdida a medio metro del suelo o algo menos, pero suficiente para que botara y terminara panza arriba. Cabina rota y nada mas. A ver si lo arreglo un dia de estos.
He quedado como un novato...por no decir re-pelotudo... :cry:
Cambiaré la forma del eje, para poder meter una llave fija por dentro y si hay que ponerle Loctite, se lo pongo, pero si no tengo una forma de sujetar el eje para poder sacar los tornillos me será imposible despegar los tornillos, por mas que caliente las cabezas de los tornillos para que se afloje el tornillo... :twisted:
Un amigo me ha pasado estas fotos...mas exactas imposible...
En esta se ve como se esta cayendo la rueda...
caida de la rueda.jpg

Y en esta otra no hace falta explicaciones.... :roll:
sin rueda.jpg
Vaya mala suerte que estás teniendo con el regordete. Olvidos de esos como lo del tornillo son muy normales en mi con el despiste que tengo... Una vez estuve volando sin pegar las bisagras de los alerones. Imaginate el final.
Tiene una estampa preciosa en el aire incluso sin una rueda jejejeej.
Miguel, el stuka una pasada...
Saludos y muuuuchos animos
El stuka? :oops: muy bonito, si, gracias :mrgreen:

Hoy en dia, con la cosa digital es que estos fotografos no sueltan el disparador ni un segundo. Si veo la sesion fotografica que le hicieron al stuka te puedo decir el orden exacto en el que se cayo cada tornillo.

Por cierto Pichi! Ayer estuve brujuleando por el foro de aviacion militar, quesque estoy yo muy perro ultimamente y no toco el chato...., bueno... el caso es que me tope con el link al docu de canal historia de Malvinas que pusistes. Me pase la tarde viendole. Que co..... los de los pilotos argentinos, si señor! :wink: ¿que hicistes?.... ¿pero que hicistes?.... no no oiga que el avion esta bueno..... jiji, el piloto creia que le estaban echando la bronca por traer el avion mal y es que habia hundido un barco ingles. Interesante eso de volar a 15m de la superficie del mar a 900 kmh, o lo de tratar de despistar a tu propia sombra, si..... debieron de pasarlo muy mal. Si alguna vez monto una maqueta de un A4 lo pinto argentino, ya te digo
MiguelCL escribió:Por cierto Pichi! Ayer estuve brujuleando por el foro de aviación militar, quesque estoy yo muy perro últimamente y no toco el chato...., bueno... el caso es que me tope con el link al docu de canal historia de Malvinas que pusistes. Me pase la tarde viéndole. Que co..... los de los pilotos argentinos, si señor! :wink: ¿que hicistes?.... ¿pero que hicistes?.... no no oiga que el avion esta bueno..... jiji, el piloto creía que le estaban echando la bronca por traer el avion mal y es que había hundido un barco ingles. Interesante eso de volar a 15m de la superficie del mar a 900 kmh, o lo de tratar de despistar a tu propia sombra, si..... debieron de pasarlo muy mal. Si alguna vez monto una maqueta de un A4 lo pinto argentino, ya te digo
Miguel, no te miento ni una sola letra si te digo que al leer esto que me escribiste se me puso la piel de gallina :)
Para los argentinos que somos amantes de la aeronáutica, es normal que pensemos asi, pero viniendo de un español, me halaga y me alegra que pienses y hayas descubierto la capacidad de nuestros pilotos de la Fuerza Aerea Arg.
Mas a mas, el hablarme de la guerra de Malvinas (que por cierto, son argentinas) me estremece aun mas.
Te agradezco las palabras!
Gustavo Carreño escribió:Sos un fenómeno Sergio!!! Que bueno es construir!! Te sigoo!!!
Gracias paisa!!!
...a ver si te leo mas seguido por estos lares... :wink:
Un abrazo Gustavito!
Pichi_Arg escribió:Miguel, no te miento ni una sola letra si te digo que al leer esto que me escribiste se me puso la piel de gallina :)
Para los argentinos que somos amantes de la aeronáutica, es normal que pensemos asi, pero viniendo de un español, me halaga y me alegra que pienses y hayas descubierto la capacidad de nuestros pilotos de la Fuerza Aerea Arg.
Mas a mas, el hablarme de la guerra de Malvinas (que por cierto, son argentinas) me estremece aun mas.
Tengo por aqui un libro de un tal Salvador Mafe Huertas, 'El Mirage III en España'. El ultimo capitulo lo dedica a contar los intercambios de pilotos que se hicieron en los años 82 a 85 entre los grupos de caza 6 y 8 de FAA y el ala n. 11 del EDA. Ambos ejercitos operaban el Mirage III y el Delta Dagger (copia israeli del mirage). Tambien cuenta como se desarrollo el ultimo combate sobre Malvinas. Despues de aquello España entro a formar parte de la OTAN.

Por otra parte ¿no es verdad que España le regalo a la Argentina el Plus-Ultra?. No hace mucho paso por Getafe para restaurarlo como se merece.

En fin.... Que todo eso sera por algo. Tenemos muchas cosas en comun, asi que no te extrañes de nada :wink:
Hola Pichi, te felicito por haber realizado un hermoso trabajo con ese aviòn, espero verlo pronto
reparado y con los zapatos puestos :mrgreen: permìteme una pregunta. no utilizais tuercas auto-
blocantes, para evitar problemas como ese?..Bueno repito mi enhorabuena por ese precioso aviòn,
un saludo para tì y todos los argentinos,deseàndoos lo mejor.
PD. Recuerdo con feroz satisfacciòn ese binomio mortal para los buques ingleses, que fuè la com-binaciòn de los Super Ettendart y el misil Exocet . Un saludo.
Gracias Macario!
Ese binomio ha dado alegrias tambien! :wink:

Yo soy un gran usuario de las DIN685, pero en todos lados no se puede poner tuercas ya que muchos sitios requieren tornillos.
En algunos se le puede poner grover al tornillo, en otros que no vayas a quitar seguido se le puede agregar al tornillo algun tipo de pegamento FIJATORNILLO...
Sinceramente, no me imagine jamas que en 4 minutos de vuelo serian capaz de aflojarse unos tornillos que habia apretado justo antes de salir a volar....y con esto me refiero a los tornillos de los tensores de las alas...estaban casi todos flojos, y los apreté cuando monte el avion!!!!! :|
Aunque ya empecé a reparar las 4 cosas que se han dañado, al mismo tiempo estoy haciendo los modelos para hacer los moldes de los pants.
Por si no recuerdan como los habia pensado, les dejo esta foto, en donde puede verse que cada pant constará de 4 piezas.
car1.JPG
TR2.JPG
Por ahora ya tengo hecho las 2 mitades del recubrimiento frontal, la 2 partes traseras superior y me quedará las dos mitades de la burbuja de las ruedas, la cual, no es moco de pavo, ya que tiene un largo total de 470mm...y mecanizar cada mitad me llevará casi 24hs de maquina :roll:
IMG_20141025_094758.jpg
IMG_20141025_115420.jpg
IMG_20141025_183744.jpg
IMG_20141027_141308.jpg
IMG_20141027_141321.jpg
Como veran, para no gastar tanta madera, lo que hice fue ir pegando listones de haya sobre un tablero de DM para que el mecanizado no genere tanta porqueria y ademas para ahorrar en fresa...que aunque no parezca, la madera tambien desafilan las fresas... :wink:
Por darby
MiguelCL escribió:
Pichi_Arg escribió:Miguel, no te miento ni una sola letra si te digo que al leer esto que me escribiste se me puso la piel de gallina :)
Tengo por aqui un libro de un tal Salvador Mafe Huertas, 'El Mirage III en España'. El ultimo capitulo lo dedica a contar los intercambios de pilotos que se hicieron en los años 82 a 85 entre los grupos de caza 6 y 8 de FAA y el ala n. 11 del EDA. Ambos ejercitos operaban el Mirage III y el Delta Dagger (copia israeli del mirage). Tambien cuenta como se desarrollo el ultimo combate sobre Malvinas. Despues de aquello España entro a formar parte de la OTAN.

Por otra parte ¿no es verdad que España le regalo a la Argentina el Plus-Ultra?. No hace mucho paso por Getafe para restaurarlo como se merece.

En fin.... Que todo eso sera por algo. Tenemos muchas cosas en comun, asi que no te extrañes de nada :wink:

Bueno, sólo por poner una opinión totalmente diferente .......

Yo estuve en el Tigre viendo la exposición de la Guerra de las Malvinas, y tampoco hay que exagerar. Es más, sí tendría en cuenta lo siguiente:

1) Esa guerra fue promovida por un grupo de asesinos militares argentinos para tapar sus propios crímenes.

2) La titularidad de la isla se corresponde desde hace muchos años con la opinión de la mayoría de los isleños (normal, es preferible pertenecer a la élite - UK - que al 3er. mundo latino, España incluido).

3) Si aeronáuticamente esa guerra está en la historia no es por la FAA sino por los aviones ingleses Sea Harrier.

Como véis, de todos los colores ....
1) Todos los argentinos sabiamos lo que estaban haciendo los milicos, no hacia falta una guerra ni un mundial de futbol.
2) Bajo este mismo concepto, Gibraltar es britanica y que España vaya a llorar a la iglesia?
3) Sea Harrier?, dale a Hamilton el mejor F1 y te gana un mundial, dale un coche malo y vemos que pasa.

Desde un principio fue una guerra perdida, a quien se le ocurre, mas que a un borracho, plantarle cara a un pais que participo en 2 guerras mundiales y que ademas, es hermano de la mayor potencia mundial???

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, decia una vieja mientras se chupaba los mocos.
Me parece bien que opines, pero no comparto tu opinion.
silbo escribió:Que no me engañas...
Que la rueda no cayo sola...
Que estas preparando como suelta las bombas el pucara...
Que yo lo se :lol: :lol:

Ya quisiera yo eso!!!
jajajaja :mrgreen: :mrgreen:
macario moreno escribió:Muy interesante, permìteme una pregunta, lo vas a hacer en dos mitades desmontables, para poder
acceder a todo el soporte de las ruedas?. Un saludo.
Perdon...no habia visto tu mensaje.
Pues si, la parte inferior, la de la burbuja será en 2 partes, como en una de las replicas que esta en el Smithsonian.
Lo uniré con tornillos de M2, de esa manera podre enhebrar los tensores :wink:
Gracias Pichi por tu respuesta. Con los pants puestos va a quedar precioso, un regalo para la vista.
Espero que te animes algùn dia y nos deleites con un caza de la WW2, yà que he visto que se a-
prende mucho con gente como tù, y da muchos ànimos ver èsos resultados tan bellos surcando el
cielo, bueno perdòn por lo cursi :mrgreen: .Un saludo.
Por supuesto que lo verè, pero yà sabes a lo que me refiero, ya que has echo un gee bee de 2,30,
que es un tamaño bueno :mrgreen: espero (y seguro que muchos tambièn de este foro) te animes
un dia y nos muestres algùn mostruo de cerca de los tres metros :shock: . Bueno compañero un
saludo y sige deleitàndonos con esos trabajos con los que se aprende mucho,. :D
Buenos vuelos.
Ganas no me faltan...pero cuanto mas grandes son, mas detalles puedes hacerles ....por ende, muchiiiiiisimo mas tiempo para acabarlo...y soy muy ansioso, y muchas veces eso me pasa factura... :cry:
...por cierto, el proximo grande será el IA-58 Pucara, de 2.4mts de env., y aunque no es de la WW2, es un turbohelice.
Creo que será bastante imponente verlo... :wink:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!