miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Si Miguel, es velo superficial mat, no es fibra de 25gr/m2...con esta fibra tambien lo probe y no me gusto tampoco.

Termico, efectivamente he hecho eso, ese mismo video me instruyo bastante para hacer lo que hice.

Sds!
Bufff... te metiste en un brengenal enorme para hacer una pieza super sencilla....

Mi forma de proceder habria sido la siguiente... ya que solo vas a hacer dos piezas...
-Habría tallado en foam dos pantalones.

-Habría forrado ambos pantalones con precinto o cinta de embalar.

-Después los habría recubierto con unas capas de fibra de vidrio y resina de epoxi.... Y aquí es donde hay que gastarse el dinero... (Con tela mala solo se pueden hacer piezas malas y con malos acabados)
Se le ponen varias capas de este tejido: http://shop1.r-g.de/item/190114 con esta resina: http://shop1.r-g.de/item/100110
Curva en ambas direcciones perfectamente y se podría forrar esa pieza sin problema alguno, calculo que con 4 capas habría sido mas que suficiente.

-Una vez acabado y bien curada la resina, realizamos la apertura de la rueda con una dremel y vertemos acetona para diluir el foam.
-Luego despegamos el precinto, este se habra quedado adherido mecánicamente a la fibra pero saldrá sin problemas, solo se emplea para que el acabado interior sea bueno.

Un par de capas de imprimación y lija y a pintar!

Si te quieres meter a hacer moldes, hay mil y una formas de hacerlos mas económicas y con mejores resultados que las que has empleado, desde mi modo de ver. Ya te comenté que podrias fresar el master en madera tipo DM acabarlo bien y hacer el molde sobre el con gelcoat de poliéster o epoxi, si solo vas a hacer un par de piezas se puede hacer de poliéster y matt.

Y sigo diciendo que con malos materiales es infinitamente mas difícil trabajar que con buenos materiales, la experiencia me lo ha demostrado.

Como desmoldeante a mi la cera que mas me gusta es la Ferro Fr16 http://www.mardisur.com/es/desmoldeante ... fr-16.html
Se dan 7 manos antes de hacer la primera pieza y dos entre pieza y pieza.

También veo que las piezas no las sacas cerradas de molde, no es muy complicado pero tiene su truco como todo.

No obstante... Animo porque has hecho un trabajo curioso y aunque te ha costado seguro que el resultado merecerá la pena!
Gracias por tu comentario Jorge!
El tema es que queria que todo el patuco se pareciera al original.
Como tal, los tensores salen de muy cerca de la rueda ( mira los post anteriores, hay fotos del original) y eso me obligaba a hacer los patucos en varias piezas (como el verdadero), de ahi que no salgan unidos.
Como todo aeromodelista sabe, los patucos suelen arruinarse bastante pronto...de ahi el de querer tener un molde en condiciones para hacer las piezas lo mas facil y rapido posible.
:wink:
Hombre Volvo!
El avion ya volo, por ahi esta el video...en un post anterior.
Ahora lo que toca es volar a full equip....jajaja...con patucos y piloto.
Calculo que para el otro fin de semana puede ser.
Gracias por pasar por aqui!
Sds!
Caballeros, caballeros...a esto le esta quedando poquisimo... :wink:

A ver si gustan estas fotos, si les gusta, entonces mañana monto todo y les enseño como quedaron colocados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20150403_113649.jpg
Las columnas "empaladas"
IMG_20150403_113710.jpg
Los patucos tomando sol...
IMG_20150404_190953.jpg
Acabados los patucos!!!!
Por TIO JUAN
Pichi_Arg escribió:Caballeros, caballeros...a esto le esta quedando poquisimo... :wink: A ver si gustan estas fotos,
Imagen
Esta para mi gusto esta genial Pichi, :P ademas ni se nota con que están colgados, :mrgreen: te sigo... menudos curreles te das, no es de extrañar lo bien que te se a dado y con el gusto con el que lo haces, suerte con el, maestro... :wink: :P
Gracias Tio Juan!
No estan colgados....estan flotando alineados!!! :lol:
Si existen "bujias magicas", porque no pueden existir los patucos magicos!!!!
:lol: :lol: :lol:
...hablando en serio ahora, vamos a aprovechar la pascua para colocar todo y hacer unos retratos.
Pues si!!!
El conejo de pascua me trajo 2 huevitos, amarillos, negro y rojo... :lol: :lol: :lol:

Señores!!!, doy por acabado el modelo!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que me queda son pijadas, como la toma de aire del radiador de aceite, que ya tengo hecha y pintada, solo me queda pegarla al fuselaje y un muñeco de poliuretano.
Un amigo me ha hecho un busto de un piloto a escala 1/3, con las medidas exactas que le tocan para mi modelo.
El piloto ha quedado muy chulo.
Lo ha hecho en arcilla de modelar, el tema es como hacer el muñeco ahora.
Estoy pensando en hacer un molde en silicona e intentar hacer lo que hizo Miguel CL, usar poliuretano para hacer el piloto, asi me queda ligerito.

Pues, señores, acá esta la bestia acabada:
IMG_20150405_123527.jpg
IMG_20150405_123550.jpg
IMG_20150405_123624.jpg
IMG_20150405_123641.jpg
IMG_20150405_124812.jpg
IMG_20150405_124832.jpg
Adjuntos
IMG_20150405_201257.jpg
Imagen

De 10!!

Ayer me pase por Feroca a comprar silicona. En cuantito que termine con el enfibrado-imprimacion del chato (un par de dias) me pongo con la copia en poliuretano del 'mono'.

Por cierto....... unas fotos con mas resolucion nos vendrian mucho mejor, ya que salio asi de bien enseñalo como se merece, ¿no?.

Imagen
Por Paraca
Hola, pinchando el la foto se abre a más tamaño y puedes hacer zoom, no se si te referías a eso. Pero me da que con 200k de foto que permite el servidor poco se puede hacer.
Saludos.
MiguelCL escribió:Ostris!! es verdad!! Se ve el taller del Pichi reflejado en el patuco!! jeje
No me chafardees el taller nen!!!!

:lol: :lol: :lol:
Hola !!!
El Pucará es un modelo que, considerando que este tarde 18 meses, pues creo que el Ia-58 tardaré bastante mas...por ahora, solo quiero disfrutar de este, hacerme un modelo para volar cada finde y mas adelante plantearme el Ia-58.

Hoy finalmente lo he volado denuevo.
Me ha tocado un dia espectacular, totalmente soleado y casi nada de viento.
Estoy preparando el video y luego se los colgaré.
Por ahora les dejo una fotos en el club.

Sds!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si ven que la foto no se les ve entera en la ventana, maximizar la ventana del navegador....y si aun asi sale cortada, apretar Ctrl y la tecla de - al mismo tiempo.
Mi enhorabuena por el Gee Bee, Pichi y mi más sincera envidia :lol:
Sí alguna vez vienes a volar por Zaragoza... ¡avisa! :D

Saludos.
qué bonito, Pichi y que envidiaaaa!!!!
Esto hay que verlo el año que viene en el Bellota Jet.
Algunas fotos del vuelo están al revés :lol: :lol:
A disfrutarlo mucho!!!
:shock: :shock: :shock: :shock:
Enhorabuena!!! Que bien vuela !!!!
Lo conseguiste. Eres un ejemplo de trabajo y constancia. Si señor. Puedes sentirte orgulloso de tu trabajo. chapeau.
Saludos
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!