miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
otra pregunta seria suficiente con unos servos de 1,17 Kg
Por JUSTINO FLORES
Hola Foro .
Os comunico la muerte de mi Gemini en el campo de batalla debido a que el suelo subio al avion a la velocidad del rayo y me pillo por sorpresa. Dios, que desastre, encima la lipo se puso a arder :shock: con el hostión y me toco darle de patadas para apagarla. Tengo que probar el variador a ver si funciona pues huele a muerto todavia , lo demás parece que está bien.
Bueno habra que hacer algo no? jejejej ( :twisted: ya ando pensando en sustituto, pero no se lo digais a la jefa..... por si eso)
Por discovery3
Buenas tardes, ya que no encuentro ninguno de segundamano he decidido comprarlo nuevo. Voy a pedir el motor que todo el mundo recomienda a los chinos.
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=3886
Tengo un regulador de 25A ¿tendria suficiente con él? Si no, ¿cuál me recomendarías que fuera barato de los chinos?

La pala será la APC 11X5,5 y batería pondré las 2.100 y 1.800 que tengo ya.

Muchas gracias.
Por zabana
Buenas, ese motor lo llevo yo en la gemini mia, va muy bien, eso si, el variador minimo de 35A recomendable 40, los que hay en esa pagina baratos van bien.

La helice tal vez con una 10x5 te vaya bien, si no con esa no metas mucha caña y a ver como te responden las lipos.

Y respecto a las lipos, si la de 2100 es de 15C y la de 1800 de 20C entonces si te serviran si no te las puedes cargar por exceder su descarga o que el avion se te venga abajo con aporrizaje incluido por fallo de alimentación.

En fin, poco más que desearte suerte!!!
Por discovery3
Hola, las lipos son 25C.

En cuanto al controlador he visto estos

1.- Una pasta 33,95 $ http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165
+ su programadora 6,95$

2.- Simple por 11,30$ http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6461
Aunque dice que lleva BEC no lo tengo claro

3.- Intermedio por 21,61$ y un poco grande http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6318
+ su programadora 3,75$

¿Cuál recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.
Por zabana
El primero (el mas caro) es el que yo llevo, va bastante bien, no tengo tarjeta programadora, los programo siempre desde la emisora con el stick del gas y los pitidos...

Ten en cuenta que el dolar está bajo, asi que al cambio serán unos 26€

Saludos!!!
Por PIÑACACHARROS
Me alegro de ver que esto se menea.
Este es mi primer avión con alerones, tras desertar de los helis y probar con el Easy. Vuela increiblemente bien, es dócil y con exponenciales o buen recorte de mandos, fácil.

Me lo recomendaron varios conocidos y acertaron de pleno.

Lo llevo con un Magnum A2820/6 (Jamara), variador de 40A y 10x5.
Lipo: ahora una 2200 30C, creo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
:P Pues despues de mucho esperar que parecia que no iba pasar el dichoso temporal, he estrenado el gemini que me trajo mi mujer por navidad.
El vuelo fue corto por la adrenalina y sobre todo por el pedazo de aire que se giró, pero me quedé sorprendido por su manejabilidad y a la vez de lo noble que es, lo llevé con muy corto de mando y va de cine.
El aterizaje que era lo que más miedo me daba lo hizo practicamente en harrier. :shock: :shock: :shock:
Así que cuando vuelva a tener un rato lo pruebo bien probado por que este avioncito aparte de ser el más bonito y mejor acabado, PROMETE bastante
Por PIÑACACHARROS
Bueno, pues haciendo honor a mi seudónimo, ya lo he piñado, pero bien ¿eh?
Le he pegao un guarrazo de morros a todo motor y, además, con gran puntería: en mitad del campo y contra una piedra no mas grande que la palma de mi mano.
Desde las alas hasta el morro, la NADA.
Los pedazos del morro en unos siete trozos, además arrugados.
Lo mejor: ¡ YA ESTÁ ARREGLADO !javascript:emoticon(':P')
Increíble lo que se hace con ciano y un secador de pelo.
Ya veremos que pasa con el motor, porque se me han marcado las pistas de un rodamiento cosa mala.
Ahora estamos intentando hacer algún apaño en plan bancada.
No es un avión para empezar a los 47.........ni ese ni ninguno.
Joer, ¡me podía haber dado por la petanca..! javascript:emoticon(':wink:')
Por JUSSA10
hola a todos...

os presento nuestras geminis tuneadas, a ver que os parece.... una esta inspirada en el P17 steaman y la otra en un fokker del baron rojo y la otra normal...

somos del nuevo CLUB BARON TRIFASICO DE CACERES....

un saludo y felices vuelos
Adjuntos
geminis3.JPG
geminis2.JPG
geminis1.JPG
Por discovery3
Pues ya está en el hangar

Imagen

Imagen

Lo he comprado de segundamano pero está como nuevo. 2 preguntas
- Lleva motor HTX 35-36 ¿qué hélice pongo 10x5 o 11x5,5?
- En segundo lugar lleva los servos de alerones conectados con un cable en Y ¿recomendáis ponerlos por separado para programar diferencial y flaperones?

Muchas gracias y cuando lo vuele os diré. Un saludo.
Por rilos
discovery3 escribió: 1.- Una pasta 33,95 $ http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165
+ su programadora 6,95$.
Este es el que yo te aconsejo, si piensas que es caro date una vuelta por las tiendas.

discovery3 escribió: 2.- Simple por 11,30$ http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6461
Aunque dice que lleva BEC no lo tengo claro.
Si tiene BEC lo que no se es si se puede programar, yo no me arriesgaria a comprar tan barato, piensa que si falla el BEC pierdes el control del aparato y lo destrozas, la programacion es muy necesaria en estos modelos.
discovery3 escribió: 3.- Intermedio por 21,61$ y un poco grande http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6318
+ su programadora 3,75$.
Este lo tengo yo y en que P hora... dando interferencias le baje la fracuencia hasta los 8 Khz para que no me hicera raros, tocando paramentros hasta hacerle funcionar como yo quiero... le tengo y funciona pero me hubiera comprado por 10 -12 € mas el touring.

salu2
Por JUSSA10
discovery3 escribió:Pues ya está en el hangar

Imagen

Imagen

Lo he comprado de segundamano pero está como nuevo. 2 preguntas
- Lleva motor HTX 35-36 ¿qué hélice pongo 10x5 o 11x5,5?
- En segundo lugar lleva los servos de alerones conectados con un cable en Y ¿recomendáis ponerlos por separado para programar diferencial y flaperones?

Muchas gracias y cuando lo vuele os diré. Un saludo.

hola discovery3...

tenemos distintos motores, yo por ejemplo uso el motor original del acromaster con la helice 11x5.5, y encuanto a los alerones lo llevamos con el cable en Y...
ya veras como disfrutas...

un saludo y felices vuelos
Por carganton
Yo también pujé por él pero me dijeron que ya estaba vendido, ganga si señor y además con esa decoración ha quedad precioso, mucho mejor que de origen.

Que lo disfrutes y si lo quitas porque no te guste aquí estoy
Por discovery3
Tanto como ganga... con la electrónica china que lleva no te ahorras más de 40 euros. Lo que sí es cierto es que es precioso y está nuevo.
Por desgracia no me ha cabido en el coche este puente y no creo que pueda probarlo hasta semana santa.

Un saludo.
Por discovery3
Por cierto ¿cómo narices se desmontan las alas?.
Lo he intentado para transportarlo pero no he podido.

Un saludo
Por GUSTAVO_FURIÓ
Desmontarlas es un coñazo, pero quitas los dos tornillos, las abres ,cierras los ojos por que parece que las uniones de los laterales reventarán y tiras hacia delante con decision y coraje y ya está.
O has sacado el ala o la has partido.
Por discovery3
Tal y como lo describes el tema acojona.
Me quedaré quietecito.

Un saludo.
Por Azazel
Dejaros de historias. Las alas son desmontables y no se partirán. Es muy fácil sacarlas, lógicamente es más cómodo dejarlas puestas.

Si te es más cómodo, desmóntalas. No tendrás problemas.

Saludos.
Por discovery3
La verdad es que cuando lo intenté me daba miedo que partieran porque había que ensancharlas con fuerza para sacarlas por el morro.

Intentaré que quepan montadas y si no lo consigo haré la prueba de fuego.

Un saludo.
Por PIÑACACHARROS
Sin miedo. No hay que ensanchar tanto si giras el cuerpo del avión en vez de intentar sacarlas en su posición. Yo las tengo desmontadas para poder irme con el y con la familia...

Sueltas los dos tornillos, abres un poco las alas y giras el fuselaje sobre su eje longitudinal 90º. Ya está afuera. Tendrás también que sacar el conector de los servos de los alerones del receptor, claro.
Por TREXTER
Hola PIÑACACHARROS me gustaria si puedes poner una foto de como se queda este modelo para el transporte, me gusta mucho, pero no quiero un modelo que no se pueda desmontar yo tengo un easy y un minimag y me van de lujo pues se desmontan muy facilmente.

gracias de antemano

saludos y buenos vuelos
Por R.LOPEZ
Hola, podriais decirme como calculo, las incidencias verticales y horizontales.
En el manual dice que si aprietas los cuatro tornillos superiores e inferiores, la incidencia lateral es la maxima y lavertica cero.
Yo al apretarlos la incidencia vertical, a ojo me queda el eje y la helice mirando hacia abajo y no en linea al modelo.
Como puedo ajustarlas..

Un saludo.
Por discovery3
Por fin he podido estrenarlo, a pesar del viento y la lluvia a la que nos tiene acostumbrados la semana santa, he encontrado un momento bueno. Ha sido muy corto porque en seguida ha empezado a llover.
Tienen razón los que dicen que la estampa del biplano es la más bonita en vuelo.
Un avión muy noble.

Un saludo.
Por CHEMOLE
discovery3 escribió:La verdad es que cuando lo intenté me daba miedo que partieran porque había que ensancharlas con fuerza para sacarlas por el morro.

Intentaré que quepan montadas y si no lo consigo haré la prueba de fuego.

Un saludo.
Pero si desmontarlo es de lo mas sencillo.Mira coges el cuerpo del fuselaje y lo rotas 45 grados ,de esta forma, los laterales del fuselaje tocarían los extremos superiores e inferiores del centro de las alas (intento explicarme lo mejor posible,lo siento) y ya solo queda tirar suavemente de el sacándo las alas por el morro del avión.
espero que me entendais.
Yo para este avion tengo un turnigy 1100 con un variador de 30A y una lipo 3s de 2200 y 20c y va como un tiro.Bastante rápido con una helice de 10.6, muy rápido con las 11.5 y una pasada con una bateria de 30c+11.5 de hélice.....un cohete en vertical.
Por Jesus Cerbilla
yo tengo mi gemini recien terminadito y desmontarlo es un juego de niños, quitas los dos tornillos, abres un pelo las alas y lo desplazas hacia un lateral, tiras para atras y sale solito, en menos de 1min desmontado...
ahora bien..donde os cae el centro de gravedad??? es que me da pereza buscarlo...
Por CHEMOLE
jcerbilla escribió:yo tengo mi gemini recien terminadito y desmontarlo es un juego de niños, quitas los dos tornillos, abres un pelo las alas y lo desplazas hacia un lateral, tiras para atras y sale solito, en menos de 1min desmontado...
ahora bien..donde os cae el centro de gravedad??? es que me da pereza buscarlo...
El centro de gravedad creo que está justo donde empiezan las alas.De hecho dentro del morro,en el compartimento de la batería, este tiene un tope (como un pequeño escaloncito) y es aqui donde se supone que está.
Mi quebradero de cabeza es la incidencia del motor.No hay manera de que vuele plano.
Por jaime_mg
Hola a todos
me he comprado un gemini y llevo algunas partes ya montadas pero mi pregunta es si puedo pegar el fuselaje sin tener todavia ni los servos ni nada de electronica. por cierto donde poneis el receptor podeis poner fotos? si no es mucha molestia.
gracias de antemano
saludos
Por Alejandro
Yo monte los servos y la electronica despues de pegar el fuselaje y sin problemas. El receptor lo llevo en la cabina como si fuera el piloto, levantas la cabina y acceso inmediato al receptor, mas comodo imposible. :wink:
Por jaime_mg
ok muchas gracias :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!