miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bond007
Estoy pensando en comprar el GEM de Topmodel

http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... m-200m-arf

y agradecería la opinión de alguién que lo tenga.

Estoy buscando un todoterreno, capaz de correr un poco (no quiero un bólido) y que haga acrobacia pero que también pueda ser flotón y con capacidad térmica. Tengo un Easyglider que domino muy bien, pero no soy ningún experto, así que busco algo dócil y fácil de pilotar. Que sea duro y no se rompa a la primera...

Creo que este modelo se ajusta a lo que ando buscando y tienen un buen precio.

Gracias adelantadas por vuestra opinión.
Por koala
Hola, yo he tenido el gem y realmente es bastante todo terreno, sera un buen paso respecto al easy glider, ademas con la mezcla de buterfly te va a facilitar enormemente los aterizajes, el mio con bateria 3s 2200 y un motor que pesaba unos 125 gramos, tenia un peso de 1350 g.que esta bastante bien y que pemite volar con viento mucho mejor que el easy. ademas hay una tda alemana www.modellbau-bichler que lo tienen a muy buen precio. (150euros). asi que animo ya por el GEM.
Por bond007
Muchas gracias por tu consejo y por la tienda... Creo que lo tengo bastante claro y este va a ser el modelo ideal. Quiero que corra más que el easy, pero tampoco mucho. He estado mirando otros como el ION o el Siren pero me parecen demasiado rápidos.

Además, tengo varias baterías de 2200 milis, asi que perfecto.

¿Recuerdas el motor y helice le pusiste? estoy buscando un motor chino similar al que recomiendan los de Topmodel.

Gracias,
Por koala
hola, yo lo volaba con un moto inruner con reductora, pero he visto volar un gem de un colega con un axi 2814/16 y helice 12x6 y subia muy bien, mucho mas rapido que el mio con reductora, la unica ventaja de llevar reductora es que me duraba mas tiempo la bateria, pero yo es que tenia ese motor con reductora y lo aproveche, si no es mejor opcion para un modelo de poco peso un outrouner y no liarse en reductoras, eso para trastos de peso. (ojo con el motor , ya que meter un outruner hay que tener en cuenta el diametro, ya que el fuse del gem es mas bien estrecho.)

saludos
Por Josep Maria
Hola

No se si ya lo has comprado el Gem, pero cuando lo tengas ya explicaras, que tal es el montaje, o los que ya lo teneís también podeís cotar algo. Es un velero, que me gusta mucho, estoy buscando uno de ocasión, puse un anuncio en el "se busca", pero creo que no lo lee mucha gente ese apartado :roll:
El caso es que no descarto de comprar uno de nuevo, si no lleva mucho trabajo el montaje (falta de tiempo, no de ganas...)

Saludos.

Pd Si alguien tiene alguno que quiera vender mp :wink:
Por bond007
Tengo idea de comprarlo para finales de mes.

Cuando me llegue ya os pondre unas fotos y os cuento mis impresiones...

Salud2
Por CVC4
Ni lo dudes.
De lo mejor en su categoria.
Rápido y flotón.
Mezla, si puedes los alerones con los flaps. Gira de muerte!.
Humildes consejos:
Alas:
1.Refuerza la parte inferior de cada semiala en su apoyo con el fuselaje (CTP 1mm)
2.Refuerza, en la parte superior la zona de las arandelas posteriores (Tuerca corta) ya que aquel rectangulo tiende a debilitarse.
3.Sustituye las tuercas de aluminio por inox.
Fuselaje:
1.Refuerza las base de apoyo de las alas con una placa de 1mm de circuito impreso o similar.
2.Refuerza interiormente el entorno de la zona de los anclajes del ala. Extiendete bastante.
3.Lo mismo con la zona de la cabina.

Power:
Hobby King of course.
Motor: HXT C3542 B 127gr. 1250v. Pide recambios del eje.
Yo paso los 3 cables por el exterior del fuselaje, lateralmente.Los vuelvo a introducir una vez han sobrepasado la longitud del motor para conectarlos al variador.
10x7" plegable. (30A 300W)
Cono 38mm eje 4mm
Variador sin BEC 60A.
Regulador para alimentar el receptor directamente de la lipo. Minimo 3A.
Lipo 3S 2200A. 20C min. Al menos dá para 5 subidas.
Servos de 2 Kg. Mira las estrellas de HK. Pegalos con COLA (no espuma) de poliuretano.D4 Ceys ó PU max Imedio.
2,4 MHz Assan sin problemas.
Suerte!
Por Josep Maria
CVC4 escribió:Ni lo dudes.
De lo mejor en su categoria.
Rápido y flotón.
Mezla, si puedes los alerones con los flaps. Gira de muerte!.
Humildes consejos:
Alas:
1.Refuerza la parte inferior de cada semiala en su apoyo con el fuselaje (CTP 1mm)
2.Refuerza, en la parte superior la zona de las arandelas posteriores (Tuerca corta) ya que aquel rectangulo tiende a debilitarse.
3.Sustituye las tuercas de aluminio por inox.
Fuselaje:
1.Refuerza las base de apoyo de las alas con una placa de 1mm de circuito impreso o similar.
2.Refuerza interiormente el entorno de la zona de los anclajes del ala. Extiendete bastante.
3.Lo mismo con la zona de la cabina.

Power:
Hobby King of course.
Motor: HXT C3542 B 127gr. 1250v. Pide recambios del eje.
Yo paso los 3 cables por el exterior del fuselaje, lateralmente.Los vuelvo a introducir una vez han sobrepasado la longitud del motor para conectarlos al variador.
10x7" plegable. (30A 300W)
Cono 38mm eje 4mm
Variador sin BEC 60A.
Regulador para alimentar el receptor directamente de la lipo. Minimo 3A.
Lipo 3S 2200A. 20C min. Al menos dá para 5 subidas.
Servos de 2 Kg. Mira las estrellas de HK. Pegalos con COLA (no espuma) de poliuretano.D4 Ceys ó PU max Imedio.
2,4 MHz Assan sin problemas.
Suerte!

Hola
Primeramente darte las gracias por los consejos.
El motor que dices es este?: TGY AerodriveXp 25 SK Series 35-42 1250Kv / 630w
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7072
Entra con el diametro que tiene?
Después otra cosilla, el tema de los cables que explicas, puedes poner alguna foto para entender tu explicación?
El tema de los servos, crees que estos entran, en alerones y flaps?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6608

Gracias!
Por CVC4
Motor: Tienes razón, el que te decia es de hace años... Actual:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4909
Los servos que indicas los tengo para montar y parecen buenos.
Las fotos
Adjuntos
DSCF1152-1.JPG
DSCF1152-1.JPG (17.6 KiB) Visto 3908 veces
DSCF1153.JPG
DSCF1153.JPG (22.52 KiB) Visto 3908 veces
DSCF1155.JPG
DSCF1155.JPG (11.94 KiB) Visto 3910 veces
Por bond007
Andaba un poco inseguro, pero después de leer los consejos no he podido aguantar más y acabo de pedirlo ahora mismo. Ahora ando dando vueltas a la configuración de electrónica que le voy a poner.

Voy a aprovechar algunas cosas que ya tengo.Todo nuevo:
- 4 servos TowerPro MG90S que creo van a ir perfectos y otros dos + iguales que voy a comprar.
- Variador Mistery 60A sin BEC. Creo que es muy bueno.
- Baterías de 2200 milis 25C y 15C algo justitas...
- Receptor ASSAN 7 canales.

Le estoy dando vueltas a lo que me falta:
- Motor, cono y hélice.
- Regulador o batería independiente para limentar receptor + servos.

Os paso algunos links muy ilustrativos:

http://forum.modelarji.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
http://www.modelbouwforum.nl/forums/zwe ... model.html
http://www.ezfw.de/mbg/200807_schroecken.htm

Ya os ire contando...
Por bond007
Me llego hace dos días y estoy empezando con el montaje... voy poco a poco... que aún me tienen que llegar cosas. El acabado es realmente bueno. Mucho mejor que el de otros veleros chinos que he visto. El fuse en fibra parece muy resistente, No creo que necesite ningún refuerzo. Las alas también tienen un acabado impecable. el oracover perfectamente estirado, sin una arruga, o burbuja... Son de poliuretano enchapadas en madera y luego forradas con oracover. Parecen resistentes, aunque siguiendo vuestro consejo, voy a ver si refuerzo la zona de anchaje donde los tornillos.

Estoy utilizando el pegamento IMEDIO PU MAX con Fibra y poliestileno y estoy muy contento con él. Te da más tiempo que el ciano para dejar la pieza perfectamente colocada en su sitio, en 10 minutos seca y al día siguiente está casi totalmente duro. Forma como una espumilla que rellena muy bien los huecos y el sobrante se puede retirar con el dedo. Otra cosa buena, es el precio. Por 12 Euros tienes 750 gramos de cola...

Aún no he llegado a montar la cola en V y no he podido comprobar si está desviada, aunque por el sistema de anchaje que tiene no creo que sea mucho problema alinearla perfectamente. Metiendo unos trocitos de papel en el lado más bajo para compensar se tiene que poder dejar perfecta.
Por Josep Maria
bond007 escribió:Me llego hace dos días y estoy empezando con el montaje... voy poco a poco... que aún me tienen que llegar cosas. El acabado es realmente bueno. Mucho mejor que el de otros veleros chinos que he visto. El fuse en fibra parece muy resistente, No creo que necesite ningún refuerzo. Las alas también tienen un acabado impecable. el oracover perfectamente estirado, sin una arruga, o burbuja... Son de poliuretano enchapadas en madera y luego forradas con oracover. Parecen resistentes, aunque siguiendo vuestro consejo, voy a ver si refuerzo la zona de anchaje donde los tornillos.

Estoy utilizando el pegamento IMEDIO PU MAX con Fibra y poliestileno y estoy muy contento con él. Te da más tiempo que el ciano para dejar la pieza perfectamente colocada en su sitio, en 10 minutos seca y al día siguiente está casi totalmente duro. Forma como una espumilla que rellena muy bien los huecos y el sobrante se puede retirar con el dedo. Otra cosa buena, es el precio. Por 12 Euros tienes 750 gramos de cola...

Aún no he llegado a montar la cola en V y no he podido comprobar si está desviada, aunque por el sistema de anchaje que tiene no creo que sea mucho problema alinearla perfectamente. Metiendo unos trocitos de papel en el lado más bajo para compensar se tiene que poder dejar perfecta.
Me alegro de que ya lo tengas en casa.
Ya nos iras contando la evolución del montaje y los problemas que te surjan, ya que yo finalmente también he optado por pedir uno, pero me han dicho que tardará unos 15 dias en llegar.

Saludos
Por bond007
El montaje no ha tenido muchas complicaciones. El motor entraba muy justo en el fuse y me he visto obligado ha sacar los cables por fuera y luego meterlos una vez sobrepasado el motor. Otro problema que he tenido ha sido con las tapas de los servos de flaps que rozaban un poquito con los horn. Parasolucionarlo he tenido que elevar un poco las tapas con unas maderitas para separarlas dos milímetros de las alas. Todo lo demás, sin complicaciones, aunque me ha llevado más tiempo del que pensaba.

El estreno ha sido este sábado. Al apretar uno de los tornillos de aluminio de anclaje de las alas se me ha roto por la cabeza y eso que no le he apretado muy fuerte, pero se ve que no son muy duros. Creo que es recomendable cambiarlos por tornillos de acero. Aún así, como el tronillo era el trasero las alas quedaban bien sujetas, así que me decidi a volarlo en plan tranquilo.

He utilizado una helice 10x6 y lipo de 2200 3S 25C. La trepada en vertical, en 5 segundos a tomar por culo.... por el tema del tornillo no le he dado caña, y contra el viento se mantiene muy bien, se queda quieto... bastante noble en los virajes y no parece que tenga tendencia a meter el ala o entar en pérdida con facilidad. Los flaps los bajo a tope y los alerones los subo un cm. Frena fenomenal y baja rápidamente hasta dejarlo a los pies.

El finde que viene toca otra vez, pero con todos los tornillos.... A ver que tal.

Saludos,
Por vdo89
hola a todos
pues eso que despues de estar mirando varios me e decido por el Gem, ahora si puede ser :roll: necesito que me ayudeis un pocotengo la duda de siempre el motor y el variador con o sin bec.
e visto en algun foro este motor Turnigy TR 35-42D con una pala 12*8 y regulador de 60amp.
vosotros que motor llevais o mejor cual me aconsejais,tambien tengo unos servos hitec hs 81mg para la cola o seran demasiado peso.bueno espero vuestra ayuda y consejos saludos y gracias
vdo89 :wink:
Por bond007
Hola vdo89,

Buena elección el Gem. Yo lo tengo hace poco y le estoy cogiendo el pulso, estoy encantado con el. La motorización que le he puesto es un SK35-42 1250 con una helice de 10x6. Tenía pensado ponerle una hélice más grande o con más paso pero no es necesario ya que con esta sube en vertical sin ningún problema. Me imagino que al aumentar la hélice aumentará el consumo, así que he preferido dejar esta. El motor entra muy justo en el fuselaje, así que he seguido el consejo de CVC4 y lo he sacado por fuera evitando complicaciones.

Lo llevo con un variador de 60 Amp y un Bec independiente, ambos conectados a la misma lipo 2200 3s 25C. Por lo visto los variadores que tienen BEC integrado no son recomendables con motores gordos porque cuando tienen picos de consumo altos pueden entregar una corriente insuficiente al receptor y servos. Por eso es recomendable poner un BEC separado para alimentar estos elementos.

En cuanto a los servos no veo que el peso sea un factor crítico en este velero. Los Hitec que tienes te van a ir bien para la cola. Para alerones y flaps los veo un poco grandes. Yo puse unos Turnigy MG90S y tube problemas para poner las tapas de los flaps y alerones porque quedaban muy justos.

Los tornillos de aluminio de sujeción del ala que hay que cambiarlos por unos de acero. Los horm que vienen para fijar en los flaps también se rompen a la mínima. Los originales son de color negro y parecen como de carbono o baquelita. El caso es que son muy quebradizos. A mi se me rompieron los dos el primer y el segundo día de vuelo. Menos mal que me dí cuenta antes de lanzarlo de nuevo. Los he cambiado por unos horn de servo grandes, cortados a la medida y sin problema.

El CG no es muy crítico y lo puedes ir ajustando a tu gusto sin llevarte sustos. Si lo adelantas verás que corre más y si lo atrasas flotará mejor. Si es un buen día puedes incluso coger alguna térmica, pero no lo atrases demasiado porque te entrará en pérdida más fácilmente. Yo le estoy pillando el puntillo y aún no me atrevo mucho. Solamente hago alguna pasada y le oigo silbar....

Saludos,
Por vdo89
hola todos
bond007 gracias por contestar,espero recibir esta semana que entra el avion,tengo varios motores de esas mismas caracteristicas lo que siempre e tenido es la duda de que si puede llevar lipos de 3s y 4s entiendo que el rendimiento maximo lo debe de desarrollar con las de cuatro o quizas no :roll: ,los servos de cola le pondre los hitec que e mencionado y en alaveo y flaps unos Turnigy 1800A Servo 8g/1.7kg/.10sec ,que los llevo montados en blizzard y van bastante bien,la emisora que utilizo es futaba t10chp y en el menu de velero hay varias opciones ,en que canales teneis conectados los flaps y que tipo de mezclas usais.
en 1 y 6 alerones,en el 2 profundidad,en el 3 motor,en 4 timon de direccion,y los flaps en que nº perdonad por mi ignorancia pero esto de los veleros es nuevo para mi y prefiero que me asesoreis en todo lo posible para no meter la pata :mrgreen: .
sal2 y gracias vdo89
Por CVC4
Yo tengo siempre el siguiente esquema:
1:aleron derecho visto desde el piloto
2:profundidad/cola en V
3:direccion/cola en V
4:Motor !! Al menos en Multiplex creo que debe ser siempre así.
5:Aleron izquierdo
6:Flap derecho
7:Flap izquierdo
Por Uff
Hola, yo tengo una Futaba 10 CP y en el Gem con un receptor Futaba de 7 canales las conexiones las tengo así (según dice el manual de Futaba)
Alerón derecho (estribor) - canal 1
Alerón izdo (babor) - canal 7
Flap derecho - canal 5
Flap izdo - canal 6
Timón de cola derecho - canal 2
Timón de cola izdo - canal 4
Motor - canal 3.
En cuanto a las mezclas, le he configurado para aterrizar flaps abajo con alerones arriba.
Por vdo89
hola todos
uff eso si me suena algo mas que lo que a puesto el compañero cvc4 de todas formas tendre que ir probando,lo de los flaps hacia abajo la medida inicial podrian ser 15mm o algo asi o hay alguna medida en el manual :cry: ,creo que lo mejor es esperar a que llegue el avion,ver lo que trae el manual y no anticiparse a acontecimientos, bueno cuando lo reciba y lo arme ya os ire preguntando mas cosa :wink: s.
sal2 vdo89
Por bond007
Yo tengo una emisora Multiplex y las conexiones las tengo exactamente igual que CVC4.

Los flaps los bajo casi a tope, unos 35 mm y a la vez subo los dos alerones 10 mm. Lo tengo con un control proporcional, de forma que podría bajar más o menos, pero siempre los meto a tope y el GEM hace un caballito y baja despacito casi sin avanzar. A los pocos metros se "posa" en el suelo. Cuando los flaps están puestos los alerones siguen funcionando, lo único que solamente van para abajo, de forma que no se pierde el mando.
Por vdo89
hola a todos
bueno pues ya e recibido el gem :wink: , la primera impresion es bastante buena,los acabados estan bien y el montage no parece que valla a tener ninguna complicacion :roll: sin embargo todavia sigo teniendo mis dudas en la motorizacion creo que al final le pondre el recomendado por el fabricante xpower xc3223/10,aunque no descarto probar con uno de estos
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... au5p6hdf55
bueno la semana entrante lo empezare a montar haber como quedara esto :mrgreen:
sal2 vdo89
Por vdo89
hola a todos
tengo una duda en el kit de servos que recomiendan bienen unos soportes de los servos en color amarillo,como habeis montado los servos de las alas imagino que tendre que comprarlos aparte,sabeis alguna tienda en la que los tengan :roll: .
gracias y sal2 vdo89
Por Josep Maria
Lo que mas guerra me ha dado, ha sido pegar la V de la cola, aunque el kid lleva una plantilla de los grados que tiene que quedar, la faena ha sido aguantarlo todo.... :oops: :oops:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

y el paso siguiente ha sido colocar el motor en el morro, con la varilla de acero pegada con epoxi, parece que libera bién los cables:

Imagen

Por Josep Maria
vdo89 escribió:hola a todos
josep maria si no te es molestia en donde as comprado esos soportes,porque yo estoy a la espera de recibir estos otros pero no se cuando llegaran.
http://www.hobbydirekt.de/Robbe2/Robbe/ ... 79435.html.
gracias y sal2 vdo89
Hola

Estos soportes los compro aquí en Andorra: http://www.sorteny.com

En el link que has puesto tu, también los tienen: http://www.hobbydirekt.de/Robbe2/Servo- ... 30608.html

Si te fijas, en la foto de la etiqueta tienes la referencia, a ver si te sirve de ayuda.

Saludos
Por vdo89
hola a todos
uff queria preguntarte en tu emisora f10 chp que modelo tienes asignado para tener esas conexiones en un receptor de 7 canales,porque yo le e puesto (tipo glid (2a+2f) y no me funciona el aleron derecho
sal2 vdo89

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!