- Jue, 21 Feb 2013 22:45
#1200327
Hola,
Yo también estoy con ganas de comprarme un Gemini.
Hago un resumen de lo que tengo y las dudas que tengo:
- Motor: tengo un EMAX GT2820/06 de 985KV y 140 gramos. Mide 35 x 43.5, un pelín largo, espero que quepa todo el equipamiento después. Es un motor de eje 5mm. Espero que sea suficiente para una 11.5.5.
-Variador: tengo uno por ahí de 40 amperios. No problema creo con este amperaje, es suficiente.
-Baterías: tengo varias de 2100 y 2200 3S y 30C. That's ok.
-Servos: aquí tengo dudas. Hace tiempo un compañero del foro, Rilos, me recomendó ponerle en alerones servos de 13g con piñonería metálica. He visto en el Rey del Hobby que me salen por unos 4euros aprox. La duda la tengo para la profundidad y dirección. ¿Pongo esos mismos de 13gramos?
Otra duda que tengo con los servos es que veo que algunos tienen una velocidad de 0.14sec y otros de 0.10sec. ¿Hay mucha diferencia? ¿Merece la pena pagar un poco más por los de 0.10sec?
-Cono: ¿el cono de elapor blanco que se ve en las fotos del Gemini no viene en la caja del avión? ¿Me lo tengo que comprar aparte? ¿Me tengo que comprar aparte un portahélices especial para este tipo de cono? ¡¡¡Qué lío!!!
-Tren aterrizaje: he leído millones de posts sobre este tema. Soy asiduo a la marca Multiplex, así que sé lo malos que son sus trenes. El Minimag lo llevo con una goma para que no se abra, pero es muy cutre. Aún no he conseguido saber si alguien ha conseguido ponerle un tren de fibra o carbono (baratillo) que quede bien (y que se le puedan adaptar los dos cubreruedas tan chulos del Gemini). ¿Qué medida de tren tendría que comprar? He visto en tiendas que ponen las medidas, pero no sé cuál corresponde al Gemini. ¿Es el mismo tren del Minimag? (a mí me lo parece por las fotos).
-Fibra de vidrio para el morro por el interior: al Minimag ya se lo hice y quedo fuerte. Pero entonces compré fibra de gramaje 25 gramos, muy finita. Eso me obligó a poner varias capas. Creo que la de 50 gramos iría mejor. ¿Qué me recomendais?
-Otro compañero del foro leí que recomendaba preparar el Epoxy para reforzar el morro con fibra y una vez preparada la mezcla, diluirla en alcohol y extenderlo con una brocha. ¿Tenéis experiencia con esto? Es que cuando reforcé el morro del Minimag fue un desastre porque utilicé Epoxy de 5 minutos y la mezcla era súper espesa y pegajosa y además se me endurecía enseguida. ¿Mejor Epoxy de 30 minutos y echándole un chorrito de alcohol de 90º hasta que quede más diluida la mezcla? Perdonad el rollo, pero no me aclaro con este tema.
-Jamás en mi vida he equilibrado una hélice. ¿Me recomendáis algún equilibrador de hélices baratillo pero que funcione correctamente?
Bueno, menudo tostón os he soltado.
Gracias por vuestros comentarios.
Fran
Yo también estoy con ganas de comprarme un Gemini.
Hago un resumen de lo que tengo y las dudas que tengo:
- Motor: tengo un EMAX GT2820/06 de 985KV y 140 gramos. Mide 35 x 43.5, un pelín largo, espero que quepa todo el equipamiento después. Es un motor de eje 5mm. Espero que sea suficiente para una 11.5.5.
-Variador: tengo uno por ahí de 40 amperios. No problema creo con este amperaje, es suficiente.
-Baterías: tengo varias de 2100 y 2200 3S y 30C. That's ok.
-Servos: aquí tengo dudas. Hace tiempo un compañero del foro, Rilos, me recomendó ponerle en alerones servos de 13g con piñonería metálica. He visto en el Rey del Hobby que me salen por unos 4euros aprox. La duda la tengo para la profundidad y dirección. ¿Pongo esos mismos de 13gramos?
Otra duda que tengo con los servos es que veo que algunos tienen una velocidad de 0.14sec y otros de 0.10sec. ¿Hay mucha diferencia? ¿Merece la pena pagar un poco más por los de 0.10sec?
-Cono: ¿el cono de elapor blanco que se ve en las fotos del Gemini no viene en la caja del avión? ¿Me lo tengo que comprar aparte? ¿Me tengo que comprar aparte un portahélices especial para este tipo de cono? ¡¡¡Qué lío!!!
-Tren aterrizaje: he leído millones de posts sobre este tema. Soy asiduo a la marca Multiplex, así que sé lo malos que son sus trenes. El Minimag lo llevo con una goma para que no se abra, pero es muy cutre. Aún no he conseguido saber si alguien ha conseguido ponerle un tren de fibra o carbono (baratillo) que quede bien (y que se le puedan adaptar los dos cubreruedas tan chulos del Gemini). ¿Qué medida de tren tendría que comprar? He visto en tiendas que ponen las medidas, pero no sé cuál corresponde al Gemini. ¿Es el mismo tren del Minimag? (a mí me lo parece por las fotos).
-Fibra de vidrio para el morro por el interior: al Minimag ya se lo hice y quedo fuerte. Pero entonces compré fibra de gramaje 25 gramos, muy finita. Eso me obligó a poner varias capas. Creo que la de 50 gramos iría mejor. ¿Qué me recomendais?
-Otro compañero del foro leí que recomendaba preparar el Epoxy para reforzar el morro con fibra y una vez preparada la mezcla, diluirla en alcohol y extenderlo con una brocha. ¿Tenéis experiencia con esto? Es que cuando reforcé el morro del Minimag fue un desastre porque utilicé Epoxy de 5 minutos y la mezcla era súper espesa y pegajosa y además se me endurecía enseguida. ¿Mejor Epoxy de 30 minutos y echándole un chorrito de alcohol de 90º hasta que quede más diluida la mezcla? Perdonad el rollo, pero no me aclaro con este tema.
-Jamás en mi vida he equilibrado una hélice. ¿Me recomendáis algún equilibrador de hélices baratillo pero que funcione correctamente?
Bueno, menudo tostón os he soltado.
Gracias por vuestros comentarios.
Fran
Toda la vida con el Easy Star y Minimag. ¿Para qué más?