miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cierto, Pichi, se me ocurre que por qué no haces los pants en styrofoam y no desgastas tanto la herramienta??
saludos.
termico escribió:Por cierto, Pichi, se me ocurre que por qué no haces los pants en styrofoam y no desgastas tanto la herramienta??
saludos.
Pues, es con lo que empece a hacerlos...con poliuretano de alta densidad (160gr/dm3)
El tema es que el acabado es malo, y hay que masillarlo, luego lijarlo para que quede bien...y eso me preocupaba, ya que no podia asegurar que ambas partes se hermanaran perfectamente, por eso pase a la haya.
Segun leo, el styrofoam tiene una densidad de 30kg/m3...o sea, 30 gr/dm3
En principio, va mejor mi poliuretano que el styrofoam...pero estoy en la misma....es muy granulado y por mas que lo lijes si no lo masillas con poliester no logras una superficie lisa para poder sacar un molde en condiciones...
Como lo haces entonces???
:roll:
Cuando está acabado, le pongo una capa de fibra y epoxi y una vez seco enmasillo, imprimo y pintura de acabado. Creo que casi lo mismo que cuando lo haces en madera aunque ahi no es necesaria la fibra.
Saludetes
Hola pichi, he visto tu post del raiden,y me ha parecido muy bonito, ademàs es un aviòn poco
comùn, o por lo menos nò se vè en los campos de vuelo con asiduidad.
En cuanto al pucarà, a mì personalmente me parece un aviòn muy elegante, y espero que lo pu-
edas hacer realidad, y lo hagas lo màs grande que puedas (si tienes espacio). Bueno, de momento
queremos ver terminado ese pedazo de bestia que estas haciendo, con los patucos puestos.
Un saludo maestro.
Sigo currando, estoy en ello....
Alargue el morro 30mm.
Rehice los ejes de las ruedas, de manera que puedo aguantarlos con una llave fija de 10mm asi puedo apretar bien los tornillos, aunque les ponga fijatornillos.
Tengo hechos 4 de los 6 modelos de los pants...me faltan los 2 mas grandes.
Ya tengo reparado el karman que se rajo.
Tambien tengo arreglado el plano horizontal que se rompio con el aporrizaje y posterior voltereta...
En definitiva...sigo currando aunque a una velocidad muy baja... :(
Hola compañeros!!!
Por fin tengo algo para mostrarles, despues de mucho trabajo y poco tiempo, pude terminar el dummie del radial...no es la panacea, pero da el pego...por lo menos a 1 mt ... :P

Les recuerdo cual era la idea que tenia...

Imagen

Imagen

...de a poco lo he ido transformando de virtual a real... :mrgreen:
IMG_20141018_163005.jpg
...haciendo la tapa del carter frontal...
IMG_20141018_163014.jpg
...cilindros unidos al nonagono...aunque solo 7 de los 9 cilindros, para poder dejarle el espacio al DLE.
IMG_20141018_163025.jpg
IMG_20141018_174855.jpg
IMG_20141019_072916.jpg
...mecanizando las culatas que me faltaban :wink:
IMG_20141116_151557.jpg
IMG_20141116_172726.jpg
Pintado y montadito en la mesa...pa ver como quedaba...
IMG_20141121_195841.jpg
En el carenado, que aun le falta pintar, despues de haberlo alargado por la parte trasera...
IMG_20141121_200506.jpg
En el morro del avion...
IMG_20141121_200803.jpg
Sinceramente, no es una replica del motor...mirando fotos del mismo, intente hacer algo parecido, que se me adaptara a mi DLE y que supiera que iba a poder sujetarlo de alguna manera practica...pues esto es lo unico que se me ocurrio, despues de muchas conversaciones con la almohada... :roll:

Me quedan muchas charlas aun con el tema del pant principal, aunque esta todo muy avanzado, teniendo tan poco tiempo, todo se me esta alargando una barbaridad...pero bue...el tema es divertirse y no agobiarse cuando me pongo a trabajar en él... :wink:
Por silbo
Pues no se qué más quieres. Esta fenomenal. De verdad.
¿Qué material has mecanizado. Foam? Qué herramienta has utilizado.? Los cilindros están fresados o torneados? Si es foam puedes decirme las condiciones y las herramientas? Porqué yo siempre que he intentado hacer algo de foam ha sido un desastre y he terminado lijando.
Buenas a todos!
Gracias Carre!

Si Silbo, es foam, exactamente es poliuretano de alta densidad, de 160gr/dm3.
Los cilindros los hice a torno...la herramienta puede ser cualquier trozo de acero o una lima vieja afilada.
El resto esta mecanizado en el CNC, casi todo con una fresa de punta redonde de diametro 6mm.
Se mecaniza facil....pero todo lo que se mecaniza se volatiliza y acaba en cada uno de los rincones del taller...y si lo lijas, mas de lo mismo.
No es barato...me costo 80€ la plancha de 80cm x 180cm x5cm...lo hay de mayor densidad (que era la q yo buscaba) pero el precio se duplicaba.
La tienda donde lo compre hace envios a todo el pais...si necesitas el contacto, me avisas.
Sds!
Vaya!!! Pues si.... Esta muy bien. Y decías que los harías a mano uno por uno.....

Iba a poner en mi hilo como trabajar con moldes de silicona para hacer estas cosas, pero por diversos motivos no he podido trabajar en el chato desde hace un mes. De todos modos lo haré para que luego no me digas que nadie te enseño. Aunque visto lo que haces con esa CNC no te hace falta.

Esta pero que muy bien. Felicidades
MiguelCL escribió:Vaya!!! Pues si.... Esta muy bien. Y decías que los harías a mano uno por uno.....

Iba a poner en mi hilo como trabajar con moldes de silicona para hacer estas cosas, pero por diversos motivos no he podido trabajar en el chato desde hace un mes. De todos modos lo haré para que luego no me digas que nadie te enseño. Aunque visto lo que haces con esa CNC no te hace falta.

Esta pero que muy bien. Felicidades

Gracias Miguel....ya te estas tardando con ese tutorial... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me vendrá de maravilla!
macario moreno escribió:Hola, aver pichi donde están esos patucos que queremos verlos. Saludos :D
Estoy en ello...estoy en ello...pero aun falta :oops:
Pichi, en youtube tienes un monton de tutoriales sobre moldes de silicona. de todas formas, aqui nos tienes para cualquier duda. Es importante sacar las burbujas de aire que se forman en la mezcla. Por lo demás, muy fácil.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WMCnZ-08Wm8[/youtube]
Gracias!
Este del samurai ya lo tenia visto... ;)
El tema es que el peso especifico de ese material es bastante algo elevado comparado con el del poliuretano de 160g/dm3.
Hacer el dummie del motor seria bastante mas pesado...y aunque necesite peso, el tener algo pesado sujeto del carenado con las vibraciones q genera el 2T no es aconsejable, a mi entender.
Habria q aligerarlo por todos lados....y realizar la colada siendo novato...como q prefiero seguir con el poliuretano.
Si que me interesa para hacer los dichosos moldes de las piezas de los pants.
Me tiene sin dormir el tema...sinceramente quiero pasar de hacer un molde en fibra de vidrio...quiero hacerlo de otra cosa y q pueda hacer las piezas con garantia...con que me salgan 10 juegos ya estaria feliz.
Tengo 4 modelos hechos en haya, pintados....y estoy por mecanizar los ultimos 2....pero sigo en la duda de como hacerle los moldes...
Gracias de corqzon Termico!, pero lo que quiero es aprender a hacerlo bien yo....estos no son los primeros que hago, ni seran los ultimos, y me gustaria encontrar un metodo mas sencillo de hacerlos.
Mirando en youtube como hacen los de silicona veo que es bastante facil...y la verdad es que sobre la silicona no pega nada.
La forma que tienen los modelos es tal que creo que podre sacar muchas piezas sin que se me arruine el molde....solo es encontrar la silicona mas rigida que haya en el mercado y hacerle un refuerzo de yeso.
Para mi eso seria sencillo, el tema es...seria correcto?
Hay espumas de poliuretano en dos componentes para hacer la pieza final, si no es muy complicada. Para hacer los cilindros con el aleteado y eso es dificil por no decir imposible (para piezas asi mejor la resina). Busca 'foam it' de 'smooth-on'. El piloto de mi mosca le hice con esa espuma. El original era de resina ahuecada y pesaba 50 grms, al hacerlo en espuma se quedo en solo 5 gms, pintura incluida. Con resina de poliuretano debes ahuecar la pieza final, y con la espuma esta claro que no, y ademas pesa y trabajas menos. La espuma es como la que se utiliza en los aislamientos de construccion, la que se proyecta con pistola. Si la encuentras supongo que saldra mas barata. Como digo va en dos componentes, mezclar a partes iguales y ya esta lista para verter.

En fin...... ya puestos, si quieres pongo alguna foto del radial que me hice hace tiempo para un sopwith pup, con sus moldes y tal
Los moldes a los que yo me refiero son los de los pants y las carenas de las ruedas. Esos si los tendras que hacer en fibra de vidrio.
Respecto lo que hablas de los contramoldes para los moldes de silicona: mejor hacerlos en fibra de vidrio tambien. En yeso se te romperan al minimo trastazo :mrgreen:
sludos
Mas o menos esto aunque no exactamente
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y_2uoGGPjv4[/youtube]
La experiencia que tengo yo con los moldes de silicona me dice que no funciona con la fibra de vidrio . Es imposible pegar la fibra con la resina a la silicona por el metodo habitual, es decir.... con una brochita. Quizas si se hace al vacio la cosa si vaya bien, pero es un follon, con el vacuometro y todo eso... :shock: Pero para vertido de resinas es insuperable.

Yo haria los moldes para esos carenados en escayola, y si la pieza final se queda pegada pues hago nuevo molde. Si el positivo es de madera de haya pringandolos bien de cera no veo problema en sacar varios moldes. Pero vamos! que con escayola salen al menos dos por mal que se te de.
Gracias por tu respuesta Miguel!

Al final terminaran convenciendome de hacer los moldes en fibra...el tema es que SIEMPRE algo se me queda pegado :evil: y termino con un molde que no esta al 100% bien acabado y tengo que estar tratando de salvarlo masillando y pintando....y eso me saca de quicio, por eso quiero evitar el molde de fibra.
Es igual lo que use de desmoldante...cera o alcohol polivinilico, o ambos...no doy en la tecla con como hacerlo.

Es una materia que no logro aprobar .... :oops:
Pues este es mi 'le rhone' de 9 cilindros.

Imagen

Aqui los moldes de silicona que me hice.

Imagen

El molde del cilindro con el positivo.

Imagen

Son recortes de acetato ensartados en un tornillo y posterior torneado para dar forma. Hacer el molde y luego con este las piezas finales en resina de poliuretano, en total 12 piezas, los 3 cilindros inferiores van completos porque se supone se pueden ver por abajo, asi que hacen falta dos piezas para cada uno. El molde como se puede ver quedo bastante maltrecho, pero porque el aleteado es muy fino y la silicona muy blanda, pero cumplio como un campeon. El resto de piezas las fabrique tallando madera, con planchas de plastico o como se me ocurria, y lo mismo,.... molde y pieza final.

Para el piloto pues lo mismo. Estos son dos copias que hice.

Imagen

La de la izquierda es una prueba que hice en escayola. La de la derecha es de espuma de poliuretano. No salio muy bien porque se quedaron burbujas que estropearon la nariz y gafas. No utilice contramolde asi que el de espuma si os fijais salio algo mas gordito, la espuma se expande y claro...... es lo que pasa.
Última edición por MiguelCL el Mié, 26 Nov 2014 9:52, editado 1 vez en total.
Espectacular!!!
El motor es una pasada, ojala pudiera tener esa paciencia... :shock:
Pasame los datos de los componentes que usas y el sitio donde lo compras, asi comparo con donde lo compraria yo.
Mil gracias!
Por termico
Creo que no me estoy explicando bien:
El molde en fibra de vidrio para las carenas y los pants y en silicona para el motor.
Miguel,genial ese motoraco!!! y no le des ideas a pichi del extrusor que me se de uno que va detrás!!!! :mrgreen:
Saludos
Cuando diseñe el CNC lo hice pensando en como podia añadirle el extrusor.
No he visto piezas hechas por este metodo de ABS que queden potables...hay que lijar o masillar...y hasta donde se, el ABS no admite masilla...se despega...por lo que para dejarlo bien es complicado...
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!