miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Y paqueee vas a masillar? Solo deberias lijar para dar un buen acabado liso a la pieza. Pero si hay que masillar pues se masilla. Disuelve unos trozos de abs con cloroformo y veras que bien. Eso si..... cuidadin cuando trabajes con esas sustancias, al aire libre y esas cosas, que no son muy buenas.
No es que quiera masillar.
Si lo que pretendo es hacer un modelo para sacar un molde, entonces el acabado tiene que ser lo mas perfecto posible.
Por lo que he visto, la terminacion de una impresora 3D casera deja mucho que desear, y a mi gusto, si no lijo y pinto luego, creo que esas piezas de poco me van a servir.

Imagen

Como ves, la mala es la casera, la otra, la que la impresora vale 2800eur (FORM1)...la cual, no va por alambre de plastico, cataliza resina con un laser.

Creo que el tema impresoras 3D aun esta verde, prefiero "comer madera" con mi CNC y lijar a gastarme una pasta en algo que terminare tirando a la basura.

Ahora bien, si es para hacer un dummie de un motor radial, o todo un cockpit o detallitos de esos, sí que la haria servir y considero que valdria la pena, ya que con el metodo de la acetona o el diluyente y el trapo, y luego pintando, pueden quedar cosas muy chulas.

Al final, el modelo que me falta lo hare con poliuretano, recubriendo con fibra de vidrio y de ahi sacaré el molde...no le voy a dar mas vueltas...que sino, no lo acaba ni en el 2015 :roll:
Hummm..... He visto modelos impresos en abs y la superficie es muy rugosa. Para el dummy y los detallitos no vale, pero para los pants yo creo que si, lijando deberia quedar decente. Si lo que pretendes es sacar la pieza con los remachitos paneles y todo eso pues esta claro que no.

Para dummys y detalles de cabina te puedes montar una impresora de alta resolucion de resina utilizando un proyector dlp al que le cambies la lampara original por otra de ultravioleta. Trabaja como las laser, pero es mas lenta. La resina cuesta como su peso en oro :evil:

Lo del extrusor te lo decia porque teniendo la cnc ponerlo es facil, el software debiera ser compatible, y como te gusta tanto tu cnc pues asi te quitas de moldes y eso.

Si lo haces por el metodo tradicional encera el molde y luego aplica alcohol polivinilico. Utilizando solo cera siempre se me han pegado las cosas como a ti. El alcohol polivinilico cuando lo he tratado de aplicar pulverizandolo no se me ha adherido correctamente al molde, formandoseme 'aguas' que lo arruinaban todo. Pero un amiguete me comento que lo hace de esa manera y le va bien. Probablemete la primera capa de cera ayude a fijarse al polivinilico. Yo aun no lo he probado pero lo proximo que haga lo hare asi. En fin... que todos tenemos los mismos problemas que tu, pero bueno...., algun dia de estos terminaremos por aprender, cuestion de insistir :mrgreen:
Hombre! , si es por insistir...soy capaz de ganar el campeonato de cabezotas :mrgreen: ...
Hare eso....cera+alcohol polivinilico...a ver si mejoro el resultado.
Gracias!
Pichi_Arg escribió:.....
....
....
Es igual lo que use de desmoldante...cera o alcohol polivinilico, o ambos...no doy en la tecla con como hacerlo.

Es una materia que no logro aprobar .... :oops:
Jiji... pues si que lo has probado.

Me acabas de hacer polvo!!
Pichi, para las carenas de las ruedas 5 o 6 manos de cera, 2 de polivinilico para curarte en salud y ya esta. No se te puede quedar pegado!!! Y en fibra haces algo así.
Saludos
Adjuntos
432_large_image.png
432_large_image.png (72.26 KiB) Visto 2555 veces
A Pichi le pasara como a mi. La teoria me la se toda, pero en la practica hay algo que hacemos mal, lo mismo es que frotamos demasiado o que el polivinilico le tenemos caducado o que se yo, pero esta claro que algo nos falla.

Y si Pichi, va a ser que si. Habra que insistir hasta que demos con la tecla.
Si Miguel, puede ser que froteis demasiado. es un fallo muy normal. Hay que sacar el brillo justo, con aspecto satinado y dejar secar bien entre capa y capa y luego el alcohol tambien hay que dejaro secar bien entre capa y capa.
Saludos
Pichi_Arg escribió:Lo de frotar con fuerza supongo que viene de tiempo atras....culpa de la adolesencia!!!
:lol: :lol: :lol:
Siiiii, son hábitos que hay que ir dejando jajajaj.
A ver que sorpresitas nos tienes por ahí, Pichi.... ponlo por aquí, anda :wink: :mrgreen:
...yo lo pongo...pero despues Miguel pensará.."ya esta el pesao este con su CNC..." :lol: :lol: :lol:
A lo que se está refiriendo Termico es a la programacion para mecanizar los benditos modelos que me faltan...
Lo siguiente son unas fotos que le saque a la pantalla del PC para que vean como se programa el mecanizado.
La idea es colocar un trozo de poliuretano expandido de 160gr/dm3 peso especifico, de medidas 490x220x50, pegado a una tabla de MD o aglomerado ("ségual" :mrgreen: ) y comenzar a mecanizar.
1º recortar la silueta externa

2º debastar con una fresa de Ø16mm

3º dar un primer acabado malo con fresa redonda de Ø6mm, la cual comerá mas de la cuenta, exactamente 2mm mas de lo que sería acabado. Con esto quiero que la pieza me quede mas pequeña en toda su superficie para despues masillarla con poliester, dandole una capa de mas de 2mm, para luego realizar el 4º paso.

4º acabado con fresa de Ø6mm de punta redonda, con un paso de 0,4mm, mecanizando la masilla plastica que le he aplicado luego del paso 3º

Luego de realizar toda la programacion, intento corroborar con el simulador si todo es correcto y no voy a comer partes que no debería...y eso es lo que van a ver en estas imagenes...

Este es el diseño de la pieza
IMG_20141129_103426_resize.jpg
El volumen rojo simula el taco de porex
IMG_20141129_103505_resize.jpg
Las lineas que se ven son el camino que seguirán las pasadas de la fresa
IMG_20141129_103524_resize.jpg
Simulacion de la maquina (ya me gustaria tener una como esa... :roll: )
IMG_20141129_103554_resize.jpg
Desbaste con la fresa de Ø16
IMG_20141129_103800_resize.jpg
Acabado basto con la de Ø6mm
IMG_20141129_103830_resize.jpg
IMG_20141129_103906_resize.jpg
Lo que yo digo: eso es de otra galaxia para mi... :shock: :shock:
Habrá que ir aprendiendo
saludos animo
Pichi_Arg escribió:...yo lo pongo...pero despues Miguel pensará.."ya esta el pesao este con su CNC..." :lol: :lol: :lol:
...
Pero que graciosillo......
termico escribió:Lo que yo digo: eso es de otra galaxia para mi... :shock: :shock:
Habrá que ir aprendiendo
saludos animo
Pues si...... mas tarde o mas temprano terminaremos todos con una.
Buenas!
Despues de unas cuantas idas y venidas de ideas, me termine decantando por mecanizar el poliuretano, lijar para darle un acabado mas fino, tapar los poros, darle unas capas de imprimacion y luego pintar.
Lo que verán es la mecanizacion, ya que ahora estoy en la etapa de tapar poros y darle unas capas de imprimacion para ver como queda...por ahora tiene buena pinta...pal año que viene tendré pantalones (le pedi a los Reyes unos Levis 501 :lol: :lol: :lol: )
IMG_20141206_184103_resize.jpg
Recorte del sobrante del taco
IMG_20141207_085303_resize.jpg
Desbaste
IMG_20141207_215813_resize.jpg
Acabado

Intentaré acabar este lado para el fin de semana...y para la que viene el otro lado...el tiempo escasea...y el frio sobra :|
Hacer el cnc no veo que sea cosa dificil. Cortar costillas, cuadernas y cosas asi tampoco lo veo complicado. Pero hacer piezas en 3d ya si lo veo mas dificil. Hace tiempo (mucho tiempo, jeje) me lie con el 3d estudio max y no es que fuese dificil, pero lleva tiempo controlarlo bien. ¿Que software es el que utilizas?, ¿es todo freeware?.
Hola compañeros!
Despues de mas de 2 semanas de probar una y otra cosa en los modelos (pinturas, tapaporos, imprimaciones, etc...etc...) hoy he logrado acabar los pants principales.
Ahora solo me queda darles una lijadita (una vez tenga bien seca la imprimacion) y matar 3 pajaros de un tiro pintando todo con poliuretano...o sea, pintar todos los modelos y algunas cosas del avion...ya que hago pintura aprovecho y pinto todo.
Esto no me llevará mucha pintura, sobre todo porque la bicomponente cubre muy bien con poco espesor.
Bueno, les dejo unas fotos de como quedaron y aprovecho para desearles a todos

FELICES FIESTAS!!!!
IMG_20141221_170557.jpg
IMG_20141221_170613.jpg
Tienen Una pinta fenomena esos masters!

Yo lo que suelo hacer es lo siguiente, ya te queda para otra vez....

Uso DM como material base, y lo mecanizo a sobremedida, es decir hago una superficie paralela a la superficie final hacia adentro. Esto puedes hacerlo bien engañando a la maquina, diciéndole que la fresa es mas fina y mas corta de lo que es realmente, o bien haciendo dos archivos 3d.

Al desfase de esta superficie suelo darle como 1mm

Después aplico una capa generosa de gelcoat de poliéster, y una vez seco mecanizo otra vez todo ya a la medida que debe ser.

Es importante no levantar el modelo de la fresadora para que no pierda el cero en ningún momento.

Suelo usar una fresa con punta plana y hago las pasadas a 45º con el modelo. de este modo dejando un avance bajo, como 0,1mm de pasada el acabado es espectacular y te quita muchas horas de acabado a lija.

Tal cual lo has hecho esta muy bien, pero a buen seguro te habrá quedado un radio entre la zona del pant y la tabla de partición que después hará que la juntura sea un poco menos perfecta de lo que podría ser, aunque seguro que con un poquitín de masilla y pintura quedará fenomenal!

Un saludo! y Felices Fiestas!
Gracias Jorge!

En realidad utilice 3 fresas diferentes para mecanizar...
1ro desbaste con una fresa recta de Ø16.
2do desbaste con una fresa recta de Ø8
y finalmente, 1 acabado con una fresa de punta de bola de Ø6
Deje todo a la medida, porque eso que acabas de contar sí que lo hice...pero lo que hice fue darle una mano de masilla poliester de carrocero....pero no veas la que lie en el taller!
Desisisti de ese método y deje todo a su medida de diseño, lije con una 360 para sacar las marcas de la bola (pasadas de 0.3mm) y para tapar los poros del poliuretano, pinte a pistola con imprimacion gris y le di una mano de masilla poliester, que luego lije...volvi a pintar...volvi a corregir...volvi a pintar....volvi a corregir...volvi a pintar con imprimacion...volvi a lijar y finalmente PINTURA BRILLANTE!!!
Ostres!!!, pareciera que naci con una lija en la mano macho!!!! :cry:

Ahora estoy a la espera de que seque bien la pintura y luego a pulir y encerar :wink:
Me olvidaba....tambien mecanice los contornos...para que no me quedaran esos radios de 3mm que dejaba la fresa de bola....todo esto, sin perder el X0 Y0 Z0

:mrgreen:
Entiendo tu forma de proceder pero a mi gusto es demasiado trabajosa. El problema que tienes es que no dispones se ningun tipo de extraccion de polvo no?

Te recomiendo que te hagas uno... con un aspirador y una campana alrededor de la herramienta que absorva el polvo lo tienes solucionado.

Mi maquina esta encerrada en una habitacion insonorizada asi que si se llena de polvo tampoco pasa nada aunque con el cabezal de extraccion lo tienes todo solucionado. Te dejo una foto.
Última edición por Jorge Medina el Jue, 25 Dic 2014 17:53, editado 2 veces en total.
Jorge Medina escribió:http://es.tinypic.com/r/35i17qw/8

Sorry
Esa CNC es tuya???
Vaya tamaño más guapo!!!!
Ya me gustaría que la mía fuera de ese tamaño :cry:
Sé de que hablabas...el tema es que si aspiro tiene que ir a algún sitio...y tener la aspiradora encendida durante 12hrs...mmmm....como que no.
Lo suyo sería tener un ventilador centrífugo y un ciclón...y fuera aspiradora.
Me estoy planteando (de momento) hacerme un deposito con forma de ciclón, pero en lugar de tener un ventilador centrifugo, colocar la aspiradora...de esta manera, aquellas partículas que no se depositen en el ciclón terminaran en la bolsa de la aspiradora.

Para aquellos que no saben lo que es un ciclón, les de jo una ilustración:

Imagen
Si, es la que tenemos nosotros.

Nosotros tenemos un aspirador industrial y lo tenemos, 12, 24, 36 horas lo que haga falta....

Lo de los aspiradores ciclonicos está bien pero si es por el tema ruido te va a pasar igual.... y depende del motro que pongas tendrás el mismo problema de durabilidad...

Si te aviso que con la campana de vacio lo tienes solucionado y si pillas un aspirador karcher de estos tochos y vas que chutas

yo tengo este y lo usaba para hacer algunas cosas pequeñas
Imagen

Con esto ya tendrías bastante autonomía, pero cierto es que no lo podrías tener continuamente funcionando creo.... lo mismo encuentras algo parecido baratero y puedes probar, que si funde 20 pavos por tenerlo mucho rato funcionando tampoco es grande la perdida...

La verdad es que es una gozada que estés al lado y que no haya polvo en el ambiente, ni que se te pringue toda la habitación de polvo
El tema no es el ruido, es el consumo...
Esa aspiradora debe estar entre 1500 y 2000w, mientras que me podria montar un ciclon con un ventilador centrifugo con un motor de 0,11kw y un caudal de 400m3/h....el tema es que tengo que diseñar todo y ahora mismo no tengo ganas...quiero terminar el "barrilito".

A todo esto...aunque el frio no ayuda, empecé a sacar la sprimeras piezas :wink:
En estos dias haré los moldes en fibra para las partes inferiores.
Como verán, los otros moldes los hice de silicona, mezclando 2 durezas diferentes, una de 17 shore y la otra de 55 shore (1 a 1)...supongo que la dureza final seran unos 36 shore :roll:
La razon de mezclarla fue que la de 17 era muy blanda y seria facil que la pieza final quedara deformada por culpa de como quedara el molde, mientras que si usaba solo la dura, esta se queda un tanto rigida y quebradiza, con el tiempo podria arruinarse el molde.

La verdad es que tenia muchas dudas de como hacerlo, no por no confiar en lo que todos me aconsejaban, sino por mi...siempre meto la pata cuando hago estas cosas...pero es alucinante usar el molde de silicona!!!...mano de gelcoat, fibra+resina, 24 hs y voile!!! se despega perfecto!!!!...sin cera, ni alcohol polivinilico!!!
Le haré unos contramoldes de yeso, para que quede todo siempre en su sitio, ayudandome de los modelos...
IMG_20141225_103602.jpg
IMG_20141225_103612.jpg
IMG_20141225_104833.jpg
IMG_20141225_104841.jpg
IMG_20141230_192143.jpg

LES DESEO UNA FELIZ ENTRADA DEL 2015!!!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!