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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ABC
#553773
repetido
Última edición por ABC el Sab, 13 Oct 2007 1:12, editado 3 veces en total.
Por ABC
#553775
repetido
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Por Azazel
#563644
Hola,

Ahora sí, con este motor (ver arriba) sí vuela en condiciones. Una hélice 12x6 y LiPo 3S 3400 mA, son sinónimo de 20 minutos de vuelo. El avión es muy divertido y recomendable para los que queremos algo fácil de reparar y de calidad.

Saludos
Por Pititis
#589441
Una pregunta facil para los que lo tienen,

¿se pueden desmontar las alas facilmente para el transporte?

Saludos
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Por JUSTINO FLORES
#589504
pititis: se pueden desmontar pero, no merece la pena pues entra montado en el asiento trasero del coche....al menos asi lo llevo yo, junto a otro ojeto volaor con motor glow, pero desmontao, caja de vuelo, lata de combustible etc etc ... vamos ... un bazar
Por Pititis
#589697
Vale gracias jflores, supongo que entonces al final no tendré problemas de transporte

Saludos
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Por zabana
#634009
Me sumo a los que dicen que este avion vuela muy bien. Yo lo llevo con un motor de 1150rpv, me consume unos 23 a 25A con una 10x4´7 tipo slowfly, le tuve que lastrar el morro con 6 pilas de las AA para que me diera el centro, (el motor tan solo pesa 80gr y no es suficiente con ese peso) aun asi, y habiendole dado incidencias al motor abajo y a la derecha cuando le meto gas a tope no va derecho, va hacia arriba trepando, con lo cual si paso de medio gas y no quiero que me suba mas pues tengo que andar corrigiendo con profundidad. Una cosa que le he notado es que cuando hago invertidos tengo que corregir bastante con profundidad y que cuando hago un looping cerrado pues no los hace derecho, y el dia del estreno no hacia nada de viento, supongo que sera todo esto por el perfil y el diedro del ala inferior. ¿os pasa a vosotros tambien?

Saludos!!!
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Por Azazel
#635472
Hola Zabana,

lo que comentas del looping es porque no está bien centrado. Te ha faltado el último paso de las instrucciones, ahí te explican que tiene que hacer los loopings, toneles y cuchillos perfecto. Si no lo hace es porque tienes que corregir el centrado, no solo el CG, sino también el centrado longitudinal.

Saludos.
Por javibelen
#640557
Hola a todos estoy montando el gemini y solo me falta montar la parte del motor, me he decidido por un brushless, mi pregunta es la siguiente, a los que habeis montado este tipo de motor, como lo habeis colocado en la bancada, me podeis poner alguna foto.
ya que es el primer electrico que monto y segun el manual el motor que especifica multiplex iria detras de la bancada, pero con el brushless la sujeccion iria por delante de la bancada,saliendo todo el motor por delante del fuselaje. o habeis modificado tambien la bancada.
tengo un lio en esto que no se si cambiar de motor y poner el que aconsejan ellos .
un saludo
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Por JUSTINO FLORES
#640710
Javibelen:
Tienes que colocar el motor atornillado directamente en la bancada de plastico del avion, de forma que la carcasa rotatoria gira dentro del avion y que sobresalga el eje del motor.
En la parte fija del motor tienes unos agujeros roscados que deben coincidir con los de la bancada. Metes un tornillo metrica 3 corto ( unos 8 mm) en cada uno y yastá....si tu motor no te permite esto, debes desmontarlo y colocar el eje desaplazándolo para que salga por la parte fija del motor.
No te hacen falta ni la bancada que trae el motor ni otras protesis...
no tengo fotos.. peeero si te valen de otro modelo o intento. salu2
Por javibelen
#640718
gracias por la informacion, ahora lo tengo mas claro, lo que tengo que hacer es desmontar el motor para sacar el eje por la otra partea si me queda el motor con la parte rotativa dentro del fuselaje,aunque los ahujeros de la bancada me tocara repasarlos un poco ya que se van unas decimas con los del motor. ojos que no ven corazon que no siente, poco a poco se aprende mas.
un saludo
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Por Patowc73
#640979
Eso es cierto, cada día se aprende algo.
Yo estrené mi Gemini este fin de semana con un viento infernal y la verdad es que se porto muy bien. Todos el mundo en el campo decía que para ser un corchillo y lo poco que pesaba se defendía fenomenal con el airón que nos hizo. Parecía un harrier despegado y aterrizando.
Lo llevo con este motor. https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 y una 10x4,7 slow fly.
Estaba pensando en meterle la opción tuning que recomienda multiplex(https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1) ya que se me hace un poco lento. La verdad es que con elviento que nos ha hecho no he podido comprobar si es motorización suficiente para volarlo un buen día.
¿Que opinais?
Saludos
Por javibelen
#641555
Hola a todos, bueno ya he acabado de montar el gemini, a falta de probarlo en el campo de vuelo, mi pregunta es que comentando con un compañero que vuela electricos, grandes me comento que habia leido un articulo en la revista que, la mayoria de veces despues de volarlo, habia que volver a ajustar las incidencias del motor porque se aflojaban los tornilos de subjecion de la bancada.sabeis si esto es cierto?
tambien decia que venia un truco para que no ocurriera esto,
si es verdad podriais decir como se hace?
un saludo
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Por JUSTINO FLORES
#641560
Hola de nuevo :
Los tornillos de mi bancada van duros como peñascos, me extraña que se aflojen, además no hay vibraciones en el avión si la hélice está equilibrada y todo apretao.....los tornillos me han parecido una coña, pues hay que hacer tanta fuerza que a veces se han roto, como ha comentado algun compañero... se echa de menos que no sean de cabeza en estrella y buenos.... como le pongas algo como ciano o lo que sea para que no se aflojen , me temo que no vas a ser capaz de quitarlos cuando lo necesites..... pon alguna fotillo de como te ha quedao ... anda.
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Por Patowc73
#641564
Hola, lo de repasar TODOS los tornillos, y los que sujetan el motor a la bancada en particular, es una buena costumbre.
Por regla general siempre hay que ajustar las incidencias del motor después del primer vuelo. Pocas veces se consigue el ajuste óptimo a la primera.
Puedes usar fijatornillos para evitar que se te aflojen, pero solo funciona para roscas de metal con metal. Si es tornillo metálico que rosca en plástico no te hace falta. Todo esto es obligatorio con motores glow, debido a las vibraciones. En eléctricos no es tan necesario ya que las vibraciones se reducen a la mínima expresión.

En particular con el gemini no he notado que se me hayan aflojado los de la bancada con el motor (use un poquito de fijatornillos) ni los de ajuste de incidencia, estos roscan en plástico, así que no hace falta el uso de fijatornillos.
Anímo con el estreno, ya veras que es una delicia de avióncito. Ah...y sigue las especifícaciones de multiplex en el recorrido de los mandos en los primeros vuelos, como le dejes mucho recorrido parece una minipimer con los toneles.XDD
Saludos
Por javibelen
#641609
Hola de nuevo, como me estais diciendo de la subjecion de la bancada un problema menos. este de mi club es muy perfeccionista, un par de gramos de diferencia en un ala de 1600 ya le pone pegas.
bueno aqui van un par de fotos del gemini.
un saludo
Adjuntos
gemini3.jpg
gemini 1.jpg
Por javibelen
#642834
por fin lo he probado, le he hecho 3 vuelos y va fenomenal, es muy estable los toneles rapidos, el invertido me toca picar algo pero por culpa que le falta peso en el morro, por lo demas fenomenal.
un buen avion para divertirse un rato y comodo de transportar, llegar y volar
un saludo
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Por JUSTINO FLORES
#642843
Me alegro del exito Javibelen .....que lo disfrutes
Nadie mas se ha animado a cambiar la decoracion del Gemini? .. pintarlo etc como hice yo?
salud patoos.
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Por vpacho
#656246
Hola, me gustaría que alguien me pudiera aclarar una duda con el Gemini, y es que ya tengo claro que el centro de gravedad del avión está en los largueros de la parte de abajo de ala superior (si es que no me equivoco), pero no se si se refiere a que tengo que sujetar el avión con los dedos en el extremo de los LARGUEROS por abajo o que tengo que sujetar el avión con los dedos en los extremos del ALA superior a la altura de los largueros.
Espero haberme explicado y gracias.
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Por maik_nd7
#656390
vpacho no crees que eso es lo mismo??? :shock:
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Por vpacho
#656431
No amigo, lo digo porque los largueros terminan antes de llegar al extremo exterior del ala y no se si tengo que sostener el avión con los dedos desde donde terminan los largueros o por el extremo del ala si sigo la trayectoria que marcan los largueros desde donde terminan hasta la parte final del ala.
La cosa es que no me da el mismo centro de gravedad de una que de otra manera y no se cuál es la buena. Un saludo.
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Por Juan_75
#659415
Hace poco y debido a un aterizaje poco ortodoxo he tenido que jubilar mi gemini, asi que he comprado otra.

A mi primera gemini le cambie el tren de aterrizaje directamente, por eso queria preguntar a los que usais el tren de aterrizaje original como os va.

La verdad es que me gustaria probar esta vez con lo recomendado por multiplex, pero lo unico que no me convence es el tren de aterrizaje.
Por Jose de Pablos
#661986
Hola. Después de muchos intentos fallidos de volar el gemini, y de darle muchos mamporros, este fin de semana he disfrutado por fin de él. El secreto no ha sido otro que adelantarle el centro de gravedad (bueno, en realidad supongo que de ponerselo en su sitio). Lo que le he puesto es una pila de las gordas de 1,5 V sujeta con celo en el morro. Queda feísimo, pero por fin es controlable.

He llegado a la conclusión de que el CG hay que mirárselo con el plano de abajo totalmente horizontal, yo lo miraba un poco inclinado (como si estuviera apoyado en el suelo) y me parecía que iba bien. Como dentro no hay nada de sitio para meterle peso y necesitaba MUCHO peso me decidí por esa solución tan drástica.

El caso es que por fin lo he disfrutado, que me tenía frito el cacharro. Eso no quita para que lo haya roto otro poco, pero es lo que tiene este hobby. Un saludo
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Pila.jpg
Por Iku
#662269
Hola a todos,

tras una larga estancia en el hangar del Gemini sin poder ser estrenado, por fin lo he volado este fin de semana.

El CG lo llevo detrás del agujero del ala superior y la verdad es que creo que en el caso de mi gemini, es el lugar idóneo.
Inicialmente lo llevaba en los largueros del ala y aunque volaba bien, no me acababa de convencer.
Tras retrasar lo mas atras posible la bateria, el avión se comporta (para mi gusto) mucho mejor con el CG más retrasado.
Añadido: En mi caso lo he balanceado de forma que el avion queda totalmente nivelado, sin picar ligeramente como recomiendan en otros modelos

El avión es una delicia de volar, muy estable en condiciones normales y con una gran capacidad de planeo.
Aunque permite un vuelo muy tranquilo si se es suave con los mandos, con los recorridos recomendados por MPX, es muy rápido en los toneles, extremadamente agil en las maniobras y con el Himax C3516-1130 y una helice 10x5 se consigue en mi opinion el balance perfecto entre tracción y velocidad.

Es el avión ideal para volar despues de un día estresante en el curro, por ejemplo, simplemente para disfrutar. Además la estampa de un biplano en vuelo es algo simplemente especial. Aunque es un avión capaz de hacer una gran número de maniobras, la mayor parte del tiempo de vuelo lo he pasado haciendo fly-bys a baja altura contemplándolo ...

En mi caso lo he motorizado con el kit de propulsion del Acromaster y no me ha hecho falta añadirle lastre en el morro para balancearlo.

En cuanto al tren de aterrizaje, me parece un poco endeble y flexa muchisismo en rodadura ...
No obstante he de decir en favor del avion y de su tren de aterrizaje que aún así, de los 5 aterrizajes que hice en arena dura de la playa, 3 fueron satisfactorios y en los otros dos capotó . Estos aterrizajes son mérito del avion, ya que no soy un "experten" en aterriz ajes ya que es mi primer avion con tren de aterrizaje ...
La ventaja de este tren, en mi opinión, es que se dobla y se desencaja en los malos aterrizajes, evitando perder el trozo de elapor al que esta anclado, lo que es una garantia.

Buenos vuelos!
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Por zabana
#665849
Hola, que tal?

El ultimo fin de semana volví a volar por fin el gemini con el nuevo turnigy de 100 vueltas y una 10x5 y la verdad que me iba de escandalo, pero por confiarme le rompí la helice y ahora me he dado cuenta de que la bancada se me ha roto por donde se pone un tornillo del motor (que le tuve que abrir el boquete), la pregunta es, sabeis donde se puede comprar una nueva o en su defecto si sirve la del acromaster si es del mismo tamaño? ya que esta ultima la venden en serpa...


Saludos!!!
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Por zabana
#667594
Pues nada, tema solucionado por un eurito :o jejeje

El chaval de wingspain me dijo que me cortaba sin problema una nueva, asi que nada, la diseñe en 3D y me la ha cortado en metacrilato de 6mm y ha quedado de vicio.

Aqui van unas fotitos :D

Por cierto, el motor es el turnigy de 132gr y 1000rpv que me consume 18.3A con una APC-e 10x5

Saludos!!!
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Bancada2.jpg
Bancada1.jpg
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Por aerodjmarko
#667640
Eso si que es una bancada en condiciones y no las caseras que llevamos algunos jeje
Por VICTOR VEGA
#669108
Sólo me queda unirme a los que se han enamorado de este modelo. Se lo regalé a mi hermano por navidad y ya lleva una buena cantidad de vuelos. Os comento mi experiencia por si sirve de algo.

Nosotros comenzamos comprando la motorización que recomienda multiplex (la normal, no tuning). Volar vuela, pero anda un poquito escaso de vidilla. Pasamos a un Turnigy 3542(1000kv) como el que los compañeros han usado también en este hilo. Aunque la potencia con este motor (12x6 ó 11x5.5) es más que suficiente para hacer 3D, el motor peca un poco de peso, y para dejarlo bien centrado para 3D necesita peso en la cola.

Al final creo que hemos encontrado el motor ideal, es este:Turnigy 35-36C 1100kv


http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886

Las 100 vueltas de más le vienen de perlas, su pala para mi gusto es más la 11x5.5. Tienes potencia más que sobrada para hacer lo que quieras y no te vas al límite del motor. Los 30 gramos menos de peso vienen de perlas para el centrado, quedando el CG en su sitio sin peso adicional.


Por terminar decir que aunque personalmente he volado poco con el modelo (es de mi hermano), me parece una pasada, perfecto para los que comienzan a arriesgar sin miedo a romper (dentro de que es un corcho claro).

Un Saludo.
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Por Perseo
#680503
Hola,

Ayer estrene el mio, es una maravilla, vuela bastante mejor de lo que me esperaba. Os cuento la experiencia y las pruebas para quien le pueda servir:

Llevo montado un Turnigy 35-42 de 1000 Kv con una 12x6, un variador Turnigy de 60A y LIpo 3s1p de 2100 30C. Con esto el CG queda clavado donde dice el fabricante dejando la batería a 4mm del motor. Una batería de 3000A lo clavaría.

Las pruebas me dan un consumo de 30A con una Master Airscrew 12x6 al 100% y de 32A con una APCe de 12x6. Al 50% de palanca ya se queda en estacionario y da un consumo de 18,5A con la Master. Al 100% es un misil tirando en vertical hacia arriba como un cohete.

Con mi tipo de vuelo le saco a las Lipos unos 10min y ha consumido 1800mA aproximadamente. Motor templadillo tirando a frio y variador frio. Las Lipos templadas pero no superando los 30º (son malas de 25€ en china) pero hacen perfectamente su función y tiran muy bien.

Con las incidencias de motor a cero, es decir solo con la que trae por montaje la bancada tengo que corregir pues me tira a derecha en vertical, por lo demás estupendo.

He decir que tanto ayer como hoy hacia viento, unos 15-18 km/h, con lo que las pruebas pueden no ser del todo correctas.

Las superficies de mando con recorridos según manual dan para acrobático, aunque no las veo para ninguna maniobra de 3D pero no puedo decir mas pues mi vuelo no da para tanto.

Los toneles rápidos, aunque he tenido que meterle mas diferencial del que marca el fabricante para que no los haga volados. Los cuchillos tengo que apoyarle con dirección mas o menos un 60% de palanca y los invertidos un 40% de profundidad.

El CG según fabricante esta bien para mi gusto aunque un pelo retrasado creo que se comporta mejor, pero eso es ya gusto de cada uno.

Me ha encantado, espero que os sirvan las pruebas que yo he hecho.

Saludos.
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