- Lun, 28 Abr 2008 10:08
#662269
Hola a todos,
tras una larga estancia en el hangar del Gemini sin poder ser estrenado, por fin lo he volado este fin de semana.
El CG lo llevo detrás del agujero del ala superior y la verdad es que creo que en el caso de mi gemini, es el lugar idóneo.
Inicialmente lo llevaba en los largueros del ala y aunque volaba bien, no me acababa de convencer.
Tras retrasar lo mas atras posible la bateria, el avión se comporta (para mi gusto) mucho mejor con el CG más retrasado.
Añadido: En mi caso lo he balanceado de forma que el avion queda totalmente nivelado, sin picar ligeramente como recomiendan en otros modelos
El avión es una delicia de volar, muy estable en condiciones normales y con una gran capacidad de planeo.
Aunque permite un vuelo muy tranquilo si se es suave con los mandos, con los recorridos recomendados por MPX, es muy rápido en los toneles, extremadamente agil en las maniobras y con el Himax C3516-1130 y una helice 10x5 se consigue en mi opinion el balance perfecto entre tracción y velocidad.
Es el avión ideal para volar despues de un día estresante en el curro, por ejemplo, simplemente para disfrutar. Además la estampa de un biplano en vuelo es algo simplemente especial. Aunque es un avión capaz de hacer una gran número de maniobras, la mayor parte del tiempo de vuelo lo he pasado haciendo fly-bys a baja altura contemplándolo ...
En mi caso lo he motorizado con el kit de propulsion del Acromaster y no me ha hecho falta añadirle lastre en el morro para balancearlo.
En cuanto al tren de aterrizaje, me parece un poco endeble y flexa muchisismo en rodadura ...
No obstante he de decir en favor del avion y de su tren de aterrizaje que aún así, de los 5 aterrizajes que hice en arena dura de la playa, 3 fueron satisfactorios y en los otros dos capotó . Estos aterrizajes son mérito del avion, ya que no soy un "experten" en aterriz ajes ya que es mi primer avion con tren de aterrizaje ...
La ventaja de este tren, en mi opinión, es que se dobla y se desencaja en los malos aterrizajes, evitando perder el trozo de elapor al que esta anclado, lo que es una garantia.
Buenos vuelos!
- MPX Easy Star (En orden de vuelo)
- GWS Tiger Moth (RIP)
- Alfa Model P47 (En orden de vuelo)
- Alfa Model Fw190D (Esperando construccion)
- Flying Styro Bf109G (Esperando construccion)
- MPX Gemini (En orden de vuelo)