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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Azazel
#537726
Hola,

Abro este hilo para este nuevo modelo de MPX. Acabo de comprármelo y no encuentro nada de información en el foro sobre él. Lo tengo montado a falta de instalarle los 4 servos que estoy esperando recibirlos de United Hobbies. En los próximos días pondré fotos y el equipo que le he montado.
Por ahora, es lo siguiente:

- Motor: Creo que es algo justo, pero espero probarlo y os contaré. Es el siguiente con una 8x4: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2141
- Variador: el correspondiente para ese motor: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2163
- Batería: Una buena batería que tengo desde hace más de un año. LiPo 3S Nanopack de RCMaterial. 3400 mA
- Servos: Cuatro de estos que aún no me han llegado: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... roduct=662

Sobre la calidad del avión quiero destacar que MPX ha mejorado muchísimo la calidad de sus kits. Este es el tercero que tengo de este fabricante (antes un EasyStar y TwinStar II) y está muy bien acabado, Bastante robusto y con una decoración más moderna.

Los siguiente que pondré, serán las fotos...
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Por JUSTINO FLORES
#537875
buenaaaas.
yo tambien tengo este kit en el trastero dispuesto para empezar con él en cuanto tenga tiempo. Compre el Himax que aconseja MPX , aprovechare el variador Casttle de 40A del Acromaster y las pilas 3S 2100 y 3400 que ya tengo ....... antes de comenzar quiero pintarlo pues no me gusta la decoracion que propone MPX , pero no se como..... admito ideas no complicadas. Peroooooo , tengo una duda : las pegatinas de decoracion dan rigidez al conjunto del pajaro? influirá en el vuelo el quitarlas ???? saludos
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Por Azazel
#537881
Las pegatinas sólo son decorativas, no tienen ninguna otra propiedad. Así que decóralo a tu gusto y pon fotossssss
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Por aerozamora
#538018
Coño Justino, no me habías dicho nada...

Es un avión que a mi también me gusta mucho así que ya estás poniéndote manos a la obra que quiero ver como vuela.


Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#538116
vale antonio... te llamare, pero espera sentao que ando corto de tiempo y en casa no me dejan hacer nada....
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Por JUSTINO FLORES
#538906
que tal cacho: al final vamos a abrir un hilo sobre el gemini , claro esta con permiso de azazel.
el motoraco tiene buena vela , perooooo. Si tienes el avion veras que la bancada que trae , ya tiene los agujeros hechos, claro esta, para el himax recomendado.... se adaptará el motor que has pedido ?.. con mi acromaster me toco hacerme una bancada de fibra pues el AXI que le puse no ajustaba en los agujeros de la diseñada en el avion .....bueno son problemas pequeños.
Creo que ya tengo una idea del esquema de pintura que le voy a dar, si puedo esta semana comienzo a pintar y despues lo montare....si encontrais algo sobre el bicho colgarlo ... saludos a toos
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Por Azazel
#538914
Sí, suelto sí que vas a ir..... con ese motor no creo que pases ni de medio gas.

Bueno, según dicen mis servos ya vienen de camino, así que el estreno será pronto.
Por CACHO
#540836
Ya tengo todo en casita....

Subiré unas fotos con el tema de la bancada pero a primera vista cuadra fetén...

El variador si que da miedo y no el motor, es muy guapo.

Lo dicho subo fotos esta tarde / noche y a lo mejor lo estreno el domingo.

Estos chinos... SON LA LESCHES....
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Por El Cordobes
#540890
danixr escribió:
Pedazo motor que le vas a poner :shock:


Saludos,

Danixr
Ese mismo es el que le voy a poner a mi christen eagle a ver como tira de ella, los biplanos requieren mucho motor para ir bien :wink:
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Por JUSTINO FLORES
#541126
bueno, pues ayer lo pinte (es un decir, pues si me ve picasso me da con algo) y hoy lo he pegao .. este es el resultado (afotos), no quiero peros ni pegas , he usado el tapaporos de multiplex (que no hace falta) y pintura acrilica de bruguer, que tapa a la primera y por debajo un spray que me agencie en Portugal barato barato.... el jodio se corre entre los poros del elapor ... (un desastre).
PUES HALA ahi queda el resultado .
Adjuntos
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Por JUSTINO FLORES
#541131
bueno a ver si salen bien..... y si alguien me dice como quitar las fotos mal editadas pues gracias
Adjuntos
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Por El Cordobes
#541263
Donde lleva el C.G ese bicho, porque a mi Christen no lo he cogido aun, por que punto cogida del ala de arriba queda equilibrada?
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Por JUSTINO FLORES
#541349
creo que mas o menos a la altura del larguero que va empotrado en el ala, no tengo ahora aqui las instrucciones pero si mal no recuerdo entre 75 y 85 mm........para hallarlo hay que superponer la cuerda del ala superior con la de la inferior tal y como queda en el avion ( es decir el ala superior sobresale de la inferior por arriba y ésta de la superior por debajo ) y hallar el 30% de la suma. mas o menos el CG debe estar ahi .... cuando lo vuele tanteare y dire el CG que me sale a mi. salud
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Por El Cordobes
#541508
jflores escribió:creo que mas o menos a la altura del larguero que va empotrado en el ala, no tengo ahora aqui las instrucciones pero si mal no recuerdo entre 75 y 85 mm........para hallarlo hay que superponer la cuerda del ala superior con la de la inferior tal y como queda en el avion ( es decir el ala superior sobresale de la inferior por arriba y ésta de la superior por debajo ) y hallar el 30% de la suma. mas o menos el CG debe estar ahi .... cuando lo vuele tanteare y dire el CG que me sale a mi. salud
Que vaya bien el estreno
Por Sami
#542139
Yo he estrenado hoy este avion (es de un compañero de club) y la verdad es que vuela muy bien, por la mañana lo vole sin viento y perfecto, por la tarde con viento y se defendio muy muy bien.

No es un avion para nada complicado de volar y la estampa en vuelo de un biplano siempre es algo especial. :wink:
Por ferz
#542378
hola a todos! yo a mi ultimate le compre el 3536(2814), (tb el 3542 aunque ese no lo probao) y aunque solo vole con el un dia(se me acumulan los proyectos) con ese motor subia como un misil en vertical sin parar a toda ostia(un poco a la izq se iba por la incidencia mal coolocada)!! asi q vuestro avion con el 3542 tiene q ser la caña total!
hola sami3d!! este finde estao de farra por madrid(otra vez) esta semana espero q me lleguen los servos para mi acromaster y poder estrenarlo este finde q viene! a ver si nos vemos y me ayudas a poner a punto para el vuelo el acromaster q me pillao!
un saludo a todos y a disfrutar con el biplano q mola mazo(dos findes seguios en la capital y ya estoy echo un madriles),jajajaja.
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Por JUSTINO FLORES
#543655
Bueno , pues ya volo el Gemini y de verdad que lo hace bastante bien . Yo le coloque el himax que aconseja MPX y microservos de los chinos, una helice 11/7 pues no tenia a mano una 11/5 y sin cono que lo habia dejado en el taller . CG en el larguero superior.
Despegue recto y controlable pero en el aire se iba a la izda bastante, hacia mucho aire pero se controlaba bien, di unas vueltas y baje por seguridad pues las pilas llevaban dos semanas cargadas y no me fie mucho. Tras recarga de media hora y trimar en el suelo algo mejor, sali otra vez y ya sin problemas, se defiende con aire muy bien, sube a la vertical, rizos, toneles.... dentro de mis habilidades bastante bien . No hago estacionarios ni torques porque no se, pero creo que si aguantaria por la potencia que da el motor. Aterriza muy noble pero con un defecto y es que al tocar tierra , aunque lo hagas suave la flexion del tren hace que se caiga de uno u otro ala y toque el suelo, mas bien por irse el tren hacia atras, aunque recupera enseguida......terminare de ponerle aditamentos (carenas de ruedas, cono y helice apropiada) y os dire. Saludos
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Por Azazel
#550785
Buenas,

Ya he estrenado el mío y la conclusión es que es una maravilla. Muy bonito (como todos los biplanos), es rápido y destacaría que es muy fácil de aterrizar. Se aterriza como todos los de Multiplex, cortas gas y planea lo suficiente como para aterrizar con seguridad y con suavidad.
El único problema ha sido el motor, como suponía el motor que le he puesto viene justo, lo llevaba con una hélice 8x4 y tenía que ir a 3/4 de gas para que no se cayera. Esto implicaba ir a una velocidad importante por lo que causaba sensación en el club, dando pasadas a media altura y haciendo toneles. Los toneles son sus figuras más vistosas, ya que los hace en un abrir y cerrar de ojos y sin prácticamente perder altura.

En definitiva, aunque no he volado el Acromaster, creo que el Gemini sería una interesante alternativa para aquellos que quieran iniciarse en la acrobacia dentro del "seguro" mundo del Elapor y les gusten los biplanos.

Saludos.
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Por Juan_75
#551748
Pues yo tambien he estrenado el mio.
La verdad es que el cacharro ha planeado de maravilla, por que al darle motor se volvia majareta, por eso creo que debe ser cosa de las incidencias del motor.

La cosa es que se torcia mucho para la izquierda (o para la derecha, vamos que se iva pa un lao) y si le daba gas con mas alegria se ponia a dar vueltas cosa mala, sin embargo al cortar motor planeaba como una pavita.
Me ha gustado mucho lo bien que va a baja velocidad, aunque hay que tener cuidao, por que no avisa y se enrosca pabajo a la que te descuides, pero siempre es facil recuperarlo.
A proposito del CG, yo lo llevo en laguero del ala superior, para adelantarlo tendria que lastrar el morro ya que llevo la bateria debajo del motor. No lo he notado mal, ya que al cortar gas el avion desciende en plano muy suavemente (por eso pienso que esta en su sitio). Queria saber donde lo llevais vosotros, aunque ya he leido que alguien lo lleva en mismo sitio.

En fin, que cuando termine de pelearme con las incidencias (por que en el manual no me queda claro como se ajustan), seguro que volara de miedo.
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Por JUSTINO FLORES
#552459
Hola Juan :
para dejar el CG en el larguero superior, tuve que lastrarle con plomo adhesivo pegado a la bancada del motor, a sus lados .....

Lo que cuentas de volverse loco con el motor puede ser ( en mi opinion):
- bailoteos de los servos, al dar gas, por interferencias.
- que la pila este mal sujeta y se desplace algo.
- mucho torque por helice grande o por motor exagerado en potencia. Con el himax va bien....

El mio no hace na de na cuando doy gas a tope(como el piloto), bueno si , se encabrita algo, pero planea como un pato, recto y plano al cortar gases . ajústalo bien que merece la pena... ya estoy pensando en mañana, si puedo por la tarde, voy a zurrar dos pilas que tengo a puntito. saludos
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Por Juan_75
#552482
jflores, gracias por tus comentarios.
Te cuento, el motor que llevo es este. Pense en ponerle el mismo que Azazel, pero me parecio mucha gallina pa tan poco pollo (hablo del piloto), no me parece que tenga mucho motor, ademas la helice es un MA 10x6, asi que tampoco me he pasado mucho en lo que se refiere a la motorización. En cuanto a lo de la pila no creo que se mueva, he usado las tiras de velcro adhesivas esas que te ponen en la caja, y anda que no pegan con mala leche las joias :evil: . He probado lo de los servos, pero no creo que sea eso, al menos en tierra no parece que lo sea. La cosa es que cuando le corto planea de lujo, por eso le hecho las culpas a las incidencias del motor. Mañana probare, por que con el cacharro tan mal ajustao vuela de lujo, no creia que tuviera otro "parato" que me gustara volarlo mas que la mini.

Azazel, ¿como has ajustado las incidencias?. Te agradeceria me dijeras que incidencia llevas en tu Gemini a ver si me sirve de guia para ajustar el mio.
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Por Azazel
#552771
Hola,

Ojo, mi motor es pequeño. Se lo voy a cambiar. Yo creo que el que le ha puesto Juan_75 es adecuado, quizás el de Cacho es un pelín grande.

Respecto a las incidencias, el mío lo tengo mal puesto, porque lo tengo hacia la izquierda y en el momento que el avión deja de tocar tierra al despegar, gira violéntamente a la izquierda. Pero es la única consecuencia que tiene, luego en vuelo prácticamente no se nota.

Quizás el problema que puedas tener, Juan_75, es que el motor te vibre por alguna razón.

Un saludo
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Por Juan_75
#553011
La verdad es que el mio me va bastante bien, y el motor que dice CACHO tampoco esta mal.

Tambien me parecen adecuados los motores que has puesto en tu lista.
El primero que pones me parece que es el mismo que dice CACHO ¿no?

Pues ponle ese, que ademas como pesa un poco mas te ahorras de lastrarla.
Por CACHO
#553692
Bueno, siento tardar tanto.

Todavía sin estrenar, pero ya lo tengo montadito.

Con el motor que he pillado, el centro de gravedad queda clavado.

He realizado mediciones con un sonda amerimetrica y me he quedado helado:

Helice apc e 12x6. A medio motor ( y sopla muchisimo ) el consumo es 8 A.
Impresionante, y las revoluciones bajísimas, creo que es la combinación ideal.. pero ya os contaré.

Helice apc e 10x5. A medio motor ( no sopla ni la mitad ) el consumo es de 6,5 A. Tiene pinta de ser demasiado veloz con esta helice.




PD: Hay que realizar dos agujeros en la bancada para colocar el motor pero está chupado, es justo en los redondeles que vienen marcados.
Por ABC
#553772
El motor del que habla ferz lo recomiendan, para este avión, en el foro de rc- groups. Al parecer proporciona una potencia suficiente no solo para un vuelo acrobatico sino incluso 3D.
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