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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por gilpiedra
#684862
Estoy desesperado, el avion es una pasada pero sigo teniendo problemas de corte electrico. Lleva un axi 2814/10 con una pala 9x4, una baterias 3300 20 C 7,4V nuevas y un regulador phoenix castle 45 A.
Empeze reprogramando el regulador para dos elementos, luego fui rebajando la pala hasta la actual 9x4 y por ultimo cambie las baterias. A pesar de todo sigue cortando, esta vez a los 3-4 minutos del vuelo. corto motor y vuelve a funcionar para poder aterrizar.
Estoy desesperado, no se si cambiar a un motor con menos revoluciones o a un regulador mas potente. Acepto sugerencias.
Gracias.
PD: por lo demas el avion es ideal, vuela genial, es bonito y muy facil de montar. Recomendable para todo el que se aburre con el TwinStar y quiere volar en cualquier lado.
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Por Mochuelo
#684969
Con 2S debería mover bien una 10X5 consumiendo unos 28A. Y como el variador es de 45A descartamos que sea por sobrecarga, a no ser que tengas un problema en el motor de rodamientos o roces. Mide el consumo.

Descartando esto último del posible problema en el motor y si ya te has asegurado de que tienes configurado el corte del variador para para 2S, pienso que el variador no funciona bien. Haz pruebas con otro que tengas por ahí o que te deje alguien.

Saludos
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Por rilos
#685190
Desconozco ese motor y sus Kv, revisa en la pagina de axi que con tal voltaje por ejemplo 11 V soporta helice 10x5, eso es fundamental.

A partir de hay, que eso este claro el regulador puede cortar por dos cosas, una por exceso de consumo que si lo anterior esta revisado no debiera y otra causa es que suponga que usas NIMH heche sus cuentas y corte para proteger NIMH, especificale en programacion que son lipo de 2S o de 3S, no todos los reguladore admiten 2S o 3S de lipo.

Si todo lo anterior piensas que esta superado y aun asi continuamos con el mismo problema el siguiente paso en incorporar un watimetro entre la lipo y el regulador de tal forma que si:

al dar gas ves que aunmenta la corriente por encima de las caracteristicas del motor o del regulador algo tienes mal en el motor, mal elegido, algun corto del bobinado etc.

si al dar gas ves que el voltaje baja al cabo de un rato dentro de un consumo adecuado pero el regulador corta indebidamente, es decir 2S corta a 6V y 3S corta a 9 V, tienes mal programado el regulador

Salu2
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Por gilpiedra
#692077
POR FIN CONSEGUI SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ELECTRICOS DE MI GEMINI. TODO EL PROBLEMA ERA LA PROGRAMACION DEL REGULADOR PHOENIX CASTLE QUE SE LAS TRAE CON TANTO PITIDITO Y STICK ARRIBA/ABAJO.
POR LO DEMAS, LO DICHO. VUELA DE LUJO, ES ESTUPENDO Y AUTONOMIA DE 8 MN DE VUELO CON BATERIAS 3300 mA 20C.
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Por rilos
#692095
8 MN DE VUELO CON BATERIAS 3300 mA 20C.

Tienes un consumo medio de 24 A, a no ser que le estes dando caña continuamente quizas sea excesivo consumo, yo mi acromaster le reduci consumo maximo por programacion de emisora (22A en lugar de 33) no se hacer 3D por lo que al darle gas al tope desperdiciaba energia que no se necesita para hacer acrobacias.

Haciendo acrobacias no se le da a tope motor todo el rato, por eso la media reduce bastante el maximo

Con 2200 mA tengo para mas de 8 min

SALU2
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Por gilpiedra
#692268
Efectivamente el consumo es algo excesivo, no voy con el motor a tope todo el rato, solo para las figuras, es más suelo intentar gestionar bastante el mando de gases, lo que ocurre es que me equivoque al comprar el motor. Es un axi 2814/10 muy revolucionado que necesita palas pequeñas (9x4.5) y aun asi consume bastante. La unica ventaja es que llevo baterias de 7,4 V.
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Por rilos
#692569
Entonces parece has ajustado bastante bien el consumo, y te cuento si yo tengo 12v x 22 A = 264 W

Y tu tienes 3300 mA, duracion 8 min, puedes consumir 24 A tenemos, 7,4 x 24 = 177 W

Es cierto que el mismo motor con mas Kv consume mas, es mas revolucionado por lo que a mismo voltaje hay que montar menor helice como has indicado o soportaria la helice bajando el voltaje. lo que sucede es que para lograr potencias necesarias, por ejem (300 -350 W) en 7,4V 2S, hay que subir el consumo 350 w / 7,4 = 50A, manejar tanta corriente quizas no compense por sus inconveniencias.

salu2

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