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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
#843813
jeje aun no me he atrevido a estrenarlo...es tan bonito.....
me he fijado que la bancada lleva un pelo de incidencia a derechas.....bueno siempre se puede corregir un poco, en el unique la llevo exagerada y va de coña..la linea de la punta del cono pasa por 1/3 del timon de profundidad izquierdo
Por Juan A. G.
#843968
El centro de gravedad se sitúa a 75 mm del borde de ataque del ala superior, según el fabricante
Por CHEMOLE
#844813
oye que hélices le poneis al gémini.?????Me recomendaron una 10/5 para un turnigy 35/36 con un 30 de variador,pero le puse la 11/6 y vá como un tiro,ademas de que me deja hacer mejor las piruetas y tal.
Correria mas con una 11/7 o con una 12/6 o 12/7 ???
Le puse una 10/7 para este cometido y no dió buen resultado,tiraba mas con la 11/6.
saludos
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Por Bernat Batista
#844898
No se trata de que corra mas o menos es un avion acrobatico en maqueta aunque le pongas un motor de un funjet no te correra como tal ya que no es un avion para correr sino para ir a una velocidad moderada y realizando acrobacias...

ceeme yo lo tube en su día...


Solo es un consejo, no te ofendas pero si te pasas de elice vas a quemar el motor, esta comprobadisimo...

un saludo.
Por CHEMOLE
#844964
bernat Batista escribió:No se trata de que corra mas o menos es un avion acrobatico en maqueta aunque le pongas un motor de un funjet no te correra como tal ya que no es un avion para correr sino para ir a una velocidad moderada y realizando acrobacias...

ceeme yo lo tube en su día...


Solo es un consejo, no te ofendas pero si te pasas de elice vas a quemar el motor, esta comprobadisimo..
un saludo.
Gracias bernat por tu respuesta. Desde luego no me voy a ofender, es mas, valoro mucho tu consejo.
Muchas gracias
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Por jaime_mg
#849156
Hola a todos tengo un problema, el caso es que me he comprado el motor turnigy 35-36 de 1100kv que alguno recomendó con una helice 11x5.5 y no se de que forma ponerlo con la bancada del gemini. Si alguien es tan amable de decirme como?
gracias
saludos
Por CHEMOLE
#849276
jaime_mg escribió:Hola a todos tengo un problema, el caso es que me he comprado el motor turnigy 35-36 de 1100kv que alguno recomendó con una helice 11x5.5 y no se de que forma ponerlo con la bancada del gemini. Si alguien es tan amable de decirme como?
gracias
saludos
tienes que hacer algo de cirugía. Un taladro y algo de paciencia y ya está. Mira yo lo que hice es utilizar el soporte del motor de aluminio (algo que se parece a una cruz con 4 agujeros para los tornillos) y con un rotulador marcaba los agujeros para los tornillos que anclan el motor con la bancada.
Ten mucho cuidado de dejar bien centrado el eje del motor a la bancada. saludos
Por CHEMOLE
#849586
jaime_mg escribió:y que diferencial de alerones teneis puesto?
diferencial de alerones????mmmm no sé a que te refieres,yo te respondo a boleo a ver si doy con la tecla:
uso un cable en Y para los alerones
EPA dependiendo el modo de vuelo; tranquilo al 60% y "sport" a 115%
Exponenciales al 85% y 100% respectivamente.

¿Es eso lo que preguntabas? espero no haber metido la pata que suele ser normal en mi,jejejjeje.
Saludos
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Por jaime_mg
#849802
yo es que no llevo el cable en y, sino que cada servo va independientemente uno al canal 1 y el otro al canal 6 dandote la posibilidad de controlar que un determinado aleron suba o baje mas o menos al hacer el giro, la diferencia entre los dos alerones se pone en la emisora mediante un porcentaje positivo o negativo y bueno creo que me acabo de liar pero yo se lo que me hago jajaja, gracias de todas formas aun asi los recorridos y los expo que me has dado me los apunto.
saludoss
Por CHEMOLE
#849827
jaime_mg escribió:yo es que no llevo el cable en y, sino que cada servo va independientemente uno al canal 1 y el otro al canal 6 dandote la posibilidad de controlar que un determinado aleron suba o baje mas o menos al hacer el giro, la diferencia entre los dos alerones se pone en la emisora mediante un porcentaje positivo o negativo y bueno creo que me acabo de liar pero yo se lo que me hago jajaja, gracias de todas formas aun asi los recorridos y los expo que me has dado me los apunto.
saludoss
ahhhhh,vale ya sé a que te refieres, usando canales 1 y 6 .Bueno pues el caso es que me recomendaron mucho el utilizarlo así,pero con la perrera de no ir a la tienda de aeromodelismo sigo con el sistema en y.
Dicen que es mejor llevarlo como tu, ya que los cables en y son mas propensos a las interferencias, y en mi caso te corroboro que las tienes con el cable en y.
saludos
Por kanguro
#854615
hola peña gemini
estoy a punto de comprarme un gemini pero antes me gustaria saber si lo que tengo me vale
turnigy 35 42 1250 kw
variador turnigy 60 a
baterias 3s 2250 25 c
ya puestos ... que helice?????????
salu22222
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Por jaime_mg
#854617
con ese motor y esa bateria te va a ir sobrado de potencia, la helice no tengo ni idea a ver si algun compi del foro te responde.
saludos
Por kanguro
#854620
jaime_mg escribió:con ese motor y esa bateria te va a ir sobrado de potencia, la helice no tengo ni idea a ver si algun compi del foro te responde.
saludos
gracias
lo que no se si quedara un poco pesado con ese motor???????
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Por jaime_mg
#854628
A ver compañeros tengo una duda que me corroe la cabeza le he comprado un portahelices de marca Jamara y el modo de acoplarse al eje es mediante dos tornillos, mi pregunta es si se soltará. Os dejo fotos:
Imagen
Imagen
Por CHEMOLE
#854639
[quote="jaime_mg"]A ver compañeros tengo una duda que me corroe la cabeza le he comprado un portahelices de marca Jamara y el modo de acoplarse al eje es mediante dos tornillos, mi pregunta es si se soltará. Os dejo fotos:

Si quieres una respuesta sencilla...........NI DE COÑA

son de muy buena calidad y no se sueltan. Si quieres más seguridad añade un poco de fijador para tornillos. Lo único que debes de tener cuidado es de que quede bien equilibrado el soporte de hélice para evitar vibraciones a altas revoluciones. un saludo
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Por jaime_mg
#855293
Hola a ver si me podeis ayudar, ayer lo estrene y me fue de fabula pero hoy he ido a probar y al conectar la bateria los servos se vuelven locos, nose de que puede ser, estoy super preocupado..
gracias

PD: por si os sirve de dato, he probado a cambiarle el variador por otro de otro avion y funciona a la perfeccion osea que es el variador el caso es que no se que le ha podido pasar???
Por CHEMOLE
#855377
jaime_mg escribió:Hola a ver si me podeis ayudar, ayer lo estrene y me fue de fabula pero hoy he ido a probar y al conectar la bateria los servos se vuelven locos, nose de que puede ser, estoy super preocupado..
gracias

PD: por si os sirve de dato, he probado a cambiarle el variador por otro de otro avion y funciona a la perfeccion osea que es el variador el caso es que no se que le ha podido pasar???
Vamos a ver si te puedo ayudar.
Yo probaría con este orden:
Poner una ferrita en el el cable que vá del variador al receptor,aunque algunos dicen que no hace efecto.....
Mirar bien las conexiones de la batería al variador (si son conectores tipo T mirar bien las pletinas de contacto) sin son de banana ni te molestes pq es imposible un mal contácto
Alejar el variador lo máximo posible del receptor (yo tengo el variador en el morro y con un alargador de servos al receptor debajo de la cabina)

De todas formas un variador malo o defectuoso es muy peligroso. Yo soy un enamorado del gémini, es precioso,resistente y vá de lujo....mi mejor avión y siempre le monto lo mejor pq se lo merece.Es una recomendación (si un avión es bueno,ponle algo bueno :P ).
Un saludo
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Por jaime_mg
#855387
Pues tengo la ferrita puesta, si es que se me ha jorobao justo despues de toquetear con la tarjeta programadora
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Por jaime_mg
#855635
A ver si esto es normal.. cuando aplico gas a tope el gemini sube morro pa arriba y empieza a subir es normal o deberia seguir recto?
Por CHEMOLE
#855659
jaime_mg escribió:A ver si esto es normal.. cuando aplico gas a tope el gemini sube morro pa arriba y empieza a subir es normal o deberia seguir recto?
como te dije lo de la ferrita hay gente que dice que funciona y otros que no.......pero por probar. Ahora bien,si dices que tienes ferrita puesta,pues entonces es el variador jodido.
Lo que dices del morro,eso es incidencia positiva del motor,que se gradua con unos tornillos que estan en la bancada (dos superiores y dos inferiores,no los que están en los extremos izquierdo y derecho),pero antes que tocar incidencias de motor probaria a trimarlo.
Si el avión te sube solo cuando das gas a tope ,es normal.Si lo hace a medio gas ya no es tan normal.
En mi caso le pasaba y lo trimé "mecánicamente" (no tocando subtrims) poniéndole un poquito más de `profundidad negativa y apenas sube cuando le doy a tope.
Haz una prueba ;haz un picado a tope, y a una altura respetable (q tu controles las desviaciones del avión pero no demasiado bajo,por seguridad) en linea recta cortas motor y observas hacia donde se desvía.
De todas formas en el manual tienes indicaciones de como variar la incidencia.
saludos
Por JOSE-MANUEL
#991997
Hola quiero adquirir un gemini pero la duda es que ¿no se cual? entre el gemini o el park master? cual creeis que es mejor para un novato y medio (ya tengo experiencia pero no mucha) y si me compro uno de los 2 seria mi segunda adquisición ¿que opinais?
Por JOSE-MANUEL
#992109
alvarorc escribió:Yo te recomendaría un park master
Gracias alvarorc por tu opinion yo tanbien creo que deba pillarme el park master aora ire al posto oficial a preguntar mis dudas jeeeeejeeeeeeee
Por Barricade69
#1000621
jaime_mg escribió:A ver si esto es normal.. cuando aplico gas a tope el gemini sube morro pa arriba y empieza a subir es normal o deberia seguir recto?
Acabo de estrenar mi Gemini y me pasa lo mismo que a ti, pero a menos de mitad de motor ya tira para arriba y se vuelve incontrolable.
He intentado corregir la incidencia y no hay manera, seguro que hago algo mal pero no se el que :( ¿Podrías decirme como lo solucionaste tu? gracias.
Por mawe
#1003622
Como comenta Alvaro es tema de incidencia corrigela, aunque creo recordar que la bancada de este modelo ya viene con incidencia miratelo.
La gemini me parece un avion bastante fiable si quieres empezar con biplanos, el vuelo de un avion biplano es muy diferente a los demas ya que notareis que el avion derrapa muchisimo al hacer las maniobras, este modelo es bastante aconsejable unido a la seguridad que da la marca multipliex un saludo y que disfruteis del modelo.
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Por juancarloscandas
#1008285
Me relagaron estos dias atras la motorizacion de un acromaster muerto y un par de lipos de 3S de 2650, queria preguntaros si puedo equipar un gemini con esta motorizacion, ya que por lo que leo la original viene bastante escasa.

Si pudiera equiparlo con esta motorizacion tenderia que sacar el eje por el otro lado para que el motor girase de otra manera no??

Yo lo quiero para volar 3D, que me podeis decir del gemini en esta clase de vuelo?

Y bueno todas las recomendasiones que me podeis dar de el, en esto de electricos ando yo bastenate pez :oops: :oops:

un saludo a todos,
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