miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, despues de leerme el foro de arriba a abajo no me aclaro con la utilizacion de tanto producto, os escribo por si algun alma caritativa tiene la amabilidad de explicarme bien todo esto.
Resulta que tengo hecho un molde de escayola de una pieza de mi aeromodelo que por cierto, esta mal decirlo, pero me ha quedao clavao, ademas con la particularidad de que lo he usado dos veces y sin problemas ni deterioros. La primera vez, aplique varias capas de cera desmoldeante y directamente le aplique el gel coat que porcierto me lo han vendido algo espeso, se trata de un gel coat blanco a base de peroxido de MEK (de tipo poliester, vaya pestazo que echa). No se si me pasé con el grosor de la capa de gelcoat pero resulto que no agarró bien a la capa epoxica (se cuarteaba y partia de mala manera al tratar de desmoldear la pieza). Porque esa es otra resulta que para la fibra tengo epoxy (por cierto de buena calidad) que segun PLAINSUR aqui en Sevilla (donde he comprado todos los ingredientes) me dicen que se puede aplicar perfectamente encima del gelcoat de poliester (yo aun no se si creermelo o es que me lo han colao) el caso es que al desmoldear, el gel coat se partia como el cristal, amos un desastre.
Sengunda intentona: Pruebo a aplicar al molde primero la cera desmoldeante y luego el PVA (alcohol de polivinilo) ¡a ver si asi desmoldea mas facil y no se rompe tanto!. Nada más aplicar el PUÑETERO gelcoat (perdon pero ya me tiene frito este producto) veo con mis ojos como del molde se empiezan a desprender las capas plasticas del alcohol de polivinilo (no se si es que ha reaccionado con el gelcoat o que, ni idea vamos) dejandome todo el supuesto acabado fino que deja el gelcoat echo una autentica porqueria, cabreado acabo tirando la brocha y limpiando de nuevo el molde con acetona, en fins que si me podeis echar una manilla los más expertos y con experiencia en este tema os lo agradecere. Gracias por haber leido hasta aqui este rollo :wink: .

PD: He respetado en todo momento los tiempos de secado del PVA y pulido previamente con la cera el molde hasta sacar brillo , lo que no tengo muy claro es si el epoxi tengo que aplicarlo una vez seco el gelcoat o cuando este esté algo pegajoso (al tratarse de productos diferentes he tenido mis dudas). Un saludito a todos y gracias nuevamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!