miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28XX
Hola,
Yo también estoy con ganas de comprarme un Gemini.
Hago un resumen de lo que tengo y las dudas que tengo:
- Motor: tengo un EMAX GT2820/06 de 985KV y 140 gramos. Mide 35 x 43.5, un pelín largo, espero que quepa todo el equipamiento después. Es un motor de eje 5mm. Espero que sea suficiente para una 11.5.5.
-Variador: tengo uno por ahí de 40 amperios. No problema creo con este amperaje, es suficiente.
-Baterías: tengo varias de 2100 y 2200 3S y 30C. That's ok.
-Servos: aquí tengo dudas. Hace tiempo un compañero del foro, Rilos, me recomendó ponerle en alerones servos de 13g con piñonería metálica. He visto en el Rey del Hobby que me salen por unos 4euros aprox. La duda la tengo para la profundidad y dirección. ¿Pongo esos mismos de 13gramos?
Otra duda que tengo con los servos es que veo que algunos tienen una velocidad de 0.14sec y otros de 0.10sec. ¿Hay mucha diferencia? ¿Merece la pena pagar un poco más por los de 0.10sec?
-Cono: ¿el cono de elapor blanco que se ve en las fotos del Gemini no viene en la caja del avión? ¿Me lo tengo que comprar aparte? ¿Me tengo que comprar aparte un portahélices especial para este tipo de cono? ¡¡¡Qué lío!!!
-Tren aterrizaje: he leído millones de posts sobre este tema. Soy asiduo a la marca Multiplex, así que sé lo malos que son sus trenes. El Minimag lo llevo con una goma para que no se abra, pero es muy cutre. Aún no he conseguido saber si alguien ha conseguido ponerle un tren de fibra o carbono (baratillo) que quede bien (y que se le puedan adaptar los dos cubreruedas tan chulos del Gemini). ¿Qué medida de tren tendría que comprar? He visto en tiendas que ponen las medidas, pero no sé cuál corresponde al Gemini. ¿Es el mismo tren del Minimag? (a mí me lo parece por las fotos).
-Fibra de vidrio para el morro por el interior: al Minimag ya se lo hice y quedo fuerte. Pero entonces compré fibra de gramaje 25 gramos, muy finita. Eso me obligó a poner varias capas. Creo que la de 50 gramos iría mejor. ¿Qué me recomendais?
-Otro compañero del foro leí que recomendaba preparar el Epoxy para reforzar el morro con fibra y una vez preparada la mezcla, diluirla en alcohol y extenderlo con una brocha. ¿Tenéis experiencia con esto? Es que cuando reforcé el morro del Minimag fue un desastre porque utilicé Epoxy de 5 minutos y la mezcla era súper espesa y pegajosa y además se me endurecía enseguida. ¿Mejor Epoxy de 30 minutos y echándole un chorrito de alcohol de 90º hasta que quede más diluida la mezcla? Perdonad el rollo, pero no me aclaro con este tema.
-Jamás en mi vida he equilibrado una hélice. ¿Me recomendáis algún equilibrador de hélices baratillo pero que funcione correctamente?
Bueno, menudo tostón os he soltado.
Gracias por vuestros comentarios.
Fran
Por FRAN_28XX
Bueno, he investigado sobre los servos y veo que lo recomendado por múltiplex son los hitec hs 55, de 8 gramos, piñoneria de plástico, y unas medidas de 23,9 alto, 22,6 largo y 11,4 ancho. O sea servos que te duran un telediario.
Me inclinare por lo que se recomienda para el acromaster en el foro: dirección y profundidad servos de 15 a 20 gramos, metálicos y digitales. Y para alerones servos de unos 13 gramos metálicos y digitales.
Pregunta1: donde puedo comprar el adaptador para poner el cono de elapor del gemini????? Porque estoy viendo que comprare el avion y no podré ponerle el cono, y donde venden el avión no veo que vendan el adaptador para el susodicho cono. Help please!!!!
Pregunta2: alguien me decir las medidas del tren de aterrizaje del gemini o acromaster para poder comprar un tren de fibra o carbono????
Gracias a todos,
Fran.
Por GUSTAVO_FURIÓ
A ver ,si no recuerdo mal el adaptador viene en el kit y el cono seguro que viene, el adaptador es una arandela de plástico blanco que se pone antes que la tuerca y el cono va a presión sobre ella...
yo tengo el avión hace tiempo y lo cierto es que no lo vuelo mucho pero me encanta, el tren yo llevo el original sin pegas se dobla en alguna toma dura pero creo que eso es lo bueno así no se rompe lo siguiente... Y respecto al tema de servos alas 9 gramos o en su defecto de 12 metálicos que son iguales de tamaño y para la cola creo que hueco es para 16 gramos como en el easy Star pero yo puse de 9 y ahí van de cine... Por el motor yo llevo un turnigy 1000 kv 150 gramos sin refuerzos ni nada y genial... Y con variador de 40 y una pala 11x 4,7 va perferto para un poco de 3D, por cierto si lo quieres te lo vendo que lo vuelo poco y le pego más a los veleros...je je
Por FRAN_28XX
Gracias por la info Gustavo, ahora entiendo lo del cono. Claro, para poner el cono con el adaptador lo que es imprescindible es que el adaptador sea de rosca, no valdria el que el propio cono es la rosca. Me puedes dar las medidas del tren por favor?
En principio mi idea es comprarlo nuevo por aquello de montarlo poco a poco. Pero si quieres mandame un privado y hablamos.
Otra opcion he visto que es reforzar el tren con una varilla de cuerda de piano a modo de travesano. Lo que no tengo muy claro es como sujetar la varilla. Seria perfecto poner unos prisioneros en las patas y asi la cuerda de piano se podria sujetar bien doblandola a la altura del los prisioneros, pero el problema es que los prisioneros no pasarian por las patas debido al angulo que hacen donde van las ruedas. No se si me he explicado.
Alguna idea? Es que mi experiencia con el Minimag y el tren es negativa. Se abre y las patas se deforman.
Gracias!
Fran.
Por juan jose boullosa
es cosa mia o ya no veo este modelo en las tiendas de internet y en la de multiplex.....han dejado de hacerlo?

un saludo
Por luibsa
Pregunta al canto, gracias chicos.

Tengo por casa, de un siniestro, un 3747 de 840, y un variador de 40A. Creeis que me podria servir para este avión?. Era de un Hype Edge 540.

Felices vuelos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!