...yo lo pongo...pero despues Miguel pensará.."ya esta el pesao este con su CNC..."
A lo que se está refiriendo Termico es a la programacion para mecanizar los benditos modelos que me faltan...
Lo siguiente son unas fotos que le saque a la pantalla del PC para que vean como se programa el mecanizado.
La idea es colocar un trozo de poliuretano expandido de 160gr/dm3 peso especifico, de medidas 490x220x50, pegado a una tabla de MD o aglomerado ("ségual"
) y comenzar a mecanizar.
1º recortar la silueta externa
2º debastar con una fresa de Ø16mm
3º dar un primer acabado malo con fresa redonda de Ø6mm, la cual comerá mas de la cuenta, exactamente 2mm mas de lo que sería acabado. Con esto quiero que la pieza me quede mas pequeña en toda su superficie para despues masillarla con poliester, dandole una capa de mas de 2mm, para luego realizar el 4º paso.
4º acabado con fresa de Ø6mm de punta redonda, con un paso de 0,4mm, mecanizando la masilla plastica que le he aplicado luego del paso 3º
Luego de realizar toda la programacion, intento corroborar con el simulador si todo es correcto y no voy a comer partes que no debería...y eso es lo que van a ver en estas imagenes...
Este es el diseño de la pieza
El volumen rojo simula el taco de porex
Las lineas que se ven son el camino que seguirán las pasadas de la fresa
Simulacion de la maquina (ya me gustaria tener una como esa...
)
Desbaste con la fresa de Ø16
Acabado basto con la de Ø6mm